Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:51:37 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 496881 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #540 en: Febrero 27, 2010, 02:22:15 am »
desde luego el Descent es un juego con bastante menos rol que el HQ... Se amplia un poco con la expansión de Camino a la Leyenda, pero poco...

¿Poco? :o

Un mundo nuevo con un mapa enorme para viajar, con encuentros en los trayectos, mercaderes ambulantes, emboscadas en exteriores, rutas secretas, rumores en las tabernas que llevan a grandes gestas con tesoros, zonas secretas legendarias, maestros secretos que te enseñan habilidades nuevas, los lugartenientes del Overlord, los asedios. Y todo esto con total libertad para los héroes de hacer lo que quieran por el mapa, siempre y cuando no se duerman en los laureles y pierdan la campaña, claro... ¿Eso es poco rolero?

Para mí supera a todos los juegos en lo que a campañas se refiere, incluyendo al Warhammer Quest, que para mí era el referente absoluto en Dungeon Crawlers y el libro de rol es una joya. En el Descent Camino a la Leyenda todo lo que ocurre entre mazmorra y mazmorra es incluso más interesante que las mazmorras en sí mismas.

Me gusta más que el modo campaña del Warhammer Quest porque aquí tienes un mapa con casillas para avanzar, tienes todos los eventos con cartas tangibles y no tablas abstractas (que pueden ser igual de útiles pero menos llamativas). Tienes combates en exteriores con sus tableros impresionantes (por cierto, los encuentros me recuerdan muchísimo a los del juego de PC Baldur's Gate, que muchos conoceréis y adoraréis, cuando te pillan durmendo por el campo).

Jugando campañas en otros juegos como el AHQ o el WQ, que ojo, me entusiasman, les encuentro la pega de que se alarga la partida y cuando sales de la mazmorra ya se ha hecho tarde y no le dedicas el suficiente tiempo ni ganas a los eventos, es como un incordio que hay que hacer para comprarte equipo, subir de nivel, entrenarte, contratar mercenarios, comprar flechas, ingredientes para hechizos... que parece que has terminado pero no, tienes que seguir un ratazo más dejando las cosas preparadas para la siguiente partida. En el Descent no pasa esto porque no hay que dejar nada preparado, solamente terminar el nivel en el que se está y a recoger cada uno sus cosas en sus cajitas. Y los niveles son cortitos, así que si se tiene tiempo se juegan muchos y si no se tiene se juegan menos.

El punto en contra que le pongo es que sea una expansión de un juego ya de por sí caro, y tener las dos cosas cuesta mucho para un juego... pero qué juego... es enorme.

Así que para mí hablar del Descent sin esta expansión y hablar del Descent con ella es como hablar de dos juegos diferentes. El primero muy bueno, pero superable por el Heroquest, el segundo supera para mi gusto a todos. Y no lo defiendo porque yo lo tenga porque tengo también el Heroquest con todas las expansiones, el AHQ, el WQ, el D&D de mesa, y hasta La Leyenda de Zagore...   :D En este aspecto creo que soy muy objetivo.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #541 en: Febrero 27, 2010, 10:27:32 am »
La verdad superjavix es que si es como dices es para comprárselo.
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #542 en: Febrero 28, 2010, 07:28:54 pm »
Superjavix, se te olvido comentar que en camino a leyenda tiene sus propias minireglas para cada encuentro en exteriores y para cada dungeon, cosa que le da mas puntuacion en lo que a rolero se refiere. Hasta los monstruos con nombre de los 30 y pico dungeons tiene alguna regla especial. La verdad es que da gusto leerselas todas y cada una.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #543 en: Febrero 28, 2010, 08:36:20 pm »
en camino a leyenda tiene sus propias minireglas para cada encuentro en exteriores y para cada dungeon, cosa que le da mas puntuacion en lo que a rolero se refiere. Hasta los monstruos con nombre de los 30 y pico dungeons tiene alguna regla especial.

Pues la verdad que sí, y eso es casi lo que más me gusta de la expansión, que te puede salir cualquier jefe en los encuentros en cualquier lugar, aplicandose por un lado las minireglas del mapa del encuentro y por otro lado las reglas del jefe del encuentro, con sus secuaces, lo cual hace que con pocas cartas las combinaciones son enormes.  :D

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #544 en: Marzo 05, 2010, 08:13:40 pm »
Me habéis convencido.Le había echado ya el ojo antes pero ahora si que si.Aprovecho que me lo pueden regalar.De hecho eso es lo que he pedido.Ya os contaré.Tengo que investigar también si se podría decorar con los objetos que ya tenemos del HQ pero imagino que eso queda al libre albedrío y la interpretación de cada uno.
Un saludo tios. ^-^ ^-^
Bueno.Resulta que he parado mi petición(aún estaba a tiempo)pero necesito consejo urgentemente: (tonto)¿Descent o Doom?
Resulta que me están hablando muy pero que muy bien del Doom y ahora me han surgido dudas.He echado un ojo al hilo de Doom y me parece también que tiene buena pinta.Yo soy muy de Heroquest,muy rolero,entonces...¿qué me recomendáis compañeros?(Me inciden en que el contenido de miniaturas,cartas  y demás en Doom es muy superior en número pero eso no es lo que más me preocupa).
Espero vuestras sugerencias.
(Ya se que no es exactamente su hilo apropiado Darel pero no sabía dónde ubicarlo). (angel)
Un saludo tíos.
0
Habla amigo...y entra.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #545 en: Marzo 05, 2010, 08:18:51 pm »
Respuesta rápida y sincera:

Descent: No lo conozco.
Doom:  Impresionante !!!!

Solo eso puedo decir...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #546 en: Marzo 05, 2010, 08:43:05 pm »
Yo he jugado a ambos y me quedo sin dudarlo con el Doom.
Y que conste que me tira mucho más una espada que un rifle laser  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #547 en: Marzo 05, 2010, 08:44:31 pm »
El Descent es mucho mejor que el Doom, por lo menos para mí. Tanto en cuanto a buen juego y en cuanto a calidad del material y contenido. Y el Descent tiene un gran número de expansiones detrás muy chulas (el Doom solo tiene una en inglés). De hecho el Doom está descatalogado y en español sólo lo encontrarás de segunda mano  ;)

¡Ojo!, que son dos juegazos  :)
0
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 08:52:17 pm por Darel »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #548 en: Marzo 06, 2010, 01:21:13 am »
Yo he jugado a ambos y me quedo sin dudarlo con el Doom.
Y que conste que me tira mucho más una espada que un rifle laser  ;)

A mí me pasa exactamente igual que a Rufian.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #549 en: Marzo 07, 2010, 01:04:27 pm »
... y yo que soy fan del Descent te diré que... ¡Tengo el Doom sin estrenar desde hace 2 años!  :P

Dios mío tengo que jugar una partida YA, porque son muchos los que opináis que es mejor que el Descent. Aunque no llegase a superarlo como poco seguro que es un juegazo.

Yo he leido muchas opiniones al respecto, y la conclusión de todas ellas es esta...

Descent+Camino a Leyenda >>> Doom > Descent

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #550 en: Marzo 07, 2010, 05:39:31 pm »
Bueno, yo es que no se hasta que punto tener que comprarte expansiones para que un juego sea bueno es una ventaja  ::)
El Doom por si sólo es un juegazo y no tienes que gastarte más de 100 o 120 euros. Y en cuanto a la calidad del contenido que dice Darel yo veo la misma. Los tableros, cartas, tokens, miniaturas... todo tiene la misma calidad, de hecho el fabricante es el mismo. Otra cosa es la cantidad, hay si que gana el Descent por goleada, pero claro también vale bastante más. La lástima es que esté descatalogado, aunque estas navidades lo vi en una jugueteria a 40 €
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #551 en: Marzo 07, 2010, 08:30:07 pm »
Superjavix para mí:
Descent+Camino a Leyenda >>> Descent > Doom

El Doom tiene los mismos problemas que el Descent básico en el sentido que no hay continuidad de una misión a la otra sino recuerdo mal...

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #552 en: Marzo 07, 2010, 10:14:58 pm »
Bueno, yo es que no se hasta que punto tener que comprarte expansiones para que un juego sea bueno es una ventaja  ::)

Ojo, que una cosa es la calidad y otra muy distinta es la relación calidad/precio, en la que por supuesto ganara el Doom. No he jugado, pero si es como el Descent básico, incluso con más tensión según he leido, tiene que ser un juego genial (a ver si lo estreno  :))

...y si metemos la categoría calidad/tamaño, también ganará el Doom, que la caja es mucho más manejable que la del Descent  :P.

Luego también está el factor gusto. A mí me atrae mucho más el rollo fantasía medieval que el futurista, y eso a la hora de comprar también es un condicionante...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #553 en: Marzo 08, 2010, 03:25:32 am »
El Doom tiene los mismos problemas que el Descent básico en el sentido que no hay continuidad de una misión a la otra sino recuerdo mal...

Recuerdas mal ;) Cada vez que acabas una misión, se cuentan los puntos acumulados por cada jugador (dependen del número y tipo de enemigos muertos). Con esos puntos se consigue curar al personaje,  mejoras en equipo, más cartas de habilidad y puntos de escudo... Como subir de nivel!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #554 en: Marzo 08, 2010, 10:41:59 am »
Pues si entonces recuerdo mal, sorry  :P

nionat

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #555 en: Abril 08, 2010, 01:48:00 pm »
yo personalmente discrepo, no se si será que lo hago mal pero en hq se luchaba con las figuras. los combates de descent son masabres y es imposible matar a los heroes si no es con cartas. suponia que era un juegoi de tablero, no de cartas.
corregidme si me equivoco
0

nionat

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #556 en: Abril 08, 2010, 02:15:35 pm »
Yo también pienso que los héroes del Descent como son más pequeñitos proporcionalmente no quedan bien con el HeroQuest, pero los monstruos si que se pueden utilizar (a pesar de que tengan la peana un poco grande)  :P

Saludos

tal vez comprando peanas cuadradas de plastico y adaptando las figuras
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #557 en: Abril 09, 2010, 04:41:01 pm »
Los héroes seguirían quedando un poco ridículos, con sus manitas y pequeñas armas en comparación incluso con la espada del goblin  ;D. Pero que vamos, como dije, con los monstruos no hay tanto problema  :P.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #558 en: Abril 10, 2010, 12:24:10 am »
Yo también pienso que los héroes del Descent como son más pequeñitos proporcionalmente no quedan bien con el HeroQuest, pero los monstruos si que se pueden utilizar (a pesar de que tengan la peana un poco grande)  :P

Saludos

tal vez comprando peanas cuadradas de plastico y adaptando las figuras

Para eso lo mejor es adaptar el tablero del HQ. Yo lo estoy haciendo así, todos los tableros que yo me fabrico los hago con casillas de una pulgada (25 mm aprox.), que es justamente la medida de las casillas del Descent, y de sus monstruos. Así también sirven los obstáculos del Descent y las plantillas. Incluso hay en la web un tablero del HQ escaneado en alta resolución que está maquetado a 1'. Yo lo he imprimido y pegado a un tablero de prueba y queda mucho más vistoso al ser las casillas un poco más grandes.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #559 en: Abril 12, 2010, 04:24:38 pm »
¡Mi novia me ha regalado el Descent!  (yahoo)

¡Abrir la caja del juego es una gozada, las miniaturas son impresionantes! A fin de tenerlo todo bien ordenado, fuimos a unos chinos y compramos un montón de tuperwares pequeñitos. En un tuper, las fichas de fatiga y heridas; en otro las fichas de mazmorra; en otro las puertas, etc, etc.

Luego, en otro tuper algo más grande y alto, todos los héroes puestos de pie. En otro del mismo tamaño, aquellos monstruos con forma humanoide y detalles que pueden romperse (esqueletos arqueros, los hechiceros, etc). Por último, un gran taper enorme donde van todos los monstruos grandes puestos de pie. Todo, menos el tuper grande, cabe en la caja del Descent. Y al estar todas las fichitas ordenadas en tupers, jugar resulta más cómodo.

Solamente hemos jugado la partida introductoria. Mi novia hacía de amo supremo, y yo manejaba dos héroes (Sir Valadir y Ronan de los Bosques). Para la última habitación se nos unió la hermana de mi novia con el centauro.

El juego nos pareció trepidante y muy táctico. Mi novia se lo pasó bomba como amo supremo. Yo sudé la gota gorda luchando hasta la extenuación por cada palmo de terreno que lograba avanzar. Nunca había sufrido tanto estrés en un juego de mesa. Más de una vez me jugué ser derrotado o poder continuar a una tirada de dados. Admito que cometí varias equivocaciones de novato, pero no me quiero imaginar la dificultad que tendrán los próximos retos  :-[

Pero Dios mío, la partida duró NUEVE horas, desde las 17:30 hasta las 3:30 am (haciendo pausa para cenar)  :o Acabamos destrozados y exhaustos. Soñé con miniaturas, dados e incrementos  ;D Y eso teniendo en cuenta que ignoré la mayoría de los tesoros, y que no me esperaba a limpiar para avanzar. Por lo que leo en este foro, la mayoría de vosotros necesitáis solo la mitad de este tiempo. ¿Tan torpes somos?  :D

Solamente habíamos leído el manual una vez antes de lanzarnos a jugar, y teníamos que consultar constantemente las reglas. Espero que para las siguientes, podamos recortar algo el número de horas, o será difícil encontrar momento para jugar.

Según he leído, Camino a la Leyenda permite jugar retos de menor duración, así que supongo que lo compraré en cuanto hayamos defogado lo suficiente en el juego básico.
0
« Última modificación: Abril 12, 2010, 04:29:30 pm por Anduril »