¿Te valdria con los iconos coloreados? Si es así, puedo intentarlo, aunque no prometo mucho ya que son bastante pequeños y no creo que quede igual de bien que las cartas que suelo colorear. Bueno, ya me diras.
Pues comentar un poco más respecto a lo del tablero modulable. Se me ha pasado, pero podía haber respondido que se puede hacer fácilmente, ayudado con la Niebla de Guerra. Pues en el programa se pueden insertar habitaciones, lo que pasa es que todos estos objetos (para que existan en la aplicación) tengo que añadirlo manualmente en la BBDD y es un gran palo, ya que la administración hecha es para los jugadores, no para el "constructor", ya que sería dedicarle muchísimas horas más para algo que sólo accedería yo, y de momento puedo ir haciéndolo manualmente atacando a la BBDD en MYSQL a través de PHPMYADMIN . Bueno, he añadido dos habitaciones y este es el resultado. Por supuesto que se añadirán todas, más otros juegos y así se podrá hacer el tablero a gusto propio (repitiendo tantas habitaciones como plazca) :Ahora pido ayuda , las criaturas quería que fueran a color sacadas de las cartas (haciéndo un circulo...), he probado un orco y un goblin y la verdad es que queda fatal, no se ven nada bien (hay que tener en cuenta que cada casilla son 23px x 23px y una imagen así es muy difícil de mostrar . Pues si alguien quiere hacer pruebas o encuentra una solución que me lo comunique, así me ahorro ese tiempo y programo más Saludos.
En cuanto a lo de los iconos, mi sugerencia (si es q se puede hacer claro, q ya he dicho que de programacion ni j) es insertar en el tablero la imagen de las miniaturas pintadas vistas desde arriba y q cuando pasas el raton por encima apareciera como ya han dicho anteriormente, la carta del mostruo que es, en esta carta se veria los puntos de cuerpo y mente que le quedan a ese monstruo y el resto de caracteristicas. De esta forma la sensacion de estar jugando al heroquest seria mejor y no desentonarian los iconos sobre la imagen real del tablero, no se si se me ha entendido bien
¿Que significa que una imagen sea vectorial?
Bueno, esto lo digo de forma inconsciente, pues creo que seria mucho mas trabajo ¿no se puede hacer que, cuando pongas el raton encima de un enemigo, aparezca en una esquina la carta de este??? asi se veria que monstruos es, y sus ataques y tal... vamos, como el programa de aprendizaje de MAGIC
bueno no lo entendido muy bien (por q de programacion ni j ), pero seguro que queda algo muy chulo y si ademas vas a ir metiendo poco a poco mas tableros o habitaciones mejor ( haber si cae alguno de los de skeleton key games, siempre y cuando no vaya a haber problemas de licencias y eso claro ).En cuanto a lo de los iconos, mi sugerencia (si es q se puede hacer claro, q ya he dicho que de programacion ni j) es insertar en el tablero la imagen de las miniaturas pintadas vistas desde arriba y q cuando pasas el raton por encima apareciera como ya han dicho anteriormente, la carta del mostruo que es, en esta carta se veria los puntos de cuerpo y mente que le quedan a ese monstruo y el resto de caracteristicas. De esta forma la sensacion de estar jugando al heroquest seria mejor y no desentonarian los iconos sobre la imagen real del tablero, no se si se me ha entendido bien
He estado cotilleando el código del tablero (espero que no te haya importado fre3men ) y lo de las salas modulares y demás, creo que puede ser bastante fácil de suplir y más como dice fre3men con la "Niebla de Batalla", según lo que se me está ocurriendo a mi, bastaría con cambiar la imagen del tablero por otra imagen, la cual no tendría por que ser un tablero entero como tal, si no la estructura de la aventura creada con las salas modulares... no se si me he explicado... Por lo que he visto el tablero realmente es "solo" una imagen con una estructura de casillas pre-implementada de 23px de tamaño de forma que así tienes todas las casillas, pero en realidad son coordenadas absolutas, al código se la pela le da lo mismo () si debajo ahi un tablero o la foto de fre3men con los rojos rojos programando ( ) cuando pinches entre el pixel 1 y el 23 (de alto y de ancho) seleccionará la casilla 1 si pinchas en del 24 al 46 en la 2, etc, etc, etc... Si me equivoco fre3men dímelo. Si todo esto es así, la única limitación de un reto con salas modulares para este juego sería que no podría tener más de las 26x19 casillas que tiene el tablero original
Se me ha ocurrido otra idea Pillar un área círcular de las cartas incluyendo el careto el monstruo... Lo he probado y el resultado es el siguiente:
Una pregunta fre3men: ¿Has contemplado los eventos tipo puerta-muro-monstruo a la hora de mover personaje? Porque he intentado programar "mentalmente" este proyecto en C y me parece una exageración la de historias que hay que tener en cuenta. De todas formas, seguro que esto ya lo tienes dominao.
Por cierto, es mejor que los iconos estén a 46 píxeles, pues el previo lo muestro así (para identificar que se va a insertar), y luego lo redimensiono en el tablero.
dOOgie, los 46px es para el preview (en la captura lo verás), la imagen sobre el tablero sigue siendo a 23px. El Guerrero del Caos se distingue bien, pero los otros ya no. Creo que la cosa va por colorear el icono con colores básicos (y poquitos colores).
eso sí, gracias por los iconos
La verdad es que estan bastante bien yo solo les añadiria un reborde grueso en negro (si es que no lo tienen ya, q con el fondo del foro no se ve ) para definir mas el icono de monstruo. Quizas seria cuestion de que el tablero tuviera un tamaño normal para que se vea toda la accion en juego aunque no se diferencie muy bien los iconos tan pequeños y una opcion de un boton que permita hacer un pequeño zoom (aunque se pongan barras de desplazamiento) cuando queramos diferenciar los enemigos en una habitacion, con estos iconos a 46x 46 pixeles.
Además tal y como los colorea Jarcrome da gusto ...Por cierto, Jarcrome, dijiste que lo hacías con el Photoshop podrías indicarme brevemente qué herramienta o método utilizas para empezar a hacer mis pinitos?? Me mola un montón como quedan!!