Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:07:52 pm

Autor Tema: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini  (Leído 9205 veces)

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Cogi el sabado el numero 1 igual,si alguno que a leido unos cuantos libros de la coleccion me da su opinion a ver si merece la pena coger los demas o no. ;).Titulos:

Crónicas de la Dragonlance:
El retorno de los Dragones
La tumba de Huma
La Reina de la Oscuridad


 
Añoranzas y pesares:
El trono de huesos de dragón
La Roca del Adiós
A través del nido de ghants
La Torre del Ángel Verde


El Elfo oscuro:
La morada
El exilio
El refugio


Crónicas de Belgarath:
La senda de la profecía
La reina de la hechicería
La luz del Orbe
El castillo de la Magia
La Ciudad de las Tinieblas
 
EL TAPIZ DE FIONAVAR:
Guy Gavriel Kay
El Árbol del Verano
Fuego errante
Sendero de tinieblas

CICLO PENDRAGON
Stephen R. Lawhead
Taliesin
Merlín
Arturo
Pendragon
Grial

MYST
Rand y Robin Miller
El libro de Atrus
El libro de Ti’ana
El libro de D’ni

                                                                                                   SALUDOSsss
0
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:02:29 pm por nko »
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 09:33:35 pm »
asi en principio yo t recomiendo la saga dragonlance y la trilogia del elfo oscuro es lo mejorcito q hay en literatura fantastica, el ciclo pendragon tiene mucha fama pero no t puedo decir pq no lo he leido. 8)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2007, 10:55:19 am »
El ciclo de Pendragon esta muy bien. No esperes literatura fantastica, porque es muy muy realista, sin dragones, sin magia y sin razas raras. La gente se muere. Mucho. Es una de las historias del rey Arturo que más me han gustado, la verdad. El problema es que nunca he leido los dos ultimos (los finitos) porque me da miedo "corromper" la saga si son tan malos como dicen.


Respecto a Añoranas y pesares, yo lo leí hace años y se lo regalé a mi novia estas pasadas navidades. Desde que empezó no ha parado de leer ni un solo dia. Es una buena historia de fantasia, "de las de antes". Mundo de fantasia, pero muy bien cerrado y creible. Politiqueo, guerras y poderes sobrenaturales en acción. Tambien muy recomendable.
0

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2007, 11:05:18 am »
Te recomiendo muchísimo la trilogía del Elfo Oscuro. Es empezar a leer y engancharte! (Y eso que yo aún no he podido terminarme la trilogía por culpa de los libros del instituto que se creen que no lees y te mandan chustillas  >:( )

Aún así, es un libro genial, te enganchas desde el primer momento (al menos desde que empiezas a entenderlo porque con la primera escena yo me quedé algo como...  ???

En serio, los drows son geniales  :D y Salvatore aún más! ;)
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2007, 07:38:06 pm »
Si es la coleccion que yo creo que es( una que los libros son negros) salio hace algun tiempo ya y yo te recomiendo cogerla entera ya que aunque algunos libros los tengas repetidos en general todos son sagas muy buenas. Aparte de los que has puesto te falta:
 cronicas de mallorea ( continuacion de la de belgarath, otros 5 libros),
la rosa del profeta( tres libros bastante buenos),
el ciclo de la puerta de la muerte ( 7 libros, esta es una de las sagas que mas me ha gustado ademas no es el tipico mundo de orocs y elfos),
la espada de joram(4 libros , muy buenos salvo quizas el ultimo que yo creo que esta hecho un poco despues),
El señor del tiempo (este habra gene que no le guste aunque a mi me gusto bastante, 3 libros),
nueva primavera( 1 libro de la coleccion la rueda del tiempo que ha hecho que ahorre para comprar el resto de la coleccion),
La leyenda de guinevere( trata de la vida de ginebra desde un punto de vista diferente al del rey arturo, un poco raro, 2 libros),
mas libros de la dragonlance( en concrete la serie interregno y la saga de dhamon, 5 y 3 libros),
y por ultimo la serpiente de uroboros que es el ultimo que me queda por leer.
En fin yo te recomiendo que si te gusta esta lectura te compres toda las seria ya que la mayoria de sagas merece la pena.
0
El segundo es el primero de los perdedores

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2007, 08:22:16 pm »
Ok gracias a todos ya he pedido en el kiosko que me los vayan guardando ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2007, 10:04:08 pm »
Te comento mi opinión para cada saga por separado, espero no molestar a a nadie:

CRONICAS DE LA DRAGONLUNCH (ops, dragonlance  ::) )
    Bueno, para mi una de las obras con una fama mas inmerecida de la literatura fantastica, es tópica e infantil hasta niveles enfermizos, los personajes son mas planos que una autopista y sus conflictos personales dan risa. Yo no perderia mucho tiempo con ella. Sin embargo los otros libros de weiss y hickman son bastante superiores.

AÑORANZAS Y PESARES
   Bastante buenos, una trama solida y una prosa rica y casi poetica en algunos momentos. Buenos personajes y muchs ramificaciones. Recomendable. Tad Williams no defrauda.

EL ELFO OSCURO
   A mi me gustaron bastante, le cojes cariño a Drizzt y las reflexione sosbre como nos afecta la sociedad y la necesidad que tenemso e compañia son buenas. Pero OJO para ahi, el resto de libros de salvatore no estan escritos, estan perpetrados. Sin embargo estos merecen la pena

CRONICAS DE BELGARATH
   Muy buenos, aunan muy bien la epica con el humor, personajes excelentes y situaciones pintorescas, las Cronicas de Mallorea ponen un buen colofon final.

EL TAPIZ DE FIONAVAR
  Este no lo he leido (si, voy de listo y no me los he leido todos, lo se)

EL CICLO PENDRAGON
   Para mi gusto la segunda mejor obra sobre el mito arturico (del que soy un apasionado) despues de Las nieblas de Avalon. Con un fuerte componente celtico y muy muy muy bien documentado.

MYST
   Tampoco me los he leido, ni he oido hablar de ellos

Pues estoe s mas o menso lo qeu te puedo recomendar, pro otro lado es solo mi opinion, leelos todos y ya me comentarás si estas de acuerdo o no.

PD: Si, iba para critico pedante y me qeude en militar, miserias de la vida.
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2007, 11:02:14 pm »
no estoy de acuerdo asterion, las cronicas para mi gusto, son mucho mas "maduras" q las obras d tolkiien pues los personajes son mas complejos y adultos, ademas no se tiran tres horas describiendo paisajitos q se hace eterno.... me diras sino la personalidad de raistlin.... no se puede decir q sea una infantilada... la lucha de tanis por sus dos naturalezas, la evolucion de tika de laurana.... discrepo 100 % contigo tio...
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2007, 12:03:18 am »
A lo mejor me he expresado de manera un poco extrema, lo siento si ha sido asi. Pero el caso es que yo recuerdo haber leido las Cronicas con 14 años y me encanaron, me parecieron una maravilla, algo asi como el colofon de la literatura fantastica. Diez años despues, habiendo leido mucha mucha literatura fantastica, cuando muy ilusionado me compré la edicion  anotada del circulo de lectores me quede desolado, me costó terminarlo. La historia se me hacia simplona, los personajes expresaban conflictos que ya tenia mas que superados a nivel lectura... El conflicto de tanis no me parece demasiado desarrollado, aedmas tanis es tan "prota". Por dios, si ilumina las cuevas sonriendo. Supongo que mi mayor problema con ese libro es que todos los personajes me caen muy mal (si, sobre todo raistlin, pero mas  aun tasslehof). Bueno todos no, los dos caballeros me parecen los mejores del libro,  Sturm y Soth, que huevos el uno y que clase el otro.

Vamos que como dije antes, es solo mi opinion y me parece estipendo que tu tengas otra, de eso mismo van los foros. De todas formas rectifico lo de no pierdas el tiempo con ello, tal vez sea que simplemente no son mi estilo.

Lo dicho que hay muchos buenos libros y no a todo el mundo tienen que gustarle los mismos.

Valadash Valadoren.
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2007, 08:37:18 pm »
no t enfades tio, simplemente de gustos van los colores.... pero a mi raistlin ni tocarlo!!!!!!!
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2007, 10:30:44 pm »
No te preocupes no me enfado, al contrario, me encanta poder intercambiar opiniones diferentes. Si no valla rollo de foro, uno dice que le mola un libro y 40 tios le dicen que tambien...

De hecho puede que les de una oportunidad a las leyendas, aunque solo sea por probar. Aunque sin Sturm... ya no sera lo mismo  :'(
Spoiler (hover to show)

Valadash Valadoren.
0

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Los grandes exitos de la literatura fantastica de planeta deagostini
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2009, 08:28:02 pm »
Hola Yo me estoy haciendo las colecciones de altaya de: Reinos Olvidados y Dragonlance.
Y solo me e leido la saga del renegado(Drizzt) es de lo mejorcito es empezar y te engancha muchisimo .Yo se lo deje a un colega que no lee ni el mapa del tiempo y ya me esta dando prisa para que le deje la continuacion xDDDD.
Incluso me a pedido un HQ anvientado en esta SAGA xD le a tocado la fibra sensible xD.
0