Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 04:12:38 pm

Autor Tema: Recomendaciòn de libros de fantasía  (Leído 25122 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Recomendaciòn de libros de fantasía
« en: Junio 27, 2008, 06:02:14 pm »
Wenas, me gustaría que alguien me recomendara algun libro de fantasía que mereciera la pena. A ser posible, comentar que prefiero los libros de caracter más realista y maduro, como la saga de Geralt de Rivia, ya que otros como la Dragonlance no me han llamado tanto. Gracias
0
« Última modificación: Junio 27, 2008, 06:36:21 pm por Highorph, Razón: Cambio de título a uno más explicito »

Spitfire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2008, 02:20:52 am »
A mi me encanta Las Crónicas de Belgarath de DAvid Edding, La Maldición del Dragón, El primero de Elminster (los dos siguientes, son un bajón).
No me he leído Juego de Tronos pero un amigo que es un lector incansable dice que es de lo mejorcito que ha pasado por sus manos junto a la Rueda del Tiempo.

No sé, hay muchos. Los de Dritzz también estan muy bien.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2008, 11:41:03 am »
Te recomiendo Matatrolls de la Saga de Gotrek y Felix, escrita por el fabuloso William King. Te vendría bien para Heroquest sin duda.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2008, 11:49:29 am »
Sobre la saga de "Cancion de hielo y fuego" (creo que se llama), concretamente el primer libro (que es por el que pensaba empezar... :D)?? Que opinion teneis?? Merece la pena?? He leido que es de caracter más realista y con personajes muy complejos...aunque también que es material muy denso...xD
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2008, 12:20:49 pm »
Ese es un pelin tostonazo... aunque para gustos colores...

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2008, 04:20:59 pm »
Pero tostonazo en plan "Los Pilares de la Tierra"? Porque si eso es tostonazo me gustará.....xD Esque casi todas las opiniones que he leido o lo ponen muy bien o lo ponen de muy espeso, pero a la gente q le resulta espeso no le gustan libros como Los pilares y les tira muxo mas lectura en plan dragonlance o gotrek y felix...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2008, 12:21:19 pm »
pero a la gente q le resulta espeso no le gustan libros como Los pilares y les tira muxo mas lectura en plan dragonlance o gotrek y felix...

¿Qué quieres decir con eso?  (duro) (duro)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2008, 01:36:48 pm »
Citar
Pero tostonazo en plan "Los Pilares de la Tierra"? Porque si eso es tostonazo me gustará.....xD
No se... tampoco es tan tostonazo los pilares de la tierra... (ves como es cuestion de gustos XD)

Citar
pero a la gente q le resulta espeso no le gustan libros como Los pilares y les tira muxo mas lectura en plan dragonlance o gotrek y felix...


¿Qué quieres decir con eso?   
jajajaj Danidrion esas palabras me parece que han ofendido a nuestro compañero que se llama Felix Jaeger por las sagas de Gotrek y tiene puesta como imagen a Tanis el semielfo de Dragonlance  ;D ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2008, 01:40:12 pm »
jajajaj Danidrion esas palabras me parece que han ofendido a nuestro compañero que se llama Felix Jaeger por las sagas de Gotrek y tiene puesta como imagen a Tanis el semielfo de Dragonlance  ;D ;D

 ;D ;D ;D Pues no había caido en eso!!  :o :o Entonces ahora:  (kungfu) (kungfu) (kungfu)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2008, 01:43:24 pm »
Citar
   Pues no había caido en eso!!     
Pues ya sabes... zafarrancho de combate!!! (kungfu) (kungfu) (duro)
jajajaj

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2008, 11:17:27 am »
Jajajajajaj,xDDDD.
Perdonad x la tardanza de la respuesta, no habia uido, solo pasaba un fin de semana en cuenca...xD. No por dios! Envainad! jajaja, xD. Perdon si ha parecido que criticaba, pero me refiero a que son dos tipos de literatura diferente. Precisamente gracias a felix descubri los libros de Gotrek y me han encantado, eso sí, me los tomo más como lectura entretenida y despreocupada que como una novela que te atrape puramente... no se si me explico, pero no los critico de verdad! Que me gustan! xD
El caso es que yo buscaba algo más realista y "novelistico" si se me permite la expresión, ya que ultimamente pienso que leo un poco por leer sobre el genero, y supongo que apetecía algo asi. Y por lo que he leído, juego de tronos es el libro.xD
En lo que se refiere a Pilares de la Tierra, era un sarcasmo! me referia a que la gente q no m recomienda juego de reyes odia los pilares de la tierra y a mi me encanto! es una manera de decir q no me e fiado muxo de esas opiniones porque no es la primera vez que me dicen una cosa sobre un libro y mis gustos no coinciden despues!xD
En resumen, y para dejar trankilo a todo el mundo; Gotrek mola, felix mola, los Pilares mola (reconozco q con la dragonlance no e podido...xo es una cuestion de lo que te atrape la historia, no me meto con el libro...xD)
La pregunta es...juego de tronos mola? pues en un rato voy a ir a ver si me a llegado el libro :D y que alguien los proteja si no es asi....¬¬ xD
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2008, 11:27:29 am »
jajajja tranquilo hombre nadie se lo había tomado mal...  ;D Sólo te cortaremos las piernas por la ofensa..., pero nada más...  XD
Por ejemplo, a mi las novelas de Dragonlance no me acaban de gustar...(lo siento Felix Jaeguer :P), me parece que son bastante pobres, mucha aventura y torta, pero pobre en cuanto argumento y ambientación (para gustos colores)...
De Margaret Weis y Tracy Hickman (autores de Dragonlance) me gusta más la "Espada de Joram"... es una trilogía, los dos primeros libros estás bastante bién (aunque en al principio es un pelín mareante), pero luego hay que reconocer que en el tercer libro se les va la pinza por completo y la cagan bastante (si lo lees ya veras porque, es una cambio radical en la historia  :-/)
Bueno y en resumen a todo esto... El mejor libro es El señor de los anillos y ya está!!! ;D ;D (sin contar claro mis futuros libros que saldrán a la venta en unos años.. 8) jajajaj)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2008, 08:30:30 pm »
Por ejemplo, a mi las novelas de Dragonlance no me acaban de gustar...(lo siento Felix Jaeguer :P)

No te creas que soy un gran fan de Dragonlance. Leo algo, eso es todo. Solo que Tanis el Semielfo me gusta (de ahí el avatar). Hay novelas de fantasia mucho mejores como la Saga de Geralt de Rivia  (o la de Gotrek y Felix  ;D)

Otra saga que me gustó mucho fue la de las Cronicas de Belgarath y la Trilogia Elenium de David Eddings

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2008, 09:03:50 pm »
Citar
Otra saga que me gustó mucho fue la de las Cronicas de Belgarath y la Trilogia Elenium de David Eddings
Cronicas de Belgarath!!! es verdad no me acordaba de ellas... son las del lobo verdad??? las lei hace unos años y me gustaron muuucho!!! ;D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2008, 02:06:56 pm »
Le he hechao un vistazo  a libros que hay por casa y he encontrao otros que están muy bien...
Por un lado, si buscas una historia cruda, oscura y de sufrimiento... te recomiendo: "Los fantasmas de Gaunt" del gran Dan Abbnet. Si te gustan gortek y felix esta saga también te gustará!!!
Por otro lado, he encontrado los libros de "Darkover" de Marion Zimmer, sólo me he leido 1... pero estaba muy bien... era de uan estética diferente a otras novelas de fantasía y muy entretenida la verdad (devoras el libro  ;D)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2008, 03:16:00 pm »
Si, estoy deseando leerme los Fantasmas de Gaunt. He oido maravillas de esta novela. Si Dan Abnet escribió esta la mitad de bien que Los Jinetes de la Muerte no puede estar si no genial

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2008, 07:42:38 pm »
Citar
Si, estoy deseando leerme los Fantasmas de Gaunt. He oido maravillas de esta novela. Si Dan Abnet escribió esta la mitad de bien que Los Jinetes de la Muerte no puede estar si no genial
No hel eido Los Jinetes de la muerte, pero seguro que te gusta la saga de los fantasmas, los primeros y únicos de Tanith (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2008, 11:38:08 pm »
Quería hacer una pequeña aclaración sobre mis mensajes posteados en este tema...
Hace poco he recibido un e-mail en mi correo en el que se cuestionaba de forma bastante inoportuna e inadecuada mis gustos sobre literatura, además de hacerse una desafortunada alusión hacia mi madre...

Quiero aclarar que en este post expongo una serie de valoraciones PERSONALES sobre distintas novelas y sagas literarias y que en ningún caso son absolutas, ni prevalecen sobre otras valoraciones..., simplemente, son OPINIONES PERSONALES!!!

No es mi objetivo ofender a nadie, ni criticar sus gustos. Del mismo modo, exigo que se respeten mis alusiones y valoraciones puesto que considero que no son ofensivas ni vulneran a nadie.

Este mensaje lo he borrado nada más terminar de leerlo, ya que no tengo intención de indagar en quién ha sido su remitente. De todos modos, expongo estos hechos en el foro para que el culpable  lo lea y como mínimo sienta vergüenza por sus actos; así como afirmo, que sigo pensando exponer más opniones sobre literatura fantástica para que otras personas puedan decidirse por cual va a ser su próxima su próxima lectura y tener más referencias sobre obras literarias de fantasía...

Pd: Me gustaría que alguno de los administradores me enseñara a como hacer que mi correo electrónico no aparezca en mi perfil.

Gracias a todos los que hacéis que HeroQuest.es sea una web maravillosa  (ok)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2008, 12:24:08 am »
Cuando creaste la cuenta podías ocultar el correo a los demás usuarios (los usuarios invitados nunca pueden ver el correo de un usuario del foro), ya te lo he ocultado. No obstante me preocupa que haya alguien en el foro que haya actuado de esta manera. Como has borrado el mensaje y no tienes intención de indagar lo dejaremos como una anécdota desagradable, pero si te vuelve a pasar te recomiendo que nos lo hagas saber.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2008, 09:15:23 am »
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?  :o :o :o :o :o :o :o :o ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Como iniciador de este tema, quiero aclarar que lo inicié para que la gente me diera su opinión sobre diferentes libros y me recomendara los que podía leerme, cosa que Darel ha hecho perfectamente. Enterarme de que un gusano (si se me permite el calificativo) ha usado mi tema como escusa para insultar a un compañero que encima se ha dedicado a responderme educadamente hace que retome mi alucinamiento hacia determinados grupos de la sociedad (especialmente hacia aquellos a los que literalmente se les ha caido el cerebro al suelo mientras paseaban por la calle y así se han quedado). Por ello mando un saludo a Darel así como mi apollo para que siga aconsejandome sobre los libros que ha leido.
En cuanto al artropodo descabezado que le ha escrito el mail, decirle que ya es suficientemente triste que critique a alguien a escondidas y anonimamente como las ratas, pero que lo haga insultando, y que lo haga sobre un tema que por lo visto le es TAN OFENSIVO como la opinión de una persona sobre unos libros, define exactamente el tipo de persona que es. Tan exactamente que me vuelvo a referir a él como artropodo, no como persona.
0