Ver las cartas de artefactos, pergaminos y quietas durante las partidas no me gusta demasiado, así que:
Cuando los personajes encuentran uno de los siguientes muebles, tiro un dado, y si sale un 6 permito que encuentren alguno de estos objetos:
Armeria --> Equipo
Laboratorio de Alquimia --> Poción
Mesa de Mago --> Pergamino
Tumba --> Artefacto
Además: he añadido las sigientes cartas de tesoro
Frasco misteriso
En una de las paredes de la habitación, encuentras un estante que contiene algunos frascos
Tira un dado rojo:
1,2: Veneno: tira un dado de combate, si obtienes una calavera sufrirás un punto de daño
3,4: El frasco esta vacío: Nada.
5,6: Pócima: Escoge al azar una de las cartas de pócima
Paquete abandonado
En un rincón de la habitación hay un paquete abandonado.
Tira un dado rojo:
1: Trampa!: El paquete explota con 3 dados de combate
2,3: Equipo inservible: Nada útil
3,4: Equipo abandonado: Escoge al azar una carta de equipo
5: Artefacto!: Escoge al azar una carta de artefacto
Papeles
En la habitación hay una pequeña mesilla, al abrir sus cajones encuentras varios libros y papeles,
Tira un dado rojo:
1,2,3: Papeles sin importancia: Nada
4,5: Pergamino: escoge al azar una carta de pergamino
6: Runa: escoge al azar una carta de ruina
Esto permite dar mas vida a los mazos de pocimas, pergaminos, equipo y artefactos durante el reto, haciendo que escojan al azar de dichos mazos... pero no todo tiene porque ser bueno:
Pociones: he puesto algunos frascos de veneno entre las pociones
Pergaminos: Algunos pergaminos como este:
Pergamino de Galimatias
Intentas estudiar los símbolos de este extraño pergamino pensando que esconde un poderoso conjuro, pero sus palabras son una trampa mágica que tiene por objetivo
Tira cuatro dados de combate, recibes un punto de daño a la mente por cada calavera
Equipo:
Alguna carta de equipo herrumbroso
Arfefactos:
Anillo de lentitud
En ponerte despreocupadamente este anillo maldito, tu cuerpo se vuelve mas pesado y te cuesta mas moverte
Tu movimiento queda reducido a la mitad hasta que consigas que te lo saquen entre aventuras, lo que te costará 500 monedas de oro
(el anillo será destruido en el proceso)
Anillo de fatalidad
En ponerte despreocupadamente este anillo maldito, notas como te cuesta mas manejar tus armas
Tu ataque y defensa se veen reducidos en un dado hasta que consigas que te lo saquen entre aventuras, lo que te costará 500 monedas de
(el anillo será destruido en el proceso)
Anillo del bloqueo mágico
En cuanto te pones este anillo maldito, la magia deja de afectarte, las pociones mágicas ni los conjuros de ningún tipo tienen efecto sobre ti
Si el Héroe tenia la habilidad de lanzar hechizos la pierde mientras siga llevando el anillo. Este anillo solo se podrá quitar entre aventuras pagando 800 monedas de oro, pero se destruirá en el proceso
Naturalmente estos los heroes no compraran estos objetos malditos o defectuosos, pero dan un cierto peligro al escoger al azar