Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 06:29:58 am

Autor Tema: Monitor de ordenador que hace de tablero  (Leído 3538 veces)

rubenmahe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Monitor de ordenador que hace de tablero
« en: Febrero 21, 2014, 11:37:18 am »
Hola a todos!

He visto un comentario acerca de un tablero que en realidad es un monitor de PC puesto de manera horizontal para hacer de tablero.

Creo que lo debió diseñar el usuario ROTEL, pero no he encontrado nada más acerca de ésto en el foro.

No se si estará colgado en algún sitio para poder hecharle un vistazo.

De todas formas, me parece una idea GUAPISIMA para jugar nuestras partidas y hacer que el escenario cobre un poco más de VIDA.

Con esto se podrian simular sonidos de ambiente al entrar en una habitacion o pisar una trampa, o iluminar las habitaciones con un efecto de antorchas, incluso podría haber estancias oscuras que sólo puedan ser visibles por elfos, o llevando antorchas...

Tambien, aprovechando que podemos dejar medio programados todos los retos para poder jugar en este sistema, podemos añadir incluso alguna cosilla más de manera automatizada (PNJ, etc...). Incluso podríamos hacer una version para que el Malvado Brujo sea el propio PC y que nos vayan apareciendo ventanas con la informacion necesaria. Obviamente, todo funcionaría de manera manual, y tendríamos que ir indicando la casilla en la que se encuentra cada héroe, y el programa se encargará de decir qué es lo que se ve y oye desde esa casilla, o si hay una trampa en el camino que se acaba de recorrer.

La ambientación con éte tablero sería insuperable!!

Yo conozco algo de programación, pero se me escapa a mis posibilidades para hacerlo yo solo, aparte del enorme trabajo que se necesita.

También soy diseñador, por lo que podría ayudar en muchas cosas para poder hacer realidad esta idea.

Si hay más gente interesada en el proyecto, veremos la mejor manera de unir nuestros esfuerzos y llevar todo a buen puerto.

(deberiamos poner una lámina de metacrilato o parecido encima del monitor para que nos aguante más de 2 partidas....jeje)

Un saludo!


IMAGINAROS EL HEROQUEST EN UNA TELE A 55 PULGADAS, CON SONIDO Y EFECTOS DE LUZ.....LA OSTIA!!!!! jajajajaja
0
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 12:13:00 pm por fre3men, Razón: Unir dos temas y poner el título en minúsculas »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:MONITOR DE PC HACE DE TABLERO
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 11:55:48 am »
Yo jugué esa partida. Pero el informático es Rotel, yo ni idea.
La cuestión es que la sala era negra y sólo se iluminaba la zona por la que avanzabas en un radio de X casillas que ahora no recuerdo.

Voy a contactar con Rotel para que os lo describa mejor.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re:MONITOR DE PC HACE DE TABLERO
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 12:19:49 pm »
Buenas.

Sí que hace tiempo que no entraba por estos lares... menos mal que me ha dado un tirón de orejas Grimlord.

Sí que usé esa idea hace algunos años. Exactamente era como ha dicho mi compi, usando una especie de niebla de guerra que se movía con las teclas.

Lo cierto es que no volví a usar la idea... hasta hace cosa de un par de meses, donde la volví a usar dándole una vuelta de tuerca y haciendo que me generara los mapas aleatorios para un juego de creación propia al que hemos estado enganchados durante bastante tiempo.

Lo de usar una TV en lugar de un monitor... aunque es mucho más grande no tiene tan buena resolución y tienes que redimensionarlo todo y se ve peor. Yo creo que es mejor un buen monitor que si tiene IPS y es táctil, puedes verlo bien desde casi cualquier sitio y te olvidas del ratón y el teclado. :)

Os dejo una imagen de la última partida a la que jugamos con el monitor (15 pulgadas) y los mapas aleatorios:




y otra de un ejemplo lanzando la aplicación sobre mi TV (que no recuerdo las pulgadas que tiene, ¿pueden ser 36? ni idea... ) y redimensionando el tamaño de las casillas.



Lógicamente, nunca jugamos sobre la TV. Era sólo una prueba. Para jugar a eso hubiésemos necesitado un finde completo y mucha birra.

Para finalizar os comento que las piezas del juego propio que se ve en las fotos, son de cartón pluma y no dañan el monitor. Aunque para la partida que dice Grimlord, lo plastifiqué con film transparente, no por miedo a los arañazos de las minis de HQ, sino porque hay mucho torpón suelo al que seguro se le caería una cerveza encima. Cosa que al final no pasó. Gracias a Joe.

¡En fin, hasta otra!
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Monitor de ordenador que hace de tablero
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 02:10:09 pm »
IMAGINAROS EL HEROQUEST EN UNA TELE A 55 PULGADAS, CON SONIDO Y EFECTOS DE LUZ.....LA OSTIA!!!!! jajajajaja

Siempre se puede sustituir la televisión de 55" por un monitor de 56" para no perder resolución... aunque claro, los precios son prohibitivos.  :D En cuanto a táctiles conozco hasta de 24".
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

telcontarvi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Monitor de ordenador que hace de tablero
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 02:30:38 pm »
Sistemas de estos ha habido varios. Creo que ha habido crowdfundings en kickstart de tablets/ microsoft surface similares. Conretametne recuerdo un video en el que movian piezas por la pantalla y automáticamente se generaban varios circulos que representaban la capidad de movimiento de la misma, su linea de visión y alcance. No se como sabía la tablet cual era la pieza movida, sospecha que tendría algun codigo Qr en su base o similar.

Si no se va todo al carajo no creo que falte mucho para que todos tengamos algo similar en el salon (si es que tenemos salon) Una mesa con capacidad para mostrar diferentes juegos y jugarlos en su superficie.

Une lo mejor de los dos mundos: digital y fisico, porque se siguen usando miniaturas y fichas y se pueden representar infintios tableros y reglas, y añadir la IA como compañero/contendiente
0

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Monitor de ordenador que hace de tablero
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 03:22:04 pm »
Pero jugando en el monitor normal y corriente te dejarás la vista. Cuando la cosa esté un poco más madura, a lo mejor estaría bién tener una pantalla donde porder cargar los distintos tableros que no sea retroiluminada, tipo e-reader. No obstante... pienso que si al final, utilizas el ordenador para introducir efectos de sonido, una pantalla de tablero que interaccióne con las minis, al final eso es casi como jugar una partida a un juego de ordenador...
0