Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 06:24:06 am

Autor Tema: La Ciudad  (Leído 11799 veces)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: La Ciudad
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2008, 03:37:37 am »
Yo difiero en lo de dejar a los heroes sin "repostar" creo que esta bien ya que le da más emoción al asunto. Además hay que sacar la carta y luego obtener un 6 en la tirada con lo que es complicado. Quizás la opción del robo si sea algo excesiva.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: La Ciudad
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2008, 05:40:42 pm »
Bueno yo he creado ya mi mazo de cartas de ciudad: Os comento un poco como me lo he montado al final.

Una vez, los jugadores hayan terminado un reto, hayan fracasado o no, tendrán obligacion de coger una carta de "eventos entre retos" y actuar segun se disponga en esa carta.

Si entre los heroes, esta el guardabosques, el jugador que lo lleve sera el encargado de coger dicha carta de "eventos entre retos", pudiendo desechar la primera carta, si el resultado no es satisfactorio y coger una segunda, aceptando lo que pone para posteriormente actuar en consecuencia.

Se hace diferenciacion entre servicios y articulos a la venta, pues asi, uno puede hacerse ciudades con herreros, casas de curacion, posadas de contratacion, alquimista, armeros, etc...
Dependiendo de donde se encuentren, podran comprar mas o menos cosas en estos sitios, o incluso, tener menos servicios y menos articulos, de manera conjunta.

Las cartas de Eventos entre Retos son 30 cartas

1.- Capital del Imperio: Los Heroes llegan a una de las grandes ciudades del imperio. Todos los servicios y articulos estan disponibles. (1 carta)
2.- Gran Ciudad: Los Heroes llegan a una gran ciudad en la cual, podran disponer de todos los servicios, pero tan solo, del 75% de los articulos a la venta. (2 cartas)
3.- Pueblo: Los Heroes llegan a un pueblecito apartado. Los Heroes podran disponer de todos los servicios pero tan solo podran adquirir el 50% de los articulos a la venta (5 cartas)
4.- Aldea escondida: Los Heroes llegan a una aldea: Los Heroes podran disponer de posada "curacion" y armero. Solo el 25% de los articulos a la venta estan disponibles.(10 Cartas)

Despues de estas cartas los heroes pasan inmediatamente al proximo reto.

-------------------------------------------------------------------

5.-Paraje idilico:  Los heroes se recuperan de todas sus heridas y recuperan todos sus hechizos, pasan inmediatamente al proximo reto.(1 carta)
6.-Tierras inexploradas: Los heroes vagan por tierras inexploradas mientras se encaminan a su proxima aventura: Pasa al siguiente reto.(1 carta)
7.-Tierras inhospitas: Los heroes vagan por tierras inhospitas mientras se encaminan a su proxima aventura: Pasa al siguiente reto.(1 carta)

----------------------------------------------------------------------

8.- Mision: Los heroes reciben una mision de "x" que a su vez, les ofrece una recompensa. Los jugadores pueden aceptar o declinar la oferta. Si declinan coje otra carta y desecha esta. (3 cartas)

9.- Bandidos! Los heroes son atacados por una banda de bandidos de la zona. Encuentro a discreccion del MB. (Coje otra carta, una vez se haya resuelto el combate) (3 cartas)

10.- Correo de Mentor! Un mensajero trae una carta de Mentor, al parecer, debeis pasar sin mas dilacion al siguiente reto. (2 cartas)

11.- Recompensa! Gracias a su actuacion en el ultimo reto, los heroes han liberado de problemas a las tierras circundantes. Los habitantes agradecen sus esfuerzos a los heroes, con 200 monedas de oro para cada uno, y una invitacion para pasar la noche en su pueblo. (Los heroes son conducidos a un pueblo. Disponen de todos los servicios, y el 50% de los articulos estan disponibles. (1 carta). Despues pasa al siguiente reto.


Nota: Las cartas de mision, poblaciones, bandidos..etc..llevan ilustraciones diferentes todas, las misiones son mini-retos extra ajenos a las campañas, los bandidos pueden ser lo que el MB quiera. Yo me he montado, bandas de orcos, elfos oscuros y cementerios llenos de no-muertos.

En todas las cartas he añadido notas "roleras" al estilo de:

Los heroes se encuentran cabalgando por un transitado camino pedregoso. A lo lejos se divisa una bulliciosa ciudad.
Los heroes han llegado a una gran ciudad del imperio y podran disponer de todos los servicios y articulos disponibles.







0
« Última modificación: Mayo 31, 2008, 05:48:31 pm por McClaud »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: La Ciudad
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2008, 05:23:41 pm »
Bueno yo he creado ya mi mazo de cartas de ciudad: Os comento un poco como me lo he montado al final.

Una vez, los jugadores hayan terminado un reto, hayan fracasado o no, tendrán obligacion de coger una carta de "eventos entre retos" y actuar segun se disponga en esa carta.

Si entre los heroes, esta el guardabosques, el jugador que lo lleve sera el encargado de coger dicha carta de "eventos entre retos", pudiendo desechar la primera carta, si el resultado no es satisfactorio y coger una segunda, aceptando lo que pone para posteriormente actuar en consecuencia.

Se hace diferenciacion entre servicios y articulos a la venta, pues asi, uno puede hacerse ciudades con herreros, casas de curacion, posadas de contratacion, alquimista, armeros, etc...
Dependiendo de donde se encuentren, podran comprar mas o menos cosas en estos sitios, o incluso, tener menos servicios y menos articulos, de manera conjunta.

Las cartas de Eventos entre Retos son 30 cartas

1.- Capital del Imperio: Los Heroes llegan a una de las grandes ciudades del imperio. Todos los servicios y articulos estan disponibles. (1 carta)
2.- Gran Ciudad: Los Heroes llegan a una gran ciudad en la cual, podran disponer de todos los servicios, pero tan solo, del 75% de los articulos a la venta. (2 cartas)
3.- Pueblo: Los Heroes llegan a un pueblecito apartado. Los Heroes podran disponer de todos los servicios pero tan solo podran adquirir el 50% de los articulos a la venta (5 cartas)
4.- Aldea escondida: Los Heroes llegan a una aldea: Los Heroes podran disponer de posada "curacion" y armero. Solo el 25% de los articulos a la venta estan disponibles.(10 Cartas)

Despues de estas cartas los heroes pasan inmediatamente al proximo reto.

-------------------------------------------------------------------

5.-Paraje idilico:  Los heroes se recuperan de todas sus heridas y recuperan todos sus hechizos, pasan inmediatamente al proximo reto.(1 carta)
6.-Tierras inexploradas: Los heroes vagan por tierras inexploradas mientras se encaminan a su proxima aventura: Pasa al siguiente reto.(1 carta)
7.-Tierras inhospitas: Los heroes vagan por tierras inhospitas mientras se encaminan a su proxima aventura: Pasa al siguiente reto.(1 carta)

----------------------------------------------------------------------

8.- Mision: Los heroes reciben una mision de "x" que a su vez, les ofrece una recompensa. Los jugadores pueden aceptar o declinar la oferta. Si declinan coje otra carta y desecha esta. (3 cartas)

9.- Bandidos! Los heroes son atacados por una banda de bandidos de la zona. Encuentro a discreccion del MB. (Coje otra carta, una vez se haya resuelto el combate) (3 cartas)

10.- Correo de Mentor! Un mensajero trae una carta de Mentor, al parecer, debeis pasar sin mas dilacion al siguiente reto. (2 cartas)

11.- Recompensa! Gracias a su actuacion en el ultimo reto, los heroes han liberado de problemas a las tierras circundantes. Los habitantes agradecen sus esfuerzos a los heroes, con 200 monedas de oro para cada uno, y una invitacion para pasar la noche en su pueblo. (Los heroes son conducidos a un pueblo. Disponen de todos los servicios, y el 50% de los articulos estan disponibles. (1 carta). Despues pasa al siguiente reto.


Nota: Las cartas de mision, poblaciones, bandidos..etc..llevan ilustraciones diferentes todas, las misiones son mini-retos extra ajenos a las campañas, los bandidos pueden ser lo que el MB quiera. Yo me he montado, bandas de orcos, elfos oscuros y cementerios llenos de no-muertos.

En todas las cartas he añadido notas "roleras" al estilo de:

Los heroes se encuentran cabalgando por un transitado camino pedregoso. A lo lejos se divisa una bulliciosa ciudad.
Los heroes han llegado a una gran ciudad del imperio y podran disponer de todos los servicios y articulos disponibles.

Eyyy, me recuerdo mucho al Warhammer quest. Si ibas a una ciudad grande, tenias mas cosas disponibles, pero el viaje hacia la ciudad era mas largo y te sucedian mas eventos por el camino; sin embargo, en viajes cortos ocurrian menos eventos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Ciudad
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2008, 09:11:00 pm »
Bueno yo he creado ya mi mazo de cartas de ciudad: Os comento un poco como me lo he montado al final.


Pues cuelgalo y que podamos verlo todos hombre ;) yo personalmente tengo curiosidad
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: La Ciudad
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2008, 10:23:42 pm »
A mi tb me encantaría ver esas cartas. Y de nuevo mi voto para hacer las cartas de ciudad regla "oficial" a ver que opinan los administradores. Un saludo.
0

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: La Ciudad
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2008, 11:55:26 pm »
claro te lo currarias muxo yo en juegos de rol solo conozco este y 2 mas
y eso de cartas de la ciudad estaria muy bien
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: La Ciudad
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2008, 12:27:01 am »
Bueno, lo ideal, seria hacerlas del mismo estilo que las cartas del heroquest, pero yo he preferido hacerlas "diferentes". A la vez que mi mazo personalizado de habilidades, tambien utilice un programita creador de cartas de magic para esto. Os dejo algunos ejemplos:












0

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: La Ciudad
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2008, 12:24:42 am »
Están muy bien las cartas.

Me gusta la idea unas cartas para la ciudad y q se implementen en las reglas oficiales pero como una especie de "reglas opcionales de Heroquest" y q sea algo muy sencillo q no complique el juego entre retos, q haya combates lo veo excesivo. y si los hay q se resuelvan de manera rápida y sencilla.

Saludos
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: La Ciudad
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2008, 10:45:00 am »
Acabo de leer el Hilo, desde el principio, y me han gustado todas las ideas que se exponen... Además lo veo lo bastante versátil como para que cada uno lo adapte según sus jugadores o su manera de juego. Sin embargo tal vez lo veo demasiado amplio y con demasiadas opciones para meterlo como reglas "oficiales" del remake HQ.es  ::) ... Más que nada pq al haber tantas posibilidades nunca nos pondríamos deacuerdo, y finalmente sería decisión de los ADMINS, a unos les gustaría a otros no.. y al final (después de todo el curro) cada uno haría lo que quisiera...  :D

El tener varios mazos de cartas (eventos/ciuidad y luego taberna, posada, santuario, etc.) me llama mucho la atención, y quedaría muy chulo, pero si se va a tratar de una pequeña fase inter-retos, tal vez es mucho material para un rato.... Sin embargo las tablas quedan un poco sosas  ??? Por tanto yo optaría por una solución mixta: algunas cartas, las principales de ciudad, eventos o como se plantee y luego tablas para cada edificio por ejemplo.

Es más yo propondría según vayan ocurriendose las ideas sobre eventos nuevos, edificios nuevos o acciones nuevas (dentro de ellos), que se vayan dejando en un POST y a todo el que le guste las pille, así tendríamos ideas frescas con cierta asiduidad, de una forma abierta y totalmente personalizada...  8)

Está bien lo de tener unas reglas comunes, pero seamos sinceros... Al final todos le damos nuestro toque :P
0

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: La Ciudad
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2008, 02:03:43 pm »
A mi me parece muy buena idea, estaria bien dibuajar la ciudad en una lamina grande para hacerla mas realista xD y segun se sube de reputación como tu has dicho ir haciendola mas grande, ir descubriendo. Me gusta mucho tu idea  ;D
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."