Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 29, 2024, 08:00:03 am

Autor Tema: Realizacion de retos sueltos  (Leído 22984 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2009, 11:24:32 pm »
No se fenix si que lo veo raro.  :-/

Yo casi que empezaba de nuevo... es decir borrar y reinstalar el Heroscribe y despues actualizar la consola java.

Un saludo.

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Sobre HeroScribe
« Respuesta #41 en: Noviembre 12, 2009, 08:05:17 pm »
Como veo que hay mucho informático por aquí (o como mínimo sabéis todos de oredenadores más que yo), os pido ayuda una vez más.
Tengo instalado el heroscribe y eso de Java.
Pero al hacer el doble clic, para poder hacer mapas "solo" me sale esto:
(Perdón por el tocho):
HeroScribe 1.0a3
HeroScribe is © 2003-2004 Flavio Chierichetti and Valerio Chierichetti
HeroScribe is free software, distributed under the terms of the GNU GPL 2
HeroQuest and its icons are © of Milton Bradley Co.
1. What is it?

HeroScribe lets you produce high quality HeroQuest maps (with European or US layout). It reads an XML description of the quest and transforms it into an EPS or a PNG file.
If ghostscript is installed, HeroScribe can use it to produce PDF files.

EPS files can be opened by almost any CG application (I recommend ghostscript: a free as in freedom application) or directly sent to a postscript printer.

HeroScribe is free as in freedom. You are welcome to use it under the terms of the GPL 2. You should read the GPL 2 as it's the only actual binding document here; anyway, if you - just like us 8^) - hate legalese, we'll tell you in an informal way that you can do almost anything you want with this program and its source code, but the code (wheter modified or not) can be redistributed only under the GPL, mentioning us as the original coders.

HeroScribe uses icons from the HeroQuest game system: those icons are copyright of Milton Bradley Co. .
HeroQuest is discontinued by MB: this program was written with the intent of helping the HeroQuest community creating new quests and, by doing so, extending the life of the game.
2. How to produce maps

Start the program - this can be done in a number of ways:

    * click on the HeroScribe icon in the start menu;
    * click on the HeroScribe.jar icon in the HeroScribe directory;
    * execute java -jar HeroScribe.jar from the command line.

You'll see some command buttons, a menu bar and a hints bar.

The Add object command is self-explanatory. You select an object and add it to the map 8^)

The Select/Remove object command is used to select the objects on a board square and to remove, to rotate or to change the zorder of those objects.
The zorder defines the "depth" of the objects. A low zorder object is drawn before a high zorder one. So the former could be covered by the latter, but not the other way around.
So if you want to draw an orc near a door and you want to prevent the door from covering part of the orc, you have to set the orc zorder to a value higher than the door one.
From versione 1.0a2, HeroScribe sports a default zorder system designed to keep the number of zorder changes low - meaning: you can safely ignore the existance of zorder 8^).

The Dark/Bridge command is used to make the board squares dark or white and to add bridges between boards (in multiple boards maps).
Left-clicking a board square makes it dark; right-clicking (or ctrl-clicking) a square clears it.
To put a bridge on an infra-board square (a square between two boards), left-click that square. To remove a bridge, right-click (or ctrl-click) it.

The File menu does everything you expect it to. Particularly:

    * the New submenu produces a new map (a single or multiple boards one);
    * the Export submenu exports the board in a high-quality EPS or PDF vector file or a low quality PNG raster file;
    * the Preferences submenu is used to set the Ghostscript executable file (which is gswin32c.exe under windows, and gs under un*x).

EPS files can be read by almost any CG application (try GNU Ghostscript, if you're lost).

The Region menu sets the board region (european or american).
3. Python version

Before version 1.0, HeroScribe was a python program; there were many differences, the most important being the lack of a GUI.
We have not received any feedback from users of the python version: we therefore concluded that there are no such users and used all our time on the java version stopping the development of the python one.

We can of course reconsider if a consistent number of python users will ask us so.
4. Thanks

We'd really like to mention Dirk Rombauts for providing us most of the original icons' scans: thank you man.

Thanks to Luis "Wolf" Bermudez for drawing the Dwarf icon: a true piece of art!

And thanks to the GNU, python (used for many devel scripts), ghostscript, NSIS - and surely a whole lot more - crews for providing us the free (as in freedom) software needed and used in this project.
5. What's New

    * Version 1.0pre1 (2004/12/25)
          o Fixed some problems with JRE 1.5, that can now be used to run HeroScribe.
          o Maps can now have multiple boards (like MB's Advanced Quest ©).
          o If ghostscript is installed quests can be exported in PDF format.
          o The xml schemas have been updated.
    * Version 1.0a2 (2004/09/12)
          o Any object can now have a default zorder: rooms are - by default - placed under everything, doors just above the rooms and marks over everything.
          o Quests can now be exported in png format (but the quality is much lower than eps).
    * Version 1.0a1 (2004/09/10)
          o There's a GUI! It's written in swing, so it'll look native on MacOS X, windows and GTK 1.
          o Three new icons. In the last version, we said we'd got them all: we know better now 8^)
          o The application has been rewritten in java.
          o The xml schemas have been updated.
          o Various fixes.
    * Version 0.46b (2004/08/15)
          o Quite a lot icons have been added:
                + As far as we know, every "official" HQ icon is in HeroScribe now.
                + An unofficial Dwarf icon (designed by Luis Bermudez) has been included so that all the heroes can be represented.
                + Every object has now both european and american icons: this means that every quest can be rendered in any layout.
          o The letter icons have been "standardized":
                + there are letters from "A" to "M" and
                + we kept only one kind of american letters (there were too many kinds in the various expansions: that was confusing).
          o Icons have been tailored to better please the eye.
          o The biggest icons have been modified to lower the disk consumption.
          o The layout given in the quest file can be overridden by using the "--force-region" option ("HeroScribe.py --help" for more information).
          o "List.html" has been ravamped.
          o Doors on the border of the boardset are now well-aligned.
          o There have been some small changes in the quest dtd and xsd files. The new version number for the schemas is 1.1 .
          o Some object names have been changed (we tried to smooth things up after all the changes): please have a look at "List.html" and adjust your quest files.
          o Various fixes.
    * Version 0.44 (2003/12/25) - 0.43b - 0.43a - 0.42b - 0.42a
          o No changelist available: sorry!

6. Contact

We'd be glad to hear from you; send us bug reports, so we can try to squash the bugs and make HeroScribe better. Suggestions and constructive criticism are always welcome too.

Web Page: https://lightless.org/heroscribe

E-Mail: hqcadarn@yahoo.it


Dios mio !  Ni sé de ordenadores ni entiendo lo que me está diciendo !
Qué hago para que me salga el editor de mapas ?
Os pido perdón una vez más por ese tocho. Ayudadme porfa...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #42 en: Noviembre 12, 2009, 09:59:40 pm »
Se parece sospechosamente al "readme.txt" . El ejetutable es uno que acaba en .JAR
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #43 en: Noviembre 12, 2009, 10:54:11 pm »
Yo creo que me he descargado el que decís que es bueno. Éste para más INRI
   
Re: Donde puedo encontrar un editor de mapas?
« Respuesta #16 en: Hoy a las 17:59 »
   Responder con cita
Cita de: Anduril en Noviembre 04, 2009, 15:51
El Heroscribe lo descargas aquí: https://lightless.org/heroscribe. Tal y como explica esa página, necesitarás la máquina virtual de Java para poderlo ejecutar.

El icono que me aparece para darle al clicc, es la escalera de HeroQuest.
Es así el vuestro ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #44 en: Noviembre 12, 2009, 10:58:17 pm »
Si... yo tambien tengo el de la escalerita... pero no he llegado a descargarme el java ese por falta de tiempo. y cuando voy a instalarlo me dice que no tengo el java.




PD
Con lo facil que era con el lapiz y la goma... Si... yo tampoco me di cuenta que se podian hacer fotocopias y tengo mi libro de retos pintarrajeao... No os riais que seguro que somos muchos.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #45 en: Noviembre 12, 2009, 11:02:42 pm »
Es que he intentado clicar en todos los enlaces del texto, y en ninguno me sale nada...
La de montón de aventuras que tengo y no os las puedo mandar para que las compartamos !
Me siento más tonta !  :'(
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #46 en: Noviembre 13, 2009, 07:42:04 am »
Bájate el que acaba en ZIP, https://lightless.org/files/heroscribe/HeroScribe_1.0pre1.zip. Lo descomprimes (en C:\ porque en el escritorio a veces no va) y cambias el nombre de la carpeta a algo como "HS", cortito.

Luego, al entrar en la carpeta, deberías ver algo como "HeroScribe.jar" con un icono de taza de café. Ese es el programa. Doble clik y a rodar!
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #47 en: Noviembre 13, 2009, 01:09:13 pm »
Cual es mi sorpresa.
Me desacargo ese enlace, lo instalo, sale la tacita, clic en el icono...  Funciona !!!!  Qué ganas tenía !!!!
Lo que ocurre es que al guardar el mapa, me dice que se guarda en formato XML, y no me deja volver a abrirlo...
Sigo probando...
Muchas gracias Galious !


Vale, ya sé volver a abrirlo, todo se ha guardado perfectamente.
Hay que entrar de nuevo en Heroscribe y abrir con ese programa.
Ya solo me falta, poder pasarlo a papel o poder imprimir, eso sí que no sé cómo. Alguna ayudita ?
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 01:53:53 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #48 en: Noviembre 13, 2009, 01:12:12 pm »
Joder Berbena como evolucionas. Momia, con foto y Heroescribe, jeje. Veo que no pierdes el tiempo. Saludos.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #49 en: Noviembre 13, 2009, 02:22:14 pm »
Ya solo me falta, poder pasarlo a papel o poder imprimir, eso sí que no sé cómo. Alguna ayudita ?

Exportalo como imagen (PNG, creo, puede que JPG). Luego móntalo desde un Word o similar en un A4 añadiendo texto si quieres.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Acerca del Heroscribe
« Respuesta #50 en: Noviembre 13, 2009, 02:53:51 pm »
 Bueno, ya me he currado cuatro mapas en un ratito, qué ganas tenía !!
Exportalo como imagen (PNG, creo, puede que JPG). Luego móntalo desde un Word o similar en un A4 añadiendo texto si quieres.
Eso no lo entiendo (ya me conoces), pero no os quiero dar más mal, voy a ver si en este finde me lo puede explicar alguien.
Como estoy de baja (accidentelaboraliana) tengo más o menos tiempo de hacerme un montón de los mapas que tengo a lápiz y papel.
He aprendido ya un montón con vosotros !
Muchas gracias !


Ya lo tengo !!!!!!!!!!
Todo ok !!!!!!!! (yahoo)
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 03:16:21 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Generador de mapas de Heroquest
« Respuesta #51 en: Abril 29, 2010, 02:04:04 pm »
Estoy buscando un generador de campañas para heroquest para pc y no encuentro nada
alguien me podría ayudar si es que conocen alguno, más que nada es que estoy cansado del copy-paste en photoshop
y si ya incluyen las expanciones MOLAAA.

Gracias de antemano.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Generador de mapas de Heroquest
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2010, 02:09:16 pm »
Utiliza el buscador empleando la palabra "Heroscribe" :)
0

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Re: Generador de mapas de Heroquest
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2010, 02:34:14 pm »
Gracias por la info.

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: Heroscribe
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2010, 02:54:50 pm »
¿Y  cómo haceis para añadir textos en heroscribe para que salga todo como el original? ¿O eso ya es otra historia?
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Heroscribe
« Respuesta #55 en: Abril 29, 2010, 08:09:53 pm »
De tu página me bajé un programita que me hacía los mapas a color !!
O me equivoco de Gran Orco... ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Heroscribe
« Respuesta #56 en: Abril 30, 2010, 05:43:11 am »
¿Y  cómo haceis para añadir textos en heroscribe para que salga todo como el original? ¿O eso ya es otra historia?

Eso ya es otra historia.

Si el texto va sobre el mapa, yo lo hago con "Fotochó".

Si le texto va aparte, yo lo hago con "Guord".
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

macronos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
saludos y unas dudas para el formato de calabosos
« Respuesta #57 en: Junio 02, 2010, 08:42:34 am »
Mi papa me enseño a jugar este juego hace unos años

Estava viejo el juego de mi papa, pero me gusto mucho el sistem

Me preguntava si tendrian un QUEST o un mapa en blanco donde yo pudiera agregar cosas para que pueda inventar mis propias misiones :)

saludos a todos
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: saludos y unas dudas para el formato de calabosos
« Respuesta #58 en: Junio 02, 2010, 10:01:23 am »
Hola macronos
Supongo que si utilizas el buscador, encontrarás el mapa del tablero en blanco, si no, se te puede escanear en un momento. De todas maneras, si lo que quieres es diseñar partidas yo te recomendaría que pruebes el Heroscribe, que es un programa para crear retos desde el ordenador, y funciona de maravilla, te paso el link, descárgatelo y lo pruebas, ya verás como te va bien.
https://lightless.org/heroscribe
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

macronos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: saludos y unas dudas para el formato de calabosos
« Respuesta #59 en: Junio 02, 2010, 07:43:05 pm »
thanks
0