Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 06:52:35 am

Autor Tema: Maqueta para VillainQuest  (Leído 3112 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Maqueta para VillainQuest
« en: Septiembre 08, 2009, 03:34:59 am »
Hola! Parece que sigue dando que hablar el tema de los villanos... :D La verdad es que todo debate a este respecto es bienvenido, aunque a veces se haga un poco largo...

Si hay algo que no entiendo, a pesar de que se han escrito ríos de web al respecto, es el tema de los trasfondos.

Lo que tengo claro es que la base de  HQ abre muchas posibilidades que parecen absurdas bajo la tutela de WH pero que pueden resultar determinantes para darle un giro a las partidas de siempre.

Muchas veces se desechan ideas bastante originales por mantener el tipo en lo que es el HQ tradicional, y particularmente, en la línea que lo vincula a WH. Tampoco digo que nos olvidemos de sus directrices, pero es comprensible que muchos jugadores le den un toque personal al tablero y a las historias que se desarrollan dentro del mismo.

A parte de eso,  decir que lo del VillianQuest me encanta, pero soy perfectamente consciente de las complicaciones que supone. Eso sí, si conoces bien HQ y sabes ajustarte a su marco, me parece que puede surgir una idea bastante atractiva de todo esto.

No estaría de más que aunaramos esfuerzos en proyectos de este tipo (que ya lo hacemos) creo que podría salir un juegazo homenaje a nuestro amado HQ.

En un plano más utópico podríamos llegar incluso a crear nuestra propia idea y producirla, que ya se sabe que en foros como este nacen los grandes vicios de los nuevos ludópatas... :D   

Como idea inicial, no vendría mal un trasfondo acorde con lo que warhammer nos propone en su caótica historia...(Lo cual supone un freno evidente a nuestras imaginarias esperanzas de obtener Derechos de Autor)... Pero creo que no es imposible crear una maqueta  "pirata" de la posible historia, partiendo de un personaje, una campaña o una leyenda del contexto Warhammer que se ajuste a una votación popular en el foro. 

Sería algo ideal para darle salida a lo que muchos han llamado ya VillianQuest. (Como me apetecería jugar a ese juego)  :D

Tampoco quiero yo robarle las ideas a nadie, no recuerdo si fue Thor el primero que mencionó algo al respecto, aunque creo que sí...

De todos modos son muchos los que se han pronunciado al respecto y no estaría de más unir cerebros y aceptar un poco la opinión de los demás por una causa tan ociosa.   :)

Si alguien comparte la perspectiva de crear nuestro propio "monstruo" con el trasfondo oscuro que todos sabemos que existe dentro de WH,  sería un placer poder debatirlo abiertamente. Esperemos que no termine en una arenga sin rumbo...Aunque de todos modos, algo constructivo sacaremos de todo ello, eso seguro.

Un saludo! :)

0
« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 05:01:31 pm por Chusso, Razón: Corregida la palabra clave del tema por si alguien usa el buscador. »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maqueta Pirata del VillianQuest
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2009, 11:08:12 pm »
Bueno, Darel y yo tenemos nuestras cositas hechas... de hecho para el encuentro llevaremos de nuevo villanos para que sean jugados por maleficos jugadores  >:D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Maqueta para VillianQuest
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2009, 11:53:04 pm »
Bueno yo soy del parecer como he comentado otras veces, de que pese a que el trasfondo del Viejo Mundo nutre de nuevos héroes e inspiraciones a HQ, este juego esta basado en él, pero no debemos tomar lo escrito para Warhammer como ley. Por suerte la profundidad de los personajes de HQ no es excesivamente acusada como en un juego de rol, por lo que un buen trasfondo puede ayudar pero no es indispensable. Que más da que el bárbaro venga de Norska o de Bretonia (algo que según los trasfondos es imposible) si nosotros tenemos un bruto con unas caracteristcas ya formadas, repartiendo palos a diestro y siniestro  ;). De hecho en inicio, el juego daba personajes acabados y no indicaban la provinencia de los héroes. Todo esto puede ser válido para crear a los villanos.
Si Felix y Darel llevan a su partida de Villanquest un bichaco jugador maluno que tiene forma de Draconiano, me enseñan una carta de la leche y me dicen que tiene tales hechizos o habilidades, lanza tantos dados en ataque y defensa y se mueve tanto, me sobra. No necesito saber que viene de una raza perdida de lagartos que se mezclaron con hombres en un lúgubre páramo de Lustria y que tras largos años de ostracismo bla bla bla...

Con esto no estoy diciendo que las cosas no deban tener coherencia, pero entiendo que es mucho más productivo y divertido lo que muchas mentes pensantes puedan idear en este foro. Tened en cuenta que en su Imperio y su mundo ellos tienen sus historias, pero que en cuestión de creatividad para HQ, no hay quien le tosa a esta comunidad 8). Estoy de acuerdo contigo Sacamantecas, podemos crear cosas buenisimas  ;).

Saludos
0
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 11:57:07 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Maqueta para VillianQuest
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 03:02:46 am »
Muchas gracias por los comentarios! :D

Por lo que he podido leer ultimamente en el foro existen muchas versiones  de lo que podríamos llamar VillianQuest, la mayoría de ellas se basan principalmente en el perfil de los héroes, que se intercambia por un grupo menos afable y al que en principio se le suponen objetivos mas interesados y ajenos o contrarios al Imperio. 

Teniendo en cuenta que este es el punto de partida de todas las propuestas creo que siempre se puede empezar por aquí.

Los problemas que casi siempre surgen de esta variación son los siguientes:

1-El trasfondo. Uno de los puntos más conflictivos... ::) Parece difícil poner de acuerdo a todos, ya que normalmente cada uno crea su propio trasfondo (como supongo que habran hecho felix y Darel  >:D ) otras veces la historia tiene poco o nada que ver con Warhammer, incluso llega a contradecirse, es aquí donde se generan las discusiones más prolongadas. La única idea que se me ocurre al respecto es utilizar acontecimientos o  personajes de Warhammer que no esten del todo perfilados (que por lo que he leído ocurre mucho) y partir de esa base para introducir una historia propia que sea coherente con el obejtivo de nuestros villanos y que permita desarrollar varias campañas o años.

Eso sí creo que no deberíamos olvidar la modalidad de los personajes guía tipo Mentor; es decir un "superior" que mantiene la línea argumental y presenta los hechos a los villanos; y por supuesto un enemigo al que enfrentarse en causa común...Ya sea por codicia, por odio o por las necesidades de una guerra abierta.

2- Los enemigos   Este punto, como muchos comentaban ya, tiene que ver con el trasfondo, pero también afecta a la jugabilidad, ya que lo ideal sería  partir de nuestro tablero HQ sin necesidad de contar con legiones de miniaturas adicionales. Siempre se puede alegar que una mazmorra puede estar poblada de pieles verdes y no muertos, lo difícil es compaginar esta idea con la historia sin que termine resultando absurda, o sin que los propios villanos luchen contra sus congéneres...Supongo que esto sólo se puede solucionar con una idea brillante... ::) Aunque no se descarta incluir nuevas hordas de enemigos. Por mi parte no resultaría complicado mantener a los no muertos, los pieles verdes y los guerreros del caos son otra historia...

3-Los villanos Ya se han publicado muchos perfiles de villano, algunos muy buenos y otros muy discutidos, incluso algunos mezclan héroes y villanos en un mismo grupo...La División Bien/Mal complica este tipo de ideas, pero gustos colores, todo es proponer. A mi parecer ya hay dos personajes que podrían pasar de un bando a otro: Ladrón y Asesino no quedarían mal en el Villian, por lo menos de antemano... ::) Un luchador del pozo tampoco me parecería absurdo... >:D

A parte de esto, añadir el apelativo "caos" a los héroes y mantener sus habilidades se me queda un poco cojo, puestos a crear villanos, creo que las habilidades pueden variar y ampliar el espectro de juego, aunque la base de sus perfiles sea la misma: Personajes potentes con habilidades basadas en la fuerza, otros con cualidades a la hora de enfrentarse a trampas o defenderse, magias oscuras, etc.

Por último yo diría que estaría bien incluir alguna novedad en el modo de juego, que facilite tmb el trasfondo...Por ejemplo, un modalidad "Mercenario"(que tmb se ha comentado), en la que los héroes simplemente actúan por interés económico o personal y que implica adentrarse en una serie de campañas...De hecho esta es una de las ideas que más se han aportado a la hora de idear la historia.

Tmb estaría bien comentar la posibilidad de incluir novedades, en forma de mini-juegos, habitaciones especiales, puzzles, estrategia...

Alguna idea?? :o   
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Maqueta para VillianQuest
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2009, 03:26:23 am »
Así a botepronto se me ha ocurrido que los villanos podrían ser paladines de los cuatro dioses del caos (khorne=bárbaro, tzeench=mago, nurgle=enano, slanesh=elfo). Evidentemente habría que perfilarlos y cambiarles las habilidades y eso. Pero lo bueno de esto es que se podría seguir usando la mayor parte de enemigos de heroquest, pieles verdes y no muertos. Lo chungo es que habría que eliminar guerreros del caos, al brujo y la gárgola pero podrían sustituirse por orcos negros, chamán orco o nigromante y troll por ejemplo.
Y bueno luego estarían los buenos como enemigos claro, aunque yo sólo los usaría sin mezclarlos con los anteriores  ;D
0