Muchas gracias por los comentarios!
Por lo que he podido leer ultimamente en el foro existen muchas versiones de lo que podríamos llamar VillianQuest, la mayoría de ellas se basan principalmente en el perfil de los héroes, que se intercambia por un grupo menos afable y al que en principio se le suponen objetivos mas interesados y ajenos o contrarios al Imperio.
Teniendo en cuenta que este es el punto de partida de todas las propuestas creo que siempre se puede empezar por aquí.
Los problemas que casi siempre surgen de esta variación son los siguientes:
1-El trasfondo. Uno de los puntos más conflictivos...
Parece difícil poner de acuerdo a todos, ya que normalmente cada uno crea su propio trasfondo (como supongo que habran hecho felix y Darel
) otras veces la historia tiene poco o nada que ver con Warhammer, incluso llega a contradecirse, es aquí donde se generan las discusiones más prolongadas. La única idea que se me ocurre al respecto es utilizar acontecimientos o personajes de Warhammer que no esten del todo perfilados (que por lo que he leído ocurre mucho) y partir de esa base para introducir una historia propia que sea coherente con el obejtivo de nuestros villanos y que permita desarrollar varias campañas o años.
Eso sí creo que no deberíamos olvidar la modalidad de los
personajes guía tipo Mentor; es decir un "superior" que mantiene la línea argumental y presenta los hechos a los villanos; y por supuesto un enemigo al que enfrentarse en causa común...Ya sea por codicia, por odio o por las necesidades de una guerra abierta.
2- Los enemigos Este punto, como muchos comentaban ya, tiene que ver con el trasfondo, pero también afecta a la jugabilidad, ya que lo ideal sería partir de nuestro tablero HQ sin necesidad de contar con legiones de miniaturas adicionales. Siempre se puede alegar que una mazmorra puede estar poblada de pieles verdes y no muertos, lo difícil es compaginar esta idea con la historia sin que termine resultando absurda, o sin que los propios villanos luchen contra sus congéneres...Supongo que esto sólo se puede solucionar con una idea brillante...
Aunque no se descarta incluir nuevas hordas de enemigos. Por mi parte no resultaría complicado mantener a los no muertos, los pieles verdes y los guerreros del caos son otra historia...
3-Los villanos Ya se han publicado muchos perfiles de villano, algunos muy buenos y otros muy discutidos, incluso algunos mezclan héroes y villanos en un mismo grupo...La División Bien/Mal complica este tipo de ideas, pero gustos colores, todo es proponer. A mi parecer ya hay dos personajes que podrían pasar de un bando a otro: Ladrón y Asesino no quedarían mal en el Villian, por lo menos de antemano...
Un luchador del pozo tampoco me parecería absurdo...
A parte de esto, añadir el apelativo "caos" a los héroes y mantener sus habilidades se me queda un poco cojo, puestos a crear villanos, creo que las habilidades pueden variar y ampliar el espectro de juego, aunque la base de sus perfiles sea la misma: Personajes potentes con habilidades basadas en la fuerza, otros con cualidades a la hora de enfrentarse a trampas o defenderse, magias oscuras, etc.
Por último yo diría que estaría bien incluir alguna novedad en el modo de juego, que facilite tmb el trasfondo...Por ejemplo, un modalidad "Mercenario"(que tmb se ha comentado), en la que los héroes simplemente actúan por interés económico o personal y que implica adentrarse en una serie de campañas...De hecho esta es una de las ideas que más se han aportado a la hora de idear la historia.
Tmb estaría bien comentar la posibilidad de incluir novedades, en forma de mini-juegos, habitaciones especiales, puzzles, estrategia...
Alguna idea??