Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 05:12:04 pm

Autor Tema: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?  (Leído 40647 veces)

TSkd_EIRoS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #100 en: Junio 07, 2010, 10:49:17 am »
Pues yo a HQ de muy pequeño, porque habia un chaval que lo tenia y empece a jugar desde muy pequeño. Luego 2 mas se lo compraron, y teniamos 3 tableros. Y yo hize lo propio y le raye toda la navidad a mi madre para que me lo comprara.. Y aunque le costo encontrarlo me lo compro :P
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #101 en: Enero 21, 2011, 09:20:45 pm »
bueno ya lo he mencionado que fue un amigo que me regalo el juego, hace ya mas de 15 años, fue una maravilla!!!!!

Gracias Foncho!!!
 nunca se me va a olvidar
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #102 en: Enero 22, 2011, 07:20:36 pm »
Buenas,

mis inicios en este mundillo son bien prematuros, con 12-13 años si no recuerdo mal.

A esa edad con mis colegas de colegio, ibamos a un esplai donde cada fin de semana nos llevaban a centros lúdicos, espacios para conocer gente de nuestra edad, con el fin de pasar una tarde amena y agradable.

Fue en una de esas tardes que fuimos a un encuentro de juegos de mesa y a nosotros, nos tocó en la mesa que se jugaba justamente una partida de HeroQuest.

Pues bien, sin quererlo ni beberlo, esa partida nos encantó. A partir de ahí, comenzamos a preguntar a nuestros monitores por más acerca de ese tipo de juegos y acto seguido, nos comenzaron a enseñar juegos de Rol (Llamada de Cthulhu, Señor de los Anillos, Stormbringer, RuneQuest, etc).

Y así, de la manera más tonta. Lo curiso es que el inicio mismo fue el HeroQuest, el cual de nuevo, en estos momentos, es el que estoy volviendo a recuperar sus partidas, sus héroes, todo :P

Saludos,

Lupen.
0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #103 en: Enero 24, 2011, 08:19:32 pm »
Yo recuerdo que iva a jugar mi primera partida de rol con mi hermano y unos amigos sullos, ivamos a jugar la campaña de la guerra de la lanza y yo estaba todo el camino quejandome por que decia que el rol seguramente era una tonteria, y mira ahora... mas enganchado que una lapa al rol xD
0

seeeee7

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #104 en: Febrero 07, 2011, 02:35:29 pm »
yo empece con space hulk y hero quest y cruzada estelar y luego juge al magic y ahora hace 1 año hemos vuelto a jugar a juegos y vaya drama es un vicio imparable!
0

gerpe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #105 en: Febrero 10, 2011, 11:16:31 pm »
Bueno pues  se juntaron los  descubrimientos literarios del  hobit,el señor de los anillos,las cronicas de la Dragonlance y los comics de conan de mi hermano mayor,  y  el paso al instituto y unos tripitidores que se reunian en un bar a jugar a la primera edicion del D&D.Fue una union demoledora para mis estudios pero altamente enriquecedora personalmente jejejeje
0

catulo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #106 en: Marzo 10, 2011, 07:37:30 pm »
Unos Reyes nos regalaron el HQ a mi hermana pequeña y a mí. Despues de acabarnos los retos entre los dos empece a jugar con unos compañeros de clase. De ahí pasamos al Battletech con las primeras reglas de FASA en castellano y unas minituras de plomo. Y por último de hay al Señor de los anillos (el de ICE CROWN) y los mitos de CHULTHU solo fue un paso....
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #107 en: Abril 06, 2011, 09:39:15 pm »
 :P Atencion Atencion !!!! El Chistaco:

¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?

Respuesta:
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Abril 06, 2011, 09:42:15 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #108 en: Abril 06, 2011, 10:54:06 pm »
 XD

Es que me parto contigo.
Tor, eres mi ídolo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #109 en: Abril 07, 2011, 05:33:30 pm »
jajajajajajajajajaja, Es que eres la po$·%$·!!! XD

en fin, luego de secarme las lagrimas de la risa... Me vuelvo a mi rincon del Dungeon XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

ANRA

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #110 en: Abril 21, 2011, 08:55:48 am »
yo estoy empezando me regalaron la nueva caja roja de D&D y hablandolo con unos compañeros me menzionaron esta pagina y aqui estoy haber si aprendo algo
0

K1k0queras

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
  • "Eso que no nos mata, nos hace más fuertes"
    • starfriki
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #111 en: Mayo 08, 2011, 10:01:34 am »
Mira no sé como entre en este mundo, supongo que era un niño incomprendido por la mayoría de mis compañeros de colegio (Como tantos otros), pero había unos pocos que eran como yo.
Lo más inquietante es como he vuelto a introducirme en el mundillo...  >:D. Con mis 30 tacos, y un montón de años de no tocar ninguna figura ni interpretar a ningún personaje en MASCARADA.
Que por cierto me encantaba.
La verdad es que mis dos juegos favoritos han sido HQ y el que he mencionado antes.
!!!Me encanta esta página COOOOÑ........¡¡¡
0
« Última modificación: Mayo 08, 2011, 10:11:13 am por K1k0queras »
Que la Fuerza os acompañe

Pulguilega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #112 en: Junio 08, 2011, 06:12:27 pm »
Este fue mi al primer juego de rol al que jugué. Un dia mi primo me llamo que lo tenia (ya ha llovido), y empezamos a jugar. Pero dejamos de jugar cuando ya nos sabíamos las misiones. Luego una semana santa hubo juegos de rol en el insti probe un día y jugue a la llamada del chututu (no se como se escribe) y ahi me empezé a aficionar. Luego conseguí hacer fotocopias del juego de rol El señor de los anillos y empezé a hacer de master (como mola ser el malo)y en casa teno unas cuantas misiones hechas en máquina de escribir jejej. De ahi me pase a los ordenadores y a las consolas y son los juegos que más me gustan
0

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #113 en: Junio 17, 2011, 12:56:28 am »
No recuerdo el año
pero si puedo decir y afirmar que el culpable de toda una vida
plagada de partidas roleras y demas cosas asociadas fue
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HeroQuest!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues le continuaron el Pendragon y La Llamada del Cthulu
0

Freeman

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #114 en: Septiembre 06, 2011, 04:01:11 pm »
Yo casi no me acuerdo cuando empece parece toda una vida jejejej pero ya de muy crio tenia un amigo que tenia el heroquest y la leyenda de zagore y por el gusanillo de probar y que siempre me habia llamado la atencion este tema empece a engancharme a los juegos de tablero, luego vinieron tambien esas famosas cartas de magic cuantas partidas ni me acuerdo pero que no me desvio del tema jejejej
pero lo que mas tiempo inverti fue en rol sobre todo ESDLA  durante mucho tiempo y ahora que lo tenia todo un poco olvidado e vuelto a desempolvar mi heroquest y estoy mas enganchado que de pequeño
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #115 en: Septiembre 06, 2011, 10:17:09 pm »
Pues yo empecé a jugar al rol en 6º de EGB ... ese año empecé a quedarme en el comedor del colegio (teníamos clases por la mañana y un par de horas por la tarde) ... y en el tiempo que había entre el fin de la comida y el comienzo de las clases empezamos a viciarnos ... con el Stormbringer, y con la llamada de cthulhu ... de hecho, 15 años después, todavía tengo por ahí la ficha de juego que utilizaba en el cthulhu   8)

Y al heroquest empecé un par de años mas tarde ... uno de mis amigos del pueblo lo tenía, y estuve unos cuantos veranos bien viciado al heroquest   (ok)

Salutions!

Diox, me encanta este emoticono!  [sombra]
0

GranG

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #116 en: Septiembre 06, 2011, 10:37:02 pm »
Pues yo creo recordar que el primer juego que me llamo la atencion vamos que me encanto fue el FFVIII. Desde entonces creo que me quede enganchao a los juegos de rol porque me apasionan. y al HQ creo que de pequeño lo vi por primera vez en casa de primo y me parecio muy entretenido. Pero no fue hasta despues de muchos años cuando unos compañeros de trabajo me animaron a retomarlo y desde entonces no he dejao de jugar a el.
Como os pasara a muchos no podeis desengancharos cada aventura es distinta a la anterior.
Un saludo :) :) :) :) :)
0
El que ni es bueno ni malo....simplemente es

Zeoden

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #117 en: Septiembre 11, 2011, 08:45:33 pm »
El Heroquest fue mi primer juego de mesa cercano al rol, y como a muchos supongo que se lo trajeron los reyes magos. Mas tarde llegaron los juegos de rol, propiamente dichos.
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #118 en: Septiembre 15, 2011, 01:02:58 am »
mi amigo dani, fue el que me enseño el heroquest y mi primer master de rol, el queria probarlo, al prinipo pensamos que no nos iva a gustar, fue probarlo y no parar, mi primer personage fue un mago elfo llamado sephiroth XD cuya meta era crear una escuela de magia en la isla en la que se desarollaba la partida. Hoy por hoy soy un master experimentado y doy gracias de poder haber experimentado tontas emociones y de haber hecho experimentar  mis jugadores, tantas emociones.
0