Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 10:03:13 am

Autor Tema: Descent VS hero-quest  (Leído 11700 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Descent VS hero-quest
« en: Mayo 28, 2008, 09:11:46 pm »
Pues eso, un amigo me ha dicho que esta jugando al descent y me ha comentado que es un juegazo, este amigo no ha jugado al hero-quest en años y nada sabe de la "modificacion" que todos hemos hecho con las nuevas reglas de esta pagina.

Asi que mi pregunta es....

¿Quien sobrevivira a este choque de trenes? Algunos conocereis el descent ya, podriais hablarme un poco de el, y por que pensais que uno es mejor que el otro y por que?

He intentado verlo en su pagina oficial pero la verdad, no me dice mucho.

Gracias de antemano.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 09:28:54 pm »
Ay Ay, como te lean te banean (o como se diga)  :P !!!

Eso es como si hubieras puesto al post Elsa Pataky VS Rossy de Palma (habra alguno que prefiera a Rossy, como habra alguno que prefiera el Descent).  XD XD XD
El Descent esta muy bien y se ha escrito mucho en esta web sobre el. seguramente si lo pones en el buscador encontraras mucha info relacionada.

Pero es que lo has enfrentado al mejor juego de mesa de la historia. Voy a meditar sobre este sacrilegio y seguramente tendre que encerrarme varios dias para purificar esta energia negativa que esta afrenta ha producido en mi.

Je je McClaud, ya fuera de coña. Los dos son un peazo de juego pero yo lo tengo claro. Un saludo

 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 09:53:46 pm »
Venga ya!..

Algo tendra de bueno el descent..vamos digo yo..no tengo ni idea, ese juego no lo conozco, salvo lo que me ha dicho este colega:

-Es el heredero del heroquest....
-Tiene el tablero modular y muchisimas reglas que lo hacen muy completo...
-Las figuritas estan muy chulas...
-Es customizable y todo el mundo se puede crear sus aventuras como en el heroquest...
-El "master" esta sujeto a reglas, no tiene capacidad de "improvisacion" o ambientacion como en el heroquest.


pero no se nada ni de las reglas, ni del combate, ni de nada mas.
alguien me puede decir en que se diferencian, cual es mejor o peor y por que? por que solo conozco uno de los dos y me gusta tanto que no acabo de ver yo muy bien la posibilidad de compararlos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2008, 09:17:34 am »
Hola McClaud
Primero decirte que te metas en la seccion de juegos de tablero y alli encontrarás un tema que habla exclusivamente del Decent donde hay más de 40 post (es uno de los temas más comentados de toda la web).

El Descent es un juegazo. Y realmente si hay gente que ha jugado al Decent y que a jugado al HeroQuets con las reglas que salieron en España (las cuales ontenían mil erratas) pues la verdad que el Descent le supera, pero si juegas con las reglas auténticas del heroQuest (versión Americana) pues para mi tb es mejor el HeroQuest.

Puede que gente que haya jugado al HeroQuest hace tiempo con las reglas típicas pues normal que no le terminaran por muchas cosas: troll en el bando de los buenos, goblin la criatura más fuerte, cartas de equipo incompletas, etc... pero hay que decir que la mayoria de estas cosas fueron erratas y nunca las debieron poner, fueron errores de traducción en su mayoria.
Aunque claro el Descent es el juegazo de la época, yo creo que va a ser el próximo que me compre, aunque ya esperaré a Navidades (recientemente me compré el Doom + expansión y aún no he podido jugar).

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2008, 12:39:56 pm »
Yo el descent lo veo muy bueno en cuanto al material. Muchas miniaturas, muchas cartas y tokens... pero en cuanto al juego en si no puedo hablar porque nunca lo he jugdo. Pero hay algo que no me gusta, y es el "tablero". A mi me gusta mas tableros como el Heroquest, o como el warhammer quest, más que un puzzle-tablero.

Por cierto, se puede jugar con el tablero del heroquest, del D&D o el del warhammer quest? o las reglas te limitan a jugarlo con el puzzle-tablero?
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2008, 02:14:17 pm »
Esa misma duda me asalta a mi, se podria jugar al heroquest con el tablero modular del descent y a la viceversa?

Segun tengo entendido no habria problema salvo lo del tamaño de las peanas, que tampoco es mucho. Se ve que las peanas del heroquest son algo mas grandes que una casilla del descent.

Yo lo probare este finde no, el que viene. Ya os comentare mi experiencia. A mi me atrae comprarmelo, ya no solo para investigar lo de los tableros, si no, tambien las minis. Mirare todo cuando juegue, por que tenia pensado remodelar las minis del heroquest comprandome heroes y villanos gordos de reaper y esqueletos, orcos y demas del warhammer fantasy.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2008, 08:00:59 pm »
Esa misma duda me asalta a mi, se podria jugar al heroquest con el tablero modular del descent y a la viceversa?

para eso juegas al  heroquest modular, mira este enlace:

https://www.hq-cooperation.de/galerie/hq_modular/hqm_e.html

y una foto :D

[thumbnail]https://www.hq-cooperation.de/galerie/hq_modular/HQ_mod_2.jpg[/thumbnail]
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2008, 11:25:51 pm »
Juas, no te dire que no me gusta, es impresionante...

Te invito a jugar conmigo si me montas todo ese tinglado... >:D

Que caña...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2008, 12:27:15 pm »
Puff...llego tarde, pero me gustaria decir que son juegos diferentes, que no pueden ser comparados al 100%. A mi me encanta Heroquest, y me encanta Descent,  ambos tienen las suficientes diferencias para solo coincidir en la tematica. En un juego creas una historia con los jugadores, no teniendo porqué matarlos, mientras que el otro es más trepidante  y es una competición entre el Overlod con los jugadores, un pulso de proporciones épicas.

Respecto que cual es mejor... a mi siempre me ha gustado más crear que destuir. Heroquest es un gran juego que no puede ser comparado con ninguno hasta la fecha. Pero una partida de Descent se convierte en un todo o nada, un luchar contra lo imposible que agradezco muchas noches.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2008, 12:32:43 am »
Bueno pues solo decir que he sucumbido a las miniaturas que trae el juego y a esos tableros modulares tan raros, y con idea, tanto de jugar al descent, como de usar todas sus cositas para el heroquest, me he pillado el juego y la primera ampliacion por 113 euros gastos de envio incluidos, todito todo en español.

Ya os contare mis progresos.

A primera vista:

-Las minis un poquito sosas, sobretodo las de los heroes, las de los monstruos...algunas bastante chulas, otras en cambio, bastante sositas tambien.
-La magia, un poco simple, la del heroquest le da mil vueltas.
-De verdad se usan tantos marcadores y cuadraditos de carton?.....

0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2008, 10:47:44 pm »
Bueno pues hoy ha sido el gran dia, hemos jugado al descent.

Lo siento pero siendo sincero, el juego parece bueno para jugarlo pero ni de lejos llega a pisarle los talones al heroquest.

Es muy trepidante, muchos combates, mucha regla, mucha tirada de dados, muy bestia muy pronto y chimpum, a la siguiente partida, vuelta a empezar desde cero.

Los hechizos igualitos que los ataques con proyectiles pero con otros dados.

Eso si, el master se infla a meter cosas, los combates cortos e intensos. Las trampas, irreales, suceden como eventos que el malo tira a quien quiere y cuando quiere, sujeto a las cartas que tiene.

Ni un tinte rolero para darle personalidad a la partida. Un guerrero, debido a los artefactos que le salian acabo teniendo mas poder magico casi que uno de los magos.


Me temo, que lo someteremos a una profunda revision  ;)
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent VS hero-quest
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2008, 11:13:24 pm »
McClaud, totalmente deacuerdo contigo. Sin embargo, creo que casi todo es muy arreglable. Yo buscaba algo parecido al Heroquest cuando me lo compre, pero no queria dedicarme a buscar por la red hasta encontrar un ejemplar viejo q me saliera por un precio parecido...así que me compre descent convencido por la gran cantidad (y calidad) del material.
El caso es que yo ya he empezado a editar algunas reglas para asemejarlo a Heroquest. Conservo el sistema de combate, me parece facil y rápido, y el tablero modular, se que el tablero de heroquest mola...xo siempre he preferido montarlo yo...xD En cambio he añadido una serie de cosas que puedes ver en otro tema del foro:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=207.msg14155#msg14155

Estan pensadas, como aclaro ahí, para jugar a Descent pero  con un espiritu más cercano al de Heroquest, y con el material más facil de conseguir (y para que negarlo, de mayor calidad y modernidad, por muxo cariño que le tengamos a HQ) que el de Descent.
Te agradecería que me dejases tu opinion  :D La verdad es que me gustaría debatir con alguien que habría que añadir, quitar o cambiar...xD
Gracias!
0