Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 04:43:54 pm

Autor Tema: La Guerra del Anillo  (Leído 33821 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
La Guerra del Anillo
« en: Octubre 15, 2007, 01:39:05 am »
hola alguien podria hablarme un poco sobre el juego la guerra del anillo, dificultad para jugar , si es tipo risk o algoparecido, duracion, dinamismo...........
gracias adelantadas
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2007, 08:48:07 am »
Jugadores: 2-4 (con 2 bien contra mal, con 3 hay humanos y elfos, con 4 esta Saruman tambien)
Dificultad: facil-media
Tipo: Risk, con objetivos, heroes, misiones y dados que te permiten hacer acciones
Duracion: una tarde, cuenta entre que explicas las reglas  y tal unas 4h
Dinamismo: El efecto de los dados es que no puedes hacer lo que te de la gana sinó lo que sale en ellos. Eso por una parte acelera el juego reduciendo las posibilidades. Por otra, te puede desmontar una estrategia previa facilmente. Depende de los jugadores.

Espectacular montado, y esperola expansión aporte cosas. Hace tiempo que salió, pero no la tengo.
0

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2007, 04:50:42 am »
realmente esta bien? mis kompañeros de juego no les saques del risk , vamos que no tenga mucha dificultad no como el civilization, a mi me encanta pero yo esque soy muuuuuuuuuuu rarooooooooooooo
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2007, 10:31:52 am »
Yo lo tengo. Tiene su gracia, pero no se, es de esos juegos frikis que destacan mas por esos detalles que tienen que le acercan al libro, mas que por la forma de juego. Para jugar, tiras unos dados wapos y segun lo que te salgan, puedes hacer cosas como reclutar, atacar, o incluso cazar a la compañia (si, tambien tienes que mover la compañia para tirar el anillo).
En general, si quieres estrategia de la buena, quedate con el risk. Si quieres meterle mas cosas y montar un follon  :P , la guerra del anillo.
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 10:38:21 am »

Buenas
He visto que tiene  figuritas como para jartarse,pero supongo que seran escala Epic. O sea que para el HQ no valen,no? La verdad que nunca me habia fijado en este ya que la estrategia no me llama pero tiene tantas figuritas... Y no se, parecen bien detalladas.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Guerra del Anillo
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 08:52:33 pm »
Claro que no Elric, son muy pequeñas (al igual que la de todos los risk ) ;)

Saludos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
La guerra del anillo
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2009, 07:02:50 pm »
Buenas camaradas, hoy he tenido el placer de jugar a este juego en la tienda de GW de Valencia y he de decir que me ha encantado. Sale oficialmente el 4 de Abril, pero he tenido el privilegio de jugar una partida entre un contingente de Mordor y otro de Minas Tirtih.

La Guerra del Anillo es una nueva forma de jugar al juego de batallas estratégicas del Señor de los Anillos (de la GW).
El juego normal se basaba en escaramuzas y batallas a pequeña escala, la Guerra del anillo permite jugar partidas con muuuuchas minis  >:D. Esta publicación no suprime al reglamento anterior, simplemente, es otra forma completamente distinta de jugar... es como si con la salida de este reglamento se te ofreciesen dos variantes completamente distintas de juego. ;D
 
Una de las cosas buenas del reglamento es que todo está incluido en él..., a ver si me explico..., me refiero a que no hacen falta suplementos para jugar ni nada por el estilo. Por ejemplo, todos los nuevos atributos para las formaciones y tipos de tropas están incluidos en él (cosa que no ocurria con el reglamento anterior).

No me enrollo más, os dejo un par de enlaces para que le podáis echar un vistazo a unas reglas básicas y un mejor explicación sobre el juego ;) :
https://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=11400003
https://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=11200004


Saludos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2009, 08:16:39 pm »
Estoy hecho un lio, no hay ya un juego que se llama la guerra del anillo que consiste en batallas con tropecientas miniaturas (eso si pequeñitas,snif)?

¿Qué diferencias hay?

0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2009, 08:38:08 pm »
El Guerra del Anillo de la GW es como jugar a Warhammer, ejercitos enteros dandose de leches (y no escaramuzas, como hasta ahora).

El otro Guerra del Anillo es una especie de RISK.
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2009, 08:56:39 pm »
Y las miniaturas como son Esdla estandar o más grandes tipo Warhammer? :D
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2009, 09:01:56 pm »
Las miniaturas son las mismas que las utilizadas hasta ahora para la gama de ESDLA, es decir, más pequeñas que las de WH Fantasy pero más acordes a las proporciones reales del cuerpo humano...

Darel, si te ha gustado el nuevo sistema de juego de ESDLA (yo el anterior lo odiaba), anímate a probar el Warhammer Fantasy, tal vez te guste porque es parecido, aunque para mi gusto, el trasfondo de ESDLA (a pesar de estar cerrado, a diferencia del de WHF) le da cien mil millones de patadas al de Warhammer Fantasy, del cual lo único que rescataría sería la facción del Caos, porque el resto va de plagio en plagio  ;D...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2009, 09:07:58 pm »
Elric,Se gastan las mismas miniaturas, pero en mayor cantidad (aunque las partidas son muy rápidas, de hecho esa es la principal ventaja de este sistema).  ;)
Galious yo pensaba exáctamente lo mismo que tú, que era una versión que imitaba al warhammer fantasy, pero me he visto gratamente sorprendido por el estilo y dinámica de juego. Tienes cosillas parecidas, pero muu poca cosa...  ;D
Lo único que no me ha gustado es que se utilizan pulgadas en vez de cm.


Darel, si te ha gustado el nuevo sistema de juego de ESDLA (yo el anterior lo odiaba), anímate a probar el Warhammer Fantasy, tal vez te guste porque es parecido, aunque para mi gusto, el trasfondo de ESDLA (a pesar de estar cerrado, a diferencia del de WHF) le da cien mil millones de patadas al de Warhammer Fantasy, del cual lo único que rescataría sería la facción del Caos, porque el resto va de plagio en plagio  ;D...
Sobre echar partidas de fantasy ya soy un veterano por así decirlo jeje. Me gusta mucho, ahora quiero meterme más en el universo del warhammer 40k  ;D


Saludos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2009, 02:28:11 pm »
Buah! El universo de Warhammer 40K sí que esta genial...

Tiene un trasfondo que pienso que si lo adaptaran al cine de manera decente, rompería mucho... sobretodo si se centrasen en la Herejía de Horus...

Yo la verdad es que no tengo tiempo ahora mismo para aprender a jugar al 40K (a pesar de que me pasé por la tienda para echar la típica partida de iniciación) pero es un juego que a nivel de trasfondo y de colección lo llevo siguiendo desde la 2º edición, aunque hace poco me pillé la caja de Asalto a Black Reach (contenido más que recomendable en ralción calidad-precio) porque eso de crearte tu propio Capítulo de Marines espaciales siempre me  ha llamado mucho la atención, jaja... de hecho ya lo tengo todo organizado a nivel de trasfondo, y las miniaturas las tengo preparadas para ser pintadas... decidí tras coleccionar Templarios Negros y Caos, y pequeños ejércitos de Puños Imperiales, Adeptus Custodes, Lobos espaciales, que era hora de personalizar mi propio Capítulo y decidí basarlo en la historia de Valencia ;) y lo cierto es que no me ha quedado mal...

Ánimo con el 40K porque me parece que es mejor juego que el Fantasy, de hecho, hace tiempo escuché a un compañero de la tienda de GW de aquí de Valencia comentar que en el resto de Europa se juega más al 40K que al Fantasy, justo al contrario de lo que ocurre en España... y puede que sea cierto, al menos en mi caso y el de mis amigos, ya que todos empezamos a jugar al Fantasy y después, con el tiempo, nos picó la mosca del 40K... curioso, curioso...  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2009, 06:18:33 pm »
De momento, el lunes por la mañana voy a la tienda a jugar una partida a la guerra del anillo con mis figuras!!  ;D La jugaremos a mil puntos, si puedo haré un par de fotos y las subo.

En cuanto, al 40,000 estoy haciéndome un ejército de marines y otro de marines del caos!!  ;D Entonces que debería decir... ¿Viva el emperador o muerte?  ??? XD

Saludos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2009, 02:14:39 am »
De momento, el lunes por la mañana voy a la tienda a jugar una partida a la guerra del anillo con mis figuras!!  ;D La jugaremos a mil puntos, si puedo haré un par de fotos y las subo.

En cuanto, al 40,000 estoy haciéndome un ejército de marines y otro de marines del caos!!  ;D Entonces que debería decir... ¿Viva el emperador o muerte?  ??? XD

Saludos

Jajajajaja... la verdad es que es una cuestión complicada para quienes coleccionamos ambos ejércitos... pero resistirse al encanto del Caos o de los Marines espaciales es demasiado difícil, porque si te gusta uno, casi que por fuerza te gustan los otros, y casi siempre que se empieza uno de esos dos ejércitos normalmente se acaba coleccionando el otro... al menos eso me pasó a mí y a varios de mis compañeros (por cierto, ya retirados, cuya memoria perdurará en la Sala de los Héroes, jeje) ;)

Por cierto Darel, si no te importa (pero es que me pica la curiosidad): ¿Que Capítulo de los leales coleccionas y qué Legión compone tu ejército del Caos?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2009, 03:02:08 am »
Darel, Chermy a eso en mi pueblo se la llama herejía. A ver si tengo que enviar a mi Guardia del Cuervo para purificaros  :D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2009, 03:30:27 pm »
Por cierto Darel, si no te importa (pero es que me pica la curiosidad): ¿Que Capítulo de los leales coleccionas y qué Legión compone tu ejército del Caos?
Ninguno de los dos es un capítulo de los "conocidos"... El de marines leales son los Olvidados con el siguiente esquema de color: morado, azul oscuro y dorado principalmente. Tengo pocas pintadas, pero poco a poco... en verano daré otro empujoncito  ;D.
Los marines del caos aún no tienen un nombre la verdad... sólo he pintado tres figuras el esquema es verde escamoso con negro, platedos y dorados.
A ver si en pascuas puedo crear un tema con fotos de mis minis  ;D.

¿Y tu que camarada? ¿A quien debes lealtad?


Darel, Chermy a eso en mi pueblo se la llama herejía. A ver si tengo que enviar a mi Guardia del Cuervo para purificaros  :D
¿Nosotros?, no se de que me hablas  ::) ;D.


Pd: ¿Este tema no iba de la guerra del anillo?  :D. A la mínima me lio XD.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2009, 03:43:47 pm »
Darel, Chermy a eso en mi pueblo se la llama herejía. A ver si tengo que enviar a mi Guardia del Cuervo para purificaros  :D

Jajaajaja... que grande esa Guardia del Cuervo con Alcaudón al mando!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2009, 03:58:32 pm »
¿Y tu que camarada? ¿A quien debes lealtad?

El esquema que has elegido para los Olvidados es realmente chulo, sí señor! te van a quedar de maravilla... ¿Tienes algo del trasfondo pensado?

Yo la verdad es que casi que finalmente me he dacantado por los Marines leales... a pesar de que los marines del caos dan mucho juego con las conversiones y demás personalizaciones.

Yo respecto de mis ejércitos, pues tengo uno bastante completo de Templarios Negros y después tengo mini ejércitos (Cuartel General y 2 unidades de línea y alguna otra de Apoyo pesado o élite) de otros Capítulos como los Puños Imperiales, los Lobos espaciales y los Adeptus Custodes... (éste último es mi preferido, ya que es un ejército basado en un 80% en conversiones al que incorporé una representación del Emperador jeje)... y ahora mismo estoy haciéndome mi propio Capítulo de Marines basándome en lo poco que conozco y que he podido averiguar sobre la historia del Reino de Valencia, cuyo esquema de colores es: Rojo, amarillo y azul... los colores de la Real Senyera ;)  jeje

Y sobre mi ejército del Caos, pues la verdad es que no está compuesto únicamente de una Legión, sino que incorpora Devoradores de Mundos, Guardia de la Muerte, Amos de la Noche y Legión Negra... y estoy planteándome incluir algún regimiento de Guerreros de Hierro, Mil hijos e Hijos del Emperador... así consigo una representación variadita de las Legiones traidoras, jajajaja...

Un cordial saludo.

PD: Disculpa si solamente querías hablar de La Guerra del Anillo pero es que el universo del 40K es de lo que más me gusta ;)
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La guerra del anillo
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2009, 09:11:19 pm »
Bueno, el lunes eché otra partidita a la Guerra del Anillo... ¡Fascinante!
Lo que más me gusta es la rapidez del sistema en una hora se pueden jugar partidas muuuy grandes! El movimiento es la parte más crucial del juego, maniobras increibles al poder!!!  ;D
Fue un enfrentamiento entre un ejércitode Isengard comandado por Saruman y mis tropas de Minas Tirith apoyadas por un ent (que murió socarraaoo por ua bola de fuego lanzada por Saruman en el primer turno  :D).
Al final, se me olvidó sacar fotos...  :P. Bueno supongo que lo haré la próxima vez, pues estoy deseando volver a jugar.  >:D

Chermy, por lo que veo minis de marines no te faltan... ¡la leche!


Saludos