Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 06:17:12 am

Autor Tema: Agricola  (Leído 18238 veces)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Agricola
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2010, 09:19:18 am »
Yo ya me hice con un "bosques y cenagales". No he leido las reglas a fondo pero comentar que añade mucha más chica al juego básico. Por un lado aparece un nuevo animal: el caballo. Por otro aparecen nuevas reglas y nuevos recursos que amplia aún más la locura de "oh dios mio, no voy a poder hacerlo todo". Así pues, ahora también debe conseguirse combustible para calentar la casa, debe desbrozarse el bosque para poder cultivar, etcétera.

También hay un montón de nuevas cartas (adquisiciones mayores y menores, oficios, etc) y una especie de acciones combinadas.

En resumen, una ampliación para aquellos que han jugado al máximo a Agrícola y les sabe a poco. No es mi caso, yo sólo quería tenerlo para probar.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #41 en: Mayo 30, 2010, 07:27:36 pm »
Como dijo un día Uzhiel, molaría como nuevo animal la gallina... y que luego, en la fase de cosecha, en lugar de que cada 2 gallinas se reproduzca una, pues que aporten comida o algo así.

Hay otra cosa que tb aporta la expansión, que son acciones que se pueden hacer sin tener que llevar a la persona, se entiende como acción gratis, ya que en tu turno no usas a un miembro de la familia para realizar esa acción, aunque es necesarío que tengas algún miembro de la familia en alguna habitación de la casa.....  estás acciones en lugar de que cojas a un miembro de la familia y lo lleves hasta la acción es a la inversa, cojes la carta de la acción y la llevas hasta tu casa, si otro jugador quiere realizar una acción que otro ya ha hecho ese mismo turno, tiene que pagar 2 costes de comida a la banca....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Agricola
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2010, 11:01:15 pm »
Bien, comentar que he probado el "Agrícola Bosques y Cenagales" y creo que si bien la idea de las casillas de bosques y de cenagales es una regla interesante, el resto es más de lo mismo y no ofrece ningún cambio sustancial: más acciones, más variedad en el mismo tiempo (=más nervios).

Así pues la expansión considero que no me ha sorprendido tanto como lo hizo el juego básico. Os comento lo de las fichitas porque creo que aún no ha salido: al inicio del juego, igual que dispones de dos casillas de casa dispones de un número de fichas de bosque y de cenagal que se distribuyen en la granja según una carta escogida al azar. Al final de la partida los espacios ocupados no restan (no son espacios sin usar) pero tampoco suman, claro. Para que "sumen" deben ser trabajados (tala, quema, etcétera) mediante las acciones que comenta fenix.

¿Qué me ha gustado de esta regla? que añade una consideración hacia la posibilidad de tener un terreno desigual mas que no un valle plano como tenía el juego hasta ahora. Llamadle bosques o cenagales o como querrais pero se consideran unos espacios ocupados por algo que, o bien se trabajan, o bien marcan la disposición de las cosas en nuestra granja (establos, campos, etc.)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2011, 02:12:37 pm »
Un amigo de la AMB me ha hecho esta carta despues de un día que estuvimos comentando cosas del agrícola,

agradecer a Pepe-Khain la realización, diseño y muy buena parte del funcionamiento.


0
« Última modificación: Agosto 03, 2011, 09:23:50 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #44 en: Agosto 03, 2011, 09:23:16 am »
carta corregida
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Agricola
« Respuesta #45 en: Febrero 18, 2012, 05:35:39 pm »
Adquirí este juego recientemente y no acabo de aclararme con la mecánica. ¿Alguien podría hacerme un resumen de la mecánica? En plan sencillo (modo familiar).
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Agricola
« Respuesta #46 en: Febrero 18, 2012, 07:44:08 pm »
Nunca he jugado en modo "familiar"... pero básicamente la mecánica es que por turnos los jugadores ponen un miembro de su família sobre una casilla de acción del tablero y la llevan a cabo. Cuando todos han acabado de hacer sus acciones, se avanza de estación y se descubren nuevas acciones.

De tanto en tanto es invierno y se debe tener comida suficiente para alimentar a todos los miembros de la família. Al final del juego, quien tenga más puntos gana.
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Agricola
« Respuesta #47 en: Marzo 01, 2012, 01:37:49 am »
Bueno bueno, después de marcarme varias partidas en solitario creo que ya estoy listo para jugarlo con más gente. Debo decir que no es para nada complicado, para nada. Sólo hace falta sentarte un ratito tranquilamente con todos los componentes sobre la mesa y seguir las instrucciones paso a paso.

Además a mi particularmente me ha ayudado mucho el siguiente vídeo después de jugar la primera partida para asentar conceptos.
Aquí os lo dejo a quien le pueda resultar útil.

Con todo, decir que es un juegazo y que parece adictivo a más jugadores.

https://youtu.be/5Lvgti06Lb4
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce