Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 04:27:30 pm

Encuesta

¿Qué juego os compraríais antes?

Los Colonos de Catan
11 (50%)
Carcassonne Aniversario
11 (50%)

Total de votos: 22

Autor Tema: Catan vs Carcassonne  (Leído 29926 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Catan vs Carcassonne
« en: Enero 19, 2014, 04:26:29 am »
Bueno, menuda tesitura, quiero uno de estos dos juegos, me gustan los dos por sus mecánicas y no he jugado a ninguno, cual preferís? y sobretodo, decidme el por que para sopesar...

Iluminadme con vuestra sabiduría!!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Wacho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2014, 05:12:47 am »
Los dos son buenos juegos (no en vano tienen una buena cantidad de premios ambos),
El Carcassone es mas sencillo, en mi opinión más para todos los públicos, mecánica sencilla, como jugar al domino.  (la expansiones le añaden alguna cosilla que lo hace más entretenido (y sobre todo poder fastidiar a os otros, especialmente con "La princesa y el dragón"), pero no le añade casi nada de dificultad

El Catán aunque también sencillo es "más" juego de tablero, recoger recursos, negociar con el resto de jugadores, etc. (esto ya no es para todo tipo de público).

Por otra parte el Carcassone se puede jugar de 2 a 5 personas y El Catan 3 o 4, y es recomendable jugar 4. (o 6 con la expansión).

Así que yo compraría uno u otro (aunque yo tengo los dos :D), según con quienes y cuantos vayas a jugar regularmente, con gente que no suela jugar a juegos de tablero mejor el Carcassone, con gente más receptiva a este tipo de juegos, pues el Catan
0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2014, 10:53:03 am »
Como bien te ha indicado Wacho, los dos merecen la pena, no son especialmente complejos (el carcassone es mas sencillo aún) y ambos son entretenidos.

En mi caso al carcassone no juego demasiado ya que a mi chica le espanta la recuerda a un puzzle y dice que por rollos de la visoespacial no se entera de donde poner las fichas.

A mí también me gusta mas el Catan aunque a mi ya se me hacen cansinos los dos (demasiados años jugando a ellos) pero son dos clásicos que tocan muchas veces mesa, con lo cual merecen la pena.

Un saludo y mi voto a ido al Catan, pero ¡¡Cómprate los dos!! :P
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2014, 11:19:34 am »
Yo también tengo los dos y me gusta más el Catán porque es más interactivo con los demás jugadores, ya que siempre es necesario negociar recursos. En el Carcassone la estrategia la decides sin consultar a nadie.

Voto Catán, pero me gustan los dos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2014, 11:37:19 am »
Creo que son los dos juegos mas famosos para el publico general, sin contar los de las tiendas de juguetes(risk, pictionary, party, monopoly...) Ambos son muy entretenidos. Catan tiene el rollo, o la ventaja, segun se mire de negociar con los jugadores. Es crudo. Carcassone es una idea brillante y espacialmente muy chulo.A las chicas les encanta. Ambos tienen un equilibrio casi perfecto entre suerte y tactica. 
0
« Última modificación: Enero 19, 2014, 11:54:31 am por luison »

Vigruk

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
    • El taller de Vigruk
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2014, 11:48:00 am »
A mi parecer el catán es mucho mas completo, interactúas mas con los oponentes lo que le da mas alegría al juego y en general me parece mas entretenido.

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2014, 12:00:49 pm »
En mi caso el Carcassone fue la puerta de entrada a los juegos de mesa 'modernos' (más allá del risk, el monopoly compañía), así que le tengo mucho cariño.

A mi novia le encanta y en general a todo el mundo le entra fácil. En el fondo, es como jugar al dominó y no hace falta que la gente sea muy jugona para disfrutar de las partidas y el azar en la toma de baldosas y las posibilidades de 'puteo' siempre hacen las partidas 'divertidamente competitivas'.

Tenemos la expansión de 'posadas' y la de 'constructores' y la verdad es que el resto de expansiones no me llaman demasiado como para gastarme más pasta, porque con las mecánicas que aportan estas 2, es suficiente para que la partida gane en intensidad sin tener que aprender demasiadas reglas.

Lo mejor del Carcassone es que se puede jugar a 2 sin que el juego flaquee.

En cuanto al Catán, como solemos jugar siempre mi novia y yo solos, nos decidimos por comprar mejor el Catán de cartas (Príncipes de Catán) y la verdad es que es bastante divertido.  La expansión 'Mercaderes y bárbaros' del Catán permite también jugar a 2, pero jugar con dummies siempre es un poco rollo y con el juego de cartas de momento estamos bastante contentos.

Además, nos gustan los juegos que podemos llevarnos de viaje en las maletillas 'tamaño ryanair', y el Carcassone y el Catán de cartas son ideales, porque ocupan un espacio muy pequeño en el equipaje.

Pero vamos, al final la mejor solución con los juegos es siempre la misma: comprarlos todos  ;D.

1

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2014, 01:26:47 pm »
La verdad es que hay muchisimas opiniones y todas me encNtan. Me comprare los dos pero mi tema es que es un regalo. Tambien quiero un juego para la familia en veneral. -los raros me los compro yo- digo esto porque tengo el dudoso merito de tener a la familia en un cumpleaños y ponerloa a jugar a 11 personas a los hombres lobo de castronegro y luego jugar 12 coches -muy muy heavy- al formula de.

Pero volviendo al tema. Duda, si me comprro el Carssonne edicion aniversario... No tendran las mismas fichas que la expansion de fantasma
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2014, 01:40:10 pm »
Creo haber leido (y haber visto alguna foto en BGG) que los meeples del fantasma son de diferente grosor que en la edición aniversario.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2014, 01:48:42 pm »
okis, porque ambos son transparentes


jeje gana catan por mayoria aplastante por ahora. Lo dejaré esta semana a ver que pasa...
0
« Última modificación: Enero 19, 2014, 02:05:20 pm por fre3men, Razón: no dobleposteéis »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2014, 06:06:57 pm »
Con cualquiera de los dos juegos acertarás y no te arrepentirás.

 El Carcassonne tiene lo bueno de poder jugar desde dos personas en adelante, te recomiendo la expansión de Posadas y catedrales que prácticamente no varía la dificultad y está bastante entretenido, lo bueno de este juego también es que las partidas no suelen prolongarse mucho rato.

 El Colonos de Catán es recomendable a partir de tres personas y lo mejor es con cuatro, también es un juego bastante entretenido y original que seguro que os gustará, a mis hijos les encanta.

Lo dicho cualquiera es una buena elección.
0

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2014, 07:31:49 pm »
Bien, yo tengo los dos, te voy a dar mi opinión sobre ellos.

Carcassone: es un juego entretenido, no es muy exigente en cuanto a reglas por lo que todo el mundo podrá jugar, es un juego para toda la familia en un dia de campo. Es muy "cuco" por eso de ir montando el mapa y ver como se conforma el mundo con sus castillos y caminos. Tiene bastantes expansiones que le dan mayor complejidad y pueden jugar hasta 6 (con una de las expansiones). No es un juego muy competitivo, aunque puedes planificar como quieres enfoncar tu partida.

Catan: Casi obligatorio comprarse el pack de 6 jugadores. Es un juego bastante más competitivo que el anterior, en mi grupo es uno de nuestros preferidos, hay muchos piques y formas de putear a los adversarios. Aparte del factor suerte, es un juego mas exigente en cuanto a pensar como ganar. Requiere grandes dosis de negociación para poder convencer a tus enemigos de que comercien contigo. Tiene tambien bastantes expansiones que dan al juego con mucha vida al cambiar la mecanica de juego segun jueges una u otra expansion.



Como conclusión, comprate el catan si lo vas a utilizar como un juego "serio" y comprate el carcassone si lo quieres para jugar con tus crios-novia-familia un dia en el campo.

Un saludo.


PD: Te recomiendo un juego de cartas bastante divertido y facil, el condottiere.
PDD: Acabo de leer que es ara jugar en familia, en caso eligiria el carcassone, tambien he leido que tu familia es numerosa, en este caso te recomiendo el juego DIXIT ODYSSEY, es sencillamente genial y MUY facil de jugar, os exareis muy buenas risas con el y pueden jugar si mal no recuerdo hasta 12 personas.
2
« Última modificación: Enero 19, 2014, 07:35:54 pm por Kazart »

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2014, 07:34:29 pm »
Colonos de Catán con la expansión de Ciudades y Caballeros. El juego gana muuucho con esa expansión.
0

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2014, 09:29:40 pm »
Si es para regalar y jugar en familia, sin duda te recomiendo carcassonne (con la expansión de la princesa y el dragon, que para mi le añade un punto interesante a las partidas).

También coincido con que para juegos familiares los mejor es el Dixit (suelo jugar con mis padres, que están jubilados y les encanta).
0
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

Darkseid

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
    • Universo Marvel
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2014, 10:12:00 pm »
Yo iría a por el Carcassone. El Carcassone es un juego sencillo de aprender, al que se le coge la mecanica con mucha facilidad, y es muy entretenido. Se basa mucho en estrategia, aunque tiene cierto toque de azar. En cuantoa expansiones, para mí la imprescindible es la de Posadas y catedrales. De hecho, las demás son bastante prescindibles.

Por otro lado el Catán es también entretenido pero el factor suerte es muy, muy importante en el juego. De hecho, la estrategia, en mi opinión, queda en un segundo plano. El azar influye muchísimo en este juego, y eso hace que a algunos jugadores las partidas se le puedan hacer pesadas.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2014, 10:23:58 pm »
Tengo los dos, y los he jugado mucho, hasta el punto de casi no apetecerme. Hoy mismo me he echado un Carcassonne con la mujer y los niños. Son juegos ideales para iniciar a los no jugones, junto con Aventureros al Tren, diría que componen la triada básica de juegos para iniciados.
Si tuviera que elegir sólo uno me quedaba fijo con el Aventureros al Tren, pero entre estos dos creo que con el Carcassonne, aunque entre mis colegas triunfa más el Colonos.

PD: Te dejo un enlace para que veas lo divertido que es al Aventureros al Tren

Exito Critico S01E02 - Aventureros al Tren: Europa
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2014, 11:58:30 pm »
Yo a Catán no he jugado, pero a Carcassonne y Aventureros sí, y entre los dos me quedo con el Aventureros de calle. El Carcassonne me parece demasiado mecánico y dependes mucho de la suerte. Tras unas partidas se hace bastante repetitivo, aunque es cierto que es de esos juegos que pica y apetece echarse otra. Por su tamaño es ideal para llevarlo de viaje.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2014, 08:01:51 pm »
Pues yo tengo el carcassone Plus. Lo compré para tener las expansiones y así cada vez juegas con el básico mas una expansión, cuando lo aborreces le metes 2 expansiones, y así hasta meter las 7 expansiones que lo convierten en un juego que no sabes por donde te va a salir...xdxd. Pero la verdad, es para jugar 4 jugadores, el catán. Ambos son muy faciles de aprender pero la negociación del catán da más rienda suelta a los piques entre todos. Sin embargo veo más como para todos los púiblicos el carcassonne. Así que para jugar con la familia te recomiendo el carcassone
0

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2014, 12:31:16 am »
Mi voto va para Catan. He jugado a ambos, y decir que son buenos los dos. Ambos son sencillos pero veo a Catan mas participativo (por el tema de intercambiar recursos) y hace que todo el mundo este atento siempre.
0

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Catan vs Carcassonne
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2014, 05:41:50 pm »
Lo de que en carcassone se pueda jugar 2 jugadores y resultar divertido es un punto positivo. :D, mi voto ha sido para este juego
0