Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 08:02:54 pm

Autor Tema: civilization y mas  (Leído 8398 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
civilization y mas
« en: Octubre 08, 2007, 01:34:47 am »
tengo el juego de mesa civilization, me parece que esta bien y que sigue ccon el estilo del videojuego pero para jugar es un poco complicado, mis amigos son menos frikis que yo y se acaban cansando (les sacas del risk y no saben que hacer)no tiene mucha accion y se aburren de contar oro a mi me parece que esta bien pero es un poco largo, para jugar dos se pierde mucho , no tienes alianzas y luchas siempre conta el otro, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el.
Tambien me gustaria saber que pensais del juego que a salido del wold of warcraft, si no es muy largo ni muy complicado y tambien del ris y kual es la mejor version de de los diferentes risk
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: civilization y mas
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2007, 09:51:48 am »
Que CIV tienes? El antiguo o el de millones de miniaturas? Si es el primero es una joya, si es el segundo... demasiado lento y con alguna regla rota

El WoW creo que es bastante largo. Aunque a lo mejor fre3men te puede dar alguna idea más, que lo tiene en casa.

El Risk en si no me gusta, ya que se hace larguisimo y si pierdes territorios al principio es una agonia aguantar hasta el final. Prefiero que me maten y acabar antes. Ahora bien, tienes el Risk 2150 que introduce heroes, el mapa de la luna y cartas que cambian el juego (ataque nuclear!! traidores!!). Además incluye un temporizador: las partidas solo duran 6 años, es decir, 6 turnos. En ese tiempo, apañate.

El del Señor de los Anillos no esta mal. Tambien tiene cartas de objetivo y temporizador (lo que tarda en llegar el anillo a casa). Con la expansión gana en variedad.

El Risk de Narnia -- "E pa lo niño". No lo tengo, pero lo he visto y la verdad...  :-/
El Risk de Star Wars ep I, II y III -- No lo compres!!! Nooo!!! AAArrgghhhh!!  :o
El Risk de Star Wars IV, V y VI --  Mmmm este puede que sea mejor, no lo he visto.
El Risk Godstorm -- Tampoco no lo he visto ni jugado, pero tiene buena pinta

Además de los Risk, si te gusta el genero, porque no pruebas "La guerra del anillo". Las partidas son largas, pero agradecidas. Y el "Nexus Ops", es como un Risk, pero se juega en 1h.

Bueno, espero que te sirva el comentario.
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: civilization y mas
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2007, 04:01:02 pm »
Al WoW he tenido la ocasion de jugar una partideja (brujo no-muerto, of course) y aunque echamos unas horillas sin terminar la partida, es cierto que en parte tardamos por la inexperiencia.
0
Freak & Enjoy!!!

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: civilization y mas
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2009, 05:36:11 pm »
Comoooorl? Qué existe un juego de mesa del civ? Por qué no se me ha informado?  :D
Vaya viciadas me he pegado al Civ y CivII (el CivIII no me gustó, fíjate)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: civilization y mas
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2009, 02:45:54 pm »

Tambien me suena que había un risk de trasformers... aunque supongo que habrán muchos más.

El Nexus OPS está guapisimo, tuve el privilegio de probarlo en el encuentro cuando se lo llevo Galious...  que ricas gominolas   :D.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: civilization y mas
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2009, 02:53:30 pm »
. Y el "Nexus Ops", es como un Risk, pero se juega en 1h.

Es una mejora considerable! Tampoco estaría mal un Monopoly Express  :D
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: civilization y mas
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2009, 04:51:17 pm »
Tambien me suena que había un risk de trasformers... aunque supongo que habrán muchos más.

Sí, este lo tengo también, Risk tematizados existen un montón, sólo hay que ir a boardgamegeek y buscar Risk ;) . Por fin yo ya conseguí el de Batallas Napoleónicas :)

Sobre el Sid Meier's Civilization (porque hay otros juegos de mesa de Civilization) pues busca ser tan parecido al juego de ordenador que se vuelve tedioso y complicado. Pero hay otros macro juegos de estrategia como el Twilight Imperium ;)

Por cierto, juegos de estrategia (con miniaturas...) tenéis a porrones, hay los Axis & Allies, el Conquest of the Empire, War! Age of Imperialism, Attack, Monsters Menace America, Quest for the DragonLords, BattleLore, Memoir '44, Marea de Acero (Tide of Iron)...
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: civilization y mas
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2009, 06:28:31 pm »
Me Hablaron muy bien del Axis & Allies! Supongo que llevará años descatalogado, no fre3men? Tengo entendido que es en plan Risk pero de la IIGM y con distintas tiradas por cada miniatura (lo que es de agradecer; a mi que el cañón sea como 10 soldados y ya  ::))
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: civilization y mas
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2009, 09:00:35 pm »
No, Avalon Hill (ahora de Hasbro) tiene un montón de Axis & Allies (como juegos de tablero, que luego está el juego de miniaturas coleccionable). El que está descatalogado desde hace años es la primera edición de MB (Hasbro también), a esta jugué en su día y me gustó (bueno, de pequeño me encantaba la estrategia), entonces intentándolo recuperar me hice también con el Shogun de MB y el Fortress America de MB (que no conocía y eran de la misma época) . No obstante luego me dio la neura y me compré todos* los A&A de tablero del AH por si algún día vuelvo a jugar:

A&A Revised Edition


A&A Battle of the Bulgue


A&A D-Day


A&A Guadalcanal


A&A Europe


A&A Pacific


Luego salió uno para conmemorar el aniversario de este

Nota: te he puesto los enlaces a Boardgamegeek ;)

* Falta uno que salió el año pasado que es una edición especial por el 50 aniversario de AH.

Axis & Allies Anniversary Edition
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: civilization y mas
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2009, 09:11:48 pm »
Muchas gracias fre3men, peazo de post el tuyo  :)
Pues guay que no esté descatalogado, voy a ver si me queda algún regalo pendiente para que me hagan  :D
Gracias macho!
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: civilization y mas
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2009, 10:57:12 pm »
Pues yo he jugado al civi antiguo (no al que intenta ser una replica del juego de ordenador), y de lento nada, siempre pasan cosas. Lo que pasa es que las partidas son largas, y no es un juego tan de batallitas como económico.  Yo sumaria a la lista de juegos de estratégia el Titán. ¡Que grande el Titán! La última partida que jugué las criaturas (allí llamadas personajes) eran invocadas por ruidos: ¡si no hacias el ruido de gárgola no te la daban! Y así con el cíclope, el dragón, etc...
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: civilization y mas
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2011, 03:19:56 pm »
Bueno ya contamos con la nueva versión del juego en español... hasta con video explicativo.

Sid Meier's Civilization: el juego de tablero SP

La verdad es que he colgado el video porque el diseñador jefe del juego, un tal Kevin Wilson, me resulta asombrosamente parecido a cierto administrador de una web que frecuento, eso si despues de comerse tres kilos de sobaos pasiegos  ::)  XD
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: civilization y mas
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2011, 03:41:30 pm »
La verdad es que he colgado el video porque el diseñador jefe del juego, un tal Kevin Wilson, me resulta asombrosamente parecido a cierto administrador de una web que frecuento, eso si despues de comerse tres kilos de sobaos pasiegos  ::)  XD
XD Que buena, bueno yo creo que te has quedado corto con 3, jajaja.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: civilization y mas
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2011, 03:33:41 am »
A mi me encanta el Risk.   He jugado varias ediciones y mi favorita es al de El Señor de los Anillos.  Cuando estaba en la universidad pase varias noches jugando hasta el final.  Tambien en las vacaciones familiares.   Tengo un tio que es un poco lento de entendimiento pero lo invitamos a jugar una vez para que no se sintiera excluido.  Los otros 5 jugadores nos propusimos dedicarnos a atacarlo para eliminarlo rapidamente de la partida y poder continuar jugando estrategicamente.  Cuando por fin lo reducimos a un solo territorio, creiamos que era solo question de un turno para sacarlo.  Nunca creimos que 4 horas despues, jugando sin ninguna estragia ni logica de ningun tipo, sino nada mas con jugadoas y posicionamientos aleatorios, gano la partida.   Es la pimera vez todos nos quedamos hasta el final por que no podiamos creer la suerte que tuvo mi tio con los dados el resto de la noche. 

La edicion que no me gusto para nada es la de SW clone wars.   Pues si eres la republica y no has ganado para el 6 turno, es muy, muy probable que pierdas el juego.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: civilization y mas
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2011, 11:50:01 pm »
 :o No sabía yo que hubiese tal cantidad de Risks. Había visto el clásico (el mundo y misiones de conquista X continentes; es el que más me gusta) otro del mundo que va por 4 misiones (capitan, coronel ...) y había visto el de transformers y un de SW. No deja de asombrarme.

Respecto al Civilización (como lo llama el traductor del video  :D) debe ser chungo de jugar y tener atados todas las posibilidades. Aun así me gustaría probarlo... porque anda que no le habré echado horas a ese juego de pc (lo he jugado hasta en la versión para la Nintendo DS  ;D).

Muy bueno el post!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:civilization y mas
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2012, 05:22:24 pm »
Pues aunque fui yo el último en responder al hilo, aquí estoy otra vez, ahora con un Civilization bajo el brazo.  :D

Todavía no he jugado ninguna partida con amigos (he hecho partidas de mi contra mi para probar conceptos y tal). Pero por si os sirve de algo, voy a intentar hacer una reseña con las opiniones iniciales que me está transmitiendo el juego:

Antes que nada, si alguien está interesado, que vea el vídeo que colgó uzhiel , ahí está todo muy bien explicado.

En cuanto a los componentes, casi todo es de cartón. El tablero modulable, los indicadores de edificios, maravillas, ciudades, recursos (trigo, hierro, incienso)... Tan sólo trae 5 miniaturas de ejército y 2 de colono por cada jugador (y digo tan sólo porque como buen aficionado al HQ, a mi me van las miniaturas :D). Además de ello, unas 200 y pico cartas pequeñas con Tecnologías, Eventos culturales y unidades.

En cuanto a dificultad con respecto al juego de pc, bastante más alta porque tienes que tener claro a qué tipo de victoria pretendes conseguir (cultural, militar, económica o tecnológica) pero sin dejar de lado mucho los otros aspectos.

Lo que me deja un poco descontento son los combates. No hay dados. La aleatoriedad surge de que tus cartas de ejército no las eliges directamente (tienes tu mazo de unidades previamente creadas y sacas una al azar). Y las unidades sólo tienen una característica "Fuerza". Es el valor de ataque y a la vez la vitalidad de la misma. Esto la verdad es que se lo podrían haber currado un poco más ya que en el juego cada unidad tenía un Ataque, Defensa, Vitalidad y Movimiento diferente. Sino todas las características, al menos 2 sí podrían haber puesto.

En cuanto a lo demás, el juego es bastante parecido al de pc. Los martillos dan producción para crear unidades o edificios, la ciencia se ha unificado con el comercio (lo cual te facilita la investigación de tecnologías); el oro en este caso sólo sirve para ganar cuando se llega a cierta cantidad (y algún pequeño beneficio más) y se introduce la cultura (en los últimos civilization ya era importante), con la que se pueden ganar eventos culturales, personajes únicos y ganar la partida.

En definitiva juego complejo como a mi me gustan pero las batallas algo descafeinadas (me las imaginaba más estratégicas y con más componente del azar como dados, etc).


Si alguien más lo tiene, me gustaría resolver unas dudas que tengo al respecto. Ahí va:
Al principio de una batalla calculas la Bonificación de combate (como resta de uno y otro adversario). Pero una vez calculada, ¿de qué sirve? ¿Cómo se aplica al combate?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:civilization y mas
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2012, 07:59:43 pm »
Buenas!! Te pongo mis comentarios :)

Citar
Lo que me deja un poco descontento son los combates. No hay dados. La aleatoriedad surge de que tus cartas de ejército no las eliges directamente (tienes tu mazo de unidades previamente creadas y sacas una al azar). Y las unidades sólo tienen una característica "Fuerza". Es el valor de ataque y a la vez la vitalidad de la misma. Esto la verdad es que se lo podrían haber currado un poco más ya que en el juego cada unidad tenía un Ataque, Defensa, Vitalidad y Movimiento diferente. Sino todas las características, al menos 2 sí podrían haber puesto.

El juego está basado en el Civi 5, y se nota porque han simplificado bastantes cosas. Una de ellas, el combate. En realidad, el azar de las cartas viene determinado por dos factores; primero el valor de las propias cartas, ya que hay tres unidades distintas con el mismo rango por cada tipo de carta, y el segundo, el tener que robar cartas de un mazo que tu vas generando. A partir de ahí, tiene la estrategia de un piedra-papel-tijera vitaminado.

Citar
Al principio de una batalla calculas la Bonificación de combate (como resta de uno y otro adversario). Pero una vez calculada, ¿de qué sirve? ¿Cómo se aplica al combate?

Es sencillo y te pongo un ejemplo.

Civilización A Defensor
-Bonificador de combate:
Ciudad = +6
Amurallada = +4 (bonus: defensor actúa ultimo)
2 Cuarteles = 2 * 2 = +4
Total = +14

-Tamaño d la mano:
Base = +3 (siempre se roban como mínimo 3)
1 miniatura de ejército = +2
Defender ciudad = +3
Total = Roba hasta 8 cartas de su montón de ejército


Civilización B Atacante
- Bonificador de combate:
Gran general = +4
Total = +4

-Tamaño d la mano:
Base = +3 (siempre se roban como mínimo 3)
3 miniatura de ejército = 3 * 2 = +6
Total = Roba 9 cartas de su montón de ejército.

* Bonus total de combate
+14 (defensor) - 4 (atacante) = +10 Para el defensor.

Empieza el combate con las cartas que tiene uno y otro. Se retiran las heridas ya que la carta cuenta como si estuviera sana). Lo siguiente es una simulación (recuerda que puedes abrir frentes y no hace falta atacar siempre a una unidad)

Defensor: +2 +5 +1 +3 (cartas que quedan en la linea de batalla) +10 (bonificador de combate) = +21
Atacante: +1 +4 +2 +3 +3 +5 = +18

Gana el defensor por 3 puntos :)

0
« Última modificación: Julio 20, 2012, 08:08:18 pm por Highorph »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:civilization y mas
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2012, 11:28:04 am »
Muchas gracias por la explicación Highorph, el otro día pusimos en práctica tus enseñanzas y ya hubo un poco más de luz.
Me queda una duda: ¿Se pueden abrir tantos frentes como se deseen? Siguiendo con el ejemplo anterior, el atacante (que es quien empieza por haber murallas) ¿podría abrir hasta 9 frentes diferentes (uno por carta)?
Y otra duda que me ha surgido es: Las miniaturas no pueden permanecer (aunque sí atravesar) una ciudad, por lo que si un enemigo ataca una ciudad ¿cómo se puede defender con miniaturas? ¿O se cuentan las miniaturas que estén en las afueras de la ciudad?

Ya por último una reflexión: Las victorias más complicadas de obtener son las Cultural y Económica, ¿no? La cultural porque al final se eleva bastante el número de fichas de cultura que son necesarias para avanzar el dial de cultura.
La económica porque me resulta muy complicado el obtener monedas de oro. No he jugado mucho pero sólo he visto como única forma de obtener oro algunas tecnologías que permiten usar recursos para situar hasta 4 monedas en la carta.

Muchas gracias de nuevo.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.