Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:30:06 pm

Autor Tema: Castle Ravenloft  (Leído 34102 veces)

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Castle Ravenloft
« en: Abril 24, 2010, 05:07:01 pm »
Hola a todos, no he visto por aqui nada de este nuevo juego de Wizards, ambientado en el setting de Ravenloft. Es un juego de tablero con miniaturas de dungeons y dragons de ampliaciones antiguas pero sin pintar. Supongo que sera tipo dungeon crawl. Han puesto una foto en twitter y se puede ver la caja, algunas baldosas y algunas miniaturas (la grande es un dracolich, un dragon no muerto). Os pongo la foto y a ver si van desvelando mas cosas. Se espera para despues del verano y esperemos que lo traduzcan. Saludos.

0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2010, 05:14:20 pm »
Hola!

Parece que la noticia la has dado tú  ;)
Tiene muy buena pinta, parece como si fuera una especie de Descent.

Dejo un par de enlaces que he encontrado

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/59946/castle-ravenloft-dd-board-game

Y un video en Youtube con una presentación del juego, para el que entienda bien el inglés

Castle Ravenloft Board Game DDXP.mp4
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 09:50:00 pm »
Mmm tiene buena pinta, se le parece mucho al Descent

42 miniaturas  :D, ya estoy todo loco por pillarlo!!

Siendo D&D, de traducirlo será Devir, así que olvidémonos de futuras expansiones  :'(
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2010, 10:08:09 am »
En principio opinaría lo mismo, pero en este caso no serán "expansiones" si no juegos "modulares" que pueden jugarse independientemente. El próximo es el "Dungeons of Dragonfire Mountain" para final de año, que tiene prácticamente la misma composición y precio que este, pero en otro dungeon y con otras miniaturas y demás, claro.

Si esto es así, las argumentaciones de devir sobre su política de riesgos y cálculos para expansiones de juegos de tablero no deberían aplicarse en este caso.

Otra cosa es que lo saquen para empezar...

Saludetes,
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2010, 11:59:37 am »
Que buena pinta tiene!!! Como ha dicho Elric, ya me están entrando ansias de pillarlo... Ahora falta el presupuesto para ello,  :'(.

Habrá que tener paciencia y a ver si sale en castellano y si no... Bueno, siempre podemos pillarlo en Ingles y luego pelearnos con el diccionario los que somos menos duchos en la materia del idioma sajón...  :P
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2010, 05:42:17 pm »
Si que tiene buena pinta, esperaremos a que salga en español  :)
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2010, 05:33:19 pm »
Dioooosss si tiene buena pinta!!, y encima en mi universo favorito; no muertos y licantropos a mansalva. Por cierto, me he largado de Elche para venirme a Barcelona con mi novia, si quereis podemos quedar en la tienda que hay al lado de Norma, que seguro los catalanes sabreis muy bien donde está. Ahora no me acuerdo del nombre, pero estan todos los juegos de tablero que molan.

Un saludo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2010, 12:45:43 am »
También van a sacar uno similar pero basado en Dragonlance. También trae 40 y tantas miniaturas, etc. Ahora estoy perezoso para buscar el enlace pero en BGG hay ya una ficha creada para el juego que saldrá también este año.
0
Saludos.

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2010, 10:00:54 am »
El otro que he encontrado que van a publicar es, como comentaba Arsthein,  el Dungeons of Dragonfire Mountain.

Aquí el enlace:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/66356/dungeons-of-dragonfire-mountain

Me da a mi que van a sacar un paquete de juegos de este tipo basado en D&D, vamos que podrás jugarlos solos ó combinarlos al gusto

Talué
0
« Última modificación: Abril 30, 2010, 10:05:10 am por magog »

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 10:20:46 pm »
Bueno, he estado mirando información sobre el juego y su fecha de salida es el 15 de Agosto. En nuestro idioma solo Los Poderes Oscuros lo saben.

-40 miniaturas de plástico representando a personajes y monstruos.

-13 láminas de baldosas de dungeon.

-200 cartas de encuentro y tesoros.

-Reglamento.

-Libro de escenarios.

-1 dado de 20 caras.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2010, 10:11:15 am »
La leche que buena pinta tiene!!

Esta claro que han visto que el Descent tira, y estas sacando "clones " para aprovechar el tirón (a que otro juego del pasado me recuerda esto... ::)  ;D ;D ;D ).

Mirad esta foto de la BGG en la que salen todos los componentes:



habeis visto el tamaño de ese Dracolich??? Jaaaaarlll, aunque el juego no mole, ya solo por las miniaturas es que merece la pena!!
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2010, 01:19:50 pm »
Dudo mucho que el sistema de juego no este bien. Esta creado por Bill Slavicsek y Mike Mearls, que aunque no sepais quienes son, han trabajado en las ediciones de rol de D&D y Bill tambien a creado mucho material para Star Wars el juego de rol. En lo referente al precio, rondará por los 65 y 75 dolares, asi que no nos libramos de que aqui se pague lo mismo en euros, o un poco mas.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2010, 01:58:22 pm »
Hombre tampoco tiene mucho contenido, yo 60€ lo veo lo justo, más me parece pasarse, aunque en el plan que están últimamente vete tú a saber  :D

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2010, 05:00:23 pm »
Respecto a "los clones de Descent" hay que tener en cuenta que D&D lleva sacando juegos de mesa de hace mucho tiempo... Otra cosa es que fueran mas o menos comerciales.

Lo curioso es que se juegue con un solo dado de 20, yo me esperaba mas daditos y movidas, pero bueno, si el sistema de juego es simple, más fácil de vender a los niños que son los consumidores que se suelen buscar en este tipo de juegos.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2010, 06:11:22 pm »
Con un dado de 20 se pueden hacer muuuchas cosas. No creo que el juego este enfocado a los niños, mi opinion es que, si quieren ganar dinero, apunten a los gamers de este tipo, que ya tienen sus 30, y eso requiere un poco de profundidad en las reglas. No dudo que sera un buen juego.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2010, 06:30:31 pm »
Pués habrá que ver a que precio sale, porque interesante parece, pero si tengo que pagar 70 u 80 € me para tener más de lo mismo, me parece que no  :P
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2010, 10:35:21 pm »
Con un dado de 20 se pueden hacer muuuchas cosas. No creo que el juego este enfocado a los niños, mi opinion es que, si quieren ganar dinero, apunten a los gamers de este tipo, que ya tienen sus 30, y eso requiere un poco de profundidad en las reglas. No dudo que sera un buen juego.

Ya hace mucho tiempo que perdí la fe en que los productos de juegos de mesa/miniaturas/rol de marcas comerciales de este tipo estén encaradas a jugadores más  expertos. El producto se vende a niños, pero no al niño en si, sino al padre que se lo comprará por navidades, cumpleaños o cualquier otra celebración. Me gustaría equivocarme, pero demasiadas veces no es así.
Claro que con un dado de 20 se pueden hacer muchas cosas, pero sabes de sobra que precisamente D&D no se caracterizaba por usar solo un dado (gracias al altísimo que los tiempos cambian) el de Parker, por ejemplo, ya tenia un set de varios dados y es un sistema muy sencillo. Por que el sistema sea pensado para gente más joven, no tiene por que dejar de ser un buen juego, para reglas avanzadas siempre habrá gente como en el caso de esta página, que harán sus propias normas y sus propios reglamentos si quieren sacarle más jugo al asunto.

Si el precio ronda los 60 $, seguramente aquí nos vendrá a valer los 60 € o más, que ya me lo veo venir...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2010, 12:51:17 am »
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2010, 11:29:21 am »
Con las nuevas fotos sigue pareciendo que el juego promete. A la venta sale el 31 de agosto. En la página oficial salen las especificaciones de todo lo que tendrá

https://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/207790000

Este supongo que tardaremos un poco antes de verlo por aquí.
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Castle Ravenloft
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2010, 03:08:49 pm »
En principio no va a salir en español. Devir tiene un problema... tiene que publicarlo de manera que sea idéntico al original, para ser idéntico necesita las miniaturas y el fabricante no se las vende y remite a Devir a Wizards, Wizards le manda al fabricante de nuevo...

Ese es el lío que tienen, de momento no va a salir en español aunque Devir si tenía intenciones de publicarlo.
0