Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 12:22:29 pm

Autor Tema: Carcassone  (Leído 3343 veces)

leugim

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Carcassone
« en: Diciembre 29, 2008, 12:12:14 am »
Hace 1 mes jugué a un juego que me gustó mucho por ser bastante sencillo en reglas, y muy cómodo de llevar encima y se puede jugar en espacios mas o menos pequeños aunque la gracia es una mesa bien grande. :)

Se trata del juego carcassone. Alguien lo ha jugado?

Me gustó mucho que fuera tipo puzzle donde cada jugador por turnos colocaba la pieza que le salia al azar, la colocaba donde queria, en la parte del puzzle ya montado.

Muy diferente de cualquier otro juego de mesa.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carcassone
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2008, 12:17:48 am »
Yo nunca he jugado, pero en esta página tienes el juego básico y todas sus expansiones, también te puedes bajar sus reglas, etc.  ;)
https://www.masqueoca.com/tienda/buscardo.asp
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1383&tit=Carcassonne%20Espa%F1ol

Saludos

leugim

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Carcassone
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 12:26:02 am »
anda! muchas gracias. El que haya creado éste posts era por si alguien queria contar algún truco ya que el juego tiene su buena parte de estrategia. Solo lo he jugado una vez, y la próxima vez que lo haga quiero darle una sorpresa en estrategia a mi amigo el dueño del juego jeje. :)
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Carcassone
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2008, 11:50:55 am »
Yo no he juegado nunca pero hace tiempo que quiero jugar, sobre todo desde que estuve en la ciudadela de carcasonne ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Carcassone
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2008, 11:45:46 pm »
Yo llevo un vicio tremendo, para los que lo queráis probar también hay un clon on-line aquí: https://games.asobrain.com/ Aunq nada comparado con tener las fichas en la mano.

Y de espacios pequeños... bueno... depende de las expansiones que utilices XD Nosotros cuando jugamos suele ser con dos expansiones y las mesas comienzan a quedarse pequeñas, no quiero ni pensar que ocurriría si lo hiciéramos con las 8 que existen.

En cuanto a consejos  en el básico:
- Si tomas un césped, procura hacer castillos pequeños en el.
- No trates de centra tu poder en el césped, cada ciudadano allí ya es irrecuperable.
- Hazte siempre un camino que valla hacia el exterior así todas las fichas de camino q no sepas donde colocarla serán útiles
- No te quedes sin miniaturas, cuando lo hagas aparecerá una abadía, o alguien tratara de quitarte tu fortaleza.
- Y juega juega, con el paso de tiempo reconocerás si conseguir cierta pieza es mas o menos probable. Lo que tiene doble utilidad, no aventurarte en una construcción que no podrás finalizar, y obligar a otro jugador a tener una ciudad que probablemente no termine.
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Carcassone
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2009, 12:41:35 pm »
Jajajaja es la bomba este juego. Yo lo jugue en el xbox 360 online y me engancho asi que se lo e regalado a mi hermana y es un juego MUY facil de aprender y no es "FRIKY"

"juegos FRIKYS" definicion de mi hermana:Juegos raros y complicados con unos reglamentos mazo de gordos y que no se entiende nada.
-Ay que de cir de mi hermana que SI que le gusta el HQ porque jugabamos de pequeños con mi hermano mayor.Y el Carecasone le a gustado mucho(me llama para bajar a su casa a jugar)
0

ab

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Carcassone
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2011, 11:29:28 pm »
 Jjaja, buenísimo lo de la definición de "juegos frikis". Yo me considero friki por la parte de los cómics y tal, pero reconozco que empatizo con ella y que los juegos "frikis" me resultan bastante peñazo XD Prefiero juegos senzillos pero que a su vez son de pensar.

 Bueno, aquí tenéis a un fanático del Carcassonne. Me encanta porque aunque la elección de cartas sea azarosa estamos ante un juego de muchísima estrategia, y el que ganes depende mucho de ti. Es como el Dominó, que si juegas con estrategia tienes muchos números de ganar (si tu contrincante también aplica la lógica la cosa se iguala, claro XD).

 Me chifla el juego. De hecho, si estoy en esta especie de revival con los juegos de mesa es por culpa del Carcassonne (vamos, que ni me acordaría del Hero Quest si no fuese por el verme jugando de nuevo a juegos de mesa XD).

 Aprovecho para decir que si alguien tiene conocimiento de algún campeonato o alguna quedada para jugar que se anime a anunciarla  8)
0