Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 09:40:46 pm

Autor Tema: Saludos y ruegos de un no-iniciado  (Leído 1814 veces)

Axl Madness

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
    • Website de Mordheim
Saludos y ruegos de un no-iniciado
« en: Julio 19, 2011, 04:18:31 am »
Buenas noches (las noches de insomnio de verano, sí...):
Es la primera vez que posteo en este foro aunque ya he intentado en el pasado buscar información en él, con escasos resultados, así que acudo a vosotros directamente para que podais ayudarme.
Tengo un grupo de juego de Mordheim (imagino que todos sabemos de qué juego se trata), y nos gustaría darle una dimensión adicional a nuestras partidas. Hace tiempo que busco información de diferentes juegos de un único héroe por jugador, de forma que se pueda compaginar una campaña "rolera" de Mordheim con una campaña de un héroe particular de cada jugador enlazada con aquella. Parece ser que Hero Quest o Advanced Hero Quest son las mejores opciones para este propósito.
He estado buscando en vuestro foro la siguiente información, que es el motivo de mi mensaje: ¿Por donde empiezo? ¿Cuales son las reglas esenciales que debo de conocer? ¿Qué material básico es absolutamente necesario e imprescindible, y cual no lo es? Y una vez disponga del mismo... ¿qué directrices debo seguir para crear material adicional? ¿y qué material adicional (o incluso creado por los jugadores) es recomendable?. Son cinco preguntas a las que no he encontrado respuesta, imagino que debido a la vastedad del foro, cosa que por otro lado es muy agradable: he encontrado desde un editor de cartas online (mis felicitaciones a su creador) a enlaces y material variado.
Os agradecería respuesta a todas ellas ya que así podré valorar con mi grupo qué material hay que comprar (algún tablero de juego por Ebay, o cosas así) y cual nos podemos hacer nosotros (principalmente las miniaturas).
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

PD: Tengo una página sobre el juego de Mordheim, que desconozco si a alguien pudiese interesar, pero aquí os dejo el enlace: https://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
0
Un muchacho sin importancia colectiva; exactamente un individuo.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Saludos y ruegos de un no-iniciado
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 11:00:15 am »
Hola compañero de fatigas!

En primer lugar, Bienvenido! (no soy el más indicado para darte la bienvenida, dado que no soy un miembro ancient de este foro, aún así bienvenido once more).

Tu idea de fusionar Mordheim y HQ, me seduce. Mordheim me gusta bastante, aunque solo he podido jugar dos partidas por falta de tiempo y de jugadores, así no soy experto en el juego, pero sí interesado.

Para empezar, te recomiendo que te leas/estudies las reglas del HQ, y compares tú mismo si te son válidas, este foro las tiene a tu disposición y te será vital para ver si te sirve el sistema de juego del HQ.

Las reglas esenciales del HQ, son... muy sencillas. Movimiento, Tiradas de ataque y defensa, Objetos, 4 reglas muy simples sobre lineas de visión, y saber las características de tu personaje. Añade las reglas de efectos, y eventos especiales y ya está.
La ventaja del HQ frente a otros juegos es que es muy sencillo de aprender y enseguida te sabes las reglas.
Además este foro cuenta con varios resúmenes de reglas que son de gran ayuda.

Que material es necesario, Como todos los juegos de rol de tablero... lo 1º es un tablero, unas miniaturas, unos dados, y papel y lapiz (una goma de borrar siempre viene bien), a partir de ahí, puedes ir añadiendo. Cuantas más cosas mejor, (escenografía, fichas, mas miniaturas de monstruos, cartas a porrón de objetos, magia, etc).
Otra ventaja del HQ es que es altamente editable y te puedes crear tus propias cartas u objetos (remito al generador de cartas).

Material adicional, Aquí se entra en un mundo muy variable. Todos quisieramos tener nuestro personaje con un sable laser, color azul palido como el luke skywalker, cuando nos pegamos contra un balrog. El problema reside en no descompensar el juego metiendo objetos muy tochos.
Hay muuuchos objetos creados por gente de este foro, algunos sugerentes, otros específicos para héroes de niveles altos, otros tremendamente descompensados.

Crear material adicional, lo mejor es dejar todo esto para lo último, cuando después de jugar un poco, eches en falta algo, o creas que tienes una buena idea, pues te lo creas. No creo que haya una regla sobre crear material nuevo.

Que material adicional usar?. Chico... esto es muy personal, hay gente que solo usa el material oficial y echa sapos y culebras cuando le pides que meta cosas hechas por otras personas. Otros les encanta añadir y "mejorar" el juego, o al menos hacerlo mas grande y rico. Lo mejor es echar un ojo y ver lo que te gusta y lo que no.
--------

Eso en cuanto a tus preguntas.
Ahora bien, sobre juntar Mordheim y HQ... tengo algunas dudas.
Quieres combinar ambos reglamentos, o quieres usar uno y no otro?. Lo digo porque aquí te vas a encontrar bastantes problemas de incompatibilidad.

También ten en cuenta que Mordheim, es un juego de espacios abiertos muy grandes, mientras que HQ se centra en la exploración de mazmorras en pequeñito. (Hay tableros de HQ de espacios abiertos).

Uno de los primeros problemas que vas a encontrar, es medir el movimiento de los personajes. (quizas... 1 pulgada = 1 casilla, no recuerdo si movian mucho en mordheim). También que los personajes de Mordheim, se mueven en un entorno de 3 dimensiones (trepan, escalan...), y HQ es plano cual sartén, con lo que se pierden habilidades.

Sobre las miniaturas, siempre puedes usar lo que yo llamo "papelhammer", figuras recortables de papel. barato, sencillo, fácil de guardar y no te da pena si se estropean. Muy útiles para rellenar rapidamente cualquier tablero.
Igualmente el tablero lo puedes imprimir, lo que abarata un montón, y además lo tienes en un periquete.
Si tu intención es tener algo más solido-oficial, ebay, es un lugar perfecto para comprar.
-----

Finalmente, es mucha información la que pides, y espero haber ayudado un poco.
Como ya dije, estoy interesado en el tema, y hasta me ofrezco voluntario para ayudarte en la fusión de las reglas de ambos juegos, o para echarte un cable buscando material que puedas necesitar.
Cualquier cosa, aquí estamos ;)
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Saludos y ruegos de un no-iniciado
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 07:31:30 pm »
Un apunte rápido (ya que no sé mucho de Mordheim) pero que quizá os sirva para ir compatibilizando ambos juegos:

HQ tiene casillas de 22 mm x 22 mm. Hay gente del foro que se ha impreso y fabricado el tablero un poco más grande, consiguiendo que cada casilla sea de una pulgada (así tenéis resuelto tanto tamaño de figuras como el movimiento). Además, por lo que comentan, la escenografía 3D sigue quedando bien).

¡Suerte con la fusión!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.