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Mayo 27, 2024, 01:50:13 pm

Autor Tema: Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo  (Leído 6049 veces)

Raulian

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Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« en: Octubre 21, 2013, 11:12:54 am »
Estoy Preparando una campaña para iniciar a unos amigos en heroquest pero hace muchos años que no jugaba y decidi cambiar algunas reglas y añadir algo nuevo.

Leyendo mensajes sobre ¿como seria tu heroquest? he obtenido algunas ideas y se me ocurrio añadir nuevo poder a Malvado Brujo o lo que seria lo mismo al master del juego.

El poder del Malvado Brujo:
Malvado brujo obtiene poder a medida que pasa la partida, al comienzo de su turno tira 1d10 y consulta la siguiente tabla:

No.   Poder   Propiedades
1   Nada   Malvado Brujo no ha conseguido acumular poder este turno

2   Monstruo errante   Monstruo errante, puede apareceré en cualquier momento y atacar ese mismo turno.

3   Oscuridad   Reduce el movimiento de los heroes a la mitad, solo ese turno.

4   Ladron   Un goblin roba 50 monedas a cada héroe, si no muere en 2 turnos, el goblin huye y perderan las monedas, si el goblin muere recuperan su oro.

5   Resureccion   El monstruo elegido vuelve a la vida una vez muerto, solo hasta que
muera.

6   Ataque Doble   Cualquier monstruo elegido por Malvado  Brujo ataca 2 veces en este turno.

7   Armadura   Cualquier monstruo elegido por Malvado  Brujo obtiene 1 dado mas de defensa pero pierde 1 en ataque.

8   Berserker   Cualquier monstruo elegido por Malvado  Brujo  obtiene 1 dado mas de ataque pero pierde 1 en defensa.

9   Ignorar dolor   Cualquier monstruo elegido por Malvado  Brujo descarta cualquier daño realizado este turno.

10   Poder   Cualquier monstruo elegido por Malvado  Brujo  obtiene 1 dado mas de ataque y defensa

Si Malvado  brujo dispone de poder pero no quiere usarlo en este turno es posible acumular hasta una cantidad de 3 poderes pero no podrá seguir lanzando dados hasta que no haya consumido 1 poder.


Es una tabla muy sencilla porque no quiero joder mucho a los novatos pero si queria que el master tuviera mas poder dentro del juego, por supuesto son muy basicas pero a lo mejor os sirven de algo o podeis hacer vuestra propia tabla.

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« Última modificación: Octubre 21, 2013, 11:56:43 am por Raulian »

Javi

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Re:Nueva Regla: El poder de Lord Brujo
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2013, 11:47:47 am »
Cuando te refieres al Lord Brujo creo que quieres decir Malvado Brujo.

Lord Brujo es el antagonista de los héroes en el juego (epoca 1 y 3), mientras el Malvado Brujo lo es de los jugadores.

Saludos.
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Raulian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 11:57:11 am »
Upss gracias por la aclaracion, ya esta modificado, es lo que tiene llevar mucho mucho tiempo sin jugar jajaja xD

fenix

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 12:26:47 pm »
En HeroQuest el "malvado brujo" no tiene que ir a muerte contra los héroes, ni intentar matarlos por todos los medios como pasaría en el Doom o en el Cruzada estelar.
sencillamente es como un master de rol, su misión es equilibrar la partida, matando a los heroes que cometen fallos y premiando a los heroes que juegan bien.

Si quieres hacer una tabla igualada, pues pon ventajas a los monstruos, pero también trabas a ellos o ventajas a los heroes
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Raulian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2013, 01:01:33 pm »
Gracias, tampoco queria usar los poderes de una manera exagerada unicamente para matar, mas que nada para poner las cosas un poco mas dificiles a los personajes pero es muy buena idea premiarles de manera que creare la misma regla pero en beneficio de los heroes con una tabla para ellos.

Aunque en mis reglas los heroes tambien tienen una habilidad basica que les da mas ventajas.

Eorin

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 05:21:18 pm »
jmmmmm.... interesante.... me lo guardo por si las moscas.
Y a ver esa otra tabla ;)
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Tor-Badin

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 09:06:14 pm »
La idea esta bien pero yo no haria una tabla sino que lo haria como cartas de tesoro, de forma que cuando algun heroe busque seria parecido a como cuando le aparece una carta de Monstruo errante Podria haber un maximo de cartas que el MB puede tener en la mano, por ejemplo 2 mas una adicional por cada heroe en juego y si pillas mas cartas antes de usarlas debera usarlas o descartarse de ellas. Tambien podria haber un limite de cartas q pueda jugar en su turno, por ejemplo 1 mas una adicional por cada 2 Heroes en juego. Las cartas que usas o descartas vuelven al mazo de tesoros, como cuando sale una carta de trampa o algo asi.

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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Grimlord

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2013, 10:59:55 pm »
Al igual que Tor-Badin creo que mejor con cartas, tirar dados y mirar en una tabla es una pérdida de tiempo que mata el aspecto visual del juego, además así no cabe la posibilidad de que salga el mismo resultado varias veces, repartiéndose el azar de manera más homogénea.

Por otro lado, no me queda muy claro el objetivo de esta regla. Si pretendes dotar de más variedad los poderes de las Criaturas, añade habilidades a unas cuantas y te ahorras todo el tinglado. Aún así, es empeñarse en desequilibrar lo que está equilibrado: Si tienes muchos Héroes mete más criaturas o súbeles los Puntos de Cuerpo, pero como nos pongamos a tirar dados para todo, apaga y vámonos.

Perdonad, pero soy enemigo de tirar dados y mirar tablas. Eso pertenece a mi época de rol, y esto no es rol.

Saludos.
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El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
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Raulian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2013, 11:44:12 pm »
Claro molaria mucho mas con cartas esta claro, ya lo pense pero no queria pegarme el currazo de buscar imagenes y currarme las descripciones y todo de todas las cartas.

aun no es una regla acabada, estoy arreglando muchos detalles, tambien estoy incluyendo nueva tabla de poder para los heroes.

Siempre he pensado que cuando los heroes se vuelven mas fuertes el malvado brujo pierde un poco de poder por llamarlo de alguna forma que solo puedes solucionar con mas enemigos.

supongo que siempre debes buscar  el equilibrio y saber poner las cosas dificiles ,o dotar a los monstruos de nuevas habilidades, pero se me ocurrio esta regla para que fuera un poco mas divertido y darle un poco mas de juego al malvado brujo, tal vez no acabe de funcionar o sea buena idea, la expuse para aportar algo nuevo y tal vez os de alguna idea o algo asi.

De todas formas aun estoy trabajando en la idea.
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« Última modificación: Octubre 21, 2013, 11:56:38 pm por Raulian »

Grimlord

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2013, 10:39:22 am »
En nuestro grupo hay un par de reglas sencillas que permiten mayor variedad en la estrategia y bien utilizadas pueden dar mucha ventaja, las llamamos reglas del "culito a la pared":

1. Ataque múltiple (tanto para héroes como Criaturas):
El segundo ataque a una misma miniatura en la misma ronda te da +1 dado de ataque.
El tercer ataque lleva +1 dado de ataque y la miniatura defiende con -1 dado.
El cuarto ataque y siguientes supone +2 dados de ataque y la miniatura defiende con -1 dado.

2. Orientación:
Al finalizar el turno dejas tu miniatura orientada hacia uno de los 4 puntos cardinales. Si tu atacante te agrede por la espalda (toda casilla que no esté en los 180º incluyendo las casillas de las líneas laterales) ataca con +1 dado de ataque. Se permite girar la miniatura UNA ÚNICA VEZ fuera de tu turno siempre que el atacante esté en tu línea de visión (o sea, que veas como te rodea). Si se acerca desde atrás no puedes girarte, haber pensado mejor la posición de la miniatura.  ;D  Esta regla es compatible con la anterior, así que un buen combo es hacer el cuarto ataque por la espalda para meter +3 dados de ataque y que la mini defienda con -1 dado de defensa.

Evidentemente al posicionar tu mini con el "culito a la pared" impides que te ataquen por la espalda y reduces la posibilidad de que ataquen desde tantos puntos distintos, mermando el ataque múltiple. De ahí el nombrecito.

Un saludo.
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« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 12:31:16 am por Grimlord »
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Villano

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2013, 10:41:34 am »
Vaya! no había visto este tema...yo tengo a medio crear una mazo de cartas al que iba a llamar l"La ira del Brujo" o "La ira de Morcar" y que es muy parecido a todo esto.

El plan era que el brujo ganara puntos de poder a medida que los héroes van teniendo éxito en su aventura (cada vez que matan a un monstruo sin que este pueda atacar, cada vez que consiguen una carta tesoro, cada vez que desactivan una trampa sin que les hiera...cosas que cabrean al brujo vaya) y que luego podía invertir esos puntos en invocar monstruos o activar trampas o incluso lanzar hechizos.

La idea es que si a los héroes les iba muy bien la cosa el brujo podía intentar nivelar pero con unas normas para que no parezca que lo hace de forma arbitrária, que a veces eso les fastidia el rollo a los jugadores.

Bueno, cogeré ideas de aquí para completar mi mazo y cuando lo tenga más avanzado lo comparto.

Raulian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2013, 11:09:13 am »
La idea de todo esto salio para darle mas poder al Malvado Brujo puteando de vez en cuando a los Heroes sin pasarse, siempre tienes que mantener un equilibrio en las partidas pero dejandoles ver que aunque se vuelvan mas fuertes tienen las de perder.

Despues al ver que el nuevo HQ habia cogido esa idea lo deje a medias, pero visto que alomejor nos quedamos sin HQ tendre que pensar volver a retomar las cosas, Sigue con la idea a ver que te sale :)

valmont

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2013, 11:47:57 pm »
yo lo que hago es que al final de su turno (y por consiguiente no actuan) puede llmar monsutros , tira 2d6, en caso de doble llama:

1-2: gobling o cleto
3-4 zombi u orco
5 guerrero del caos, momia o fimir
6 montruo errante

asi nunca estan seguros en ningun sitio pero sin desequilirar
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Grimlord

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2013, 12:54:29 am »
El plan era que el brujo ganara puntos de poder a medida que los héroes van teniendo éxito en su aventura (cada vez que matan a un monstruo sin que este pueda atacar, cada vez que consiguen una carta tesoro, cada vez que desactivan una trampa sin que les hiera...cosas que cabrean al brujo vaya) y que luego podía invertir esos puntos en invocar monstruos o activar trampas o incluso lanzar hechizos.
Bueno, eso es una idea propia del Descent 1, aunque también se aplica con otra mecánica en Doom y Descent 2. En Descent 1, el master o SS obtenía fichas descartando cartas que cada turno iba tomando del mazo, con esos puntos o "fichas del Señor Supremo" luego "pagaba" para utilizar esas cartas. Cada carta tiene un valor de canje (las fichas de SS que te dan por descartarla) y un valor de uso (las fichas que tienes que pagar para ponerlas en juego). Esas cartas eran de 3 tipos:
- Generación: te permitía traer refuerzos, la carta decía qué monstruos entraban.
- Trampas.
- Poder: incrementaba la fuerza y las acciones de las criaturas.

Opinión: era una forma muy inteligente de equilibrar las partidas, sin embargo las vuelve competitivas y se aleja el componente exploratorio, ya que a medida que pasan los turnos el SS se va volviendo más poderoso y los héroes tienen que correr hacia el desenlace. Además tiene un PERO enorme: se interrumpía mucho la partida para descartar, canjear y utilizar las cartas, amén de que el SS tenía que leer todas las cartas en su mano para decidir cuál era la más conveniente y no pocas veces se me iba la ocasión por las prisas.

Personalmente no me gusta aumentar el poder del malvado brujo de esa forma. Soy más de equilibrar la partida sacando nuevas criaturas y nuevas habilidades como ataques de área, defensa heróica (defienden con escudo blanco), etc. Todo lo demás (dados, cartas, etc) entorpece la partida.

Saludos.
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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2013, 08:30:21 am »
Nunca he jugado a los Descent ni al Doom, y al doom le tengo muchísimas ganas. Yo esto de ir acumulando poder lo vi en el Dorn que por cierto es un gran juego también.

Me imagino que va un poco a gustos. A mí me gusta la idea de que los aventureros no se duerman y que no crean que van de paseo por la mazmorra y a veces por suerte o por mal diseño del dungeon esto pasa. De hecho la idea es que el brujo solo acumule poder si a los héroes les está yendo todo sobre ruedas. No gana poder por el mero hecho del paso del tiempo sino únicamente con las acciones exitosas de los jugadores.

Aunque esto siempre va a gustos y a decir verdad tampoco lo tengo muy testeado; estoy en ello aún. No creo que elimine el componente exploratorio, pero si que veo posible lo de el ralentizamiento por descartes; quizás sería un buen plan coger las cartas al principio de la partida (no se cuantas, cinco quizás) y solo tener esas para toda mazmorra, sin posibilidad de descarte y pudiéndolas usar solo si se consigue el poder necesario, como mucho un descarte al principio, mientras se prepara la partida, pero nada de cambios una vez los aventureros están en marcha.

Raulian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2013, 09:37:52 am »
Cuando empece con esta idea ya de buen principio tienes que ri con la mentalidad de poner las cosas dificiles pero sin joder, tienes que equilibrar la partida, el Master cogia solo 1 carta por heroe que duraba toda la partida, no podias coger mas, asi que tambien tienes que pensar muy bien cuando usarlas, o simplemente no hacerlo si ves que van muy fastidiados o vas a joder el ritmo, las cartas no eran tan entorpecedoras ni fastidiaban tanto el ritmo de la partida porque eran cosas sencillas.

Los heroes tambien tenian otra carta de poder, ellos tambien usaban 1 carta cada uno por partida.

Y era una manera de dar un poco mas d juego y que no pensaran que las cosas son tan faciles.

Muchos dicen eso de ir sacando mas monstruos pero no m gusta la idea, las cartas de poder tienen muchos otros factores, fallar una tirada, el monstruo defiende con 1 dado mas hasta que es herido... cosas asi, pequeños detalles.

Tambien recordar que los heroes tambien hacian uso de cartas de poder, por lo que tambien se volvian poderosos en ciertos momentos pero las cartas casi siempre estaban limitadas a la muerte del monstruo a su 1ra herida asi que tampoco eran una chetada.

La idea la deje a medias y no la acabe, tal vez me ponga a ello mas adelante, lo guai seria hacerlas con cartas, mi primera idea era una tirada de dados nada mas empezar la partida porque no me apetecia liarme con diseños de cartas, buscar dibujos y tal... pero en fin no me parece mala idea de hecho en el nuevo HQ se incluye algo asi... XD

jacs

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2013, 04:46:18 pm »
Idea tan buena como cualquier otra...... Peeeeeeero, como aqui ya se ha dicho, es la forma de juego del descent.

Aplicable a nuestro hq?  Seguro. Divertido, novedoso y curioso? Seguro, seguro, seguro,...pero aplicable a una aventura concreta, mision concreta o reto concreto, no a un mazo.

Los retos de base, deben estar compensados. Esta claro que hay momentos en los que los heroes comienzan a pasarlo mal o bien que el malvado brujo se aburre de recoger tantos cadaveres de monstruo por todo el mapa, pero de forma general, no es necesario dar al malvado brujo un mazo de acciones de puteo.

El mazo de tesoros es el componente aleatorio del dungeon, de tal manera que jugadores ambiciosos buscaran mas tesoros y por lo tanto sufriran mas riesgos que si se limitan a matar y terminar. Pero ahi esta la salsa de la partida, en conseguir, oro, pocimas y cachibaches.....

Lo dicho anteriormente, este  mazo es muy interesante y se agradece la idea, pero yo aplicaria estas a una carta de tesoro nueva que dijera "el MB coge una carta de poder"..... O bien a notas de reto, pero no incluiria un mazo ni una tabla, pues creo que no respeta el espiritu del juego.

Si en algun momento del reto los jugadores lo estan pasando realmente mal,  puedes regalarles una pocima curativa o algo asi....
Por el contrario si es el MB el que lo esta pasando masl puede incluir algun jefe orco o guerrero del caos en medio de la partida para compensar un poco.....
Esto es hq , no descent.  >:D
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« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 12:03:36 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2013, 09:29:41 pm »
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Jacs. El mazo de tesoros es el mazo de eventos de HeroQuest.
El sistema este de las cartas está muy bien, pero me parece mucho curro  ;D A mi el sistema que más me gusta es el del Adv. HQ. Aplicándolo a HQ el MB podría empezar con un número de fichas de "evento" cogidas al azar. Dependiendo de la dificultad del reto podría ser 1, 2, 3... Y esas fichas el MB sería libre de usarlas en cualquier momento. Así, al igual que en el Adv. HQ habría fichas de trampa, huida, emboscada, monstruo especial... Pero vamos, que con las notas de reto son cosas que se pueden hacer sin necesidad de andar cambiando cosas.
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Grimlord

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2013, 11:15:34 pm »
De acuerdo con jacs y rufian. Hay muchas formas de ponerles las cosas difíciles a unos héroes sobrados y no hay que añadir mecánicas que lo único que consiguen es hacer perder fluidez. Por ejemplo, los retos en los que provocas una división del grupo son los más letales (al pasar por cierta zona hay un derrumbe...), o utilizar traidores como compañeros de aventura que a partir de cierto momento ponen en aprietos a los héroes, bien desertando en plena pelea o peor aún, atacándoles. En no sé que reto de un compañero, había un personaje "Muerte" que se desplazaba 2 casillas por turno, era invencible y con colocarse adyacente a tu figura morías; yo lo he utilizado y es una gozada ver a los Héroes alejarse a la carrera y comprobar que en unas pocas rondas de combate se les echaba encima y el corazón se les encogía. Como ves no es tan difícil.

Saludos.
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rufian

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Re:Nueva Regla: El poder de Malvado Brujo
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2013, 11:34:10 pm »
Eso de la muerte es mio  ;D
No me he reído más en mi vida jugando un reto. Todavía me acuerdo lo nerviosos que estaban teniendo que encontrar la salida y con la muerte pisándoles los talones, que risa   >:D
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