Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:47:20 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (25%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (25%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Jungle Speed [Reseña]  (Leído 3947 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Jungle Speed [Reseña]
« en: Noviembre 25, 2014, 12:32:07 am »
JUNGLE SPEED




CARACTERÍSTICAS
Jugadores: 3 - 15
Edad: 7+ años
Duración: 15 minutos
Precio: 20.00 €
Edición: Asmodee

CONTENIDO
- Un Tótem
- 80 cartas
- Una bolsa de transporte
- Instrucciones




DESCRIPCIÓN
El origen de este juego surgió hace tres milenios a manos de los hombres de la tribu Abulú, en la Spidopotamia Subtropical. Tras la caza de animales, las pieles se echaban a suertes empleando hojas de eucalipto. Durante siglos, el juego se transmitió de generación en generación, pero en secreto, hasta que los últimos descendientes de la tribu, Tom y Yako, decidieron enseñarlo.


OBJETIVO
El objetivo es muy simple: debes descartarte lo antes posible. El primero que lo haga pasará a ser el jefe de la tribu Abulú.




MECÁNICA
Se reparten todas las cartas, procurando que el reparto sea similar entre todos, estando boca abajo. Los jugadores, en círculo, tendrán en el centro un Tótem. Por supuesto, DEBE hacerse una reverencia al sagrado Tótem.

A continuación, los jugadores revelarán una carta de su mazo, y la situarán enfrente suyo, respetando el turno Para determinar el turno, se seguirá el sentido que traza el sol, y si es de noche, el sentido horario. Tras haber hecho este paso, se tapará la carta con otra carta.

Si dos jugadores tienen dos cartas con símbolos iguales (independientemente del color), se producirá un duelo. El primero que atrape el Tótem ganará, y el perdedor, en consecuencia, se llevará las cartas descartadas del ganador, añadiéndolas a su mazo.

Si se decide situar un "bote común" (por ejemplo, las cartas que hayan sobrado al repartir) - podéis utilizar pieles para hacerlo más realista - serán añadidas también a su mazo.

Por supuesto, esto se debe hacer rápido, para hacerlo aún más divertido. Cuando se tiene la mecánica, pueden introducirse acciones especiales que ofrece el juego.


OPINIÓN PERSONAL
Sin duda alguna, un juego familiar (o para los amigos), en el cual los piques y las risas están asegurados. Los reflejos toman el protagonismo, y determinarán quién merece el ansiado puesto de jefe tribal.

Nota: si jugáis con niños, plastificad las cartas o enfundadlas. Existe además una versión para ellos, llamada "Jungle Speed Safari", que funciona de la misma manera, pero con animales.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Jungle Speed [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2014, 09:01:31 am »
Obligatoria la regla de jugar con las uñas cortadas y/o guantes en las manos. Las mujeres en general, y los hombres poco aseados en particular, tienden a llevarse trozos de los demás en sus intentos de alcanzar el tótem. Algo que me resulta especialmente molesto después de la tercera inyección antitetánica.

Especialmente graciosos son los amagos de coger el tótem y que el que está a punto de ganar se deje llevar por la presión y toque la madera sin que le corresponda, provocando que se lleve el lote acumulado tras un clamoroso y agónico "¡Noooooo!" en su versión infantil, la versión adulta contiene expresiones que harían palidecer a un proxeneta.

Gracias por la reseña.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Jungle Speed [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2014, 11:06:47 am »
Yo solía jugar poniendo el totem bien alejado de la mesa, produciéndose carreras a lo Ben-Hur por la obtención de tan preciada reliquia de madera.

Spoiler (hover to show)
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.