HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

ACCIONES FUERA DE LAS PRINCIPALES

(1/1)

Montenegra76:
Salve foro

Tengo varias dudas en relación a las acciones que no son las principales.
Según las instrucciones, fuera de las acciones que no son las principales por turno, como buscar tesoros, atacar, buscar trampas, movimiento... los personajes no tienen límite a la hora de hacer acciones como curarse con pociones, cambiar equipo, intercambiarse equipo entre jugadores... esto es así?

En el caso que los jugadores quieran cambiar equipo, imagino que tendrán que estar en la misma habitación o corredor, por lo menos, no? Deben estar adyacentes o puedes "hacer rodar" o "lanzar" un objeto a otro personaje para que lo use?

Un cordial saludo

tronco:
Buenas, sin tener mucha idea, sí creo que en el manual pone que puedes usar todas las pociones que quieras (para ti, o para un compañero). Pero sí tiene que estar en la misma habitación. Lo de estar adyacente o no, creo que no lo indica.
Yo usaría una distancia mínima.

Saludos

fenix:
Solo se puede hacer una acción por turno.
Es decir si un heroe ataca ya no puede realizar ninguna búsqueda ni conjurar ningún hechizo.

Tomar pociones que lleves encima no cuesta acción (por eso se puede tomar una poción que se lleve encima fuera de tu turno).

Intercambiar objetos ya depende de las reglas que uséis. O cambiar el arma principal que se esté usando. Yo por ejemplo hago que intercambiar objetos entre heroes cuesta una acción (la acción la puede hacer el que da el objeto o el que recibe el objeto). Si no hay monsturos en linea de visión lo dejo hacer gratis pero si hay monstruos cuesta una acción, porque lo que el personaje que lo haga debe hacerlo en su turno y agotará su acción.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa