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Abril 27, 2024, 03:01:01 pm

Autor Tema: Corto alcance  (Leído 8305 veces)

Darel

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Corto alcance
« en: Noviembre 21, 2009, 05:43:32 pm »
¿No habéis pensado alguna vez reducir el corto alcance a 6 casillas?
En las partidas que juego casi nunca (por no decir nunca) se queda una pistola sin disparar por culpa del alcance.
Además es un juego en el que las diagonales vienen genial  :P

fenix

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Re: Corto alcance
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2009, 07:20:19 pm »
Pues yo si la verdad, pero nunca dije nada porque no lo tengo testeado, y pensaba que esta regla estaba más que testeada por vosotros.

de todas formas, pienso que debería haber una única restricción, me explico, no me gustaría que hubiera tres tipos de restricciones en plan: pistola 6 casillas, bolters 8 casillas y granadas 7 casillas), sino solamente una restricción llamada corto alcance 8ya que largo alcance sería distancia ilimitada, que todos sabemos que no suele ser mucho más de 8 casillas en cruzada estelar)
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Darel

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Re: Corto alcance
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 07:22:07 pm »
Si, esa es la idea que corto alcance sea para todo lo mismo. En lo que tengo dudas es en el número de casillas que alcanza... Quizá sea la opción que evite que las pistolas sean una opción tan golosa  :-/

Galious

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Re: Corto alcance
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2009, 01:21:41 am »
Ayer estaba pensando en lo mismo  :o ¿Que cosas, no?

La idea de las 8 casillas viene de una WD, si no me equivoco. Aunque pensándolo bien, en espacios cerrados como la mayoría de misiones, 8 casillas es mucho. No me parecería mal reducir el "corto alcance" a 6 casillas. Eso colocaría en su sitio a las pistolas, ¿no creéis?
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Darel

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Re: Corto alcance
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2009, 10:35:40 am »
Entonces, ¿hay consenso?
Seis casillas a la una, a las dos,...

Galious

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Re: Corto alcance
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2009, 02:50:22 pm »
Pensemos antes todas las implicaciones... pero casi digo "..y tres"

Esto afecta a:
- Pistolas
- Poderes "no adyacentes"
- ...
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Darel

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Re: Corto alcance
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2009, 02:54:00 pm »
Pues...:
 -Pistolas
 -Lanzadardos de los gantes
 -Granadas
 -Poderes "no adyacentes" (Supongo que te referirás a poderes psíquicos o de un estandarte y todo  eso...)
 -... Otras que se nos ocurran, ahora mismo no sabría decir más  :D
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« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 03:08:10 pm por Darel »

Galious

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Re: Corto alcance
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2009, 01:08:54 pm »
OK... distancia corta queda a 6 casillas. De hecho es lógico que sea a distancia de movimiento "básico".
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fenix

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Re: Corto alcance
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2009, 02:06:15 pm »
y bolters a cuanto se quedarían?? porque tener 2 tipos de distancias cortas no creo que fuera lo mejor ya que aumentaría la complejidad de un juego que supongo que la idea es que sea sencillo. Lo normal sería poner 2 distancias la ilimitada y la corta.

He estado pensando que si suponemos a una persona normal con una pistola y a otra persona normal a la distancia máxima de alcance de esa pistola, y en ese momento la persona sin pistola se dirige rápidamente hacia la persona con pistola ¿no sería lógico que al de la pistola le diera tiempo a realizar 2 disparos?

Lo digo porque pensado de esta forma, 8 casillas no es tanto...  y mira que si que me parece mucha distancia en muchas ocasiones, pero visto desde este nuevo enfoque lo que me parece es que 6 casillas se quedaría corto.

PD: como persona normal entiendo cualquier miembro de la guardia imperial, en el tema de movimiento tb entraría un marine ya que aunque pudiera ser más rápido, su armadura más pesada le hace ser igual de rápido que un guardia

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Re: Corto alcance
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2009, 02:28:06 pm »
Lo normal sería poner 2 distancias la ilimitada y la corta.
Es que es así  :)

Citar
He estado pensando que si suponemos a una persona normal con una pistola y a otra persona normal a la distancia máxima de alcance de esa pistola, y en ese momento la persona sin pistola se dirige rápidamente hacia la persona con pistola ¿no sería lógico que al de la pistola le diera tiempo a realizar 2 disparos?
Esa situación vendría a ser el tiro en espera ¿no? De todas formas es imposible reflejar el realismo, en la realidad no dispararían unos se quedarían parados y luego dispararían los otros  :P.

Citar
Lo digo porque pensado de esta forma, 8 casillas no es tanto...  y mira que si que me parece mucha distancia en muchas ocasiones, pero visto desde este nuevo enfoque lo que me parece es que 6 casillas se quedaría corto.
Yo 6 casillas lo veo de lujo, ¿acaso prones que sean 7? es preferible nº par creo yo. No se me parece que 6 va dabuten la verdad.


fenix

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Re: Corto alcance
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2009, 02:35:07 pm »
Es verdad, el tiro en espera soluciona un poco lo que comentaba antes....

Me gustaría probar una partida con esta nueva distancia corta para estar seguro, pero la verdad es que puede quedar bastante bien ya que si no las pistolas terminan disparando siempre y parece que no tengan limitación
:)
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Re: Corto alcance
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2009, 02:38:34 pm »
Yo ya he jugado un par y la verdad es que muy satisfecho con los resultados, eran tres escuadras de marines y las pistolas dejan de convertirse en bólteres que dan un dado blanco en CaC sin más  :D

Galious

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Re: Corto alcance
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2009, 04:07:27 pm »
La idea es que hay 4-5 distancias:

- Adyacente ortogonal (para ataques CaC)
- Adyacente incluyendo diagonales (para poderes...)
[- "Cerca" (hasta 2 casillas)] <-- puede que lo necesitemos, puede que no
- Corto alcance (hasta 6 casillas)
- Ilimitado

Mis primeras pruebas con 8 casillas fueron a campo abierto, y allí si que se notaba. Dentro de un pecio 8 es casi siempre. Creo que 6 será mejor, o sea que ADJUDICADO.
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fenix

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Re: Corto alcance
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2009, 02:52:29 pm »
Yo ya he jugado un par y la verdad es que muy satisfecho con los resultados, eran tres escuadras de marines y las pistolas dejan de convertirse en bólteres que dan un dado blanco en CaC sin más  :D

No lo entiendo... si los bolters son corto alcance aunque modifiquemos el corto alcance, las pistolas siguen siendo bolters sin fuego de supresión y con el dado extra CaC. Los bolters seguirán teniendo distancia corta, ¿o la idea es que ahora tengan distancia ilimitada?
Vamos que por mucho que modifiquemos la distancia de corto alcance las pistolas y bolters siguen siendo casi lo mismo.

Bueno supongo que esto ya sería otro tema.....  adjudicado lo de distancia corta = 6 casillas  :)
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Re: Corto alcance
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2009, 02:55:39 pm »
Los bolters no son de corto alcance alma de cántaro!!!!!!  :D
Las armas normales, pesadas, etc, son ilimitadas!

fenix

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Re: Corto alcance
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2009, 02:59:42 pm »
Alma de que???   (buck)

en las reglas colgadas en google me pareció leer que los bolters era de corto alcance... lo volveré a mirar, puede que me haya confundido...
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Re: Corto alcance
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2009, 03:56:52 pm »
Los bolters no son de corto alcance. Si está en las reglas, está mal.  :)
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fenix

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Re: Corto alcance
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2009, 08:12:22 pm »
Entonces de corto alcance solo están las pistolas ¿no?

bueno, y la escopeta que va por plantilla en forma de T
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Re: Corto alcance
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2009, 12:46:49 am »
Y a la hora de determinar si alguien se puede poner "Cuerpo a tierra"... y en el alcance de algunos poderes PSI y habilidades.
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Felix Jaeger

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Re: Corto alcance
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2009, 12:08:50 pm »
Qué armas tendrán corto alcance, además de pistolas y granadas?