Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:00:59 am

Autor Tema: Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?  (Leído 81476 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #60 en: Diciembre 15, 2013, 10:01:56 pm »
Gracias.

Lo que traté de hacer en el hilo es que estuviese lo último, que es la V2, y cuando hay algo que no está terminado puse el enlace a la V1.  ;)

Tranquilo que cuando va saliendo nuevo material definitivo voy actualizando el hilo.  8-)
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #61 en: Diciembre 18, 2013, 09:36:43 pm »
saludos, soy nuevo en el foro y un fan incondicional de heroquest. Os descubrí recientemente y me he bajado como loco el material de la v1 y ahora he descubierto material de la v2 pero no encuentro las reglas por ningún laldo:están sin terminar todavía y no se han subido o soy torpe y no las veo?
enhorabuena por el titánico trabajo realizado, seguid así
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #62 en: Diciembre 18, 2013, 10:32:22 pm »
Como puedes ver en primer mensaje del hilo se están maquetando las reglas V2, en el siguiente enlace tienes un borrador:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8701

¡Bienvenido y a disfrutar!  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

felipeddc

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #63 en: Diciembre 28, 2013, 02:57:25 pm »
Enhorabuena por todo lo que tenéis aquí montado y gracias por el trabajo de facilitar a los demás las cosas que hacéis.
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #64 en: Mayo 14, 2014, 01:33:26 pm »
Dios mío de mi vida!! cuanto por leer y entender.
Llovo diez días en el foro y aun no se si he leido todo o nada.
me bajé de bsk una recopilación que hizo un forero... pero ahora no se si es v1 v2 o una mezcla...
ayer me imprimí las 88 paginas del reglamento y hoy leo que el reglamento del 2 está casi... que creuz jejeje
estaba por imprimir todas las cartas (147) que trae ese pack pero ahora ya no se que hacer...
me leeré en casa todo eso que has puesyo en el primer mensaje...
 muchas gracias por el comoendio, lo he descubierto hoy, ya ves, ayer pensé en mandar al traste toda la página, porque aun no me enpano de nada... será que es para los muy puesyos en el tema??

 sin ánimo de que mi respuesta parezca una falta de reaoeto, agradeco la oportunidad que dais a la gente como yo, que nunca pudimos jugar a este juego de tenerlo por fin.
 
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #65 en: Mayo 14, 2014, 01:52:31 pm »
Lee el primer mensaje y si tienes alguna duda pregunta. Ahí se especifica donde está lo último de la V2, y si no, donde tirar de la V1. Lo he ido actualizando cuando había algún cambio, así que está al día.

Este hilo lo creé siendo novato en la página para que sirviera de guía a gente que estuviese tan perdida como yo al registrarse.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #66 en: Mayo 14, 2014, 07:18:32 pm »
La  verdad y sin querer ofender a nadie es lo mas práctico que he visto en la página, que de porsí me parece un caos  :-/ :P

Una preguntilla práctica... que me reconcome.
Me he impreso el tutorial V1 y son 88 páginas.... y he visto que la v2 son sólo 15!! es coña? o he impreso algo sin necesidad?
La pregunta es... mereceme la pena ponerme a hacer colage entre las dos versiones o casi tiro con el recopilatorio de la V1 hasta que salga el 25aniversario?
https://labsk.net/index.php?topic=126926.0
ese es el enlace de la recopilación remaquetada y corregida de un forero.

Pues eso que digo yo que si la V1 ha estado en vigor durante 7 años, casi juego con eso no??  :o
se me hace un lío usar a cacho y ve sustitullendo y bla bla bla....
 es encomiable el currazo que os pegáis, yo justo tengo 20 minutos para estar sentado delante del ordenador, y me los paso intentando descubrir que imprimo para poder jugar... y me voy a la cama frustrado porque me he quedado peor que antes...
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #67 en: Mayo 14, 2014, 07:41:44 pm »


Llamar o decir que te parece un caos esta web si es ofender a muchos, lo siento pero es lo que me parece, pues lo dices desde el desconocimiento de como va la web, a mi me encanta. Si kieres lo de la version 1 tienes un enlace principal k te lleva a lo oficial, si quieres maquetaciones, pues en este mismo hilo puedes hallar lo de la version 1 y en sus foros correspondientes maquetaciones completas de mucho material oficial. Luego, lo mejor es que pones la url de otra comunidad de juegos en las que han recopilado el material de aquí y encima donde atacan a fre3men, la verdad es que me parece bastante feo.

Sobre versiones y cual usar, pues será a gustos de cada uno, yo llevo utilizando la v1 hace mucho, pero la dos tiene muy buena pinta sobretodo la presentación y las reglas por lo visto parece que fre3men las mejorará o ha mejorado pero en el archivo maquetado que colgó no hay mucha diferencia salvo el equipo que se puede llevar, espero que la acabe algún día ::) porque ganas hay!


3
Lo que engorda también puede matar.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #68 en: Mayo 15, 2014, 02:14:43 am »
Una preguntilla práctica... que me reconcome.
Me he impreso el tutorial V1 y son 88 páginas.... y he visto que la v2 son sólo 15!! es coña? o he impreso algo sin necesidad?

Las reglas que hay de la V2 están a medias y Fre3men colgó un borrador para que viéramos como están quedando. Me autocito:

- Reglas
Se están maquetando las reglas V2:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8701
Por el momento valen las de la V1:
https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1

Los únicos manuales de reglas oficiales maquetadas que conozco son: uno de 23 páginas que es una trascripción de las reglas colgadas en el remake de la V1 y otro con esas reglas maquetado como libro de rol de 107 páginas.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4325

La pregunta es... mereceme la pena ponerme a hacer colage entre las dos versiones o casi tiro con el recopilatorio de la V1 hasta que salga el 25aniversario?

Yo aconsejo usar la V2 de todo el material disponible.

¿Qué tiene que ver que salga HQ25? HeroQuest Remake y HeroQuest 25th son dos juegos distintos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #69 en: Mayo 15, 2014, 04:24:49 pm »


Llamar o decir que te parece un caos esta web si es ofender a muchos, lo siento pero es lo que me parece, pues lo dices desde el desconocimiento de como va la web, a mi me encanta. Si kieres lo de la version 1 tienes un enlace principal k te lleva a lo oficial, si quieres maquetaciones, pues en este mismo hilo puedes hallar lo de la version 1 y en sus foros correspondientes maquetaciones completas de mucho material oficial. Luego, lo mejor es que pones la url de otra comunidad de juegos en las que han recopilado el material de aquí y encima donde atacan a fre3men, la verdad es que me parece bastante feo.

Sobre versiones y cual usar, pues será a gustos de cada uno, yo llevo utilizando la v1 hace mucho, pero la dos tiene muy buena pinta sobretodo la presentación y las reglas por lo visto parece que fre3men las mejorará o ha mejorado pero en el archivo maquetado que colgó no hay mucha diferencia salvo el equipo que se puede llevar, espero que la acabe algún día ::) porque ganas hay!
Imagino que es por falta de práctica, lo de que me parezca un caos digo... será que en otro foros hay menos información y por so es mas fácil, no hablo de juegos, también tengo otros hobbis... pentaxeros gp32spain etc... no quería ofender.

 lo del enlace pues lo puse porque está todo bien recogidito y maquetado, vamos bajar y ya está todo en la saca... aun no me hago a ver las cosas desperdigadas, a no ser que se me haya escapado algún DOWNLOAD Full V1 jejeje que no me extrañaría... ::)
Con respecto a lo de que se meten con fr3men... pues será... no lo sé... dejé de entrar en la sección de heroquest porque andaban a broncas, pero para otros juegos si suelo entrar... perdón si ofendo por entrar en otros foros.  ;D

Los únicos manuales de reglas oficiales maquetadas que conozco son: uno de 23 páginas que es una trascripción de las reglas colgadas en el remake de la V1 y otro con esas reglas maquetado como libro de rol de 107 páginas.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4325

La pregunta es... mereceme la pena ponerme a hacer colage entre las dos versiones o casi tiro con el recopilatorio de la V1 hasta que salga el 25aniversario?

Yo aconsejo usar la V2 de todo el material disponible.

¿Qué tiene que ver que salga HQ25? HeroQuest Remake y HeroQuest 25th son dos juegos distintos.

 El pack que me he bajado, el que os he puesto son 88  :-[  dice ser una recopilación...
con lo de usar lo de la V2... pues bien por ser mejorado, pero mal porque tendría que estar cambiando cosas según sale... mi idea era tener todo montado para jugar en nada y viciarno... y si tantos años lleva el V1 pues será mas jugable jeje

se que el remake y el 25 aniversario son juegos distintos, pero el tiempo a repartir en jugar a uno u otro es el mismo... Vamos que no tengo yo mucho tiempo para dedicarle a tantos juegos jejeje y si son distintos ya veremos, que aun no se sabe gran cosa  :) Lo que buscamos es un algo para hacernos a la idea del juego...
ale ya me callo que soy un chapas y encima ofendo a toda la peña   ::)
Un saludo

0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #70 en: Mayo 15, 2014, 05:04:32 pm »
 He estado mirando y remirando y el de 88 páginas que tengo yo es una corta y pega, capado, del que hiciera Anduril hace ya unos años.
 El mismo que tu has colgado con la frase os dejo esta cucada!  ::)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #71 en: Mayo 15, 2014, 11:06:02 pm »
a no ser que se me haya escapado algún DOWNLOAD Full V1 jejeje que no me extrañaría... ::)

De nuevo me autocito  ::)

Para los que quieran tener el material de la V1 dejo los siguientes enlaces:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=6462
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7822.msg90960#msg90960

con lo de usar lo de la V2... pues bien por ser mejorado, pero mal porque tendría que estar cambiando cosas según sale... mi idea era tener todo montado para jugar en nada y viciarno... y si tantos años lleva el V1 pues será mas jugable jeje

El material de la V2 que hay colgado está maquetado de manera oficial, el de la V1 no. Si piensas ernfundar, las fundas de la V2 son comunes y fáciles de encontrar. Si además tienes en cuenta que es más completo, mejorado y con menos erratas... Pero la decisión es tuya. ;)
0
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 11:09:55 pm por Axuss, Razón: Añado info »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #72 en: Mayo 18, 2014, 03:24:24 pm »
a no ser que se me haya escapado algún DOWNLOAD Full V1 jejeje que no me extrañaría... ::)

De nuevo me autocito  ::)

Para los que quieran tener el material de la V1 dejo los siguientes enlaces:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=6462
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7822.msg90960#msg90960
cierto, lo vi al comienzo, pero lo descarté por estar todo en pdf... y como mi idea era hacerlo en printerstudio... pues eso lo coseché.
Pero creo que si no encuentro algo suelto acabaré imprimiendo...

El material de la V2 que hay colgado está maquetado de manera oficial, el de la V1 no. Si piensas ernfundar, las fundas de la V2 son comunes y fáciles de encontrar. Si además tienes en cuenta que es más completo, mejorado y con menos erratas... Pero la decisión es tuya. ;)

Ciertamente lo que está está en un formato que me agrada, en parte, si está maquetado pero yo las buscaba sueltas...
Nada lo imprimiré y me olvidaré de mandarlo a printerstudio...

Gracias...
al final recopilaré cachoy y cachos de cada....
Muchas gracias
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #73 en: Mayo 19, 2014, 09:23:09 am »
Si dices que tienes poco tiempo creo que ésa es la mejor opción. Descargar las imágenes y prepararlas para Printer Studio lleva tiempo.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

AlexVikingo2

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #74 en: Octubre 21, 2014, 10:01:09 pm »
Tengo una pequeña duda... :-/
Verán pues soy novato en este foro y queria preguntar como se tiene que imprimir la V2 o la V1. Por que lo intente poero en ambos casos (vete a saber por que) habían objetos diminutos comparados con otros. Si mal no recuerdo lo que me pasó, fue que las puertas eran la mitad de un personaje.  No tendría que ser al revés?? Me pueden ayudar? Antestenia el tablero original pero ahora entre tantos nuevos juegos y viejos ya no logro encontrarlo. Si me ayudaran con este problemita sería genial  ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #75 en: Octubre 21, 2014, 11:49:18 pm »
Las imágenes de los elementos de escenografía están en su tamaño original por lo que lo único que tienes que hacer es insertarlos en un documento de Word o Publisher e imprimir.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

AlexVikingo2

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #76 en: Octubre 26, 2014, 07:08:33 pm »
Ahh gracias, ahora mismo ya intento solucionarlo  ;)
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #77 en: Julio 05, 2015, 03:33:31 pm »
Perdonar la cosulta, pero entre tanto link hay una cosa que no encuentro y que me parecio util en su momento. Una vez tuve un indice que hicisteis con los atributos de cada monstruo en un folio, a la hora de ser el MB daba mucha vidilla este indice de atributos, era un A4 normal en blanco y negro, iconos, atirbutos y poco más...

sabeis donde es´ta? me estoy volviendo loco buscando! perdon. Pd - hice los retos a color, si hay erratas lo siento enormemente, tb fue un curro de la ostia y quise hacerlo lo mejor posible, pero es facil colar algo.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #78 en: Julio 05, 2015, 08:34:33 pm »
Se a qué documento te refieres, lo he estado buscando en mi ordenador y nada. Será cuestión de buscarlo en el foro, pero lo más seguro es que el enlace esté caído o a saber...  :-/

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #79 en: Julio 05, 2015, 11:04:24 pm »
Es una lástima que haya tantisimo material y el desorden que genera el caos jajaja, una lastima :( ese documento me venia que ni al pelo esta tarde para hacer de malo malo
0