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Escudo reflector

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BeLThaZoR:

--- Cita de: rufian en Abril 09, 2012, 02:11:04 pm ---Si, mejor como habilidad, y con otro nombre por dios  :D

--- Fin de la cita ---

Era un titulo meramente descriptivo jaja

Si quieres le ponemos uno superfashion en plan latin o elfico y ya sta.

Grimlord:
Hombre, si a la primera perforación lo pierdes entonces se parece más a una poción o hechizo (como Piel de Roca) que sólo puedes utilizar durante ese Reto, en cuyo caso no es tan descabellado. Otra cosita, ¿Añade algún dado a la defensa? Si es un escudo debería tener al menos +1.

SOLUCIONES PROPUESTAS:
Como Carta Tesoro o como hechizo: Poción de Aura. Podrás defender con escudos blancos y calaveras negras, teniendo estas últimas la capacidad de bloquear y devolver un ataque. Pierde su efecto tras sufrir algún daño.
Aclaración: las calaveras negras defienden antes que los escudos blancos, lo que significa que si te hacen 1 PC y sacas 1 calavera negra y un escudo blanco, se utiliza primero la calavera negra, con lo que bloqueas y devuelves.

Como habilidad: Contraataque. Si defendiendo logras superar con escudos blancos el número de ataques exitosos de tu enemigo (al menos 1), dicho adversario recibe 1 punto de cuerpo indefendible.
Esta habilidad debe darse a personajes que no puedan tener la defensa alta y en años avanzados.

Saludos.

BeLThaZoR:
El escudo en principio no aporta dados, ya que se valoraba mas su capacidad magica de absorver el ataque rival y devolverlo, como si usará la energia del rival.

Se podría aceptar que sumara un dado, entonces lo haria mas fuerte porque haria mas facil devolver los ataques.

No conocia lo de pocion de aura y contraataque, si se parecen bastante. La unica diferencia con estas dos se podria decir que es el hecho que el escudo "reflector" te facilita defender ya que basta con sacar la mitad de las calaberas rivales y que todo el ataque rival se puede devolver haciendolo mucho mas fuerte que el contraataque ya que en ese solo son los escudos de mas que saques y en la pocion de aura las calaberas negras (que solo hay 1 por dado)

zangetsu:

--- Cita de: Grimlord en Abril 10, 2012, 09:41:10 am ---Como habilidad: Contraataque. Si defendiendo logras superar con escudos blancos el número de ataques exitosos de tu enemigo (al menos 1), dicho adversario recibe 1 punto de cuerpo indefendible.
--- Fin de la cita ---
Yo también había pensado más decantarme a una solución como la que propuso Grimlord, pero entonces pensé que si uno tiene una muy buena defensa pero no por el escudo, como que es un poco irreal. Ejemplo:
Uno lleva el escudo (supongamos que aporta 1DC) y luego lleva un gambax, la armadura de borin y la capa (sé que posiblemente infringo alguna restricción de personaje, pero es por hacerlo exagerado), imaginad la de dados que se tiran en defensa y la probabilidad de sacar más escudos blancos que calaveras...
Ello sumado a que muchos monstruos tienen 1 o 2 PC, sería tener un personaje tanque y además un atacante muy bestia. Y aunque se limite sólo a 1 escudo de más, las probabilidades con una defensa así son muy bestias...

Custodiador:
Yo casi que dejaria lo de Escudo Reflector, para devolver los Hechizos del enemigo (como la Magia Espejo en los Final Fantasy) y no los ataques fisicos.

De tal forma que el escudo te da por ejemplo 1 de defensa y cada vez que recibes un hechizo lanzas un dado, con (lo que sea) consiques devolver el hechizo, si no, te lo comes de la forma habitual.

Habilidades de Coontrataque ya hay varias por el foro o cosas que hacen lo mismo...asi que en plan Escudo me centraria mas en este tema y sino, buscaria en otros temas donde ya hay mil ideas al respecto  ;)

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