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Marzo 29, 2024, 01:18:30 pm

Autor Tema: Subir de nivel con menos retos  (Leído 11879 veces)

Milioreturns

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Subir de nivel con menos retos
« en: Febrero 19, 2011, 03:16:19 am »
Hola, me leí los apartados de reglas y aunque me duele en el alma lo de pintar la calavera para usar "la calavera negra" (aunque sea flojito con lápiz, como algunos aconsejan), admito que las reglas ampliadas y organizadas por la página son geniales y muy interesantes.

El tema con la subida de nivel es el siguiente. En mi caso jugamos bastante poco menos de lo que me gustaría. Vivo lejos, tenemos un par de partidas de rol, horarios de trabajo dispares y en conclusión, nos cuesta quedar, por tanto, el plantearme que para llegar a nivel 5 requieran 50 partidas sin morir, se me hace bastante complicado.

Querría saber si alguien ha probado a subir de nivel con menos retos, por ejemplo 5 (o incluso 3, en lugar de lo de "campeón del imperio"). Como además somos un grupo grande, permitiría que vinieran algunos, que cada uno tuviera su personaje con su nivel y su equipo y que fueran avanzando según su disponibilidad. Una alternativa sencilla y divertida a tener que preparar una complicada partida de rol sin importar quienes estén presentes.

Resumiendo, la pregunta es ¿Alguien utiliza los niveles realizando menos retos?¿Como le va con el planteamiento?
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rufian

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 10:05:44 am »
Yo no te lo aconsejo, porque luego vas a tenerlo muy fácil en los retos. Si quieres jugar retos del año 4 ó 5 puedes crearte los personajes para ese año. Le aplicas las subidas de PC y PM y le das un par de habilidades a cada héroe y algo de dinero para que compren equipo y listo  :P No es tan chulo como ir avanzando con tu héroe poco a poco, pero si os apetece jugar retos sueltos de años avanzados es la mejor opción  ;)
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Milioreturns

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2011, 12:11:55 pm »
Realmente solo tengo el año 1, 2 y 3, y el año 5 y 6 lo puedo descargar de aqui, pero entre todos suman 50 retos, solo subirían hasta nivel 5 "si los hacen todos". Lo que quiero no es empezar por encima de nivel 1 si no que avancen antes.

Planteate que en el grupo somo 8 o 9, tantos no vamos a jugar, pero si se juntan 4, ya tenemos excusa para echar una partida. El problema es que la siguiente vez es dentro de dos o tres semanas, y seguramente no coincidan la mayoría, por lo que tras un par de meses, el tio que mas haya venido solo tendrá 4 retos o así. tardaremos años en subir niveles xDDD. Me gusta la idea de una "hermandad de aventureros" como una liga de la justicia o unos arpistas (para los que hayan jugado a reinos olvidados) que se dedican a cumplir misiones.

Se que con lo sretos y campañas sueltos  y los de propia cosecha, el número de aventuras es ilimitado, pero ya no es tanto el numero de retos como la disponibilidad para quedar, que el sistema de niveles se me vuelve bastante obsoleto y me da pena por que es una forma muy interesante de hacer que los personajes sean dinámicos.
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rufian

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2011, 12:31:40 pm »
El problema es que si permites subir de nivel en pleno año 1, por ejemplo cada 5 retos, los van a ternerlo muy fácil porque van a tener más PC y PM de los que le corresponden y van a poder comprar habilidades a las que no deberían tener acceso hasta más adelante. Y a medida que vayáis avanzando las diferencias van a ser mayores. Vamos, cuando lleguen al año 3 van a tener habilidades del año 6 (si tienen dinero para comprarselas, claro) y van a pasarse los retos con la chorra  ;D Y eso al final va a hacer que os aburráis, sobre todo el MB  :P
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Tor-Badin

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2011, 12:37:34 pm »
Otra forma de hacer que suban de nivel con mayor velocidad seria dar cuadraditos de experiencia por varios motivos. Por ejemplo, puedes dar uno por participar en el reto (aunque no se llegue a completar satisfactoriamente), otro por cada objetivo alcanzado del reto (por ejemplo, si el reto tiene como objetivo matar a un monstruo y recuperar un objeto magico, ganan 2), otro cuadradito si los heroes han explorado y descubierto todo el Dungeon al completo, y otro a cada jugador que acabe el reto con vida o consciente y haya jugado de forma correcta conforme a su Heroe.

Eso si, si lo haces asi, deberias ir ajustando la dificultad de los retos añadiendo mas monstruos o trampas.
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« Última modificación: Febrero 19, 2011, 12:40:27 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

McClaud

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 11:33:24 pm »
Buen post, la verdad es que yo tambien pense que diez retos eran demasiados, entonces me decante por hacerlo de manera logica.

Conté todos los retos disponibles de manera oficial, de todos los años y llegue a la conclusión, que en habia en torno a los 80 aproximadamente. Con lo cual, el numero ideal para mi para subir nivel son ocho retos.

Posteriormente el personaje puede quedarse en nivel legendario e ir adquiriendo habilidades, con lo cual, a partir de ahi, los demas retos que se jueguen inventados, son a parte de la campaña de historia.
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Milioreturns

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 12:46:10 am »
Bueno, las partidas que llevo por ahora, han participado 7 jugadores, en grupos de cuatro, pero variando cada vez, y el que tiene mas aventuras, tiene 4, el que menos, tiene 1, creo que probare con 5-8 aventuras por nivel, por que siempre le puedo echar una mano al de menos, pero habiendo jugado ya 6, que ningno esté petote...
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Aldariss

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 08:43:22 am »
Yo no lo veo tan problemático.  Todo depende de la habilidad del LB. Si eres un buen máster sabrás al momento si la subida de nivel que aplicas es buena o te estás pasando para lo cual tienes montones de ideas en este foro para subir el nivel de las campañas.
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Ahitusco

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 10:03:36 pm »
Si, la verdad es que yo antes de conocer esta página, también me planteaba la cuestión de subir de nivel. A mi me parece bien lo de cada 8 retos.

También se podría hacer por campaña conseguida. Una campaña grande claro.

Por ejemplo. Una campaña podría equivaler a 8 o 10 retos conseguidos.Independientemente del número exacto de retos que disponga.

Asímismo una minicampaña podría equivaler a 4-5 retos, etc.

De esta forma, se podría hacer coincidir el comienazo de una campaña más avanzada y su correspondiente aumento de dificultad con el aumento de nivel.

A parte, como ya he dicho, lo de bajar la subida a 8 retos me parece bastante razonable, pero solo cuando hablamos de partidas sueltas.
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adeish

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2011, 01:17:45 pm »
Yo soy mas partidario de dejarlo como esta en cuanto al tema de experiencia. Yo creo que cuando los jugadores tienen dos dedos de frente son cautelosos y saben cada uno su papel, no deberian necesitar más nivel para el libro de retos del año 1 y 2. Superar todos estos retos significa que los personajes ya tienen nivel 2 y medio. Viendo los retos siguientes (hasta antes de llegar al año 5) los heroes estaran en nivel 4 y seguramente bien equipados.

Los enemigos a partir del año 5 tienen bastantes puntos de cuerpo y obviamente empezar estos retos con un personaje de nivel 1 se convierte en una hazaña epica, incluso me atreveria a decir que aunque fuesen todos los personajes juntos se las verian muy jodidas para superar una habitacion con varios ogros con tantos puntos de vida como tienen. En ese caso, si no se dispone de personajes de un nivel 4 o 5, se podría hacer la excepcion de "inventarse" personajes de nivel parecido con una cantidad de oro a determinar para que tengan un equipo competente.

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Grimlord

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2011, 03:51:06 pm »
En los MMORPG se sube rápido en los primeros niveles (así te enganchas más) y cuesta muchísimo en los niveles épicos. Podrías hacer que subieran de nivel 1 al 2 con sólo 5 retos y fueras aumentando la cantidad de retos necesarios para subir a niveles posteriores.

En mi comunidad se otorga una cantidad de experiencia por varias cosas:
- Finalizar un reto.
- Por cada punto de cuerpo arrebatado a las criaturas, en función del tipo de criatura.
CriaturaExperiencia
Goblin 30
Orco 50
Fimir 60
Esqueleto 40
Zombie 50
Momia 70
Caballero del Caos 80
Gargola 100
Brujo del Caos 180
- Por resolver un enigma o evento.

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Milioreturns

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 11:30:47 am »
Está bien eso de los puntos específicos, pero si un goblin da 30 ptos, cuantos requiere un jugador para subir de nivel 1 a 2, Grimlord?

es decir 10 ptos es 1 punto de experiencia? por que entonces con matar a 4 goblins subes a  nivel 2.
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Grimlord

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Re: Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2011, 01:40:18 pm »
No es tan sencillo.

Se requieren 4000 px para pasar a nivel 2. Si decides ir en grupo la experiencia y los tesoros de dinero se reparten. Si decides que vas por libre toda la experiencia y tesoros son para tí. Los Magos suben de nivel un poco antes porque no son máquinas de matar, a 3000 px, pero a niveles más altos (son más poderosos) les cuesta más subir de nivel.

Del mismo modo, también tenemos una tabla de "drop" por punto de cuerpo:
Goblin 1d3 x 10 Mo
Orco 1d4 x 10 Mo
Fimir 1d6 x 10 Mo
...

Saludos.
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darkmaikegh

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2012, 11:42:53 am »
Hola, me leí los apartados de reglas y aunque me duele en el alma lo de pintar la calavera para usar "la calavera negra" (aunque sea flojito con lápiz, como algunos aconsejan), admito que las reglas ampliadas y organizadas por la página son geniales y muy interesantes.

El tema con la subida de nivel es el siguiente. En mi caso jugamos bastante poco menos de lo que me gustaría. Vivo lejos, tenemos un par de partidas de rol, horarios de trabajo dispares y en conclusión, nos cuesta quedar, por tanto, el plantearme que para llegar a nivel 5 requieran 50 partidas sin morir, se me hace bastante complicado.

Querría saber si alguien ha probado a subir de nivel con menos retos, por ejemplo 5 (o incluso 3, en lugar de lo de "campeón del imperio"). Como además somos un grupo grande, permitiría que vinieran algunos, que cada uno tuviera su personaje con su nivel y su equipo y que fueran avanzando según su disponibilidad. Una alternativa sencilla y divertida a tener que preparar una complicada partida de rol sin importar quienes estén presentes.

Resumiendo, la pregunta es ¿Alguien utiliza los niveles realizando menos retos?¿Como le va con el planteamiento?

Me pasa exactamente igual, ya es dificil reunir a la gente, unas veces vienen unos, otras veces vienen otros. A mi me parece que voy a hacer algo parecido a las subidas de rol clásicas. Que los primeros niveles son más faciles.

Primera subida... a los 3 retos
Segunda subida... a los 6 retos (llevaríamos 9 en total)
Tercera subida... a los 9 retos (llevaríamos 18 en total)
A partir de ahí de 10 en 10 retos, como en las reglas oficiales.

En las reglas oficiales necesitamos 30 retos para subir 3 niveles
Aquí con 18 retos estaríamos a la par. Teniendo en cuenta que no siempre va a jugar la misma gente de mi grupo, incluso yo cederé el puesto de MB, para que cada vez sea uno diferente, la cosa se equilibrará.

No se si os parecerá una abominación pero...

Un saludete
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Celebfin

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2012, 01:47:00 pm »
Creo que es más sencillo que todo esto que estáis planteando. A mi me pasa lo mismo, podemos jugar 4? 5? veces al año, quizá dos o tres retos en una tarde.

Solución: 2-3-4 Retos de una tarde y suben un nivel
Siguiente vez que quedamos, me cojo los retos del año dos, jugamos dos o tres y ala, otro nivel
Siguiente vez que quedamos, pues los retos del año tres etc etc

si tengo el día inspirado, pues puedo jugar con personajes de nivel 2 en los retos del año 1 simplemente añadiendo en casa sala un monstruo mas o regalando un par de puntos de cuerpo a algún  monstruo importante. Asi puedo tener sensación de seguir una línea argumental, tener a los jugadores contentos porque suben niveles y asumo que es imposible que con mi grupo de juego llegue a ver alguna vez todos los restos disponibles.

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gilthanas

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2014, 09:29:08 pm »
Bueno, os cuento el método que nosotros aplicamos.

En primer lugar, decir que me parece que las reglas HQ.es están MUY equilibradas, por lo que procuramos no tocar nada o hacerlo con mucho cuidado.

El problema no es que 10 retos nos pareciera poco o mucho, sino poco "rolero" por lo que lo hemos cambiado por un sistema de puntos más o menos equivalente al original.

Si consideramos que para subir de nivel hacen falta 10.000 puntos (referencia rolera básica) y que en las reglas HQ.es se necesitan 10 retos, cada héroe debería conseguir 1.000 puntos por reto. Cada reto da 5.000 puntos y se divide entre el número de héroes más uno. Luego, entre ellos, deciden quien lo ha hecho mejor o ha sido más decisivo y ese se lleva el doble de puntos. De media, en una partida a cuatro jugadores, cada uno se lleva 1.250 puntos, cpn lo que al final el sistema es algo más rápido que el original.

Además, no todos los jugadores necesitan los mismos puntos:

Magos (original y de batalla): 15.000 puntos
Resto de lanzadores de conjuros: 12.500 puntos.
Guerreros (habilidades marciales no penalizadas): 10.000
El resto (ladrón, asesino, guardabosques...): 7.500

¿El porqué?: bonificar personajes menos atractivos y no tan poderosos, que normalmente son elegidos por jugadores que no buscan tanto "la gloria" como divertirse.

Lamento "subir" un tema ya algo antiguo, pero me pareció interesante, pues es una de las pocas reglas HQ.es que hemos retocado en mi grupo.
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marvelman

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2015, 10:53:50 am »
Este tema es complicado dependiendo de las partidas que hagas normalmente,si haces muy pocas es casi normal que quieras subir de nivel antes.

 En la web en teoría hay 9 años, pero realmente solamente hay 8, por que el 9 se ha quedado eternamente "en proceso"  ;D , lo que sucede es que hay misiones inventadas suficientes para estar hechando partidas hasta la jubilación.


 Pero si nos referimos exclusivamente a los retos...digamos "base". tienes exactamente 67 + el megareto de "dark company". Lo puedes contabilizar como 3 y asi te salen exactamente 70 retos. aparte de eso se suma otro contratiempo, que hay algunos reto hacia los últimos años que están creados solamente para un solo jugador especifico, siempre se pueden suplantar por retos inventados, o modificarlos de alguna forma para que puedan jugar todos ...

 
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el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Hoskarinho

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2020, 01:01:47 am »
He leído este tema, y me parece interesante, ya que veo excesivo subir de nivel a los 10 retos seguidos.

Estamos barajando subir de nivel con 8 retos, y sin que sean seguidos.
Si alguno muere en un reto, ese no se cuenta, pero no pierde lo que tenga acumulado,

Que os parece?


Siento retomar un post antiguo, pero tenemos dudas aquí
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Fisio

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2020, 09:15:26 am »
Yo siempre lo he hecho de forma seguida y después de 10 retos. Es bastante difícil que los héroes mueran (salvo que la partida esté muy descompensada), así que pienso que si se da el caso, hay que dar una pequeña penalización.
Tengamos en cuenta que es bastante probable que los héroes no mueran casi nunca, (el objetivo es que progresen como personajes y nosotros como Masters, que regulemos el proceso) así que tener esa handicap de que pueden perder todo lo ganado anteriormente, me parece lo correcto.
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Hoskarinho

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Re:Subir de nivel con menos retos
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2020, 09:15:46 pm »
Pues en mi caso rara vez llegan los 4 héroes vivos al final del reto. Creo que los retos no deben ser fáciles, y no siempre deben salir ilesos. Si siempre ganan, pierde la gracia,
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