Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:45:10 am

Autor Tema: Talroth Dungeon - nuevos dungeons 3D de Galladoria  (Leído 2163 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Talroth Dungeon - nuevos dungeons 3D de Galladoria
« en: Agosto 29, 2021, 01:57:29 pm »
Hola camaradas, os abro este post para informaros a los viciados de las minis de un nuevo producto que ha salido al mercado hace poco, me parece un salto tecnológico muy importante, en más de un aspecto, ahora veréis a qué me refiero... Esto está ahora mismo en formato pre-order durante un mes o así, creo, y durante el mismo te incluyen unos cuantos extras muy chulos.

Son dungeons 3D al estilo de Dwarven Forge, de una empresa pequeña que se llama Galladoria, y además totalmente compatible con Dwarven Forge, pues usan las mismas dimensiones y formato (tienen buenas relaciones con ellos).

Dato super curioso: esta gente se han pasado a una tecnología que se llama SiOCast, que resulta que está basada en moldes de plástico "vulcanizado" (?) y no requiere trabajar con fábricas en china y sus masivos moldes de metal, lo cual abarata costes y evita un montón de problemones que arrastran otras compañías que se ven obligados a trabajar con fábricas allí (agravados ahora mismo por la situación actual).

Pues lo mejor es que resulta que las máquinas estas de moldes se fabrican aquí! en españa! así que si se popularizan, digo yo que será bueno para la economía aquí, y a saber, lo mismo alguien se anima a fabricar cositas por aquí...? Galladoria ya existe hace tiempo, pero se están pasando a esta tecnología ahora mismo y a consecuencia están renovando bastante su catálogo.

Sobre la empresa puedo decir que hace poco participé en un Kickstarter suyo y estoy super contento con lo que recibí, muy bien esculpido y pintado que lo flipas, bastante resistente, y con precios absurdamente buenos para la calidad que ofrecen. Son una cosa intermedia, ni lo más caro del mercado, ni lo más barato, pero la calidad de pintado es tela marinera. Estoy extasiado con ellos y les veo mucho futuro, y espero que tengan un montón de apoyo porque espero grandes cosas por su parte en el futuro.

Ahora mismo estos sets (que han bautizado como "Talroth Dungeon") están en preorder, pero yo he tenido la suerte de poder hacerme con un par de ellos un poco antes porque hice un pedido de otros dungeons que vendían antes (burial chamber) y los pedí justo cuando los estaban descatalogando debido a este cambio de tecnología, y me dejaron hacer un poco de cobaya sustituyendo los sets que pedí por estos nuevos, que, debo decir, son mucho mejores, y que ofrecen en dos estilos, gris típico de dungeon, y "sandstone". Yo me he pillado este último estilo para tener más variedad frente a los colores típicos de mi colección hasta ahora, que es mayoritariamente Dwarven Forge.

https://galladoria.com/collections/talroth-modular-dungeon

No puedo más que recomendar, para los interesados en este tipo de escenografía, que le echéis un vistazo y si podéis apoyéis a esta pequeña compañía. El trato con Kevin, el responsable, ha sido gloria bendita en todo momento y han sido siempre super responsables, tanto en el kickstarter en el que participé como durante mis intercambios de correos mientras hacíamos el apaño este que he tenido gracias a mi pedido en el mejor momento (que tampoco es casual... estaban haciendo unos descuentos del 20% y por eso me lancé después de mucho pensármelo ejemmm... que mi mami no crió un hijo tonto... ;) ... bueno, no mucho...).

Os pongo un vínculo al review que ya he posteado en el foro de Dwarven Forge, pero si alguien tiene problemas con el idioma no dudéis en decírmelo y os traduzco u os explico lo que haga falta. En ese foro me ha sido más fácil incluir bastantes fotos, aquí tengo más problemas para hacerlo.

El review en el foro de Dwarven Forge (incluye vídeo en el que tiro las piezas al suelo a ver qué tal aguantan el castigo físico, alerta de spoiler: no se hacen un rasguño):
https://forum.dwarvenforge.com/viewtopic.php?f=22&t=11178&start=140#p202053

Ah, y os pongo un vídeo también de un canal de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=yXVR51iwpxk

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme, y de todo corazón, que os voy a decir... si este es vuestro rollo, o nunca os habéis lanzado a gastaros pasta en estos lujos por temas de precios o disponibilidad... darle un tiento! Creo que es la mejor oportunidad que ha habido para empezar a hacerse con este tipo de material desde que Dwarven Forge hizo su primer Kickstarter (que fué cuando cambiaron a un material más barato que la resina y a un sistema de producción más masivo y bajaron un montón sus precios). La nueva tecnología esta de SiOcast me parece que puede ser un cambio de paradigma en esta industria brutal, y qué puñetas, además, no me pongo colorao de decir que la gente de la empresa esta me han resultado majos a rabiar.

Ah, ojo! que sus productos se ofrecen también sin pintar y ese es el precio inicial que se muestra! hay que cambiar el valor del combo box del producto para ver el precio de cada versión.

Saludetes!
0
« Última modificación: Agosto 29, 2021, 02:02:06 pm por Arsthein »