Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 30, 2021, 12:36:08 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Adios Amigos [Reseña]  (Leído 2473 veces)

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Adios Amigos [Reseña]
« en: Enero 28, 2015, 05:30:56 pm »
Aquí os traigo una reseña de un juego que compre de rebote, en un pedido que debido a su precio (6 euros) decidí incluirlo y probar suerte. El juego se trata del “Adiós Amigos” Un juego ambientado en algún lugar de México… Yeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaa que se basa en tiroteos entre bandas mexicanas.


Es un juego sencillísimo de jugar y de explicar y las partidas no llegan a durar ni 15 minutos, con lo cual para ciertos momentos que se quiere echar una partida rápida a algo pues viene bien.
 
Vamos a empezar ubicando un poco el juego respecto a sus características.

Contenido, fabricante  y precio:

Contenido: 60 cartas, 40 contadores de disparo, 5 marcadores de ronda, 8 balas de madera, 4 cartuchos de dinamita de madera y el reglamento.
Fabricante: Pegasus Spiele
Precio: entre 6 euros y 14 euros se puede encontrar.
Idioma: Inglés (Creo que no existe en español)


Independencia del idioma:

Nula, las cartas no son más que números, solo encontraremos letras en las reglas.


Preparación del juego, número de jugadores y duración de la partida:

El juego es muy sencillo de jugar, se jugaran 5 rondas. Cada jugador cogerá los 10 marcadores de su color que consisten en números del 0 al 9 por una cara y por la otra una pistola de su color. Cogerán 2 balas y un cartucho de dinamita.
A continuación se reparte a cada jugador 15 cartas (3 cartas para cada ronda)

Con esto ya estaríamos listos para jugar

El número de jugadores puede ser de 2 a 4 jugadores y la duración como hemos comentado se sitúa de 10 a 20 minutos.


Mecánica del juego:

La gracia del juego es que todos los jugadores juegan a la vez, no hay turnos, con lo cual puede ser un poco caótico y estresante.
Empezaremos con que cada jugador sitúa delante suyo 3 cartas de mejicano que contienen 2 números como se ve en la imagen.


Para matar a ese mejicano tendremos que colocar uno de nuestros marcadores en la carta. Por ejemplo un mejicano que tenga el número 3 y 4 podremos matarle con un marcador nuestro que sea la suma o la resta, es decir, con un marcador de 1 (4-3) o un marcador de 7 (4+3) pero no existen números negativos.

El objetivo es matar a los mexicanos de los equipos contrarios, cuando matemos a los 3 mejicanos de un jugador contrario quedara eliminado de esa ronda.

Aclarado esto comenzaría la partida al grito de ADIOS AMIGOS, en ese momento, cada jugador podrá destapar al azar 2 de sus marcadores de disparo que tendrán 2 números, con ellos podrán empezar a disparar a los mejicanos contrarios dejando el marcador encima de la carta de los mejicanos contrarios. En cualquier momento un jugador puede gastar 1 bala (cada jugador recordemos que tiene 2) para gritar recargo y levantar 2 marcadores más. Cada vez que un jugador gasta una bala, TODOS los jugadores descubren 2 nuevos marcadores. Los marcadores son los siguientes:


El otro objeto es la dinamita, se podrá usar en cualquier ronda, una vez por partida, el jugador que la tire gritara BOMBA, el resto de contrincantes se taparan los oídos de la explosión durante 10 segundos (para mantener las manos alejadas de la partida) y en ese tiempo el jugador que haya tirado la bomba podrá utilizar varios marcadores en una única carta. Ejemplo, una carta que muestra un 8 y un 5 podríamos poner encima un marcador de 1 y 2 ya que 1 + 2 = 3 y 8 – 5 =3

En el momento que un jugador tiene sus tres mejicanos muertos no puede seguir disparando en esa ronda.

El ganador de la ronda será el jugador que quede con algún mejicano vivo después del tiroteo.

Este proceso se repite a lo largo de 5 rondas. Cada vez que matemos a un mejicano nos lo quedaremos para contabilizar la baja, el que al final de la partida haya matado más y haya ganado más rondas ganara la partida.



Valoración y opinión personal.

Tras algunas partidas hay que decir que el juego es bastante simpático, sobre todo para jugar con amigos se vuelve gracioso, todo el mundo gritando y berreando a la vez que sueltan marcadores por toda la mesa.

Es un juego que me gusta lo fácil que es de explicar y jugar y que tiene las risas aseguradas. Desde luego que por el precio que tiene a mí me mereció la pena, a la gente le gusta y la calidad de las cartas, de los marcadores de cartón y madera está muy muy bien.

Si tenéis oportunidad de conseguirlo a un buen precio no os arrepentiréis de tenerlo.
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Adios Amigos [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2015, 10:50:23 pm »
Siii! Me encanta este filler! Buena reseña!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4276
Re:Adios Amigos [Reseña]
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2015, 08:40:34 am »
Tenemos otra reseña de este juego de Fre3men y parece que este filler gusta tantos a niños como con mayores:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8590

Vi una oferta del 50% pero no llegué a tiempo, estaré a la caza. ;)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios