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Marzo 29, 2024, 02:55:23 pm

Autor Tema: Duda enano trampas Heroquest clásico  (Leído 11296 veces)

TRANCAZO

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2013, 08:42:32 am »
El tema más ambiguo del juego original era si el enano desactivaba automáticamente las trampas o debía realizar la tirada para ello. Yo por mi parte entendía que el enano iba equipado con las herramientas de salida y de esta forma siempre habia el mismo criterio con el enano y el resto de personajes equipados con herramientas. ;)
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Naitguolf

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2013, 02:58:21 pm »
Pero entonces... ¿el enano tira para ver si se come la trampa cuando intenta desactivarla... o no? que no me ha quedado claro XD
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Axuss

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2013, 07:19:38 am »
 :o No, la desactiva automáticamente si la tiene contigua.
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Naitguolf

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2013, 09:34:30 am »
Gracias Axuss por la respuesta Y en el remake t¿ambién es así?

Por cierto, al orden del hilo, comentar una idea sobre cómo hacer cerraduras, o contraseñas que tengan que descubrir los jugadores. Básicamente para romper un poco la rutina. Si se desea que los jugadores necesien averiguar de un código para, por ejemplo, abrir un cofre, o una puerta:

El Malvado Brujo, lanza 3 dados de 6 caras a escondidas de los jugadores. Esto dará la clave, por ejemplo 3,5,1

Ahora los jugadores por turnos deben formar con otros 3 dados de 6 caras una clave, poniendo los dados en línea. El malvado brujo pondrá el resultado con los dados de combate:

Una Calavera Blanca -> El dígito coincide
Una Escudo Blanco -> El dígito forma parte de la clave, pero está errónamente colocado
Una Escudo Negro -> El dígito es totalmente incorrecto.

De tal forma, que para la clave 351, el jugador pone:

154

Entonces el Malvado Brujo responderá con los dados:
Escudo Blanco, Calavera Blanca, Escudo Negro, ya que el 1 forma parte de la clave, pero no esa posición, el 5 es correcto, el 4 no forma parte de la clave.

Por supuesto, se puede hacer con claves más largas, pero creo que con 3 sería suficiente. Luego ya según el número de intentos, pues a decisión del reto o del brujo si consiguen desactivar a tiempo la clave o no.
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Axuss

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2013, 09:51:06 am »
Buena idea, este "puzzle" aparece en varios videojuegos.
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TRANCAZO

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2013, 05:24:32 pm »
Las trampas de hacha. Se consideran de un solo uso? o por el contrario estan presentes para todos los que pasen a posteriori.
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Axuss

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2013, 12:20:16 am »
Yo interpreto que la trampa se activa y se lanza el hacha, sólo una vez, teniendo en cuenta que también son dañados todos los monstruos o héroes en el alcance de la trampa.
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odel1980

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #27 en: Enero 16, 2022, 11:21:50 pm »
Otra duda que me ha surgido acerca de las trampas, y que se da bastante a menudo, pero que no he visto reflejada o resuelta en ninguna versión de los distintos reglamentos, es la siguiente:

El reglamento dice que: cuando un objeto de mobiliario (cofre, armario, etc... ) contiene una trampa que no ha sido encontrada, y un jugador busca tesoros sin haber encontrado y desacticado antes dicha trampa, la trampa se activa y sufre el daño correspondiente. Pero, ¿qué ocurre cuando un jugador encuentra la trampa y no dispone del Kit de Herramientas para intentar desactivarla, y éste quiere reclamar el contenido del mobiliario?

Cuando ha ocurrido esto en mis partidas, lo que he hecho es indicar al jugador que, puede activar voluntariamente la trampa para poder obtener el tesoro, sufriendo a su vez el daño correspondiente.

¿Qué regla aplicáis vosotros en estas situaciones?

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El tio camuñas

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2022, 09:56:34 am »
Exactamente igual que tú. Si no se aguanta, que se coma la trampa. Si no, que espere a que alguien la desactive  ^-^
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odel1980

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2022, 06:19:06 pm »
Exactamente igual que tú. Si no se aguanta, que se coma la trampa. Si no, que espere a que alguien la desactive  ^-^

Gracias.

Es que además, ha ocurrido muchas veces que ningún jugador tenía el kit de Herramientas y nadie jugaba con el Enano, por lo que no había ninguna manera de poder desactivar las trampas.
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« Última modificación: Enero 17, 2022, 06:24:54 pm por odel1980 »

harkonen

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2022, 06:25:17 pm »
¡Ups! No había caído en las trampas que se puede caer varias veces.

Gracias por la aclaración Fre3men.

En una de las partidas que jugamos le paso a uno de los personajes busco tesoros y se cayó en una de foso volvió a buscar tesoros y se volvió a caer.....  menudas risas que nos pegamos los demás....  ;D ;D ;D ;D
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harkonen

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Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2022, 06:27:06 pm »
Gracias.

Es que además, ha ocurrido muchas veces que ningún jugador tenía el kit de Herramientas y nadie jugaba con el Enano, por lo que no había ninguna manera de poder desactivar las trampas.

Bueno siempre puedes saltarlas..... con su consecuente peligro....
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