Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 05:17:44 am

Autor Tema: Puntos de Cuerpo que van de la mano  (Leído 9022 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2011, 07:40:51 pm »

Yo creo que sería más sencillo introducir una propiedad de "Puntos de Armadura", ya que más o menos (no en todos los casos que comentáis) funciona como decís, al estilo Cruzada Estelar. No tendría que ver con la armadura extra que llevasen, que esa afecta a la defensa, sino con una armadura... digamos, "natural".
Entonces: Daño =   Ataque - Defensa - Armadura.

Creo que sería más fácil de explicar a los jugadores que no un sistema con varios tipos de puntos cuerpo. Pero bueno, vosotros sois los expertos en HQ... sólo lanzo la idea   ;).
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2011, 07:52:16 pm »
Pues yo que quereis que os diga, yo lo veo demasiado lioso para lo que aporta. Si tengo que explicarle todo esto a mis jugadores a alguno le va a dar un derrame cerebral  ;D Asi que cuando quiera un monstruo que dure le seguiré poniendo más PC y sanseacabó  :P

Exacto, yo opto por esta solución. Quizá es la más simplona, pero si algo destaca el HeroQuest es por su sencillez, ¡no me veo jugando partidas debatiendo cómo aniquilar monstruos según sus puntos de cuerpo, armadura, etc.!

Ey, que con eso no digo que también las soluciones propuestas más completas sean peor, pero creo en esencia que sería bueno que se simplificase, añadiendo más puntos de cuerpo, debería bastar ;-)

Saludos,

Lupen.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2011, 08:19:38 pm »
Pues yo definitivamente voy a optar por aplicar el último PC a la momia doble en mis partidas, me parece una idea muy buena, si de primeras le azotan un golpe doble se la cargan, pero si en cambio le van sumando ataques débiles, pueden estar un año con ella, por supuesto no me parece bien aplicarlo como bien se dijo previamente al año 1, por lo que un año 3 o año 4, estaría muy bien. Si tenemos en cuenta que en el año 3 nos vamos a encontrar con muchas momias, igual sería mejor establecerlo para el año 4, por lo que a partir de ahí, mis momias serán más duras de matar.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2011, 08:55:51 pm »
Yo creo que habria monstruos a los que seria muy dificil eliminar,pero tambien al subir el nivel del personaje los monstuos "inferiores" son mas faciles de eliminar.
Tambien puedes aumentar su resistencia,si les das la habilidad se "sobrevivir" hasta el golpe de gracia;me explico:
Los monstruos tienen debilidades (las Momias son vendas con patas,por lo tanto muy vulnerables al fuego,los Fimir reptiles,muy fragiles al frio al ser de sangre fria etc) al dejarles co 0 pc lo normal es que mueran,hay se añade una tirada en la que sacando X calaberas el monstruo seria eliminado (o si eres mago con algun tipo de hechizo ¿¿¿recuperable????).
Podrias usar una funcion u otra o combinar las 2 (aunque eso ya igual es pasarse :D).
¿Como lo veis?
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2011, 03:22:48 pm »
En medio de una partida no hay nada que explicar, simplemente en las reglas añades 4 frases (puesto que los ejemplo te los ahorrarias) y a partir de ahi si quieres usarlo o añadirlo a alguna criatura o a partir de los años que sea pues perfecto.
Con que lo entienda el Master (al igual que todas las reglas) es suficiente, los jugadores no necesitan saberse todo al dedillo.

Por lo menos hemos conseguido sacar algunas opciones e ideas variadas para aumentar la diversion a la hora de jugar de una forma sencilla pero no simplona
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2011, 04:46:45 pm »
Menudo vendaval de ideas has levantado con tu genial propuesta, custodiador :D Las apunto todas en mi librillo de morcarcillo ;D Tanto para crear nuevos bichos o modificar los exixtentes son la caña y para notas de retos también, por ejemplo para los jefes finales, se pueden hacer más duraderos sin tener que inflarlos a PC.

El jefe ogro debería ser así ya de fábrica ;D
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #26 en: Febrero 11, 2011, 08:14:35 pm »
Simplemente me tomé la libetad de ampliar la idea mas allá del sistema propuesto, en mi tercer idea los PC se pierden d a uno, es decir para q se pierda un solo pc se tiene que sufrir un daño igual o mayor a los pcp tal cual lo dice Aldariss (lo cual puede sonar muy bestia, pero para años posteriores poner una unica criatura en el reto con dicha habilidad podría resultar interesante). Es decir, es igual al caso de la momia pero se requiere una determinada cantidad de ataques "exitosos". (Usa el sistema diseñado para la momia pero le da una cantidad de resistencias extras).
Creo q se expresa mejor mediante (X)(Y) obvio q no hay q exajerar con los los valores!!!!

La idea de que se quiten de 2 en 2 no la contemplé originalmente =P

Yo lo resumiría así:

-Normal: Cada punto de daño quita un punto de cuerpo a razón 1:1. (Sin cambios)

Idea 1 - (X): Las criaturas con sus PC entre paréntesis ignoran todo daño inferior a dicho valor, pero mueren al recibir un ataque que iguala o supera dicho valor.

Idea 2 - X(Y): La criatura con sus PC expresados de ésta manera pierde sus pc normalmente a excepción del último el debe igualar o superar a (Y)

Idea 3 - (X)Y - Los PC [X] de la criatura se pierden de 1 en 1 siempre y cuando el ataque realice un daño minimo igual a (Y).

Idea 4 -  X[Y]: Donde X los PC totales de la criatura e [Y] es el minimo de calaveras para quitarle vida. (Funciona como una armadura fija). Aquí cambié de paréntesis a corchete debido a q el formato X(Y) ya esta siendo empleado y otros formatos no me dan a entender el concepto o funcionamiento de la habilidad.

Si esto les parece complicado mejor no escribo lo que se me acaba de ocurir!!! jajajajaja  :D
0

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2011, 05:12:33 am »
Exacto, yo opto por esta solución. Quizá es la más simplona, pero si algo destaca el HeroQuest es por su sencillez, ¡no me veo jugando partidas debatiendo cómo aniquilar monstruos según sus puntos de cuerpo, armadura, etc.!

Como bien dice Custodiador tú eres el master. Los jugadores no tienen por qué saber los puntos de cuerpo de los enemigos. Cuando un personaje se enfrenta por primera vez a un monstruo, no le conoce. No sabe si es fuerte, débil, si se autoregenera como los trolls etc. Si se enfrenta a una momia dopada verá que a base de golpes no muere. No hará falta explicarle nada. Para eso está el master.

Si por ejemplo a la mmia hay que matarla de un golpe certero de 2 calaveras:

- 1 personaje saca 1 calavera (FRASE POSIBLE DE MORCAR) "Has golpeado a la momia, ves cómo se tambalea, pero para tu pesar no cae sino que se estabiliza y sigue a la carga. Apenas le has causado heridas aunque le has golpeado de lleno..." (Y a disfrutar de la cara de panoli que se les debe quedar.)


Si esto les parece complicado mejor no escribo lo que se me acaba de ocurir!!! jajajajaja  :D

Todas las ideas son bienvenidas.

De todas formas, la complejidad del juego es opcional. Estoy seguro de que no hay 2 Morcars con las mismas reglas al 100% Cada uno recopila las que puede, se inventa las que puede y de las oficiales aplica las que le da la gana.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2011, 10:57:49 am »
Spoiler (hover to show)

Pues entonces abria que añadir la 3º idea que yo explique, que pasaria a ser la 5º idea jeje porque tu 3º idea ahora esta entendida...

... pero aun asi la 4º ida la has modificado un poco respecto a la mia, lo que daria un total de ¡¡6 ideas posibles hasta ahora!! y todas ellas me parecen muy autenticas y faciles de incorporar a segun que enemigos  ;)

Y estoy totalmente deacuerdo con Potawan  :) todo esto te sirve para monstruos existentes, monstruos nuevos, para notas de reto...etc.etc.
O lo que es lo mismo, a los que os parece lioso o no lo entendeis del todo, no es necesario que no useis nada y ya esta; sino que en un reto concreto le podeis poner a un Jefe alguna de estas cosillas, en vez de simplemente decir...."4PC me parece poco...le pongo 10PC"...pues dices..."4PC me parece poco...le pongo 6PC y el ultimo vale 2PC = 6(2)"  :) ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

ArKano26

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2011, 03:06:32 pm »
Podria salir un mounstruo interesante, en su dia hize una carta a mano, claro esta de un mounstruito gelatinoso que si salia se comia tu equipo xDDD,  esque cuando kuego de master enudas las monto  :P
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2011, 03:42:03 pm »
Excelente Custodiador!!

 no se por que diablos no vi este post antes, mis momias tendrán esa habilidad, la de recibir 3 puntos de daño de golpe para morir. pero creo que simplemente la llamare "Habilidad: Se regenera", las llamare la nueva cepa de momias de "La Custodia" en honor a su creador. ;)

No sabia una manera mejor de hacer que los monstruos durasen mas tiempo si no era poniéndoles mas PC, de esta manera además de sencillez en la cuenta de la vida, se añade hasta realismo sin ralentizar en absoluto el juego, me parece una idea sublime. Enserio te doy un trofeo de nivel épico
(lo mas de lo mas es legendario) :D

0

GranG

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2011, 05:58:56 pm »
Me parece una buena idea lo de tener que quitar pc correspondientes y no de uno en uno. La momia es un gran ejemplo seguiria en pie aunque le dieses un golpe. Aunque para mostruos de 3 o 4 pc ya me resultaria escesibo o eso creo :)
0
El que ni es bueno ni malo....simplemente es

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puntos de Cuerpo que van de la mano
« Respuesta #32 en: Agosto 10, 2011, 06:23:46 pm »
Excelente Custodiador!!
 las llamare la nueva cepa de momias de "La Custodia" en honor a su creador. ;)

Gracias por cierto eh  ;)

A todo esto aprobecho para decir que ya tenemos aplicada la Regla en nuestras partidas y añadida con todo lo que se acabo sacando en claro de todo este asunto.
Lo hemos aplicado a la Momia a partir del Año 3 y tambien hay algun ejemplo para algun tipo de enemigo concreto.

Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 02:47:02 pm por Custodiador, Razón: Adjuntar Reglas que aplico »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.