Mmmm, creo recordar que en la primera edición comentaban que los hechiceros "elementales" eran aquellos que no habían recibido entrenamiento alguno en las escuelas Imperiales.
Podriamos hacer que el Mago eligiera entre magia elemental o de escuela.Me ha gustado mucho tu idea, Galious, aunque no creo haber comprendido lo del año 7... ¿quieres decir que el Mago puede hacerse de una escuela en el año 7?
Si quieres llevar para adelante el proyecto yo tengo todos los hehizos de cada escuela disponibles. Si necesitas ayuda cuenta conmigo para este proyecto, ¿de acuerdo?
Y sobre la idea que a propuesto Galious (mientras yo escribía esta otra parrafada.. vaya dos!! ) Creo haber cogido el concepto, a grosso modo, pero tendría que verlo más detalladamente, es decir, que la idea parece buena, pero habría que definir esos hechizos, y escuelas, establecer como se tiene acceso a ellas, etc... Por cierto, si la idea sigue adelante, y hacen falta hechizos para completar alguna escuela tengo varias ideas que tal vez puedan gustaros...
Pensaba en el 7 por una razón: no es hasta el año 6 en que se introducen los 4 tipos avanzados. Meter más magia en ese año me parece un poco bestia, o sea que el 7 es el que viene después. En el 7, el elfo puede cojer los suyos y los humanos podrian cojer los especiales.
Se que el año es avanzado, pero pensad que estamos trabajando en el año 9 (aunque no avanzamos por mi culpa, lo siento)
Si, lo vi el otro dia. Pero me pareció que lo estabas enfocando de manera que no se podria entender el mago original en el contexto de las reglas nuevas. La regla que proponemos ahora no entra en conflicto con las reglas originales, o de años anteriores (una de las directrices que intentamos seguir).
Respecto a lo del conflicto con las reglas, si lo he entendido bien, propones que los magos se especialicen desde el principio. Además, releyendolo creo entrever que te estabas refiriendo al otro sistema, el de "adquirir hechizos". Siguiendo con el sistema de que el mago básico elige 3 grupos, no hechizos concretos, el sistema no casa.
Reconozco que lo de los puntos de Mente no me lo he leido del todo, lo hago ahora. A priori no lo veo mal, pero como siempre creo que mofdifican demasiado el juego. De todas formas tengo que decirte que es la mejor propuesta (y la más coherente, y la que modificaria menos) que se ha hecho como sistema de modificación de la magia. Eso sí, tiene algunos puntos que yo considero importantes en cuanto a jugabilidad y ejecución:Primero, deberiamos asignar un coste a los hechizos, y eso implicaria modificar las cartas originales introduciendo un factor más. Luego, nada impide que el mago decida gastar siempre todos los puntos en BOLA DE FUEGO o en GENIOS. La gracia de la magia es que obliga al mago a ser versátil, no una maquina de matar.
Lo primero es definir las escuelas, como hizo Tor-Badin, pero añadiendo datos:NOMBRE Breve descripciónAfinidad: XXX y XXXNo puede usar: XXX y XXXTipos de hechizos o propuestas de hechizos...donde XXX son de las escuelas elementales y las del año 6. No tienen por que ser dos y dos, pero creo que deberian compensarse.
Y que conste que lo del coste asignado a los hechizos y lo de la modificacion en la carta lo sugirio Fre3men en un post anterior no yo (y habiendo modificado las cartas de equipo originales ya no veo el problema en mofdificar estas para poner un numerito en una esquinita o algo tipo icono de coste).
yo lo que mantendría sería el lanzar un hechizo por reto. Con las escuelas de magia introducimos gran cantidad de nuevos conjuros del mismo estilo. Además, si permitimos el repetir hechizos para que tenemos entonces la habilidad Restaurar Hechizos ??
o mantengo aún en pie lo de recopilar los conjuros de las escuelas
los hechizos "avanzados" no son tan "avanzados", están en el año 6 porque los que hay son de esa campaña, pero no cambia para nada el funcionamiento, sigue exisitiendo la posibilidad de que se hagan hechizos de Detección, Tinieblas y Protección para años inferiores,