Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:25:07 pm

Autor Tema: Duda sobre la 1ª visita a Barak Tor, en el año 1.  (Leído 17239 veces)

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Duda sobre la 1ª visita a Barak Tor, en el año 1.
« en: Agosto 11, 2007, 11:17:16 am »
¿Se han dado cuenta de que uno podría pasarse la aventura y coger la estrella del occidente y largarse, sin despertar al lord brujo?

jujuju, entonces sí sería divertido  ;D

No, en serio, ¿qué hacemos con eso?
0
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 04:33:28 am por Chusso, Razón: Corrijo el título (lo sé, soy un nazi ortográfico). »
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2007, 03:27:52 pm »
Hombre, posible es, pero esta chungo de verdad, ya que implicaria que, a sabiendas... uno los heroes se quedara en el pasillo antes de activar la trampa y asi el resto pudiera volver (aun asi, con determinar que la trampa cae cuando "haga falta" y no cuando "debe", listo).
0
Freak & Enjoy!!!

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2007, 05:20:39 pm »
Tiene razón dana!! No hace mucho que jugué la partida con mi grupillo, y antes de ello la observé bien, y en efecto, por varios métodos pueden NO despertar al Lord Brujo, y creo que hay que poner la partida para que SI o SI se le despierte:

1º- En la 1ª habitacion (la de la escalera) hay un pasadizo. Bien, si le cogen y pasan de la habitacion del Lord, llegando a la del medio y cogiendo la joya, ya está

2º- como bien ha dicho Malkav (viva la dementación! 8) , si van por donde la trampa, y uno no pasa, tienen 2 caminitos pa ir asta donde la joya, es decir, tranquilamente pasando del Lord.

3º- Pasando todos por la trampa, TAMBIEN se puede dar todo el rodeo, y pasar del Lord brujo


Yo lo que hice, fue, en lo del 1º, esa trampa de pasadizo la hice como que solo se podia encontrar desde la otra pared (sino no tiene gracia lo de la trampa, ¡tienen que pasar por ella!! asi se creen encerrados de veras jeje. Y esque todo el mundo busca pasadizos en todas las habitaciones, por lo menos mi grupo)

Una vez pasado la trampa, al final encontraron al Rey Brujo, pero si hubiesen dao tol rodeo y eso, tenia preparado que en el momento de abrir el pasadizo para llegar a la habitacion de la escalera, SE DESPERTASE!! enseñando toda la habitación.

Creo que estas modificaciones, dan mas sentido a la partida ¿no creeis?

Saludetes
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2007, 05:46:35 pm »
Hola,

Citar
1º- En la 1ª habitacion (la de la escalera) hay un pasadizo. Bien, si le cogen y pasan de la habitacion del Lord, llegando a la del medio y cogiendo la joya, ya está

Hombre, en el reto, en las notas se puso que la puerta secreta no podía ser descubierta desde la misma habitación de salida, ¿no?

Citar
2º- como bien ha dicho Malkav (viva la dementación! Cool , si van por donde la trampa, y uno no pasa, tienen 2 caminitos pa ir asta donde la joya, es decir, tranquilamente pasando del Lord.

Para ello tendría que haber al menos un jugador que no jugara, pues quedarse en un pasadizo sin ninguna opción más (no hay habitaciones por ahí ni nada), es lo mismo que en cada turno pasar de no hacer nada, y eso sólo sería debido a dos cosas (en estas alturas de la campaña). La primera que es un tramposo y como se ha leído los retos con anterioridad se queda ahí con todo el descaro posible (porque se notaría) para que no caiga las rocas (trampa que indica en los retos que no puede ser descubierta). La segunda es que no le apetece jugar, porque menudo aburrimiento será no hacer nada mientras los demás juegan. Así que yo le expulsaría del juego, pero sinceramente dudo que nunca se dieran ambas situaciones conmigo, si alguien no quiere jugar, ya no juega de antemano, y nadie se quedaría ahí pasmado sin hacer nada mientras los demás se divierten jugando (es totalmente ilógico).

Citar
3º- Pasando todos por la trampa, TAMBIEN se puede dar todo el rodeo, y pasar del Lord brujo

Esta situación es la única que creo posible, pero muy remotamente, ya que de momento nunca he visto a un jugador del HeroQuest, pasar de abrir una puerta para ver si puede sacar más oro ;D . A demás siempre queda hacer lo que has dicho, que si abren la puerta secreta que va a la habitación de las escaleras, pues este trigger dispara el evento Lord Brujo ;) , y este se despierta igual, y así todos contentos :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2007, 06:06:49 pm »
Hombre, en el reto, en las notas se puso que la puerta secreta no podía ser descubierta desde la misma habitación de salida, ¿no?

Ok, jeje esque yo los retos los juego "a la española" jaja, vamos que no me he descargao el remake que usais con base a la version americana, tengo los libretos y uso esos  ;)

Y en efecto, la unica logica es la que has dixo, y ni aún así. TODOS los héroes se caracterizan por su afán de ORO!!  ;D ;D a no ser que esten a una hostia de vida, y ni aún así diría yo... :D

Saludos
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2007, 03:29:38 am »
La verdad es que si no pasas por la habitacion de Lord Brujo es porque te sabes el reto de memoria, si estas jugando con principiantes el que sea es un tramposo y se ha leido los retos. Si son experimentados pues querran poner a prueba al master. En cualquier caso, modificar el reto, incluso cambiando habitaciones de lugar es mano de santo.

Me acuerdo que en el juego de PC de MS-DOS, en todos los retos las habitaciones estaban cambiadas de lugar, en el caso del 1er reto de Lord Brujo, para salir de la mazmorra tenias que encontrarte a Lord Brujo por tripas.

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2007, 07:30:15 pm »
Es verdad, te lo encuentras hagas lo que hagas. Hace poco lo vi y me chiné, porque pensaba liarla, pero no pude  >:( [Frikis frustrados]

La solución es que al igual que ellos deciden quedarse pasmados, y vacilar al MB, éste puede vacilarles sacando bichos que no deberían estar, porque, al fin y al cabo, si no se han leído el Reto; ¿cómo es que saben de semejante trampurria? Por tanto si alegan que estás cambiando el mapa, siempre les puedes acusar de trampurrieros por haberselo leído antes je je je...

Soluciones crueles... las mejores.  ;D
0

Karlen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2007, 06:35:09 pm »
¿Se han dado cuenta de que uno podría pasarse la aventura y coger la estrella del occidente y largarse, sin despertar al lord brujo?

jujuju, entonces sí sería divertido  ;D

No, en serio, ¿qué hacemos con eso?

A mí me parece uno de los mejores retos del primer libro del Heroquest. Es muy difícil no despertar al brujo y coger la estrella. Primero tienes q descubrir el pasadizo de ls escaleras, luego el siguiente pasadizo y que nadie le entren ganas de entrar por la puerta q da a la habit del brujo (hay más formas pero tb chungas). Además, me encanta que en el reto exista una pequeña posibilidad de coger la estrella y no despertar al brujo, como tu dices sería divertido no despertarle. Los retos no tienen que estar hechos aposta o forzados para que suceda una determinada cosa. Que el destino de la historia sea labrado por los heroes!!!

Un fan del HQ
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2007, 09:50:23 am »

 Además, me encanta que en el reto exista una pequeña posibilidad de coger la estrella y no despertar al brujo, como tu dices sería divertido no despertarle. Los retos no tienen que estar hechos aposta o forzados para que suceda una determinada cosa. Que el destino de la historia sea labrado por los heroes!!!

Un fan del HQ

Hombre, eso está muy bien pero si luego van a ir a buscar el filo del espíritu para matarle, pues no sé. Parece incoherente matar a un bicho que está en la fría tumba
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2007, 04:20:11 pm »
Se puede comenzar el reto de la búsqueda del Filo del Espíritu (si no se encontró al Lord Brujo en el anterior reto)  como:

Cuando fuisteis a buscar la Estrella de Occidente despertásteis al Señor de los Brujos, uno de los más temibles y poderosos hechiceros del Caos, cuyo poder rivaliza con el del mismisimo Morcar. Ahora que a vuelto de su sueño sombrío buscará la forma de recuperar su poder y formar de nuevo a su ejército de No Muertos.

Esto se empalma con el texto de pergamino del siguiente reto: Será una gran amenza para el Imperio y todas sus gentes. Debéis destruir al Lord Brujo antes de... suprimiendo la frase inicial: "Insensatos, habéis despertado al Lord Brujo" y creo que problema resuelto :D

Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2007, 10:52:36 pm »
yo lo que siempre he pensado (aunque todavía no me he topado con ningún grupo de no despertara al Lord Brujo) es que si no se llegase a despertar, simplemente los retos del "filo del espíritu" y "el regreso a barak tor" no se jugarían. El filo del espíritu no es necesario para acabar con Lord Brujo en su posterior campaña ademas hay otros sitios donde poder encontrarlo.

Respecto a la campaña de Lord Brujo la modificaría con un texto alternativo que explicase quien es Lord Brujo y como Morcar lo despertó en Barak Tor
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2007, 06:55:02 pm »
 :P Bueno eso de que el poder del Lord brujo rivaliza con el de Morcar, no se yo en?.... Mas que nada porque salvo por lo del filo del espiritu, tampoco es q cueste mucho acabar con el (a mi parecer no mas que con los Brujos de Morcar: El nigromante ,el gran mago, etc). ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2007, 07:22:29 pm »
:P Bueno eso de que el poder del Lord brujo rivaliza con el de Morcar, no se yo en?.... Mas que nada porque salvo por lo del filo del espiritu, tampoco es q cueste mucho acabar con el (a mi parecer no mas que con los Brujos de Morcar: El nigromante ,el gran mago, etc). ::)

Bueno, cuando alguien piensa en poder, piensa en dados de ataque, dados de defensa y en puntos de cuerpo. Pero no tiene porque ser así, Digamos que podemos atribuirlo a poder convocación, si dejan a Lord Brujo suelto durante unos años quizas reaparezca con un ejercito de no-muertos tan grande que se comería por sopas a todas las huestes de Morcar. (Por eso se apremia tanto el cargarselo rápido).

Por otra parte ¿quién sabe como es Morcar? quizas sea un blandengue y su gran poder se limite solo a conjuros de convocación y al control de sus numerosas tropas.

La gracía de HQ es que no debe de existir un reto final donde comprobar como es Morcar, si lo hubiese no creo que debiese aparecer como un personaje con estadisticas imposibles de (ataque 10 defensa 12...). Yo lo que haria es ponerle las puntuaciones a la medida que cualquier otro jefe de reto y que para llegar hasta él deban de pasarlas canutas.

PD: Esto último me recuerda al final de Conan el Barbaro que mata al malo maloso de un espadazo y sin esfuerzo. Hoy en día, las formulas de hollywood obligan a que exista un duelo final y que el malo maloso muera enzarzado en un pincho. Me da a mí que Vlad el Empalador trabaja para los estudios como asesor de los guionistas.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2007, 10:57:11 pm »
 :) Si es verdad, pensaba en Poder de estadisticas en cuanto a lo que son las caracteristicas del Lord Brujo, pero sigo pensando que Morcar es mucho mas poderoso. Morcar es un elegido del Caos, se le apoda el Unificador (si no recuerdo mal) segun el trasfondo oficial de warhammer (creo que lo lei en el libro de la campaña que lleva a cabo Archaron contra el imperio), porque consiguio unir bajo su mando no solo a los ejercitos del caos sino tambien a los orcos y tal. Fue el desencadenante de la primera gran Guerra contra el Caos y fue bencido por Magnus el Piadoso quien despues de eso fue coronado como Emperador (Supongo que la campaña del Heroquest "El oro del Principe Magnus" se refiere a el). Ademas Morcar fue pupilo de Mentor  y despues se convirtio en un hechicero del caos, lo cual me sigue pareciendo mejor que ser un liche a las ordenes de Morcar (que alfin y al cabo es lo que es el Lord Brujo).  :D Fo como se me va la hoya, seguro que si la combersacion fuera sobre los reyes visigodos  no sabria que decir
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pequeña duda sobre la 1º visita a Barak Tor, en el primer año
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2007, 01:53:46 am »
Esque no hay que menospreciar el poder de Lord Brujo, en la campaña de su retorno se habla de que su poder aún está por despertar y no está al 100% de su poder real. Digamos que la campaña de Lord Brujo se desarrolla en un instante donde su poder es pequeño y es posible acabar con el de una forma más o menos rápida, si no se hace pronto levantará contra el imperio numerosas huestes de no-muertos.

En verdad nunca se dice que Lord Brujo este bajo las ordenes de Morcar aunque se le menciona como un poderoso sirviente de antaño.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Si el Lord Brujo no hubiera despertado...
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2010, 01:41:04 pm »
...¿que hubiera pasado?

UN GRAN SALTO DEL AÑO 1 AL AÑO 4

El otro dia nos ocurrio algo muy "gracioso"...
... resulta que estabamos jugando una partida al HeroQuest (hemos vuelto a empezar con otro primo mio y vamos por el Año1 - Reto 14) y como mi otro primo alpicialpa y yo ya nos sabemos el Año 1 de memoria, pues dejamos que sea el "nuevo fichaje" el que decida por donde hay que ir y que puertas entrar o que hacer.

Y nos paso lo siguiente:
Resulta que en el Reto 13 - Barak Tor (La tumba del Señor de los Brujos) mi primo decidio ir tirando por las puertas secretas, mas que por las normales. En la habitacion central nos hicimos con la Estrella de Occidente (que es a lo que has venido a Barak Tor) y seguimos yendo por puertas secretas...hasta que salimos por la escalera sin haber entrado a la sala donde esta la Tumba del Lord Brujo.

Entonces nos surgio un dilema...

Al no haber despertado de nuevo al Lord Brujo, se supone que no tendrias que ir a por el Filo del Espiritu, que las fuerzas del Lord Brujo nunca hubiesen acorralado al Emperador y sus hombres obligandoles a retirarse, que no hubiese sido necesario atravesar las montañas La Torre de Kellar... y que no tubieses que ir detras del Lor Brujo hasta las llanuras de la Muerte a la ciudad de Kalos para destruirle definitivamente...PORQUE NO LO HAS DESPERTADO DE SU TUMBA

Por lo tanto, se supone que nosotros en este caso debieramos de pasar del Año 1 - Reto 12 hasta el Año 4 - Reto 1 directamente y que todo lo acontecido durante Año 2 y 3 no se tendria en cuenta, como si no hubiese sucedido  ???

No se si alguna vez alguien se habia dado cuenta de esa posibilidad de no entrar en la sala de la Tumba del Lord Brujo; pero nosotros hemos hecho como si SI hubiesemos entrado y no sabemos si felicitar o hechar la bronca a mi primo  :D
0
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 01:43:43 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Si el Lord Brujo no hubiera despertado...
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2010, 02:15:42 pm »
Bueno, supongo que todos nos hemos preguntado esto alguna vez (por lo menos todos los que hemos sido el máster en ese reto y vemos que se puede hacer sin pasar por la tumba del Lord Brujo).
Supongo que lo más apropiado será comentar que el Lord Brujo ha sido despertado por parte de otros aventureros, o que los propios aventureros lo despertaron al activar alguna cosa diferente al sello ese que está en la habitación del Lord Brujo. No estaría mal una nota aclaratoria de eso en el propio reto.
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Si el Lord Brujo no hubiera despertado...
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2010, 02:37:23 pm »
Custodiador  me he quedado flipando con tu historia , vaya que es curiosa , ha sacado una sonrisa de  mi cara , y mas habiendo hecho yo este mismo reto el sabado , por cierto tengo que decirlo " Soy Campeón del Imperio" , XD , y tiene logica en parte lo que has dicho , pero perderte los años 2 , 3 y 4 , es una trastada no ? , con lo que nos gusta jugar , un saludo .
0
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 09:39:47 pm por uzhiel, Razón: esa boquita!!! »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Si el Lord Brujo no hubiera despertado...
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2010, 02:48:25 pm »
Tu aventurero no se llamara por casualidad Marty McFly?  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Si el Lord Brujo no hubiera despertado...
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2010, 03:00:34 pm »
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos