Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:52:33 am

Autor Tema: Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa  (Leído 11445 veces)

rsegura

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« en: Marzo 24, 2015, 09:31:29 pm »
Hola chicos,

Me presento, me llamo Rubén Segura y 3 compañeros y yo llevamos 2 años trabajando en un juego de mesa inspirado en los video juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como League of Legends o DOTA2. Por fin estamos a punto de lanzar una campaña de Kickstarter del juego (el 7 de Abril concretamente). Ahora mismo hay en marcha un sorteo (hasta el día 6 de Abril) de una copia del juego. Si estais interesados en participar podeis acceder desde este enlace https://gleam.io/fb/9KyPn

El juego se llama Battle Arena Show y transcurre en una realidad alternativa en la que el descubrimiento del viaje en el tiempo a propiciado un salto tecnológico sin precedentes. El juego recrea un programa televisivo en el que héroes traidos de todas las partes del mundo y de todas las épocas imaginables se enfrentan por equipos para destruir la base enemiga (la base vendría a ser el nexo de LOL).



Ha habido intentos de llevar la mecánica de los MOBA a un juego de mesa, pero creemos que Battle Arena Show es el primero que realmente recrea las sensaciones de los MOBA. El juego incluye los siguientes elementos típicos de los MOBA:

1. El objetivo es destruir la base enemiga.
2. Roles (tanque, mago, etc.) para los héroes.
3. Existen torres que atacan automáticamente a los héroes enemigos.
4. Minions controlados automáticamente por el juego (el movimiento y ataque es siguiendo unas reglas muy concretas y muy sencillas).
5. Heroes con diferentes poderes.
6. Evolución de héroes.
7. Existen cartas de objeto que se pueden añadir al inventario del héroes para equiparlo. Hay 96 cartas de objeto.
8. Consigues créditos (equivalen al oro de los MOBA) matando minions y héroes.
9. Existe una tienda, compuesta por varias cartas de objecto, en la que se pueden comprar objetos con créditos.

Los 4 integrantes del grupo llevamos años trabajando en la industria del videojuego (yo concretamente soy programador de videojuegos desde hace 8 años) y los 4 somos gamers "hardcore"  :P, tanto de videojuegos como de juegos de mesa. Además, conocemos el género de los MOBA en profundidad y lo hemos tenido en mente durante todo el proceso de diseño. Por eso creo que hemos conseguido algo bastante cercano a la experiencia MOBA y un producto sólido.

Os dejo una imagen de los componentes, el video de presentación y los enlaces a la web y demás. En nuestra web o en la página de facebook podeis ver las miniaturas y demás. Espero que os guste  ;)



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n9HUQKYVyyo

www.battlearenashow.com
www.facebook.com/battlearenashow
plus.google.com/+BattlearenashowTheGame
Twitter: @battlearenashow
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2015, 10:29:35 pm »
Parece muy interesante.  Mucha suerte con el mecenazgo!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2015, 09:39:07 am »
Suerte con la campaña. Me alegra ver que últimamente hay muchos proyectos españoles.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2015, 09:48:44 am »
Y casi todos con el título en inglés. ¿Hay miedo de perder ventas si se usa el español?
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

rsegura

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Battle Arena Show ya en kickstarter!
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2015, 02:26:50 am »
Hola chicos,

Ya está disponible la campaña de Kickstarter de Battle Arena Show.

https://www.kickstarter.com/projects/kotigames/battle-arena-show/description



Espero que os guste  ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Battle Arena Show ya en kickstarter!
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2015, 08:30:04 am »
Muy buen precio el pledge, y al no tener gastos de envío altos (aunque sean estimados) sale más o menos por el precio de un juego de miniaturas en tienda, no a lo que por desgracia nos hemos acostumbrado. Personalmente no me llama, pero si se desbloquean bastantes cosas podría ser una buena compra relación contenido-precio.

Lo que no me convence es que siendo un juego español esté sólo en inglés, aunque la traducción a castellano de reglas y cartas se pueda descargar de su página web. Esperaría recibir todo traducido en la caja.

Aunque las minis de este juego no sean muy reaprovechables en otros, también comentan que no siguen la escala habitual de 28 mm, sino que van de 32 a 38 mm.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Battle Arena Show ya en kickstarter!
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2015, 10:57:17 am »
Es empresa española y no lo sacan en español?  :(

también comentan que no siguen la escala habitual de 28 mm, sino que van de 32 a 38 mm.

Me sorprende esta respuesta en una empresa que se dedica a las miniaturas. Mezclar la escala con el tamaño de la miniatura únicamente lía al personal.

Si varían entre 32 y 38 la escala será aproximadamente de 32mm (darían miniaturas de unos 35mm), que es un dato clave a la hora de desarrollar miniaturas y si ni siquiera tienes clara la escala mal empezamos. Si la tienes clara pues eso, déjalo claro, que no es lo mismo 32mm que 35mm.

La escala en miniaturas se define como la medida de un humano de altura media (o la raza estándar del juego) en posición erguida, desde los pies hasta la altura de los ojos. En histórico esta referencia suele corresponder con una altura de un humano de 1.73m aproximadamente y los ojos quedaría a 1,60 o un poco más.

Teniendo ya esa referencia en escala 28mm un enano será más bajito y medirá como 20mm, un humano medirá unos 30 (28 hasta los ojos) y un gigante 50 o más.

Pero un humano alto en escala 28mm su miniatura puede medir perfectamente 32mm o más. Y siendo del mismo tamaño no quedaría bien al lado de un humano bajito en escala 32mm por las proporciones del resto del cuerpo. Por eso no conviene mezclar los dos conceptos.
0

Homocarpio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Battle Arena Show ya en kickstarter!
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2015, 11:29:25 am »
Muy Chulo el Kickstarter, os animais a decir en que personajes estan basados, por que hay alguno que se me escapa.

Socket - Neo Matrix
Diane - La de los juegos del hambre
Maddox - Riddick
Giles - Leonidas, 300
Jagger - Terminator
Nathan -
Yurei -
Tiamat -
Onigiri -
Starkad - Matthew McConaughey, en el Imperio de fuego
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2015, 12:20:41 pm »
Onigiri es sin lugar a dudas Gogo Yubari, de Kill Bill Volumen 1. Los demás no tengo ni idea.

Un saludo.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Battle Arena Show ya en kickstarter!
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2015, 01:55:20 pm »
Socket - Neo Matrix
Diane - La de los juegos del hambre
Maddox - Riddick
Giles - Leonidas, 300
Jagger - Terminator
Nathan -
Yurei -
Tiamat -
Onigiri -
Starkad - Matthew McConaughey, en el Imperio de fuego

Socket coincido
Diane me parecia mas Lara Croft, pero...  :-/
Maddox coincido
Giles coincido
Jagger coincido
Nathan (no tengo ni idea)
Yurei creo que es la chiquilla que sale del pozo en la pelicula de The Ring
Tiamat me da a mi que por las pistas es La reina de los Dragones Targarian (Daneris)
Onigiri coincido con Scawn
Starkad no creo que sea el que dices, porque creo que era calvo y no tenia la barba trenzada. Puede ser un luchardo wrestler famoso, de alguna pelicula de vikingos, o Dios sabra.

EDITO: Creo que Merry tiene razon, y es bastante feo que no salga en Spanish (que menos siendo de donde son).
0
« Última modificación: Abril 08, 2015, 01:58:02 pm por Dondon »

Monaco

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2015, 02:14:35 pm »
Starkard es el Techno Viking.

https://m.youtube.com/watch?v=-fvLs5KXWYI
0

Homocarpio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2015, 02:49:14 pm »
Teneis razon con lo del tecknovikingo, me sonaba mucho, no se porque se me metio en la cabeza que era el del imperio de fuego.
Tiamat, puede ser que se basaran en Daneris, en un principio me habia parecido tormenta de Xmen pero si le habian puesto fuego seria por algo de su personaje.
Yurei tb me parecia a la de the ring, pero esperaba alguna idea de alguien a ver si pudiera ser de otra pelicula.
0

Homocarpio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2015, 02:53:17 pm »
Socket - Neo Matrix
Diane - La de los juegos del hambre
Maddox - Riddick
Giles - Leonidas, 300
Jagger - Terminator
Nathan -
Yurei -
Tiamat - Daneris, Juego de tronos
Onigiri - Gogo Yubari, de Kill Bill Volumen 1
Starkad - Tecknovikingo

Bueno nos faltan dos Yurei en un principio parece la de The ring, y Yurei diria que es el prota de Ninja Assassin
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2015, 05:48:48 pm »
Nathan no es Brandon Lee en El Cuervo?
Yurei parece efectivamente la de  The Ring.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2015, 07:46:10 pm »
Bastante tengo con meterme en juegos de empresas extranjeras que no quieren traducir los juegos al español como para meterme en un kickstarter de una empresa española que se olvida del segundo idioma mas hablado del mundo, el cual es el suyo.

0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2015, 08:26:59 pm »
La verdad es que una vez visto, lo peor de todo es que encima el stretch goal de 80.000 es traduccion a Frances & Aleman. Ese detalle ya me deja KO  (buck)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2015, 09:40:26 pm »
El desbloqueo es para tener en aleman y frances el reglamento y las cartas traducidas online para imprimir, en español estan de ese modo desde el principio.

Citar
In which languages will the game be translated?
The game will be released in english, and the spanish version of the rules and cards will be downloadable from the game’s website.

Aunque si es una jodienda que el juego no venga traducido de base, yo por ahora a  espera de que avance mas y vea que forma coge, o si deciden poner un addon para el material traducido impreso, me quedo fuera de momento.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2015, 12:55:56 am »
Ok, tengo que leer mejor entonces. Pero eso de que te las tengas que descargar es cutre tambien, que manda narices.

battlearenashow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2015, 03:09:49 am »
 Hola chicos soy un miembro del equipo de Battle Arena Show.

 Entiendo vuestro disgusto sobre el tema del idioma y me entristecen los comentarios. No somos una gran empresa que ignora a los hispanoparlantes como hacen otras. Creedme cuando os digo que los costes de producción para este tipo de juego son altos y somos una empresa recién creada. La única manera de lograr sacarlo sin tener unas perdidas considerables era en el idioma que más compradores potenciales tiene en una plataforma como kickstarter que era el inglés. Desde luego que si el proyecto tuviera éxito el primer idioma en el que saldría el material de manera física traducido sería el español.

  El addon con el material traducido ya nos lo ha sugerido más gente, si vemos que hay un número considerable de gente que podría estar interesada y la empresa de fabricación nos confirma el precio lo añadiremos.

Citar
Me sorprende esta respuesta en una empresa que se dedica a las miniaturas. Mezclar la escala con el tamaño de la miniatura únicamente lía al personal.
Sobre el tema de miniaturas aclarar que no somos una empresa de miniaturas ni en ningún momento hemos intentado dar a entender eso. Venimos de empresas dedicadas a los videojuegos y hasta el momento los juegos de mesa solo eran una afición. Nuestra pasión por ellos nos ha alentado a dar el pasito.

 El tamaño que mencionamos a los backers es para que puedan valorar que las miniaturas de los héroes más pequeñas miden 32mm y las grandes 35mm y hablando de pies a cabeza (no de pies a ojos). Creemos que para alguien no versado da una idea bastante más clara aunque probablemente estemos equivocados.

 En cualquier cosa el crowdfunding va lentito, no sabemos lo que ocurrirá pero esperamos que se anime más gente y así poder sacar todo lo que la gente nos pide lo cual nos encantaría.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2015, 09:37:15 am »
A ver si nos lo puedes explicar para que lo entendamos. La traducción y redacción en español no supondría coste alguno al ser el idioma propio. ¿El problema es que la imprenta sube mucho al tener que hacer unas unidades en un idioma y otras en otro? ¿No se contrata un volumen de impresión?

Ya de paso, ¿nos puedes confirmar a quien pertenecen los homenajes de los personajes del juego? Creo que ya se han dicho todos. Ahí van mis impresiones:

Socket - Neo (Matrix)
Diane - Katniss Everdeen (Los juegos del hambre)
Giles - Leónidas (300)
Jagger - Terminator (Terminator)
Yurei - Niña (The ring)
Tiamat - Daenerys Targaryen (Juego de tronos)
Maddox - Richard B. Riddick (Las crónicas de Riddick)
Nathan - Eric Draven (El cuervo)
Onigiri - Gogo Yubari (Kill Bill: Volumen 1)
Starkad - Teckno viking
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios