Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:31:50 am

Autor Tema: Ayuda a un Novato.  (Leído 1385 veces)

Stewe_5

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda a un Novato.
« en: Noviembre 25, 2022, 09:49:01 am »
Buenos días y Saludos a tod@s de parte de un futuro novato (cruzo los dedos)

Os comento, estoy interesado en adquirir el juego para estas próximas navidades, pero tras leeros durante varios días, me han generado varias dudas….

Me gustaría ir estudiándome las reglas del juego para tener una noción del funcionamiento, ya que si no es así me tocará jugar solo, puesto que hay mucha gente que si ve un juego con tantas reglas se asustan…… he leído que hay varias versiones, y quisiera saber cuales son las que me recomendaríais estudiar, la de la caja o alguna que hayáis escrito vosotros. ¿Se pueden descargar en algún sitio?

Por otro lado, me consta que hay varias aventuras creadas por vosotros, pero no soy capaz de encontrar en que sección están y si sería posible descargarlas…

Seguro que estáis aburridos de repetiros, pero si me pudierais echar una mano os lo agradecería, ya que no sé por donde tengo que empezar a buscar.

Un saludo.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Ayuda a un Novato.
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2022, 08:19:19 pm »
Buenas

Doy por hecho que te refieres a que comprarías la versión de 2021 de Hasbro...

HeroQuest es un juego bastante sencillo de reglas. De hecho, casi siempre se ha recomendado como un buen juego de entrada para iniciarse en esto de los dungeon crawlers. Asi que, por eso no vas a tener ningún problema en jugar con otras personas que tengan que comprender las reglas.

Por otro lado, si vas a jugarlo solo, pues tendrás que hacerlo si o si con la APP, asi que tendrás que ceñirte a las propias reglas del juego, y por consiguiente, de la propia aplicación.

Yo no he probado la nueva versión de Hasbro, aunque imagino que habrán redactado un manual mejor explicado que la versión clásica de MB, la cual tenía muchísimas lagunas en las reglas y cosas mal explicadas. Cuando juegues con más gente, hazlo con las reglas originales para ver que tal funcionan. Si véis que os apetece meter algún añadido o regla adicional pues ya los vais probando y metiendo poco a poco.
0

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ayuda a un Novato.
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2022, 05:39:06 pm »
Buenas, yo estoy como tú. Lo tengo guardado para reyes, y ya he pasado por aquí para preguntar.

Te cuento lo que yo voy a hacer: jugar con las reglas que trae el juego, que me creo que son la base a partir de las cuales se han gestado las variaciones / versiones de las reglas que están en este foro.

Una vez haya entendido y jugado lo que trae la caja, le echaré un vistazo a las variaciones de las reglas que hay aquí y buscaré aventuras, misiones, retos y campañas de las que hay por aquí, para ampliar el juego.

Con la cantidad de buena gente que hay en este foro, no creo que tengamos problema en encontrar cosas y en que nos saquen de apuros  ;-)

¡Saludos!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Ayuda a un Novato.
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2022, 11:39:07 am »
Me gustaría ir estudiándome las reglas del juego para tener una noción del funcionamiento, ya que si no es así me tocará jugar solo, puesto que hay mucha gente que si ve un juego con tantas reglas se asustan…… he leído que hay varias versiones, y quisiera saber cuales son las que me recomendaríais estudiar, la de la caja o alguna que hayáis escrito vosotros. ¿Se pueden descargar en algún sitio?

Las reglas de HeroQuest son muy simples y asequibles, cualquier persona no jugona es capaz de conocerlas en 5 minutos sin largas explicaciones.

En el subforo del Remake puedes descargar las reglas por si quieres echarlas un ojo:
https://heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
Tan sólo tienen sutiles diferencias respecto a las del juego original que las mejoran. Siguen siendo igual de sencillas.

Por otro lado, me consta que hay varias aventuras creadas por vosotros, pero no soy capaz de encontrar en que sección están y si sería posible descargarlas…

Aquí está el subforo específico de aventuras:
https://heroquest.es/index.php?board=7.0
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios