Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:07:19 am

Autor Tema: Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]  (Leído 3722 veces)

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« en: Abril 07, 2022, 02:32:02 pm »
Aquí estamos otra vez. Como os contaba en anteriores entregas, hace tiempo que estoy creando nuevas campañas de aventuras para HeroQuest para complementar las campañas oficiales del juego con otras de mi invención, respetando el trasfondo de la historia.

Después de El Camino de los Héroes, la campaña que iría entre el año 1 (juego básico) y el año 2 (La Torre de Kellar); y Tiempos de Guerra, campaña del año 2 que iría a continuación de La Torre de Kellar; le toca el turno a la campaña del año 3: Los Nueve Libros de las Sombras.

La campaña iría a continuación de 'El Retorno del Lord Brujo' y trata de los acontecimientos posteriores a la huida de Skulmar, el capitán del ejército del Lord Brujo, con algunos de los libros más poderosos de su maestro.

Quiero hacer un inciso aquí para referir que respeto enormemente el trabajo del forero Uzhiel y la aventura 'La Necrópolis de Morgheim', que desarrolló para el I Concurso de Aventuras de HQ.es, y que de hecho resultó ganador de dicho concurso. Lo digo porque la historia que desarrollo en este libro es totalmente incompatible con el desarrollo de la historia contenida en sus retos, particularmente en lo referente al destino de Skulmar. Sin embargo, el 'cabo suelto' que deja 'El Retorno del Lord Brujo' con la huida de Skulmar es tan evidente que no podía ignorarlo en esta serie de campañas. Vaya por delante este reconocimiento a Uzhiel y a toda su obra.

Esta campaña, a mi modo de ver, puede resultar más compleja que las anteriores: incluye más baldosas, más cartas, más complicación de desarrollo, aunque no incluye tantas reglas especiales como 'Tiempos de Guerra'. Introduzco nuevos hechizos, monstruos y aliados, así como dos nuevos Tesoros de Reto.

En cuanto al trasfondo, creo que es una historia especialmente oscura, a veces desesperante. Tiene muchos giros bastante siniestros (o así lo veo yo, espero opiniones al respecto) y algún cameo sorprendente que espero que disfrutéis. El grueso de la campaña se centra en un lugar que está evidentemente basado en el 'Castillo Drachenfels', y en los mapas que Ian Cooke desarrolló para este juego de rol creado por Carl Sargent para Warhammer Fantasy RolePlay allá por 1992. Lo digo aquí porque, para quien no lo haya jugado, es una referencia tremendamente difícil de pillar.

En este caso, además, incluye 'de serie' un apartado de créditos (de verdad que esto lo creé hace tiempo y me ha costado mucho averiguar ahora quiénes eran los autores de las ilustraciones. Para el futuro no incluiré ilustraciones sin saber a ciencia cierta quién las dibujó) donde figuran los autores de las distintas ilustraciones usadas en el libro de retos, instrucciones y cartas. También hago obligada referencia a esta página (heroquest.es) y a YeOldeInn por el material para baldosas y cartas que he utilizado.

Sin más demora, os dejo los enlaces a las aventuras y a la 'Hoja Troquelada'. Como siempre, espero vuestros comentarios y, si detectáis algún fallo o errata, o si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en comentarlo por aquí:

Los Nueve Libros de las Sombras. Campaña.

Los Nueve Libros de las Sombras. Hoja Troquelada.
2

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2022, 03:13:51 pm »
Que grandes los que os currais estas cosas. Se jugarían en el orden que comentas, independientemente de jugar la versión original o la versión 2.0 de heroquest.es? Lo digo por las normas y mapas que se cambiaron.
Gracias otra vez
0

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2022, 03:17:08 pm »
Para la hoja troquelada pide permiso para acceder
0

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2022, 08:33:50 am »
Muchas gracias por tu esfuerzo y creatividad Dayne!! Es por esto que Heroquest es y será el más grande juego de todos los tiempos, porque después de 30, 40 y 50 años desde que se editó hay personas que siguen y seguirán creando material y jugándolo.
Me encanta todo lo que haces Dayne. Espero que la inspiración no te abandone y sigas creando maravillas como las que haces!!
0

Luzbel696

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2022, 12:45:43 pm »
Eso, para la hoja troquelada pide acceso. Gracias por el enorme trabajo.
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2022, 01:09:28 pm »
Muchas gracias por los comentarios y agradecimientos. Se hace lo que se puede.

En primer lugar, creo que ya he solucionado lo del acceso a la hoja troquelada. Confirmadme cuando podáis que es así, lo puse con acceso restringido por error.

Se jugarían en el orden que comentas, independientemente de jugar la versión original o la versión 2.0 de heroquest.es? Lo digo por las normas y mapas que se cambiaron.

Pues esta aventura, al igual que el resto que he ido subiendo, puede jugarse tanto con las normas de la versión original como con las normas del remake. No veo inconvenientes para jugar de una forma u otra. De hecho, imagino que como muchos, yo juego con una versión mixta, incluyendo algunas normas del remake pero no otras, pero esto ya es cosa de cada uno, entiendo.

Espero que la inspiración no te abandone y sigas creando maravillas como las que haces!!

Eso espero yo también  ;D. De momento tengo casi terminado de maquetar el año 4 (pero aún queda para subirlo, me tomo unas vacaciones de todo ahora), tengo más o menos planificado el año 5 y tengo en mente las líneas maestras del año 6. A partir de ahí, tengo alguna ligera idea para continuar, pero no sé en realidad hasta dónde llegaré.
0

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2022, 04:36:59 pm »
Genial muchas gracias y ánimo. Lo de ponerlo por años es por algo en concreto? Gracias otra vez
por cierto, descargada la hoja troquelada. impresionante
0
« Última modificación: Abril 08, 2022, 04:41:42 pm por Roberujo, Razón: añadir comentario »

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2022, 02:11:07 pm »
Genial muchas gracias y ánimo. Lo de ponerlo por años es por algo en concreto?

Pues sigo la estructura de años de esta web, según la cual:

- El juego básico se corresponde con el Año 1.
- La Torre de Kellar se correspondería con el Año 2.
- El Retorno del Lord Brujo sería el Año 3.
- La Compañía Tenebrosa corresponde al Año 4.
- Contra la Horda de Ogros vendría a ser Año 5.
- Los Hechiceros de Morcar es el Año 6.
- El Horror Congelado (Barbarian Quest Pack) se corresponde con el Año 7.
- El Mago del Espejo (Elf Quest Pack) sería el Año 8.

Mi plan es complementar con un libro de retos los años 1 a 6, y después... veré lo que puedo hacer, porque tengo mis dudas.


Aprovecho para anunciar que he actualizado el archivo de esta expansión de Los Nueve Libros de las Sombras, pues he corregido un error que había en la sección de créditos (había atribuido a Brian Salmon una ilustración de Gary Chalk) y para incluir en las instrucciones la regla especial sobre la defensa de los soldados de la Compañía de Lord Hinsgrim (pues sólo lo había puesto en la carta de personajes sin especificarlo en otro lado).

Un saludo a todos!!!
2

txamel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2022, 10:56:13 pm »
Enhorabuena, Dayne.

Estoy revisando las aventuras que vas subiendo y me parecen fantásticas. Ya iré comentando, porqué tengo intencion de maquetarlas en la version USA y traducirlas al catalán, que es como juego con mis hijos.

Una pregunta, me imagino que has maquetado los mapas en HeroScribe, ¿qué baldosas has utilizado para el exterior de la fortaleza y el teatro? No encuentro ninguna parecida.

Gracias y sigue con el proyecto de completar todos los años, estan a la altura de los oficiales.
0
« Última modificación: Mayo 26, 2022, 10:58:31 pm por txamel »

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2022, 11:34:45 pm »
Muchas gracias por tu comentario, txamel, últimamente me había venido abajo por la falta de feedback. Me gusta tu idea, si las vas maquetando y traduciendo no dudes en compartirlas en los mismos hilos de las aventuras, para que la gente pueda disfrutar de distintas variantes.


Una pregunta, me imagino que has maquetado los mapas en HeroScribe, ¿qué baldosas has utilizado para el exterior de la fortaleza y el teatro? No encuentro ninguna parecida.

En cuanto a esto, estas baldosas en particular las cogí de Yeoldeinn y las ‘tuneé’ un poco. En concreto en esa página, en la sección de Baldosas.

Respecto a las baldosas de exterior de fortaleza, de las baldosas de Dewayne Agin: https://espanol.yeoldeinn.com/tiles-agin.php, las baldosas de la categoría “5 Squares Wide Rooms, que con un programa muy básico de tratamiento de imágenes fui recortando y pegando para adaptarlas al tamaño que necesitaba.

Para el teatro fue la misma mecánica, pero un poco más elaborado: de las baldosas de Ron Shirtz, categoría ‘Olde Agin’s Inn Tiles’, partí de la baldosa “The Pub” (el enlace es https://espanol.yeoldeinn.com/tiles-shirtz-olde-agins-inn.php, y a partir de ahí, mucha paciencia y maña.

En fin, que muchas gracias por tu comentario, de verdad.
2

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2022, 11:23:11 am »
Buenos días.

Como dije en otros hilos de otras campañas, y a fin de facilitar la jugabilidad de estos retos con la versión moderna de HeroQuest, estoy adaptando las baldosas y las cartas de cada aventura.

Ahora le ha tocado el turno a ésta. Ha sido un poco difícil porque al incluir cartas de monstruo y cartas como las de la Compañía de Lord Hinsgrim, he tenido que hacer prácticamente desde cero algunas cosas.

Aunque no hacen falta muchas aclaraciones, sí tengo que decir que por motivos de tamaño (las medidas de las casillas del HQ21 son más grandes que las del juego clásico), he tenido que 'partir' una baldosa en dos, pues si no no cabía en un solo folio.

Y eso es todo, espero que lo disfrutéis:

Hoja Troquelada y Cartas. Versión HQ 2021.

Espero que lo disfrutéis!
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2022, 05:23:41 pm por Dayne »

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2022, 05:44:25 pm »
Soy nuevo, con la caja todavía cerrada, pero tiene una pinta espectacular así que me tomo nota para jugarlo en un futuro, espero que cercano.

Duda de novato.... ¿basta con imprimir tal cual para tener las losas y cartas? ¿o hay que escalarlas a algún tamaño?

Un saludo y mi agradecimiento por el trabajo.
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2022, 11:09:27 pm »
Gracias por tu comentario, tronco.

Pues en principio (si tienes el HQ21) tendrías que imprimir el último enlace que he puesto tal cual. La verdad es que yo no tengo la versión nueva y simplemente lo he escalado a 8,8 cm las cartas y las losetas a razón de 2,54 cm la casilla, que es lo que he leído por ahí que es lo adecuado para esta versión. Espero no haberme equivocado   ^-^. Si alguien tiene alguna corrección al respecto que hacer, que hable ahora y no se espere.

Sin ánimo de darme autobombo, tronco, podrías echarle un vistazo si quieres al resto de campañas que he ido colgando (para una de ellas  ni siquiera hace falta imprimirse nada).
1

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2022, 11:14:54 am »
Lo tengo guardado para reyes, y conociendo a mis hijos y a mí, le echaremos tardes a este juego.

Así que yo encantado de saber de más misiones / campañas / aventuras / retos.. ;-)

Saludos y gracias.
0