Un Mensaje de Mentor
Lord Nallus ha sido capturado por un grupo de Ogros. De alguna forma ha encontrado una manera de entrar en el Templo de Thoth. El Templo de Thoth fue sellado hace muchos años, cuando el Gran Sacerdote, un enano llamado Karras Mon, renunció a sus votos y cerró el templo, jurando que ningún hombre volvería a entrar en él. Los Ogros han devido encontrar un camino secreto, pues Karras Mon selló el templo mágicamente y nadie ha sido capaz de entrar durante años. Los Ogros están usando el templo como su base; van a hacer expediciones con sus aliados Orcos y Goblins. Causan la destrucción y el caos en el territorio que rodea el Templo. Kallas Mon se ha convertido en un renegado, dirigiendo a las fuerzas del Caos en pequeñas escaramuzas contra el Imperio. Su última residencia conocida era una pequeña residencia cerca de la Frontera. Debéis ir allí y sonsacar a Kallas Mon la forma de abrir el Templo. Luego entrad en el Templo de Thoth y rescatad a Lord Nallus. Mentor
La Búsqueda de Kallas Mon
Kallas Mon dirige una pequeña banda de exploradores de Caos desde su fortaleza. Tengo una llave que abrirá la puerta principal, pero tened cuidado. Estaréis a plena vista de los guardias. Encontrad al enano Kallas Mon y obtened de él a cualquier coste la forma de abrir el Templo de Thoth. Hay rumores persistentes de que muertos vivientes y otras abominaciones rodean a Kallas Mon; debe estar jugando con la nigromancia, así que tened cuidado.
El Templo de Thoth
No sé lo que hace el amuleto, pero debe ser la forma de acceder al Templo. Una vez dentro debéis abriros camino entre los Ogros y su banda de Orcos y goblins. Cuando encontréis a Lord Nallus debéis darle toda la ayuda que necesite y sacadle vivo del Templo. El tiempo es esencial. Cada hora que Lord Nallus esté en las mazmorras de los Ogros menos oportunidades tendrá de sobrevivir.
Epílogo (Si los Héroes tienen éxito)
Los habéis hecho bien. Lord Nallus está a salvo, y los Ogros han sido vencidos. Ahora que habéis encontrado la ruta secreta al Templo, se harán reparaciones. Pronto lo abriremos de nuevo con un nuevo sacerdote. Vuestro coraje ha comprado hoy muchas bendiciones para el Imperio. El Emperador en persona ha oído de vuestro valor, y os ha recompensado con 400 monedas de oro a cada uno. Gastad el dinero con sabiduría y salud.Mentor
Epílogo (Si los Héroes fracasan)
Estoy decepcionado. Habéis fallado en rescatar a Lord Nallus de las garras de los Ogros. Esto no presagia nada bueno para el futuro, pues Lord Nallus era un poderoso caballero al servicio del Imperio. Quizás el Emperador os dé otra oportunidad, aunque después de este fracaso no estoy seguro...Mentor
Amigos míos, nuestra némesis, aquel que creímos haber derrotado en la batalla de los magos, no está muerto. Con su Ciudadela destruída, Morcar huyó al este para reunir sus fuerzas. Allí dominó a los temidos Orcos Negros. Mas grandes y mucho mas inteligentes que sus primos de piel verde, los Orcos Negros han probado ser un gran peligro para la seguridad del Imperio. Mientras hablamos, la plaga negra está extendiéndose. Un ataque orco dirigido por los Señores de la Guerra de los Orcos Negros ya ha roto la guardia del Paso de Fuego Negro. Sólo con los mas grandes esfuerzos ha sido capaz el Imperio de evitar que los esbirros del Caos siguieran avanzando. Pero este asedio no ha terminado.Hemos aprendido que la repentina superioridad de los invasores Orcos se debe a las capacidades organizativas de los comandantes Orcos Negros. Es muy probable que el asesinato de dichos comandantes deje a la Horda Verde desaparada. Esto le daría a la guardia imperial la oportunidad de devolver a los invasores de vuelta hacia las montañas.El Emperador os ha escogido para llevar a cabo la tarea de eliminar a los Señores de la Guerra de los Orcos Negros. No estaréis solos con esto, un Mago de Batalla Imperial se unirá a vuestro grupo. Partiréis al Paso al amanecer.Mentor.
El Camino de Orin
Para evitar la Horda del Caos del Paso del Fuego Negro, deberéis pasar inadvertidos entre las filas enemigazs. Debéis encontrar un tunel a través de las Montañas del Borde del Mundo, llamado el Camino de Orin. Fue descubierto hace mucho por el gran cazador enano Orin, y ha sido usado como una gran ventaja militar desde entonces. Nuestros exploradores indican que Morcar podría haber descubierto el secreto del Camino de Orin, así que será mejor que procedáis con precaución. Enviaré mensajeros por el camino para daros mas instrucciones. Que Sigmar sea vuestra guía.
Las Madrigueras Skaven
Habéis encontrado el Camino de Orin, y ahora puede comenzar el largo y duro viaje a través de las montañas. Primero, debéis cruzar las viejas madrigueras Skaven. Fueron abandonadas hace mucho, aunque los Skaven dejaron muchos signos de su vil presencia. Algunos de dichos signos pueden incluso ser útiles. Permaneced juntos. La oscuridad puede ser mortal y hacer que los Héroes se pierdan.
Perdidos en la Oscuridad
Descendéis por las resbaladizas escaleras hasta que el rugido del Demonio suena lo bastante lejano como para deteneros y evaluar lo que os rodea. Muchos caminos parten desde aquí, y os preguntáis porqué no os aguarda otro mensajero, llevando las instrucciones de Mentor. Sin la guía de vuestro tutor, decidís guiaros por el instinto para adentraros en la oscura y húmeda mazmorra que os aguarda.
Hace muchos años un sacerdote llamado Siegman fué en sagrado peregrinaje a la Tierra de los Dioses. La leyenda dice que la Tierra de los Dioses es donde los dioses llegaron al mundo y donde crearon todo lo que vive. Mientras estaba en ese viaje, el dios Hasgar se apareció a Siegman en un sueño, ordenándole construir un templo en honor a Hasgar. Cuando Siegman se despertó, encontró un podereoso Amuleto, un regalo de Asgar. Siegman usó el amuleto como icono para lograr seguidores para Hasgar y alzar el templo.Siegman supervisó la construcción del templo, y fue nombrado Gran Sacerdote. Después de su muerte, Siegman fue solemnemente enterrado con el Amuleto, y su tumba se consideró un santuario sagrado.Llegáis a la ciudad cansados, hambriendos y sedientos, pero os es difícil encontrar una comida y un lugar para pasar la noche. El festival anual que celebra la aparición de Hasgar a Siegman va a comenzar, y la ciudad está llena de celebrantes. Después de buscar en vano un sitio donde quedaros, habláis con algunos sacerdotes que os permiten quedaros en sus habitaciones. Después de una buena comida, caeis dormidos en los dormitorios de los sacerdotes, esperando compartir las celebraciones con los sacerdotes por la mañana.Mentor
Nivel 1
Caéis dormidos, agradecidos por vuestros anfitriones. De repente, un fuerte ruido que viene del templo os despierta. Escucháis el sonido de pies corriendo, y una puerta cerrándose de un portazo.
Nivel 2
Bajáis con cuidado las escaleres por un pasillo oscuro y maloliente.
Nivel 3
Descendéis por las oscuras escaleras, profundizando en las catacumbas bajo el Templo. Al final de las escaleras encontráis un pequeño descansillo y una puerta cerrada. Descansáis aquí un momento, y luego os preparáis para abrir la puerta y continuar vuestra búsqueda del amuleto perdido.
Por desgracia, este Quest Pack nunca fue terminado. El tiempo para las aficiones es un premio, pero la vida real tiene tendencia a predominar. Si tienes la voluntad y eres capaz, te invito a terminar este Quest Pack. Los Posaderos de la Ye Olde Inn crearán la secuela. Esto no se limitará a ser una simple nota. Los Psoaderos y yo pensamos que está hecho para ser un desafío mas interesante. Quizas muchas posibilidades puedan ser creadas para nuestros Héroes en su intento. Alguna incluso podría transformar esto en un "futuro alternativo" o pasado.Markus Sandberg
Amigos míos, tengo alarmantes noticias... ¡La Bandera Negra se ha alzado de nuevo! Las legiones de los muertos están comenzando a despertarse. Hicisteis bien destruyendo al Lord Brujo, pero me temo que sus ejércitos se alzarán ante un nuevo comandante: ¡Skulmar! El hábil villano nos ha eludido y ha engañado a la muerte como hizo muchas veces antes. Pero ahora, con el Lord Brujo eliminado, Skulmar regresará a la Corte de la Muerte para reclamar su derecho como Heredero de la Bandera Negra.Mis Héroes, os he reunido a todos una vez más. Desearía que fuese por última vez, pero apostaría contra la muerte que no será así. Vosotros, bravos Héroes, debéis regresar a la Corte del Lord Brujo y detener los malvados planes de Skulmar. Tened cuidado, valerosos Héroes, pues Skulmar no se detendrá hasta que las legiones de la Bandera Negra hayan hundido al Imperio en las ruinas del Caos. Preparaos bien, mis Héroes, y que la suerte os acompañe.Mentor
Visiones del Pasado
Ahora, amigos míos, la corte del rey Burjo y Skulmar aguardan. Desde la última vez que os enfrentasteis al Lord Brujo en su agujero caótico, ha permanecido expuesto a los elementos. Sólo recientemente sus pasillos han sido despojados de su frío silencio. Me temo, valientes Héroes, que Skulmar ya ha comenzado con sus malvados planes. Debéis detenerle antes de que tenga la oportunidad de despertar a todos sus ejércitos.
La Legión de Piedra
Me temo, amigos míos, que Skulmar nos ha ganado por la mano. Ya ha escapado y ha llegado al otro lado de estas cavernas. Está camino de los Grandes Cementerios escondidos en lo profundo de las Montañas de la Oscuridad. Allí planea despertar los ejércitos que llevan tiempo muertos. Si tiene éxito, entonces el Imperio estará perdido. Debéis daros prisa si queréis capturarle. La Legión de Piedra, un antiguo ejército de luchadores endurecidos que guardan la entrada a las enormes cavernas bajo sus pies.
Cavernas de Karvan
Karvan, un viejo ermitaño loco, una vez vivió en estos túneles. Se dice que estaba intentando crear un conjuro que le haría inmune a las poderosas fuerzas del Caos. Karvan no ha sido visto en muchos años y las cavernas que llamaba hogar ahora están infestadas de malvadas criaturas. Las cavernas marcan el camino a los Salones de la Ilusión.
Las Cavernas continúan
Las Montañas de la Oscuridad, huecas y frías, contienen el alma de poderosos guerreros. Llevan mucho tiempo muertos. Reclamados por las Negras Nubes del Caos. Muchos túneles huevos de estas montañas ofrecen refugio a los esbirros de Caos. Son misteriosos, extraños y muy, muy peligrosos. Muchos exploradores ha caido hacia su muerte por muchas quebradas. Mas allá de estas cavernas aguarda la maldad de Caos.
Los Salones de la Ilusión
Muy profundos entre la roca están los Salones de la Ilusión. Aquí, muchos aventureros han perdido la razón. Las cosas que parecen ser, no lo son. Otras pueden ser mortales. En los Salones de la Ilusión, uno debe ser precavido. El peligro aguarda tras cada pared. En el centro de los Salones aguarda la salida, pero pocos la han alcanzado.
Arrugas en el Tiempo
Por estos oscuros pasillos resuena el eco de las eras. Los recuerdos vuelven a la vida, ¡pero son demasiado reales! Los deja-vú serán todas vuestra experiencia en estos túneles. Aquí, el flujo y reflujo del pasado se unen con el presente en un poderoso torrente. No viajáis en el tiempo, el tiempo viaja con vosotros.
Caminos a la Tumba
AUna antigua ciudad fue excavada en esas rocas. Quién o qué la creó se desconoce. Los Orcos y los Goblins no viven aquí, y eso que infestan cada rincón de este mundo. Mas allá de esta ciudad están las tumbas de guerreros legendarios. De prisa, los muertos se levantan.
Las Cuevas Residenciales
Estas cuevas preceden a la Entrada a las tumbas. Son abundantes en monstruos, y su número es increíble. Skulmar se ha apresurado por estos corredores y ya está mas allá de las puertas. ¡Me temo que llegamos tarde!
Entrada a las Tumbas Olvidadas
Esta entrada es en realidad una antigua capilla. Fue construida para proteger las criptas de debajo. Skulmar ha estado en estos salones y ha comenzado a invocar a los ejércitos de los muertos. ¡Por favor, Héroes, debéis detener a Skulmar o todo estará perdido!
Despertar de los Difuntos
Éste, amigos míos, es el Cementerio de los Guerreros. Ahora ha sido reclamado por Caos. Las almas de aquellos que descansan aquí han sido esclavizadas por el mal. ¡Debéis liberarlas! Destruid hasta la última criatura y sellas las tumbas. Para hacerlo debéis encontrar las Herramientas de la Cripta, y realizar los Antiguos Rituales para permitirles descansar en paz. ¡Hacedlo antes de que destruyan nuestro amado Imperio!
Conclusión
Gracias, amigos míos. Habéis vuelto a salvar nuestra tierra, como habéis hecho muchas veces antes. El Emperador os ha recompensado a cada uno con 500mo y el título de "Sir". Ahora celebraremos la quema de la Bandera Negra. El Príncipe Magnus ha ordenado a los Caballeros Imperiales sumerguir las Montañas de la Oscruidad y sellar su entrada para toda la eternidad.Sois libres de nuevo de seguir vuestro camino. El Caos ha sido neutralizado y nuestra nación liberada de la oscuridad. De nuevo, el Imperio está en deuda con vosotros. Id y descansad, pues el Imperio tiene un brillante futuro. Os llamaré si volvéis a ser necesarios, pero por ahora, regresaré a mi trabajo y me prepararé para el próximo ataque de Morcar.Mentor
Con vuestro pequeño grupo de Héroes siempre alerta sobre las historias de mazmorras rebosantes de riquezas, era sólo cuestión de tiempo que escuchárais hablar de Carag Ocho Picos.Sentados en la pequeña taberna de una diminuta aldea, escucháis a un anciano enano contar su historia: "Carag Ocho Picos fue una vez la ciudad mas hermosa de todo el reino de los Enanos. Era conocida como "La Reina de las Profundidades Argentéreas". Impenetrable, o eso se creía. Desde los túneles mas profundos que había cavado mis ancestros, surgió una horda de pieles verdes - goblins, orcos, fimirs. Dirigidos por Guerreros al servicio de Caos, combatieron con mi gente por el control de la ciudad.Muchas fueron las batallas que se lucharon, cobrándose un precio terrible tanto para atacantes como para defensores. Finalmente, cuando fue obvio que la ciudad estaba perdida, las tumbas inferiores de los reyes fueron selladas, junto con sus tesoros funerarios, y la ciudad fue abandonada. Ahora es la base de esos malditos pielesverdes.Si, he pensado a menudo ir allí, aunque sólo fuera para ver la Plaza de Merscha. Se dice que era una de las maravillas de la ingeniería enana. La gente venía de todas partes para contemplarla. Era la sala mas grande que podría ser encontrada en cualquier castillo, de la superficie o bajo ella. La Reina Helga una vez derrotó a una horda goblin allí. Hmm... ver Merscha..." El enano toma un sorbo de su jarra y se pierde en sus pensamientos durante unos momentos."Un joven humano murió en esa batalla, o así se dice. Vino a ver las maravillas de la ciudad, y se quedó como vasallo de la Reina Helga. Fue enterrado allí, en las Tumbas de los Reyes, en honor de la gran bravura que demostró ese día. Un espadachín fabuloso que se decía manejaba a Karaghul, la Espada Dragón. Me pregunto si aún seguirá allí."El enano habla hasta tarde sobre las maravillas de Carag Ocho Picos. Después de dejaros, aún os quedais un rato, hablando entre vosotros, haciendo planes para descender a la ciudad...Mentor
Nivel 4
Nivel 5
Los Gemelos del Caos
Bienvenidos, Héroes. El Emperador está muy orgulloso de vuestros esfuerzos para debilitar la presencia del mal en la tierra. Pero camaradas, una nueva amenaza a surgido en nuestras propias montañas.Hace muchos años, Amanon y Keller eran dos hermanos, unos magos bien conocidos en el reino. Usaban su magia para el bien y el honor. Entonces, una tarde oscura, fueron visitados por Morcar, que les pidió que se unieran a su plan para deponer al Emperador. Cuando los magos lo rechazaron, Morcar lanzó un hechizo definitivo sobre ellos que convirtió a los dos hermanos gemelos en sus servidores leales, en dos muy poderosos Guerreros de Caos.Desde entonces, muchos caballeros y campeones han intentado derrotar a los hermanos, pero ninguno ha regresado. Os suplico que busquéis las mazmorras de las montañas, y eliminéis a los malvados hermanos antes de que toda la tierra esté condenada a la destrucción.Mentor.
La Bóveda del Tesoro
Sed bienvenidos, Héroes. Esta misión será la primera de una serie de retos muy difíciles. Vuestra meta aquí es encontrar un antiguo tesoro que se rumorea está enterrado en las montañas- El emperador ha decretado que podéis conservar todos los tesoros que encontréis, pero tened cuidad... la bóveda seguramente esté bien guardad. Escapad por la escalera espiral una vez hayéis el tesoro."
El Orbe del Caos
Los mensajeros del Emperador han confirmado la localización de una joya mágica, conocida como el Orbe del Caos. Es extremadamente poderosa, y de fina hechura. Debéis viajar a ese lugar y recuperar la joya. Regresad a la escalera espiral, y podréis conservarla.
Castillo Perdido
Bienvenidos Héroes, en esta misión tendréis que explorar Tremalis, un castillo otrora fabuloso, y ahora abandonado. Éste castillo es un lugar bien conocido en la ruta a Century Point, la fortaleza donde los Gemelos del Caos guardan sus fuerzas. Comenzaréis en la Gran Entrada. Encontrad la escalera espiral para completar vuestra misión.
Century Point
El tiempo de la justicia ha llegado. Esta es la fortaleza de Amanon y Kellor, los malvados Guerreros de Caos que han estado infestando la tierra. Debeis abriros camino por su ejercito, hasta acabar con su reinado de terror.
La Gran Fuga
Habéis sido capturados. Os despertáis para averiguar que el Enano y el Mago han desaparecido, junto con todas vuestras armas, armaduras, dinero y pociones. Ahora debéis escapar de vuestra celda, encontrar vuestro equipo y a vuestros camaradas desaparecidos, y escapar de esta mazmorra por la escalera.
La búsqueda de la Túnica de la Sabiduría
Ahora que habéis escapado de vuestro encierro, debéis concentraros de nuevo en derrotar a los Gemelos del Caos. Antes de que volváis a luchar con ellos, necesitaréis la Túnica de la Sabiduría, que es la única protección contra el Hechizo de las Almas. Encontrad la túnica, encontrad la salida, y preparaos para la revancha contra el mal.
Regreso a Century Point
Ahora, mis Héroes, ahora ha llegado el enfrentamiento entre el bien y el mal. Armados con la Túnica de la Sabiduría, no deberíais tener porblemas en detener a los Gemelos del Caos esta vez. El Emperador os pagará 435 monedas de oro a cada uno por matarlos. Buena suerte.
Los Rehenes
No esperaba que los hermanos no lucharan en equipo, pero ahora tenemos asuntos mas acuciantes de los que encargarnos. Las fuerzas de Morcar han capturado a cuatro de los espías Goblin del Emperador. Los Goblins están ocultos en la Mazmorra de la Montaña de los Muertos. Asaltadla y encontrad rápido a los cautivos. Se os pagarán 200 monedas de oro por cada espía que saquéis por la escalera espiral.
La Búsqueda continúa
Se dice que Amanon ha visitado hace poco su fortaleza subterránea. Está furioso por la muerte de su hermano, así que id con cuidado. Encontrad al último hermano, o averiguar dónde se esconde.
Fortaleza de Amanon
Los cuatro os aventurasteis por el desierto, atravesasteis la Estepa Oscura y llegásteis a un enorme castillo de piedra. El castillo está sembrado con los huesos de héroes olvidados. Hay advertencias escritas con sangre en cada puerta. Es el castillo de Amanon, un furioso y vengativo Guerrero de Caos. Ha tenido tiempo de prepararse para vosotros, así que estad seguros de que el peligro acechará en cada esquina. Buena suerte, la necesitaréis.
Sombras densas bailan por las esquinas oscuras de la habitación. Una llama colocada en un gastado candelabro lucha por arder. Destellos de luz apagada cruzan un viejo escritorio de roble. Pequeñas botellas se alinean sobre la estantería superior. Los pergaminos invaden la superficie de la mesa, y la tinta negra gotea lentamente de la punta de una pluma de escritura. El charco de tinta proviene de una pequeña botella oscura apartada para hacer sitio a un libro con una encuadernación gruesa. Aunque parece envejecido por la edad, el libro está libre de polvo. Un hombre anciano estudia su antiguo texto con concentración y decisión."Todo lo que ocurrió... todo lo que podría haber sido... está escrito en estas páginas," susurra el viejo a un grupo de personas que intentan atisbar sobre la capa de sus hombros. "Reinos, grandes batallas, Héroes, Villanos,... las vidas de todos y de cada uno de nosotros resuenan de página a página. Es la historia de nuestro mundo, desde el principio hasta el fin. Es el Tomo Lore,"El viejo, debilitado por el tiempo, parece frustrado mientras pasa numerosas páginas con rapidez."¿Pero es significa que el futuro está tallado en piedra?" pregunta retoricamente. "¿O el destino depende de nuestras elecciones? ¿Aquellos que caen en desgracia, están condenados por la profecía? ¿Son aquellos predestinados a ser los Hombres del Rey, auténticos merecedores de tales honores?""Amigos míos, pronto lo veremos por nosotros mismos. Mientras he estudiado este gran libro, he estado esbozando una historia... Una historia de un gran hombre, un Héroe como tantos, que cayó en desgracia y se entregó al mal contra el que combatió tan valientemente. Sentaos a mi lado, amigos, y os contaré la historia de Sir Ragnar..."Mentor
Campamento en la base de la Montaña
El pie de las Montañas Negras ha sido durante mucho tiempo un punto estratégico para aquellos que desean controlar las picos de carbón. El Caos ha decidido ganar algo de influencia construyendo aquí un campamento. Sir Ragnar, debéis llevar a vuestros compañeros allí y reclamar la base en nombre de nuestro Emperador. Sed prudente, buen Caballero, pues un cruel señor de la guerra, Ulag, controla dicho Campamento. Sus esbirros lucharán con uñas y dientes para conservarlo. Sed fuerte, luchad con valor, y regresad a salvo."
El Tesoro del Noble
En una taberna local escuchas una historia sobre un noble rico que dejó atras una gran fortuna. El hombre se llamaba Gilles de Reais, y era realmente rico, pero era mas temido que admirado. Mucho después de su muerte, se hablaba de su mansión con terror. La leyenda dice que aquellos que han entrado en busca del botín nunca han vuelto a ver la luz del día. Mientras subís a vuestras habitaciones de la Posada, veis la mansión en lo alto de una colina, levemente iluminada por la fantasmal luz de la luna. La mansión os llama, y no podéis ignorar la apremiante llamada del tesoro."
La Bruja de los Bosques
Misteriosas desapariciones han acontecido en Refugio de la Bruja, una comunidad recientemente levantada en el borde de los Bosques Nublados. Refugio de la Bruja recibió su nombre de un cuento de hace un siglo que se cuenta por las granjas cercanas. Se dice que una Bruja habita en el bosque, convirtiendo a cualquier que se aventura profundamente en el bosque en zombis sin mente. Se cree que sólo es una historia para asustar a los niños y evitar que se alejen mucho de casa. Los aldeanos no pensaron mucho en la leyenda hasta que un grupo de hombres que salieron de caza no regresaron. Desde su desaparición, se han visto Zombis cerca de una profunda cueva del Bosque...
La Mirada de Medusa
Hace mucho, una malvada Hechicera con pelo de serpientes convertía a sus víctimas en piedra merced a su magia Caótica y mirada malvada. Fue frustrada cuando un violento terremoto la encerró dentro del Templo de las Serpientes. Hace poco, unos exploradores sin miedo de los mitos y los cuentos antiguos descubriron el largamente perdido Templo de las Serpientes, y abrió su entrada. Ninguno de los que penetraron en el templo volvió a regresar. El Emperador, temiendo la posible validez de la leyenda, envió a algunos de sus mejores soldados para encargarse de la amenaza del templo. Sin embargo, han pasado varias semanas desde que fueron enjviados, y aún no han regresado.