Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:22:01 pm

Autor Tema: Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos  (Leído 1131 veces)

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos
« en: Mayo 24, 2023, 04:58:29 pm »
Pongo esto en esta sección porque el tamaño de las cartas coincide con la de la nueva versión del juego, pero, obviamente, es un material que puede usarse con cualquier edición.

Se trata de una traducción propia del famoso mazo de poderes malignos para amenizar los aburridos turnos del malvado brujo, y, de paso, aumentar un poco la dificultad del juego. Son 89 cartas en total. Las reglas las he cambiado un poco, ya que eso de que el MB tomase una en cada turno me parecía excesivo. Ahora las toma en función de si los héroes resultan heridos o no cada 5 turnos, y cuando maten 3 monstruos o mas. De esta forma, cuanto mejor lo hagan los héroes, más poderes malignos entrarán en juego.

Y para compensar el aumento de dificultad, también añado un mazo de 89 rasgos heroicos, agrupados en tres rangos de poder, para simular la subida de nivel. La idea original no es mía (dentro podréis ver los créditos pertinentes), yo solo la he traducido, expandido con algunas cartas más, y cambiado el sistema con el que se adquieren  (considero mucho menos lioso dar un rasgo cada 7 aventuras superadas que tener que ir contando cada monstruo matado y trampa superada como en el original).

Los dos mazos de cartas están pensados para jugarse juntos, y, a ser posible, con algún pack adicional de hechizos, para dar más diversidad a los héroes mágicos (a mi me gustan especialmente los que el Gran Orco creó para sus aventuras). No obstante, he dejado la opción de que los rasgos heroicos se puedan adquirir con monedas de oro, de esta forma, al tener menos monedas para pociones y mercenarios, la cosa quedaría más equilibrada sin necesidad de incluir el mazo de poderes malignos a la fuerza.

También aclarar que esto aún está en fases de prueba, es posible que la cantidad exacta de rasgos y poderes malignos deba de equilibrarla cada uno como mejor crea conveniente para sus partidas.

Asi que, ale, a disfrutar.  Para cualquier duda o sugerencia, por aquí ando, :)


https://drive.google.com/file/d/12W4NVckwUoWdQFtdXenlSCfWRI7pBSwS/view?usp=sharing
0
« Última modificación: Junio 21, 2023, 04:30:12 pm por Dragstor »

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2023, 04:34:48 pm »
He  añadido una actualización al material anterior.

Se han combinado en un solo documento tanto el mazo de poderes malignos como el de rasgos heroicos. A todo eso, se le ha añadido una gran compilación de hechizos (principalmente traducidos por el Gran Orco), las reglas para conjuros combinados de las que hablamos hace algunos días, un buen puñado de armas, algunos héroes y monstruos nuevos, y mi particular pack de reglas caseras para hacer más ameno e interesante los combates.

Son 72 paginas a imprimir, pero merece la pena, ya que prácticamente corrige todos los defectos clásicos del heroquest, y ofrece una experiencia de juego mucho más rica. :D

https://drive.google.com/file/d/12W4NVckwUoWdQFtdXenlSCfWRI7pBSwS/view?usp=sharing
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2023, 04:03:31 pm »
Resulta que había un pequeño problema con algunas cartas, cuyo formato de texto sufrió alteraciones, pero ya lo hemos corregido. El enlace de descarga se mantiene.
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2023, 06:22:32 pm »
Dejo la tercera, y creo que definitiva, versión de este pequeño proyecto en el que me he metido. Más hechizos, más cartas de equipo, y más de todo.  ;D

Contenido:

- Recopilación de las diversas reglas adicionales aparecidas en los libros oficiales.
- Reglas de combate avanzado para que los asaltos sen más amenos y variados. Apenas ocupan media página.
- 18 héroes adicionales pensados para poder jugarlos con las miniaturas originales oficiales.
- Cartas de personajes alternativas para del pícaro, caballero, bardo, bruja, bárbaro, y druida, con sus habilidades explicadas en la carta de personaje (lo que nos ahorra tener más cartas de las necesarias encima de la mesa).
- 81 conjuros adicionales traducidos por el Gran Orco, y pasados a la versión de HQ2021 por mi (algunos hechizos han sido cambiados de categoría para equilibrar mejor todos los grupos).
- 9 conjuros de magia de hielo de cosecha propia, inspirados en conjuros del terror oficiales.
-27 conjuros combinados para experimentar esta nueva  forma de realizar magia.
- 45 cartas de equipo adicionales.
- 9 cartas de artefactos adicionales.
- 9 cartas de monstruos adicionales (tenía algunas figuras sueltas por casa, y me hacía ilusión usarlas).
- 81 cartas con poderes malignos, para amenizar los aburridos turnos de Zargon, y equilibrar el juego en partidas dónde los héroes suban de nivel, o algo similar. El mazo original ya estaba por internet, yo lo he traducido y añadido más cartas de cosecha propia.
- 81 cartas con habildiades para los héroes. Se trata de un nuevo sistema de progresión, para que los héroes crezcan medida que superan retos basado solo en la adquisición de cartas, para que sea lo más fiel posible al espíritu del hero quest original.

 https://drive.google.com/file/d/12W4NVckwUoWdQFtdXenlSCfWRI7pBSwS/view?usp=drive_link
0

Derkon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2023, 11:10:39 am »
Es montón de material, muchas gracias! De aquí voy a sacar muchísimo para incorporar a la partida que estoy preparando  :D
0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Mazos de poderes malignos y rasgos heróicos
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2023, 05:56:17 pm »
De nada.
Para cualquier duda o sugerencia, por aquí ando. 😃
0