Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:10:33 pm

Autor Tema: Mejorar los enemigos de un año a otro  (Leído 8036 veces)

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Mejorar los enemigos de un año a otro
« en: Enero 12, 2011, 03:25:22 am »
Hola, quería hacer una sugerencia quizá un poco disparatada, pero que creo al menos por lo que yo estoy viendo podría funcionar.

Estamos acabando el primer año, y la diferencia entre heroes y enemigos empieza a ser realmente arrolladora. Ya puedo poner en una habitación tropecientos enemigos, que por lo general los combates suelen ser bastante desigualados. Y claro, los heroes aun van a seguir mejorando, y encima con las habilidades...

Los libros de retos están basados en los originales, por lo que en su día cuando se hicieron no se suponía que los héroes iban a alcanzar los atributos que pueden alcanzar ahora, así que creo que no sería tan descabellado ir mejorando poco a poco los atributos de los enemigos de un año para otro.

No se, por ejemplo, en el año 2 se podrían subir los atributos de los enemigos más comunes como:

Globin: Ataque 2 Defensa 2 Cuerpo 1
Orco: Ataque 3 Defensa 2 Cuerpo 2
Fimir: Ataque 3 Defensa 4 Cuerpo 2

Esqueleto: Ataque 3 Defensa 2 Cuerpo 1
Zombie: Ataque 2 Defensa 3 Cuerpo 2

La momia, el gerrero de Caos y la Gargola de momento creo que estarían equilibrados. La intención de esto es que el paso por las habitaciones "normales" no sea un simple trámite, y que haya un poco más de emoción.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien ha hecho algo parecido?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 08:33:11 am »
Diferencia arolladora entre héroes y enemigos ?
Espera que empieces el segundo año, y verás...   >:D >:D >:D >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 09:49:04 am »
Pues yo también me he estado planteando una cuestión semejante. No es cuestión de dificultar los retos porque sí, digamos que en realidad el "Malvado Brujo", si es un buen máster, nunca gana. Pero si los héroes se pasean por el reto sin despeinarse pues es un poco rollo.

Yo creo que lo más apropiado es coger los mapas como una referencia y el Malvado Brujo los pueda cambiar un poco, más que nada para ajustar el nivel de dificultad. Pero no es del todo fácil hacerlo, puede que nos pasemos colocando cosas, o nos quedemos cortos. Con esta opción, lo realmente ideal es introducir nuevos monstruos. Esto ya es un problema para bastante gente porque requiere comprar nuevas miniaturas que a lo mejor no se ajustan bien al tablero si usamos el original de HeroQuest (porque las casillas son de unos 22-23mm y muchas miniaturas vienen con peanas de 25mm).

Yo lo haré así porque tengo algunas miniaturas de WH como Bestigors (Hombres Bestia), Orcos Negros (de los antiguos), goblins nocturnos, etc etc
Vamos, a mí me parece que es una posiblidad más, porque si llega el año 3, El Retorno del Lord Brujo, (recuerdo hace años que jugamos esa campaña y tengo mis dudas sobre si alguna vez murió algún héroe, lo que puede confirmar es que fue anecdótico) y te llegan 5 héroes (en vez de 4) repletos de armas, armaduras y leches, atacando y defendiendo algunos con 6, 7 dados de seri, un mago lanzando hechizos a cascoporro y un clérigo espantando No Muertos, pues vaya rollo ¿no?. Pero eso se puede arreglar introduciendo nuevos monstruos como necrófagos, espectros, guerreros esqueletos...

Además, puede ser interesante que algunos bichos como los guerreros esqueletos sean normales pero con más atributos (A-4 D-4 C-1 M-0 Mov-6, por ejemplo), mientras que puedes hacer otros monstruos con características especiales, como espectros inmunes a ataques físicos (sólo les afecta la magia o armas mágicas como el filo del espíritu), Liches que lanzan determinados hechizos, etc...

Esto también tiene la ventaja de dar más sensación de evolución y profundidad en el juego, al ver cómo van mejorando los héroes y sus enemigos. La cosa está en dosificarlo bien como en un buen videojuego de rol. En tal reto sale un Guerrero Esqueleto ya por el final, y todos asustados. Más tarde hay varios guerreros esqueletos en el reto, ya se ve como algo normal, y por el final sale un espectro, todos asustados. Más tarde hay numerosos guerreros esqueletos y varios espectros en el reto, y al final aparerece un lich. Y claro, metiendo los típicos zombies, esqueletos y momias también.
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 11:47:23 am »
Pues yo también me he estado planteando una cuestión semejante. No es cuestión de dificultar los retos porque sí, digamos que en realidad el "Malvado Brujo", si es un buen máster, nunca gana. Pero si los héroes se pasean por el reto sin despeinarse pues es un poco rollo.

Yo creo que lo más apropiado es coger los mapas como una referencia y el Malvado Brujo los pueda cambiar un poco, más que nada para ajustar el nivel de dificultad. Pero no es del todo fácil hacerlo, puede que nos pasemos colocando cosas, o nos quedemos cortos. Con esta opción, lo realmente ideal es introducir nuevos monstruos. Esto ya es un problema para bastante gente porque requiere comprar nuevas miniaturas que a lo mejor no se ajustan bien al tablero si usamos el original de HeroQuest (porque las casillas son de unos 22-23mm y muchas miniaturas vienen con peanas de 25mm).

Yo lo haré así porque tengo algunas miniaturas de WH como Bestigors (Hombres Bestia), Orcos Negros (de los antiguos), goblins nocturnos, etc etc
Vamos, a mí me parece que es una posiblidad más, porque si llega el año 3, El Retorno del Lord Brujo, (recuerdo hace años que jugamos esa campaña y tengo mis dudas sobre si alguna vez murió algún héroe, lo que puede confirmar es que fue anecdótico) y te llegan 5 héroes (en vez de 4) repletos de armas, armaduras y leches, atacando y defendiendo algunos con 6, 7 dados de seri, un mago lanzando hechizos a cascoporro y un clérigo espantando No Muertos, pues vaya rollo ¿no?. Pero eso se puede arreglar introduciendo nuevos monstruos como necrófagos, espectros, guerreros esqueletos...

Además, puede ser interesante que algunos bichos como los guerreros esqueletos sean normales pero con más atributos (A-4 D-4 C-1 M-0 Mov-6, por ejemplo), mientras que puedes hacer otros monstruos con características especiales, como espectros inmunes a ataques físicos (sólo les afecta la magia o armas mágicas como el filo del espíritu), Liches que lanzan determinados hechizos, etc...

Esto también tiene la ventaja de dar más sensación de evolución y profundidad en el juego, al ver cómo van mejorando los héroes y sus enemigos. La cosa está en dosificarlo bien como en un buen videojuego de rol. En tal reto sale un Guerrero Esqueleto ya por el final, y todos asustados. Más tarde hay varios guerreros esqueletos en el reto, ya se ve como algo normal, y por el final sale un espectro, todos asustados. Más tarde hay numerosos guerreros esqueletos y varios espectros en el reto, y al final aparerece un lich. Y claro, metiendo los típicos zombies, esqueletos y momias también.

Eso es exactamente lo que quiero decir. Obviamente el objetivo del Malvado Brujo no es ganar la partida, y si sugiero esto no es porque quiera ganar. El objetivo del Malvado Brujo ha de ser que los jugadores superen el reto pero que les toque sudar sangre, que realmente tengan la sensación de que una mala decisión puede costarle muy caro. Si los retos empiezan a ser un paseo los jugadores pierden interés, el juego cae en la monotonía y se abandona. Encima, que no lo he comentado, en nuestra partida normalmente somos 8 (yo y 7 héroes), por lo que está claro que tengo que poner más monstruos para equilibrar las cosas, pero esque ni así por lo que digo, porque por muchos enemigos "normales" que ponga no cambia nada, no suelo hacerles ni cosquillas.

Sobre lo de poner nuevos enemigos me gustaría respetar los años porque al fin y al cabo si empiezo a usar enemigos del año 6 en el año 2, por ejemplo, cuando llegue al año 6 tendré el mismo problema. Y tendría la opción de inventármelos, porque en verdad tenemos el Dragon Strike así que podría aprovechar esas figuras, pero no se, quizá no peguen con la ambientación...

No se, tendré que seguir pensándolo.

Diferencia arolladora entre héroes y enemigos ?
Espera que empieces el segundo año, y verás...   >:D >:D >:D >:D

He hechado ya un vistazo a fondo al año 2 y sí, es verdad que hay situaciones puntuales en que puedo hacerles mucha pupa a los héroes, pero es eso, al final son momentos muy puntuales. Pero miro el resto del reto y lo que digo, un paseo. Una habitación con 7 orcos, ¿y qué? Se queda un héroe haciendo de escudo en la puerta y entre ese, otro que ataca de al lado de la puerta con ballesta y otro del otro lado en diagonal, pues tardarán 3 turnos en vez de 2 en limpiar la habitación, pero la limpiarán sin demasiados problemas.
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 12:34:21 pm »
Con 7 héroes no creo que te sirvan muchos de  los mapas originales. Los años 1,2 y 3 serán muy fáciles, el año 6 va a producir partidas larguísimas. Los de la campaña de los ogros igual se ajustan más aunque serán no serán tampoco muy difíciles si cada héroe recibe al inicio 5 pócimas que les restauran todos los puntos de cuerpo (en el original es así, no sé si en HQ.es han mantenido eso), los de los años 4, 7 y 8 no opino porque no los he jugado.

Si tienes el HQ original y sus expansiones, es un juego para 5 personas, no para 8, así que algún ajuste tendrás que hacer. Yo los trataría de hacer más difíciles introduciendo algún monstruo nuevo (en alguna tienda especializada podrás encontrar muchas ideas, lo más recomendable está en Reaper, mucha variedad a precios mucho más razonables que Games Workshop), y también con mayores tesoros, porque la verdad, entre 7 héroes no se cómo se las van a apañar para comprar cosas como las habilidades, y me imagino que pociones no comprarán nunca jamás.

De todas formas, con tanto héroe yo creo que también habrás pensado en cuestiones sobre cómo agilizar la partida. Yo no permitiría que los 7 héroes puedan buscar tesoro en una habitación (aunque a la tercera habitación, si usas bien el sistema de búsqueda, ya sólo quedarán trampas y monstruos, menudo tesoro...).
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 01:22:42 pm »
En tu caso de jugar con 7 Heroes... :-/... pues simplemente intenta adecuar los Retos como dices añadiendo enemigos o cosas como mas defensa o PC en algunos monstruos y ya esta  ;)

Pero te doy un consejo:
Por ejemplo he leido que comentabas lo de una habitacion con 8 orcos, hacen la tipica de ponerse en la puerta y matar poco a poco ¿no?
Pues en ese caso por ejemplo pon solo 3 orcos dentro y cuando les haya dado por entrar o no, da igual, pues sacas el resto de orcos en los pasillos colindantes... y ya veras "que risas" se van a hechar cuando se vean rodeados y algun Mago o Heroe debil se quede indefenso y semiacorralado  :P
Incluso puedes poner cofres y mobiliario jugoso (del que parece decir...aqui hay tesoro !!) y se animen mas a entrar para intentar estar en la habitacion para el gorroneo tipico.

Pero vamos, que yo por ejemplo tambien tengo pensado el ir mejorando algunas cualidades de monstruos a medida que se avanza, pero testeando cada Año a medida que lo vamos jugando y tal  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 01:30:11 pm »
Ah, pues sí, Custodiador ha puesto un buen ejemplo.
Otra manera de cambiar los mapas es siendo más creativo. Puertas secretas que se abren donde menos se espera en el momento apropiado, trampas que hagan cambiar la estrategia de los jugadores como la bola de piedra gigante de La Torre de Kellar, monstruos que a mitad de la partida salgan de una escalera cada turno, obligando a los jugadores a ser más rápidos porque si no se las verán con ellos...
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2011, 01:58:31 pm »
Gracias por todas las ideas, la verdad es que ya voy aplicando algunas de las ideas que vais contando. Por ejemplo, para agilizar lo de los tesoros nosotros jugamos de manera que solo se puede buscar tesoro una vez en cada mueble (si la habitación tiene 3 muebles se puede buscar 3 veces, si no tiene muebles no se puede buscar tesoro). Además, cuando cae un enemigo "especial" dejo en el suelo una ficha de personaje muerto, y en esas fichas les permito buscar tambien ya que algunos enemigos al morir dejan objetos así que tenía que solventar de alguna forma el problema de que un enemigo importante muera en una habitación sin muebles.

Por otro lado, he creado otra regla en la que cada 5 turnos tiro 2D6 y en función de lo que sale saco un monstruo detrás de los jugadores. En el turno 5 solo un 12 equivale a meter una gárgola, pero a medida que se alarga la partida van aumentando las posibilidades de sacar criaturas poderosas. Es una forma de que los jugadores valoren el factor tiempo y no se tomen con tanta calma lo de ir despejando las habitaciones. Esta es la tabla, aunque claro, aqui ha salido un poco movida pero creo que se entiende.

Nº Turnos___5___10___15___20___25___30___35
2________Caos   Caos   Caos   Caos   Caos   Caos   Caos
3________Fimir   Caos   Caos   Caos   Caos   Caos   Caos
4________Orco   Fimir   Fimir   Caos   Caos   Caos   Caos
5________Globin   Orco   Orco   Fimir   Fimir   Caos   Caos
6________Globin   Globin   Globin   Orco   Orco   Fimir   Fimir
7_______Glo/Esq   Globin   Glo/Esq   Globin   Glo/Esq   Orco   Orco/Zombie
8_______Esquel   Esquel   Esquel   Esquel   Zombie   Zombie   Momia
9_______Esquel   Esquel   Zombie   Zombie   Momia   Momia   Gargola
10______Zombie   Zombie   Momia   Momia   Gargola   Gargola   Gargola
11______Momia   Momia   Gargola   Gargola   Gargola   Gargola   Gargola
12______Gargola   Gargola   Gargola   Gargola   Gargola   Gargola   Gargola


Para que no se produzcan tantos atascos estoy usando ya puertas dobles, como la del año 6, en las habitaciones importantes para que tengan más complicado cubrir la entrada y no sea cada turno un combate de 1vs1 enmedio de la puerta.

Y por último, para darle más vidilla al juego, hemos comenzado a jugar con tablero recortable. Ayer hicimos la primera partida y aunque aun faltaban varias cosas por pulir salió de maravilla. Esto, además de que hace mucho más divertido el juego al no saber que te vas a encontrar cada vez que abres una puerta o giras un pasillo, me permite mucho más margen para cambiar los retos originales y poner zonas más complicadas.

Este es el reto que jugamos ayer. La historia y las notas corresponden al reto 13 del año 1: Barak Tor, la tumba del señor de los brujos. Podeis ver que el nivel de dificultad ha aumentado considerablemente:



Y ya tengo preparados los dos retos que quedan para acabar el libro, que además a mi parecer eran bastante flojillos para ser las últimas misiones:

En busca del filo del espíritu



De regreso a Barak Tor




Así que como veis mi esfuerzo me cuesta que la cosa se mantenga interesante. Bueno, aquí he mezclado de todo, reglas, escenografía... espero cuando tengamos acabado el juego con habitaciones recortables subir unas fotos y explicar como lo hemos hecho, porque creo que nos va a quedar muy muy chulo  ::)
0
« Última modificación: Enero 12, 2011, 02:09:41 pm por PBoix »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2011, 02:13:10 pm »
La verdad es que a simple vista tiene muy buena pinta y da la sensacion de que tiene que ser muy entretenido, sobretodo para aquellos que nos sabemos los Retos de Año 1 mejor que la palma de nuestra mano  :D

Un gran aporte  (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

vaentis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
    • Página Personal
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2011, 02:28:49 pm »
Tiene muy buena pinta lo del tablero recortable. ¿Cómo lo tienes montado para intercambiar las habitaciones?

Yo creo que otra solución es que los héroes no vayan juntos, es decir, que tengan opciones suficientes como para desarrollar pequeños retos cada uno por su lado, con una historia base que sea el pegamento.
En mi caso, he preparado una historia en la que 4 jugadores pueden desarrollar hasta 6 retos distintos en la misma aventura, con sus enigmas y sus monstruos. Dependiendo de su elecciones, así completarán unos u otros. Además, eso supone un nivel más en el desarrollo de las historias, como Máster.

Un saludo.-
0
Lo importante en Ciencia no es tanto descubrir nuevos hechos, sino obtener nuevas formas de pensar sobre ellos (Sir William Henry Bragg - Premio Nóbel en Física, 1915).

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2011, 02:45:30 pm »
Tiene muy buena pinta lo del tablero recortable. ¿Cómo lo tienes montado para intercambiar las habitaciones?

No sustituimos las habitaciones. Lo que hemos hecho es coger láminas de madera finita, cuadricularlas al tamaño de las casillas del heroquest (bueno, un pelín más grandes para que quepa todo un poco más desahogado) e ir recortándolas según el tamaño de la habitación. Con los pasillos igual.

Luego cogemos lo que se vaya a usar de "tablero" y lo cuadriculamos tambien (realmente la única función de este tablero es de guía para colocar las habitaciones correctamente), con lo que lo único que hay que hacer de ahi en adelante es ir poniendo las habitaciones y pasillos a medida que vayan saliendo. Ejemplo, al empezar colocamos en el tablero una habitación con las escaleras y una puerta cerrada a un lado. El primer heroe llega y abre la puerta, cojo 2 láminas de pasillo de 5x1 y se las coloco a continuación de la puerta, y una puerta cerrada al final del pasillo. LLegan a la puerta y piden abrirla. Cojo una habitación de, por ejemplo, 3x5 y se la coloco detrás de la puerta... y así sucesivamente.

De momento ayer jugamos así, aunque tenemos que imprimir en papel los dibujos de cada habitación y pegarlos encima para que se puedan distinguir claramente las habitaciones entre sí, y las habitaciones de los pasillos. Para los pasillos no haría falta pegarle encima dibujo, pero quizá a la larga lo hagamos, aunque sólo sea por estética.

Por último el gran paso que queremos dar (y ya lo tenemos casi todo preparado) es "imantar" las habitaciones. Hay una especie de cinta imantada, parecida a la cinta aislante. Vamos a pegar debajo de cada pasillo y habitación un par de tiras de cinta, y vamos a usar de tablero una lámina metálica sobre una superficie de cartón. Así las habitaciones se quedarán bien fijadas al tablero y no se moverán porque alguien las toque sin querer o al tirar los dados.

Como ya digo, explicaré todo esto bien, con fotitos y tal cuando lo tengamos terminado.

Gracias a todos por el interés

Yo creo que otra solución es que los héroes no vayan juntos, es decir, que tengan opciones suficientes como para desarrollar pequeños retos cada uno por su lado, con una historia base que sea el pegamento.
En mi caso, he preparado una historia en la que 4 jugadores pueden desarrollar hasta 6 retos distintos en la misma aventura, con sus enigmas y sus monstruos. Dependiendo de su elecciones, así completarán unos u otros. Además, eso supone un nivel más en el desarrollo de las historias, como Máster.

Si, bueno, está claro que sería una solución, lo que pasa es que me gustaría seguir el desarrollo original de las aventuras, con su historia, su trasfondo... y porque hay retos y situaciones realmente interesantes que creo que vale la pena jugarlos. Mi intención no es crear retos totalmente nuevos, al menos de momento, sino modificar los que hay para darle un poco más de emoción. Eso no quita que al modificar uno de los retos originales añada alguna situación o "mimireto" por mi cuenta, sobre todo en los retos que tengan menos interés.
0
« Última modificación: Enero 12, 2011, 02:52:45 pm por PBoix »

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2011, 06:51:34 pm »
Buff, siete héroes masacrando pasillos, que pesadilla desde el punto de vista Morcariense!  :D

Entre las posibles sugerencias para darle más vidilla te recomendaría que alguna vez les obligues a pelear separados porque una roca cayó bloqueando el camino en X sitio cuando pasó el tercer o cuarto héroe.

Otra opción si quieres ser más original y no tirar de la clásica roca caída la ví en un miniquest para el año dos que está en aventuras, (no recuerdo el nombre del Miniquest ni del autor, lo siento) Básicamente se trataba de un par de puertas mágicas que dividian el grupo,la situación era que cuando estabas en un pasillo  en principio sólo se vería una puerta, pero al traspasarla la mitad del grupo desaparece la puerta y aparece otra en el pasillo que conduce  a otra habitación distinta, de forma que el grupo se vé obligado a completar el reto  dividido hasta el final (o hasta que te dé la gana juntarlo a tí  :)).

De todas formas estás haciendo un grandísimo trabajo tío, ¡un saludo!.
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2011, 09:59:14 pm »
Buff, siete héroes masacrando pasillos, que pesadilla desde el punto de vista Morcariense!  :D

Entre las posibles sugerencias para darle más vidilla te recomendaría que alguna vez les obligues a pelear separados porque una roca cayó bloqueando el camino en X sitio cuando pasó el tercer o cuarto héroe.

Otra opción si quieres ser más original y no tirar de la clásica roca caída la ví en un miniquest para el año dos que está en aventuras, (no recuerdo el nombre del Miniquest ni del autor, lo siento) Básicamente se trataba de un par de puertas mágicas que dividian el grupo,la situación era que cuando estabas en un pasillo  en principio sólo se vería una puerta, pero al traspasarla la mitad del grupo desaparece la puerta y aparece otra en el pasillo que conduce  a otra habitación distinta, de forma que el grupo se vé obligado a completar el reto  dividido hasta el final (o hasta que te dé la gana juntarlo a tí  :)).

De todas formas estás haciendo un grandísimo trabajo tío, ¡un saludo!.

Me gusta la idea. Tiene el peligro de que se quede un poco descompensado cada grupo, pero bueno, si es una puerta mágica puedo enviar a quien yo quiera a cada lado y a ver quien me tose  ;D

Gracias, seguro que la probaré dentro de poco a ver que tal sale.
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2011, 12:12:56 pm »
Jugar con 7 héroes es un desfase. Mucho hay que cambiar las cosas para que quede algo compensado...
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2011, 07:21:34 pm »
LOs retos deben de llamarse retos por algo...... pero sin pasarse que del entusiamo a la deseperacion hay una linea muuuuy delgada
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Mejorar los enemigos de un año a otro
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2011, 09:31:37 pm »
En mi opinión está bien como está.Si no llegaría un momento que incluso evolucionarían(como los pokemon) (chiflado).
En serio.A mi me gusta tal cual.Pero es sólo mi humilde opinión.
0
Habla amigo...y entra.