HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

¿Como jugar con más de 4 heroes?

<< < (3/3)

Knight H.:
Hola ¡¡

Yo de normal lo que hago es que hayan más monstruos en las habitaciones, o subirle alguna característica a algún bicho en particular, o que "crezcan" las trampas....no se ???...lo suelo hacer a ojo y me funciona bastante bien  8)
Ah ¡ también he introducido la variante del dungeons de tablero, la iniciativa "a la carta". Me cojo las cartas de iniciativa del Dungeons y las uso en el Heroquest, como también solemos ser 6 personas (tres parejas) jugando, pues saco las cartas de los  esqueletos del Dungeons que están numerados del 1 al 6 y los uso como iniciativas, luego reparto las cartas de iniciativa, del 1 al 5 las que vienen en el juego del Dungeons y el 6 se queda sin carta...por malo  XD XD XD...Esto hace que nunca empiece el turno el mismo, así que las tácticas de los jugadores deben replantearse constantemente, les hago estar más metidos en el juego y estar más unidos, si no, me los peto con una facilidad.....   ;)    Sí, es un coñazo, con tanta puerta hay que estar muy atento para barajar de nuevo las cartas y volverlas a repartir, pero vale la pena el esfuerzo, de verdad...tendríais que ver la tensión que se palpa en el ambiente cuando empiezan a ir jodidos de vida y abren una puerta nueva....jajajajajaja  XD

Knight H.

femeref:
Parece que al final no se llega a ninguna regla de tipo matematico o logico, y tampoco lo veo mal, que cada master aumente los monstruos y sus habilidades segun le parezca...

¿Hay limites hay para quedarse corto o pasarse? pues logicamente si, pero yo no los definiria de una manera cerrada, ya que dependa de cada uno, ahi es donde se diferenciara un buen master de uno malo (y que conste que en nuestro grupo teniamos uno malisimo, como que acabamos de dejar de jugar a rol porque estabamos hartos de morir en todas las partidas de RuneQuest)

Slaudos

Soulvader:
(Antes de que se me olvide, con respecto a los dos tableros, cuatro botes de Pringles (con incisiones horizontales a la misma altura, y os fabricais unos soportes estupendos para sobreponer tableros. A los más frikis les puede apetecer rodearlas de carton y cola blanca y pintarlas como si fueran de ladrillo, o cualquier técnica de modelismo  8). [Sólo es una sugerencia  :-X])

Respecto al tema de los héroes... ¿Con el doble de héroes, no debe haber el doble de monstruos? Pero tanto con 2  como con 4 no modificamos. Yo lo hago. Presupongo que los retos están diseñados para dos jugadores. ¿Que hay cuatro? Aumento la dificultad, doblando el contenido. ¿Seis? Triplico. ¿Uno? Le quito algunas cosillas... Y así con todo. Lo preparo antes de empezar. Casi nunca hay protestas y todos lo ven justo.

Idead vuestro sistema. Pero mi consejo es que lo apliquéis siempre, que lo testéis, y que sea lo más sencillo posible. (Y ecuánime>:())

harkonen:

--- Cita de: fre3men en Febrero 18, 2007, 07:15:30 pm ---Yo a esto también le estuve dando vueltas a la cabeza, una de las cosas que pensé, pero que no he desarrollado, es aumentar el nivel de cada monstruo, más o menos como se hacen con los Héroes, si hay un Héroe más, pues los monstruos son de nivel 2, si hay otro Héroe, pues de nivel 3 y así consecutivamente. Pero hacer monstuos nuevos, no sería lo más correcto, pues para ello vas avanzando por las campañas encontrándote nuevas criaturas.

--- Fin de la cita ---

Pues le veo sentido a por cada héroe adicional a los 4 Héroes básicos, ponerles a los monstruos un (+1PC)
vamos un +1 punto de vida vamos que sean + resistentes los enemigos....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa