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Mayo 30, 2024, 04:05:12 am

Autor Tema: Guerrero (Maestro en rmas y Maestro en armas a distancia)  (Leído 45162 veces)

Kaskas

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Re: El Guerrero
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2008, 06:01:30 pm »
Si llevas un arma de tres dados como arma principal y una de dos como secundaria ya son dos dados a defensa extras ¿No?
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Soulvader

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Re: El Guerrero
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2008, 11:53:15 pm »
Claro, es decir un dado más simplemente:

Espada (3) + Escudo (1)    <->  Espada (3) + Espadita (2)

Al usar el arma secundaria para defender implica que no llevas escudo. Por eso un ataque menos, un dado de defensa más... {Tampoco lo veo muy descompensado, digo} :-/
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fenix

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Re: El Guerrero
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2008, 09:11:38 am »
Lo que propone Soulvader es una interesante habilidad, un personaje que sea ambidiestro puede optar a la habilidad de usar su segunda arma para defender, yo las pondría de esta forma:

Ambidiestro básico: Esta habilidad es marcial, digamos de nivel 2 y el guerrero empieza con ella  ya desde nivel 1, permite tener una segunda arma en la mano "mala" lo que te da la opción de dar un ataque extra a la misma criatura, el arma secundaria debe de ser inferior en ataque al arma principal(max 2 dados).

Ambidiestro avanzado: nivel 3, permite usar el arma secundaria como un escudo, es decir, en lugar de realizar un segundo ataque el arma te dará un dado extra en defensa en el próximo turno del master  (aunque el arma sea de dos dados en ataque solo te dará un dado en defensa extra).

Ambidiestro experto: nivel 4, el arma secundaria siempre funciona como un escudo, el guerrero podrá realizar. el segundo ataque y además tendrá el dado extra en defensa como si llevara un escudo.

Ambidiestro maestro: nivel 6, igual que ambidiestro experto, pero esta vez el arma secundaria proporciona tantos dados extras en defensa como poder de ataque tenga.

Los he puesto por este orden pero tb se puede hacer que en nivel experto te de tantos dados en defensa extras como poder del arma teniendo que elegir si usas el segundo ataque o te lo reservas para la defensa y ya en maestro se añadiría lo de que siempre tengas el segundo ataque y además la defensa.

bueno que os parece????
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Re: El Guerrero
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2008, 09:59:22 am »
Ambidiestro Gran Maestro: Puedes elegir qué arma usas para defender.
(Nivel 8 )

Me parece adecuado. El Guerrero debería tener una progresión lineal a mi entender
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« Última modificación: Enero 23, 2008, 03:34:28 pm por Galious »

fenix

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Re: El Guerrero
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2008, 04:07:20 pm »
Si!!!!!!   mola ! ! ! ! !
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Felix Jaeger

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Re: El Guerrero
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2008, 04:23:05 pm »
Estais olvidando que un escudo es mucho más apto para bloquear un ataque que un arma de mano y con esa regla el escudo es una porca miseria comparado con la espadita corta de un ambidiestro... :-/

Soulvader

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Re: El Guerrero
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2008, 04:35:32 pm »
En realidad no es verdad. En la evolución de la esgrima siempre se ha tendido a prescindir de elementos de bloqueo, en arras de elementos ofensivos.

De hecho es más facil parar con una hoja, que con una superficie, puesto que la hoja es una herramienta de prologación del brazo mientras que el escudo es una mampara.

Fíjate:
Espartanos - Romanos
Godos - Sarracenos
Duelistas Europeos
Esgrimistas Profesionales.

Los propios samuráis uno de los pueblos más desarrollados en el arte, con las técnicas de wakizashi y katana eran más inexpugnables que otros guerreros chinos. . Los guerreros Espartanos y romanos tenían escudos anchísimos y en las últimas guerras los duelistas europeos preferían una daga vizcaína a un broquel..

La tendencia es al arma, no al escudo.  ;)
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fenix

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Re: El Guerrero
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2008, 04:37:57 pm »
si Felix, eso es verdad, pero tb piensa que para poder llegar a usar una espada con escudo hay que gastarse una barbaridad de pasta, en concreto cada habilidad vale segun el nivel:
nivel 2 1000MO
nivel 3 2000MO
nivel 4 3000MO etc

de forma que no es que se desprestigie el escudo, ya que para que un arma llege a dar un dado en defensa al igual que un escudo antes te has debido de gastar 3000 MO 1000 por la habilidad de nivel 2 y 2000 por la habilidad de nivel 3 (ya que para coger la habilidad avanzada es requisito tener la básica).
así que compara lo que vale un escudo con lo que vale la habilidad, a mi me parece que un buen espadachin ( o guerrero) puede usar una espada tan bien como un escudo en tareas defensivas
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Soulvader

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Re: El Guerrero
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2008, 04:40:13 pm »
Juer por ese precio contratas una escolta de mercenarios guardaespaldas  >:D
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fenix

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Re: El Guerrero
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2008, 04:49:25 pm »
ya se dijo que la compra de habilidades iban a resultar caras...
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Re: El Guerrero
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2008, 05:19:08 pm »
Ya, ya, pero me parece correcto. Es una habilidad, que una vez tienes armas aceptables, resulta interesante comprar por precios altos.  ::)
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Felix Jaeger

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Re: El Guerrero
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2008, 06:12:56 pm »
así que compara lo que vale un escudo con lo que vale la habilidad, a mi me parece que un buen espadachin ( o guerrero) puede usar una espada tan bien como un escudo en tareas defensivas

Un buen espadachín es capaz de usar bien su arma para defenderse, pero para nada se puede comparar con la robustez y la amplitud de área que posee un escudo.

Soulvader

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Re: El Guerrero
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2008, 07:25:52 pm »
Yo te digo que si me dan a elegir entre alguien con un florete y un vikingo con un escudo bien grande y armado hasta los dientes, corro hacia el vikingo. (He visto muchos duelos de esgrima en directo y es increible como los espadachines golpean la malla del rival en pocos segundos) Conozco a un chico, de las cases que podía "enebrar" la punta de su espada por un agujerillo más pequeño que un CD desde dos metros de distancia lanzándose "a fondo"

Y no es que sea muy hábil tampoco para lo que hay por ahí. Otra cosa distinta es que el esgrimista del florete pretenda parar un hachazo. Le parte el arma. Pero en lo que se tarda en alzar un hacha con una mano, un esgrimista normalito te ha hecho dos piercings en el codo.
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Kaskas

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Re: El Guerrero
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2008, 07:28:14 pm »
Yo con el tema de la defensa con segunda arma del guerrero:

El caso no es solo comparar los dados, también hay que comparar el hecho de que esa habilidad le otorga la capacidad de elegir unas estadisticas u otras segun le convenga, vamos, que estrategicamente tiene mas opciones, vamos que se puede meter en situaciones mucho mas dispares que el resto y salir victorioso.

Sobre el guerrero del florete y el barbaro del escudo, estamos comparando armas de epocas dispares fabricadas para enfrentarse enemigos equipados de diferente manera. Si enfrentas a un guerrero armado con una espada ancha y una maza  contra otro armado con la misma espada y un escudo te aseguro que ya puede ser muy bueno defendiendo el de la maza para que realmente defienda mejor que su contrapartida del escudo.

Por cierto, tengo dudas acerca de que armas se pueden equipar en una sola mano y cuales precisan ambas ¿Como se sabe eso? ¿Tiene que ponerlo de manera explicita en la carta?
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« Última modificación: Enero 23, 2008, 07:49:25 pm por Kaskas »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

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Re: El Guerrero
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2008, 08:38:07 pm »
Bueno, yo te repito que los guerreros más competentes eran capaces de utilizar dos armas. Que es precisamente lo que estamos intentando reflejar. Personalmente creo que deberíamos enfocar al personaje del Enano para hacerle el bastión, al bárbaro para hacerle el repartidor de gresca, y al guerrero que sea polivalente, pero nunca mejor que sus contrapartidas especialistas (Es mi visión de las cosas) El paladín por otro lado Compensaría la falta de táctica que aporta el guerrero, con sus hechizos. Así más o menos equilibramos a los chicos de pelo en pecho  :P

Respecto a las armas, en las que se requiera ambas manos, aparece implícito. Se entiende por ende que el resto no: Ejemplo -> https://www.heroquest.es/index.php?page=12&titulo=Equipo%20de%20Batalla%20-%20Arco%20Compuesto&desde=32&url=web_HQ/objetos/equipo_de_batalla/equipo_de_batalla_arco_compuesto_es([url=http://www.heroquest.es]www.heroquest.es).jpg[/url]
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Felix Jaeger

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Re: El Guerrero
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2008, 10:24:22 pm »
Pero Soulvader, ten en cuenta que el escudo no es algo que se pone delante y no se mueve, con él puedes empujar, desequilibrar y parar los golpes del adversarío. Olvida la esgrima, ¿has participado alguna vez en una simulación de combate con armas de seguridad? Yo si, y el escudo me salvó el culo de varios golpes (al final me lo quebraron y se me clavo la madera en la muñeca). Contra adversarios con dos armas me los comía porque no podían parar con tanta eficacia los golpes.

Soulvader

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Re: El Guerrero
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2008, 11:00:56 pm »
¿has participado alguna vez en una simulación de combate con armas de seguridad?

 ::)

Pero todo esto, de todas formas no tiene nada que ver con el quid de la cuestión. Es sobre si un personaje podrá defender con la espada...  :-/ ¿Tan desproporcionado lo véis?
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Felix Jaeger

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Re: El Guerrero
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2008, 11:12:26 pm »
honestamente no es que se vea desproporcionado que un héroe con capacidades sea capaz de usar su arma para defender, en la ficha los dos dados de defensa de cada héroe perfectamente puede representar eso. Tu propones que use su segunda arma para bloquear con unos bonos, lo cual no es en absoluto mala idea. Solo que debemos tener en cuenta y creo que debemos tomar como patrón el escudo a la hora de hacer dicha regla.  ;)

fenix

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Re: El Guerrero
« Respuesta #38 en: Enero 24, 2008, 10:05:25 am »
La verdad es que Felix me está convenciendo un poco, vale que el guerrero puede llegar a usar su arma secundaria para otorgarse un dado de defensa pero nunca más de un dado, de está forma puede llegar a equipararse al escudo pero nunca superarlo.

Ambidiestro básico: Esta habilidad es marcial, digamos de nivel 2 y el guerrero empieza con ella ya desde nivel 1, permite tener una segunda arma en la mano "mala" lo que te da la opción de dar un ataque extra a la misma criatura, el arma secundaria debe de ser inferior en ataque al arma principal(max 2 dados).

Ambidiestro avanzado: nivel 4, permite usar el arma secundaria como las garras de la asesina, es decir, en lugar de realizar un segundo ataque el arma te dará un dado extra en ataque (aunque el arma sea de dos dados en ataque solo te dará un dado en ataque extra ya que este dado será sumado al arma principal).

Ambidiestro experto: nivel 6, permite usar el arma secundaria como un escudo, siempre y cuando no se haya usado en el último turno para atacar, de esta forma daría un dado más en defensa.

NOTA el nivel avanzado y el experto los podemos poner a la inversa de forma que primero sirva como escudo y despues ,en nivel experto como las garras ¿como lo véis?


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Re: El Guerrero
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2008, 11:56:29 am »
Yo lo veo así muy bien Fenix! Me gusta la idea de ese ataque "doble" con el bonificador de un dado por el arma secundaria. ;)