Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 12:59:23 pm

Autor Tema: Drow  (Leído 5310 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Drow
« en: Agosto 11, 2010, 02:56:43 am »
Hola, hola ! ! !   >:D
He encontrado una criatura por ahí, que desde luego me ha gustado bastante.
Ya me contaréis si habíais oido hablar de ella y si existe en el universo WH, aunque sea con otro nombre...
Cuentan esto:

Son criaturas malvadas subterráneas descendientes de los elfos.
Al declinarse por las fuerzas del mal fueron expulsados por los elfos del bosque hacia las cuevas del subsuelo.

Físicamente, un drow es muy parecido a un elfo, sobre todo en las manos alargadas y las orejas puntiagudas. Sin embargo el drow tiene la piel oscura y el cabello muy claro, normalmente blanco. No son muy altos y son bastante delgados. Suelen vestir de negro y con unas capas élficas especiales que los hacen practicamente invisibles en su entorno.

Los drow son seres de gran inteligencia, que suelen hablar varias lenguas. Además tienen su propio lenguaje silencioso basado en signos, que practican con sus ágiles manos. Poseen cualidades propias de la vida subterránea, como la de visión infrarroja, y también habilidades élficas, como la de detectar puertas secretas gracias a su asombrosa percepción de corrientes de aire.

En su sociedad matriarcal se respetan unas normas jerárquicas muy estrictas. Siempre que hay un grupo de elfos, por pequeño que sea, hay una líder. Ésta suele ser una guerrera-maga o una guerrera-sacerdotisa. Los sacerdotes drow tienen mucha importancia en su sociedad, la mayoría de los sacerdotes son mujeres. Adoran a una diosa oscura llamada Lolth.

Son seres malvados que siempre están en conflicto. Para sus combates llevan unas armaduras y escudos de adamantina, también usan dagas y espadas. Para vencerles hay que conocer su punto débil; la luz brillante. Llevan tantos años sin que ver el sol, que la luz directa les resulta cegadora.

Sus enemigos principales son los enanos, con los que además comparten hábitat. Viven en cuevas subterráneas donde han construido inmensas e impresionantes ciudades de piedra y otros minerales. Estas ciudades son refugio para criaturas malignas que habitan también en el entorno subterráneo


Son algo así como los Elfos oscuros... ?

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Drow
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 09:35:18 am »
Que yo sepa, no, no existen. No conocía a estos bichejos  :P

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Drow
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 10:19:11 am »
Un Drow es otr forma de llamar a un elfo oscuro pero en el mundo de "Reinos Olvidados", en Warhammer a los elfos oscuros , a veces se les denomina Druchiis.....  pues en reinos olvidados a los elfos oscuros tambien se les llaman Drows.

Creo que era así, aunque no estoy 100% seguro
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Drow
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2010, 10:52:40 am »
Si en D&D los elfos oscuros son estos Drows, pero pocas similitudes hay entre ellos y los de Warhammer, salvo en el nombre y lo malvado que son ambas razas.

Aparte de las diferencias culturales y tal, los drows de D&D, son de piel negra y pelo blanco y su habitat natural es el subsuelo, mientras que los druichi de Warhammer son fisicamente como cualquier otro alto elfo, bueno quizas con la piel algo mas clara y el pelo algo mas oscuro  :P, y viven en la superficie. Los primeros druichi en su dia fueron parte de la poblacion de altos elfos de Ulthuan y tras una gerra civil fueron expulsados de alli y se asentaron en Naggaroth, al norte de Lustria.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Drow
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2010, 11:28:44 am »
Muy interesante...
Gracias chicos !

Por si me animo a incorporarlo a alguna aventura, podría ser algo así ?

0
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 01:12:02 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Drow
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 01:23:29 pm »
en el Libro de la Dragonlance, en teoria sobre D&D, en el Retorno de los Dragones creo recordad, toda la compañia se enfrentan a un Elfo Oscuro en el Sla-Mori, Raistlin les avisa de que no habran una puerta o algo asi, pero Gilthanas la abre y se enfrentan a un elfo oscuro, pero era una especie de espiritu muy poderoso, tan poderoso que solo pueden huir
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Drow
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2010, 01:26:20 pm »
Muy interesante...
Gracias chicos !

Por si me animo a incorporarlo a alguna aventura, podría ser algo así ?



Ya hay por hay un post en elque un forero estuvo convirtiendo unidadesde warhammer a heroquest y hizo varios tipos de elfos oscuros, lo que no recuerdo como se llamaba el post
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Drow
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2010, 05:24:37 pm »
Berbena, te dejo este enlace para que le eches un vistazo:

https://www.marcusbeli.es/web/trasfond/trasf_eo_his.htm

Si trasteas un poquito te darás cuenta que además de trasfondo para los elfos oscuros hay bastante trasfondo de Warhammer  ;)
0

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Drow
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2010, 09:25:12 pm »
creo que puedo aportar algo,por fin!!!

Mira los drows son elfos oscuros, pero son exclusivos de Faerun el mundo donde se desarrolla el universo de Reinos Olvidados.No se si son invención de R.A .Salvatore.En ese mundo hay gran variedad de elfos,desde elfos de la luna o plateados hasta drows.

Los elfos oscuros del mundo Warhammer,el del Heroquest(si me equivoco q alguien me pegue una colleja) son malvados,crueles y retorcidos como los drows,pero ni viven bajo tierra en la suboscuridad, ni les hace daño la luz del sol,ni tienen los cabellos blancos (al menos no todos) ni la piel oscura.Los elfos oscuros son el resultado de una guerra civil en la sucesión al trono del primer Rey Fenix, Aenarion.Ellos apoyaban a su hijo Malekith,el maldito,q fue rechazado por la llama de Asuryan.En el transcurso de la guerra los partidarios de Malekith usaron cada vez más metodos crueles y malignos,llegando incluso a invocar demonios,por los q se denomino elfos oscuros.Al final la guerra la ganó el bando de Caledor y los seguidores de malekith marcharon al exilio a la fría y dura tierra de Nagaroth , en el Nuevo Mundo, que limita con Lustria al sur y con los desiertos del caos al norte.Si fisicamente son iguales q sus hermanos son sus alter ego en todo lo demás.Los  Altos E lfos  suelen llevar tunicas blancas como simbolo de su predisposición a morir en combate, mezclados,con azul,rojo o verde, mientras los elfos oscuros llevan ropajes negros,violetas carmesies...Los primeros adoran a todos los dioses elficos,siendo Asuryan ,padre de los dioses, el más importante.También adoran a Khaine dios de la Guerra y el Asesinato,pero no del mismo modo q sus oscuros parientes q se abandonan totalmente a su doctrina,es su dios más importante.De los elfos silvanos ya en otro capitulo... :P

0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Drow
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2010, 03:38:30 am »
Berbena, te dejo este enlace para que le eches un vistazo:
https://www.marcusbeli.es/web/trasfond/trasf_eo_his.htm
Si trasteas un poquito te darás cuenta que además de trasfondo para los elfos oscuros hay bastante trasfondo de Warhammer  ;)

Qué pagina más amplia !

Gracias a todos chicos, me habéis ayudado !   ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Drow
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2010, 11:57:07 pm »
El forero en cuestion fui yo. aqui teneis el enlace de los elfos oscuros que hice. Espero que os mole.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=295.msg2500#msg2500

PD: llevaba siglos sin postear pero es que note en el corazon que un fan de os elfos oscuros me necesitaba.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Drow
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 10:26:52 pm »
Y esta es la mini que usaré para una Drow...


0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest