Muy buenas a todos.
He aquí mis primeras ideas para hechizos.
Iré publicando más post con ideas en sus determinadas secciones.
Espero que os gusten.
"Protección contra el mal"
Añade 1 dado de combate al defenderte
contra muertos vivientes.
Dura hasta que no haya muertos
vivientes a la vista.
"Levitación"
Puedes moverte el doble de tu capacidad de movimiento.
Añade 1 dado de combate en la defensa.
El efecto dura 3 turnos.
No evita las trampas de abismos ni similares.
"Busca tesoros"
Durante tu turno
dobla tu habilidad para encontrar
tesoros y trampas.
"Imbuir flecha"
En el primer ataque del combate
ignora todos los escudos defensivos
del enemigo. No afecta al daño.
"Terremoto"
Invocas un terremoto en toda la sala
o en 4 casillas en todas direcciones
alrededor de ti(fuera de habitaciones)
Tira 1D6 para determinar cuántas rocas
caen del techo y otros 2D6 para ver
en que casillas caen(vertical y horizontal)
"Aliento temporal"
En tu último aliento después de quedarte
sin puntos de cuerpo expiras un antiguo hechizo
que te devuelve al inicio del combate como si nunca
hubiera ocurrido. Sólo se puede usar 1 vez por reto.
"Traspaso vital"
1 vez por reto y consumiendo 1/3 parte
de tus puntos de cuerpo resucitas a un héroe
caído. El héroe resucita con 1 punto de cuerpo.
"Luz celestial"
Levantas la mano y esta se ilumina con
una luz abrasadora que ciega durante su siguiente
turno a todos los enemigos que te puedan ver.
Los muertos vivientes sufren 1 punto de cuerpo.
"Sombra del destino"
Invocas una tétrica sombra que juzga a 1 solo
objetivo, este tira 1 dado de combate, si sale
1 calavera negra será automáticamente
destruido, sino; pierde 1 punto de cuerpo.
Solo se puede usar 1 vez por reto.
"Ajusticiar"
Invocas una espada fantasmal que
ataca con 2 dados al primer enemigo
que te ataque a ti o al héroe mas cercano.
Después de atacar el hechizo se disipa.
"Pesadilla"
Lanza 1d6, si sacas más puntuación que
puntos de mente tiene el objetivo, provocas
en él una terrorífica alucinación de imágenes
de pesadilla que reducen sus puntos de mente
a 0 durante 2 turnos.
No afecta a muertos vivientes.