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Abril 23, 2024, 09:09:13 am

Autor Tema: Nuevos Hechizos  (Leído 2807 veces)

Taaron

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Nuevos Hechizos
« en: Mayo 15, 2011, 05:36:47 pm »
Muy buenas a todos.

He aquí mis primeras ideas para hechizos.  ;D
Iré publicando más post con ideas en sus determinadas secciones.
Espero que os gusten.

"Protección contra el mal"
Añade 1 dado de combate al defenderte
contra muertos vivientes.
Dura hasta que no haya muertos
vivientes a la vista.

"Levitación"
Puedes moverte el doble de tu capacidad de movimiento.
Añade 1 dado de combate en la defensa.
El efecto dura 3 turnos.
No evita las trampas de abismos ni similares.

"Busca tesoros"
Durante tu turno
dobla tu habilidad para encontrar
tesoros y trampas.

"Imbuir flecha"
En el primer ataque del combate
ignora todos los escudos defensivos
del enemigo. No afecta al daño.

"Terremoto"
Invocas un terremoto en toda la sala
o en 4 casillas en todas direcciones
alrededor de ti(fuera de habitaciones)
Tira 1D6 para determinar cuántas rocas
caen  del techo y otros 2D6 para ver
en que casillas caen(vertical y horizontal)

"Aliento temporal"
En tu último aliento después de quedarte
sin puntos de cuerpo expiras un antiguo hechizo
que te devuelve al inicio del combate como si nunca
hubiera ocurrido. Sólo se puede usar 1 vez por reto.

"Traspaso vital"
1 vez por reto y consumiendo 1/3 parte
de tus puntos de cuerpo resucitas a un héroe
caído. El héroe resucita con 1 punto de cuerpo.

"Luz celestial"
Levantas la mano y esta se ilumina con
una luz abrasadora que ciega durante su siguiente
turno a todos los enemigos que te puedan ver.
Los muertos vivientes sufren 1 punto de cuerpo.

"Sombra del destino"
Invocas una tétrica sombra que juzga a 1 solo
objetivo, este tira 1 dado de combate, si sale
1 calavera negra será automáticamente
destruido, sino; pierde 1 punto de cuerpo.
Solo se puede usar 1 vez por reto.

"Ajusticiar"
Invocas una espada fantasmal que
ataca con 2 dados al primer enemigo
que te ataque a ti o al héroe mas cercano.
Después de atacar el hechizo se disipa.

"Pesadilla"
Lanza 1d6, si sacas más puntuación que
puntos de mente tiene el objetivo, provocas
en él una terrorífica alucinación de imágenes
de pesadilla que reducen sus puntos de mente
a 0 durante 2 turnos.
No afecta a muertos vivientes.


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tonicracks

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Re: Nuevos Hechizos
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2011, 08:02:53 pm »
"Levitación"
Puedes moverte el doble de tu capacidad de movimiento.
Añade 1 dado de combate en la defensa.
El efecto dura 3 turnos.
No evita las trampas de abismos ni similares.

"Busca tesoros"
Durante tu turno
dobla tu habilidad para encontrar
tesoros y trampas.

Me gustan tus aportaciones, aunque sería buena idea no generalizarlas tanto, y en vez de proponer nuevos hechizos, proponer un nuevo hechizo de agua, uno nuevo de tinieblas, o del grupo que corresponda. Pero en general me gustan.

Te voy a comentar dos cosas de estos dos hechizos, los demás en general los veo bien. No entiendo mucho que un hechizo de levitación te haga moverte más rápido y sin embargo no te deje atravesar abismos, yo lo entiendo más bien al contrario, cuando levitas, te mueves más despacio, pero puedes deslizarte por encima de los fosos. En cuanto al segundo hechizo, no entiendo el concepto de doblar la habilidad. A qué te refieres? A poder coger dos cartas de tesoro en vez de una? Eso podría significar dos cartas negativas. Te refieres a ampliar el rango de visión de los pasillos. Este hechizo tal vez necesitaría una explicación más detallada.
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Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Taaron

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Re: Nuevos Hechizos
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2011, 12:07:34 pm »
Hola Tonicracks.
Gracias por tu comentario.

Sobre el hechizo de levitacion, intento ponerle un poco de logica, tanto a este hechizo como a todas mis otras ideas.
Se supone que para que haya levitacion debe haber una superficie donde levitar, de lo contrario ya no seria levitacion
si no vuelo mas bien, luego si para levitar necesitas suelo no podras evitar los abismos, lo que se podria hacer seria
por ejemplo aumentar las posibilidades de que el heroe se libre de la trampa tirando un dado.
Respecto a lo de la velocidad, se entiende que deslizarse es mas rapido que caminar o correr, al menos yo lo veo asi.

Saludos y gracias por comentar.
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Taaron

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Re: Nuevos Hechizos
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2011, 12:21:23 am »
Hola de nuevo Tonicracks.
Perdona por no haberte contestado al segundo hechizo.

Tal como yo lo veo, creo que no es ni logico ni justo que un barbaro que se supone ha dedicado toda su vida al entrenamiento de combate y en definitiva a la lucha tenga las mismas oportunidades de encontrar un tesoro que por ejemplo un explorador que esta familiarizado con el rastreo de huellas o encontrar trampas,etc.
Creo que se deberia hacer algo para diferenciar esa accion.
Podria por ejemplo solucionarse lanzando 1 dado normal, si el resultado es igual o superior los puntos de mente del heroe que esta buscando, encontrara el tesoro o la trampa.
Y en cuanto a lo que has comentado sobre que los hechizos son generales, cuando pense en ellos, logicamente pense que por ejemplo el "Terremoto" es un hechizo de tierra, "pesadilla" de la escuela de ilusion,etc.
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