Estaba pensando en un nuevo héroe, el típico ladrón humano, o pícaro como iba a llamarlo para distinguirlo del ladrón que ya habéis creado.El motivo es que tengo un jugador que no se ve siendo un mediano, pero quiere ser ladrón.Quiero que mi pícaro sea distinto al ladrón pero que no deje a este obsoleto. Había pensado en sustituir la habildad de Registro Exhaustivo por robar bolsillos.Robar Bolsillos: si se saca calavera negra en el ataque, podrás robarle a una criatura, cogiendo una carta del mazo de tesoros, sólo se podrá robar una vez por enemigo.Si sacas montruo errante, sería como el tipico grupo rolero, en el que el ladrón mete la pata por avaricioso, y dice mucho de su naturaleza.Que os parece?
Hombre, habrían muhos más cambios, es cierto que sería un personaje casi igual al ladrón, por lo que sería una alternativa, uno o otro, pero no los dos en la misma partida. Sería algo así como los dos druidas, te da más variedad a la hora de escoger.Si te pasa como a mi que ves al ladrón como al típico humano de los bajos fondos, no te parecería una perdidad de tiempo.Lo de Robar Bolsillos es por que los ladrones roban , pero no se si esta regla es adecuada o no hasta probarla, por eso os pregunto a vosotros que soís más expertos.Y un pícaro no tiene por que ser un niño, de hecho es una palabra muy usada para definir a los ladrones en los juegos de rol.
Es cierto eso de atacar y robar al mismo tiempo no es nada lógico, me he dejado llevar por las típicas habilidades de videojuego.Bueno siempre puedo dejar la calavera negra sólo como robo, ya que sólo se puede robar una vez por enemigo, el siguiente ataque las calaveras negras al mismo bicho ya dañaría.Tampoco se podría robar a monstruos errantes.Eso haría al Pícaro un poco más débil, que es de lo que se trata. La cosa es que me hace ilusión que mi versión del ladrón pueda robar, y claro no veo ético que robe a compañeros, por eso se dedica a "chorizar" a los pobres fimires.
De todas formas, yo sigo pensando que al menos le tendrías que quitar la opción del arco. A parte de Robin Hood, que era más un arquero, que un ladrón (digan lo que digan), no me imagino a un ladrón, cargando con un arco y un carcaj lleno de flechas, moviéndose de forma sigilosa de sombra en sombra. A fin de cuentas, debe de estar lo más libre posible para hacer su "trabajo".Y eso que forrarse de dinero, no suena bien para equilibrar el asunto, pues los monstruos se los come el grupo, pero el dinero se lo queda él. Y con ese dinero se puede equipar mejor que sus compañeros para el resto de partidas. Aunque lo que si es seguro es que si quieres mantenerlo así, no le pondría nada más raro, pues ya si que descompensaría demasiado.En vez de sacar de las cartas de tesoro ¿Has pensado en algún tipo de tabla pequeña para robos? Típico de 6 opciones y una tirada de dado para ver que te toca si consigues robar. Haría que el personaje no fuera tan tremendamente especial.No es que todo sean críticas, no piensese eso; me parece que eso de la regla de robar no es mala, solo que quizá haya que pulirla un poco para hacerla encajar en la forma sencilla del juego.
De todas maneras, la idea principal sería utilizar una pequeña tabla con el dado de 6, por no meter mas dados nuevos en el juego (aunque yo utilizaría el d20 que lo personalizaría más). Pondría como tiradas bajas, que el monstruo se diera cuenta que le intentas robar y te hace un ataque extra; y como tiradas más altas, alguna pócima medio decente; pero en ningún momento se tendría que acercar a lo que conseguirías buscando tesoros en una habitación (creo que lo máximo en oro es 1d6x10, pues yo pondría como máximo 20 de oro en la tabla).
Me gusta, aunque yo sustituiría el de dos puntos de daño, por tan solo un ataque adicional en el turno del ladrón al intentar robarle; tampoco hay que desmotivar a los ladrones a utilizar su habilidad y ya lo tienen difícil para conseguirlo al tener que sacar las calaveras antes de poder tirar en la tabla. De esa forma también se piensa a quién robar, que no es lo mismo un goblin que la propia gárgola.
Lo que si pondría es que sólo puede intentar robar a un monstruo con el que no esté luchando. No se si lo aplicará ya de esa manera, pero si no es así, pienso que lo lógico sería que si estás ya luchando con el monstruo, tienes suficientes problemas como para preocuparte en robarle.