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HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
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Nivel de Dificultad
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Autor
Tema: Nivel de Dificultad (Leído 7830 veces)
Soulvader
Fimir
Mensajes: 682
Nivel de Dificultad
«
en:
Octubre 08, 2006, 01:15:37 am »
Si es que soy un pesao.. Lo sé ..
Pero claro.. uno tiene sus cosas.. :-\
Muchas veces me pongo a jugar un reto o una partida individual, y me dicen los jugadores... ¿Es difícil? Es que.. vamos mal de pociones.. o me dicen: ¿podemos sólo 2 contra todo el escenario?
¿Alguna idea para dar un valor aproximativo de la dificultad del escenario?
Yo lo diferenciaría por colores:
Blanco
: Un sólo héroe no tiene problemas para salir airoso
Amarillo
: Se debería contar con un par de héroes, para que no haya complicaciones
Verde
: Quizás dos héroes solamente no sean suficientes. Es necesario que estén bien equipados, o que venga un tercer héroe.
Azul
: Nivel de complicación moderado. Se requerirán tres héroes bien equipados, por norma general, o 4 héroes, para evitar problemas.
Rojo
: Es necesario la presencia de los 4 héroes. Habrá numerosos enemigos y trampas, y deberán compenetrarse bien.
Negro
: Reúne las cosas.. nos vamos de entierro. ¡Viva la épica!
Si.. se me pira la olla, pero a veces estaría bien tener un sistema más o menos rápido que calculase la dificultad. No mola decir.. Pues tiene 20 monstruos.. podéis con él.. (Porque los. $%$& los van contando!
)
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Galious
Brujo del Caos
Mensajes: 2081
Jack of all trades
Re: Nivel de Dificultad
«
Respuesta #1 en:
Octubre 08, 2006, 02:36:25 am »
Tengo aparcado un "medidor de quests" que tiene en cuenta la "potencia" y cantidad de monstruos y trampas. Eso se compara con las caracteristicas actuales de los heroes que quieran participar (con su mejor arma y armadura, hechizos...). Si sale igual, esta compensado, es adecuado. Si es menor, el reto será facil. Si es mayor, dificil.
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nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
«
Respuesta #2 en:
Marzo 02, 2012, 12:57:58 am »
Esta es una idea cojonuda para los Retos. Ya que no siempre tendremos a 4 Héroes dispuestos a jugar sí que estaría bien poder plantear Retos para otras cantidades de Héroes. Siempre queda el recurso de quitar miniaturas según vas viendo como lo llevan pero si pudiesemos tener definida los Retos por dificultad sería la clave.
Lógicamente los Retos los llevamos ordenados por Años, lo cual es indicativo de la dificultad. Ahora bien, no todos los Retos del mismo año tienen la misma dificultad, así que es necesario hacer algún tipo de indicación.
Quizás con un sistema de puntos podríamos valorar los Retos.
Por ejemplo:
- Goblin: 1 punto
- Orco: 2 puntos
- Guerrero del Caos: 4 puntos.
- Trampa Pozo: 2 punto
- Trampa flecha: 1 punto
Así pues si establecemos una tabla de puntos podríamos determinar que un Reto con 30 puntos es fácil/ 40 intermedio/ 50 dificil. (Año 1)
En el caso de Año 2: 40 puntos fácil/ 50 intermedio/ 60 difícil. Así tenemos en cuenta la evolución en equipo que se supone ha habido en los Héroes.
¿Qué os parece el sistema?
De todo esto se concluiría que un reto fácil puede ser jugado por 2 Héroes, uno intermedio por 3 y uno difícil por 4.
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
Mago_slann
Esqueleto
Mensajes: 42
Re:Nivel de Dificultad
«
Respuesta #3 en:
Marzo 02, 2012, 08:13:59 am »
En el advanced , se puntua a los monstruos.
Va desde 0.5 de un goblin hasta 12 de un gran demonio, creo que puede ser de ayuda a la hora de crear retos y no quedarte corto ( muy facil ) o matar a los heroes a mitad de la partida.
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nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
«
Respuesta #4 en:
Marzo 03, 2012, 01:05:29 am »
Mago_slann
, a ver que te parece esta propuesta
Propongo una tabla de puntuaje para ver la dificultad de un Reto:
- Goblin: 1 punto
- Orco: 2 punto
- Fimir: 3 puntos
- Esqueleto: 1 punto
- Zombie: 2 puntos
- Momia: 3 puntos
- Guerrero del Caos: 4 puntos
- Gárgola: 5 puntos
- Brujo del Caos: 4 puntos (por cada hechizo que tenga 1 punto más)
- Trampa de flecha: 0,5 puntos
- Trampa de pozo: 1 punto
- Trampa de Roca caída: 2 puntos
- Por cada habitación con más de 3 monstruos: 1 punto
- Si empiezan los Héroes separados: 4 puntos
Ahora utlizando esta tabla y cogiendo el 1er Reto de Año 1:
- Reto 1 (año 1) El Laberinto: 14 puntos (fácil)
5 orcos: 10 puntos
Héroes separados: 4 puntos
- Reto 2 (año 1) La Prueba Final: 52 puntos (Difícil)
5 Goblins: 5 puntos
6 Orcos: 12 puntos
1 Fimir: 3 puntos
4 Esqueletos: 4 puntos
2 Zombis: 4 puntos
2 Momias: 6 puntos
3 Guerreros del Caos: 12 puntos
1 Gárgola: 5 puntos
Más de 3 monstruos por habitación: 1 punto
Habría que contabilizar más Retos para establecer un varemo de Fácil/ Intermedio/ Dificil pero quiero aventurarme:
0-20 Fácil
21-40 Intermedio
41-60 Dificil
61-80 Cambio de MB
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
zangetsu
Fimir
Mensajes: 591
Re:Nivel de Dificultad
«
Respuesta #5 en:
Marzo 03, 2012, 06:43:51 pm »
Jajajjaaj me ha gustado la última categoría (cambio de MB).
De todas formas, aunque ha dicho bien poco cuando contestó pero creo que
Galious
ha dado con la clave para no tener que estar pendiente de si es año 1, 2 o 9... A ver si nos cuentas algo más
Galious
!!!
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Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.
nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #6 en:
Marzo 03, 2012, 09:53:09 pm »
Con mi sistema no tenemos en cuenta la evolución de personajes de modo directo, es verdad. Pero sí que tenemos en cuenta la evolución de personajes de modo indirecto (al cambiar de Año). Estaría curioso que
Galious
nos diga como mide la efectividad de los Héroes y cual es el varemo de diferenciales.
De todas formas tengo mis reservas de si en realidad medir la evolución de modo directo es más una complicación para rizar el rizo, que algo útil. Quedo a la expectativa de respuesta de Gallious.
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
Galious
Brujo del Caos
Mensajes: 2081
Jack of all trades
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #7 en:
Marzo 04, 2012, 05:19:57 pm »
La verdad esq ue hace mucho tiempo que abandoné la idea de medir la dificultad de los retos numéricamente. Ahora lo único que puedo decir es playtest+retoques sobre la marcha.
De todas formas, a que te refieres exactamente con la "efectividad" de los héroes?
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zangetsu
Fimir
Mensajes: 591
Re:Nivel de Dificultad
«
Respuesta #8 en:
Marzo 04, 2012, 05:33:55 pm »
Igual que le asignas un valor numérico a los monstruos y trampas, el asignarles un valor numérico a los héroes. Eso sería su "efectividad"...
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Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.
nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #9 en:
Marzo 05, 2012, 01:04:11 am »
Galious
, tal y como dice
zangetsu
la efectividad de los Héroes sería la facilidad que tengan para matar bichos, básicamente.
Creo que podriamos contabilizarla así:
- Puntos de Cuerpo y Pócimas de Tienda (con sus Puntos de Cuerpo): 1PC = 1 Punto
- Punto de Mente = 1PM = 0 Puntos
- Dados de ataque= Cada dado = 2 Puntos (aquí se incluyen los dados de la mejor arma que use habitualmente, si ataca a distancia se valora el arma a distancia).
- Dados de defensa = Cada dado = 1 punto
- Hechizos = 1 puntos
- Habilidades de un solo uso por Reto = 4 puntos
- Habilidades mantenidas = 2 Puntos
Ahora si valoramos a los 4 Héroes clásicos sin más equipo que el del remake la cosa quedaría así:
Barbaro:
8 PC = 8 Puntos
2 PM= 0 Puntos
3 Dados Ataque = 6 Puntos
2 Dados Defensa= 2 Puntos
Habilidad un solo uso por Reto = 4 Puntos
Total = 20 Puntos
Elfo: 6+0+4+2+ 2+ 3= 17 Puntos
Enano: 7+0+ 4+ 2+ 4= 17 Puntos
Mago: 4+0+ 2+ 2+2+9= 19 Puntos
Total Héroes: 73 Puntos
Si comparamos con el Reto 1 (Año 1):
Puntos Reto: - 14
Puntos Héroes: 73
Diferencial: 59 Puntos
Reto 2 (Año 1) (suponiendo que no se compra equipo):
Puntos Reto: -52
Puntos Héroes: 73
Diferencial: 21 Puntos
Cuando la diferencia entre Puntos de Reto y Puntos de Héroes se acerca a 0 más dificil de pasar.
A voz de pronto:
- Dificil: Diferencia entre 0 y 25
- Intermedio: Diferencia entre 26 y 50
- Fácil: Más de 50
Este sistema es un poco más trabajoso de valorar pero tiene en cuenta la evolución de los Héroes y no requiere de correcciones por el Año del Reto jugado.
Hay que pensar que un Reto de Año 5 tendrá más monstruos y por lo tanto mas valor en Puntos de Reto pero esto se compensará con un valor de Puntos de Héroe mayor también, con lo cual el diferencial seguirá siendo parecido al obtenido valorando un Reto de Año 1.
¿Qué os parece el sistema?
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
zangetsu
Fimir
Mensajes: 591
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #10 en:
Marzo 05, 2012, 10:54:59 am »
Algo así pensaba yo. Muy bien
nomeachantaré
, me parece un buen método
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Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.
nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #11 en:
Marzo 05, 2012, 04:57:18 pm »
Aquí teneis el Excel que he montado con el método que hemos estado discutiendo aquí.
Utilizarlo es tan sencillo como introducir la cantidad de monstruos, trampas, puntos de cuerpo, número de pócimas, dados de defensa, etc. Automáticamente el documento de excel te calculara si se trata de un Reto fácil, intermedio o difícil.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AltvD00N6j5HdGRaa3VBZVhiM2lOSVMzNWpKNXlkVkE
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Última modificación: Marzo 05, 2012, 06:08:48 pm por nomeachantare
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
cualquieradaigual
Orco
Mensajes: 167
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #12 en:
Marzo 05, 2012, 05:18:53 pm »
Vaya
nomeachantare
esto es mas de lo que me esperaba, muy buen aporte, y muy útil para crear nuevos retos. Ten por seguro que lo iré poniendo en práctica, y publicando mis opiniones respecto a las puntuaciones que has dado (en principio me parecen bien).
Muchas gracias compañero
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nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #13 en:
Marzo 05, 2012, 05:43:02 pm »
De nada
cualquieradaigua
l,
Personalmente como MB a veces he tenido que ir improvisando soluciones para nivelar los Retos para abajo o para arriba mientras jugábamos. Es una situación a la que hay que saberse enfrentar, sin duda, pero con una mínima preparación previa podemos saber como irá la cosa.
Esta herramienta nace para que cualquiera que vaya a jugar un Reto sepa si debe aligerarlo o no y para cuando queramos crear nuestros propios Retos.
Se podría ir ampliando con la variedad de monstruos de años posteriores, con los Puntos de Cuerpo extra que se le suelen dar a los monstruos jefes, la valoración de los artefactos...
Estaré encantado de perfeccionar y discutir, en el buen sentido, sobre esta herramienta. Así crecemos.
He añadido un pequeño detalle estético en la tabla: al salir el valor numérico de la diferencia, la celda se pone automáticamente de un color indicando la dificultad del Reto.
Saludos
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Última modificación: Marzo 05, 2012, 10:48:59 pm por nomeachantare
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
KiKo_pTr
Esqueleto
Mensajes: 23
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #14 en:
Mayo 02, 2012, 01:58:36 am »
Hola!!
Tiene muy buena pinta esta forma de calcular el nivel de dificultad!!!
Lo habéis puesto en practica??
Que tal os ha ido??
Saludos!
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nomeachantare
Orco
Mensajes: 164
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #15 en:
Mayo 02, 2012, 12:56:27 pm »
Lo he puesto en practica, personalmente si tus Héroes son mínimamente prudentes te recomiendo poner el Reto en un nivel Dificil. El nivel medio es demasiado asequible y el facil es casi como un paseo de casilla en casilla.
Otro tema a comentar es que si quieres incrementar la dificultad de un Reto añadir monstruos es la primera opción que querrás hacer pero hacerlo alargará el Reto inequívocamente. Mi consejo es que no descuides añadir pozos, trampas de Roca Caida para separar Héroes del grupo, añadir Hechizos a no muerto o a guerreros del Caos, etc. Así no alargas el Reto y añades dificultad.
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Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
KiKo_pTr
Esqueleto
Mensajes: 23
Re:Nivel de Dificultad
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Respuesta #16 en:
Mayo 02, 2012, 01:02:06 pm »
Ok
Gracias por los consejos ^^
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