Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 10:51:59 am

Autor Tema: Muerte de un Héroe  (Leído 5617 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Muerte de un Héroe
« en: Febrero 24, 2012, 09:32:41 pm »
Quería haceros una consulta al resto de MBs sobre la mecánica que aplicais con la muerte de un Héroe, tema peliagudo donde los haya. He estado usando la búsqueda y el único tema parecido no hablaba sobre la muerte de un Héroe según las normas del remake sino como lo aplicaba cada MB.

Mi intención es conocer vuestra interpretación de las normas y también conocer como las aplicais.

Personalmente no me cargo toda la experiencia acumulada que no haya llegado a 10 puntos. Solo reduzco hasta los 5. Es decir si un Héroe se muere con 7 puntos de experiencia según las normas volvería a tener 0 puntos, yo lo dejo en 5. Con el tema equipo ando algo confundido al interpretar.

Transcribo del libro:

"Cuando un Héroe pierda todos sus Puntos de Cuerpo, este morirá. Se deberá colocar una ficha de cadáver de personaje. Si hay algún otro personaje en línea de visión con el Héroe que ha muerto, éste podrá recuperar todo el equipo si se coloca encima de la ficha y siempre y cuando no hubiera ningún monstruo visible por él.

En el caso de que no se encontrara ningún otro jugador en la línea de visión del Héroe caído o éste/ estos hubiera/n salido de la línea de visión (por huir o acortar camino para colocarse sobre la ficha), deberá tirar un dado de combate: solo se recuperará el equipo si se saca un escudo blanco. Cualquier otro resultado significará que un monstruo se les ha anticipado y ha despojado el cadáver de todos los objetos de valor.

La ficha permanecerá sobre el tablero hasta el final del Reto, pues podrá ser resucitado mediante hechizos o artefactos.

Si la ficha de cadáver se encuentra en un pozo o abismo, para intentar recuperar el equipo deberá saltar al fondo del mismo aplicando el daño que toque.

Un héroe que reciba un impacto mortal podrá realizar una acción de interrupción para tomar una poción de restauración y salvarse en el último momento."

Aquí van mis preguntas:

1. ¿Influye en algo que el monstruo muera antes de que empiece el turno del MB? ¿O solo cuenta la situación en el momento de la muerte del Héroe?

2. Un Héroe que estaba luchando sólo en una habitación, sin tener contacto visual con otro Héroe, y muere en combate con un Orco, ¿pierde automáticamente su equipo? ¿O cuando otro se situe encima del cadáver realizará tirada de recuperación de equipo?

3. Un Héroe que muere en una trampa, es decir sin monstruos, pero con otro Héroe en la habitación. Su equipo se recuperará sin hacer tirada de recuperación?

4. Un Héroe que muere en una trampa, estando completamente solo y sin contacto visual. ¿Su equipo se recuperará con tirada de recuperación?


Gracias  :)
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2012, 11:51:04 pm »
Yo, inspirandome en otro juego, modifique las reglas de la muerte, para que, todavia mas, quedara en manos del jugador. Cuando un heroe pierde todos sus puntos de cuerpo (y no es resucitado durante el reto), no muere si no que su personaje recibe una herida grave y tira 2D6 al final del reto, aplicando el resultado.

Esto provoca que los heroes tengan mas "personalidad", pues tu heroe puede quedar tuerto, cojo o manco....ser mas debil, mas tonto..XD...de manera permanente.

Aqui te dejo la tabla. Ten en cuenta que esto es regla de morcacillo, no es ni oficial, ni del remake. A mi me va de lujo, y si alguien esta muy tocado, siempre puedo hacer misiones de busqueda de objetos que curan heridas graves de heroes.

TABLA DE HERIDAS GRAVES

Valor   Herida Grave
2   El Héroe pierde un nivel y vuelve a tirar en esta tabla.
3   El Héroe pierde agilidad. Un dado menos  de ataque y -1D6 PX.
4   El Héroe pierde flexibilidad. Un dado menos de defensa y -1D6 PX.
5   El Héroe pierde movilidad. Pierde la capacidad de correr y -1D6 PX.
6   El Héroe pierde visión. Un dado menos en ataques a distancia y -1D3 PX
7   El Héroe recibe grandes heridas. Un punto menos de Cuerpo y -1D3 PX
8   El Héroe recibe daño cerebral. Un punto menos de Mente y -1D3 PX
9   El Héroe queda cojo. Un punto menos de movimiento y -1 PX.
10   El Héroe pierde un objeto de equipo al azar y -1PX
11   El Héroe pierde todo el oro y -1PX
12   El Héroe se recupera sin secuelas.

PD: Para mi es muy duro y desmoralizante tener que hacer que un jugador vuelva a empezar con todo, ademas que te desequilibra los grupos de aventureros cuando estan avanzados. Asi pues, elimine la muerte tal cual. Esto es mas un "deterioro progresivo", que al final, puede hacer que un pj, que muere mucho, sea injugable. Pero la opcion de dejarlo y crearse otro, ya sera del jugador.
0
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 11:54:34 pm por McClaud »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2012, 12:35:55 am »
Yo soy más benévolo, pero es que trato de enganchar a jugadores novatos y si me los cargo cuando les quede poco para llegar al siguiente nivel seguro que no vuelven. Por eso, simplemente los despojo del equipo y el dinero y no les cuento la experiencia que hubieran ganado por completar el reto.
Citar
1. ¿Influye en algo que el monstruo muera antes de que empiece el turno del MB? ¿O solo cuenta la situación en el momento de la muerte del Héroe?
No entiendo muy bien cuál es la pregunta. La mayoría de las veces el Héroe muere en el turno del MB (a no ser que caiga en una trampa).
Citar
2. Un Héroe que estaba luchando sólo en una habitación, sin tener contacto visual con otro Héroe, y muere en combate con un Orco, ¿pierde automáticamente su equipo? ¿O cuando otro se situe encima del cadáver realizará tirada de recuperación de equipo?
Lo pierde.
Citar
3. Un Héroe que muere en una trampa, es decir sin monstruos, pero con otro Héroe en la habitación. Su equipo se recuperará sin hacer tirada de recuperación?
Yo les hago tirar para recuperarlo y si además es trampa foso, tienen que caer en ella.
Citar
4. Un Héroe que muere en una trampa, estando completamente solo y sin contacto visual. ¿Su equipo se recuperará con tirada de recuperación?
¿Qué ruido hace un arbol que cae cuando no hay nadie para oirlo? No, en serio, lo pierde como en la respuesta 2.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2012, 09:44:14 am »
Muy buenas MB, te confirmo que la muerte de los héroes es un tema peliagudo y eso, pasa en parte, porque la explicación del manual sobre la muerte de los héroes puede llegar a ser algo confusa. Te doy mi opinión.

Citar
1. ¿Influye en algo que el monstruo muera antes de que empiece el turno del MB? ¿O solo cuenta la situación en el momento de la muerte del Héroe?
Yo creo que solo cuenta el momento de la muerte, por ejemplo, si te liquida un ME y a continuación le toca tirar a otro héroe, y éste mata al ME, no logra ningún efecto positivo, ya que en el momento de la muerte había un monstruo visibles

Citar
2. Un Héroe que estaba luchando sólo en una habitación, sin tener contacto visual con otro Héroe, y muere en combate con un Orco, ¿pierde automáticamente su equipo? ¿O cuando otro se situe encima del cadáver realizará tirada de recuperación de equipo?
Lo pierde.

Citar
3. Un Héroe que muere en una trampa, es decir sin monstruos, pero con otro Héroe en la habitación. Su equipo se recuperará sin hacer tirada de recuperación?
Este punto no es tan claro, yo personalmente creo que si no hay criaturas, siempre se recupera el equipo al completo, sin tirada.

Citar
4. Un Héroe que muere en una trampa, estando completamente solo y sin contacto visual. ¿Su equipo se recuperará con tirada de recuperación?
Pues es una gran pena, pero se pierde todo. Esto debe forzar a los héroes a no dispersarse mucho, ya que si se dispersan y mueren, o aparecen criaturas, los demás héroes no pueden enterarse aunque lo estén viendo físicamente en el tablero.
0
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 09:47:42 am por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2012, 08:05:03 pm »
Antes que nada, felicitar a McClaud por su implementación. Me parece brutal tu tabla de desperfectos, pero no me queda claro la forma de recuperar los dados o casillas perdidos. ¿Dás la opción de pagarle a un médico la restitución física?
Y la tirada con valor 2, ¿no te parece muy heavy quitar un nivel entero aunque ya lo tuviese consolidado?


Citar
1. ¿Influye en algo que el monstruo muera antes de que empiece el turno del MB? ¿O solo cuenta la situación en el momento de la muerte del Héroe?
Esta pregunta Grimlord iba por los Monstruos Errantes. Creo que lo que propone Tonicracks: es decir si un Héroe mata al ME que se ha cargado a otro Héroe antes del turno del MB no perdería equipo es algo complicado o lioso. Si mueres solo pierdes el equipo da igual si vencen al ME antes de que le vuelva a tocar al MB. Lo contrario daría lugar a situaciones extrañas en las que los Héroes harían peripecias en su turno para matar al ME antes del turno del MB. No lo veo realista.

Citar
2. Un Héroe que estaba luchando sólo en una habitación, sin tener contacto visual con otro Héroe, y muere en combate con un Orco, ¿pierde automáticamente su equipo? ¿O cuando otro se situe encima del cadáver realizará tirada de recuperación de equipo?

Hay quorum, lo pierde.

Citar
3. Un Héroe que muere en una trampa, es decir sin monstruos, pero con otro Héroe en la habitación. Su equipo se recuperará sin hacer tirada de recuperación?
Se recupera completamente. Si es en un pozo debe bajarse a él. No me parece bien realizar tirada.

Citar
4. Un Héroe que muere en una trampa, estando completamente solo y sin contacto visual. ¿Su equipo se recuperará con tirada de recuperación?
Hay quorum, lo pierde.

Así pues, la interpretación que considero correcta para mi es:
- Si el Héroe muere (sea por trampa, por monstruo normal o por monstruo errante) y estaba sólo en la habitación y sin contacto visual con otro Héroe: se pierde el equipo, NO hay tirada de recuperación.

- Si el Héroe muere (por monstruo normal o monstruo errante) y estaba con otro Héroe en la misma habitación o había contacto visual SÍ se realizará tirada de recuperación (después de matar al bicho).

- Si el Héroe muere (por trampa) y estaba con otro Héroe en la misma habitación o había contacto visual se recupera todo el equipo del Héroe sin tirada.

MEGA RESUMEN:

- Mueres SOLO: pierdes equipo.
- Mueres ACOMPAÑADO: tirada de Recuperación de Equipo
(Excepción: Trampa. Recuperación de Equipo sin tirada).


0
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 08:48:08 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2012, 10:47:12 pm »
Creo que McClaud y yo nos hemos basado en el mismo juego  ;) En este hilo colgué una tablita muy graciosa que creo que le da mucho aliciente a la muerte de un héroe.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5966.0
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2012, 09:45:55 am »
Qué grande la tabla Rufian, nunca había visto esta tabla. Me parece muy lograda y original. Aunque la mala fortuna puede hacerte mucho daño.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2012, 05:09:19 pm »
Nada Rufian, el aporte lo expusiste tu. A mi me parecio buena idea y la tengo en mi heroquest modificada a mi gusto, nada mas.

Me parece mucho mejor esa forma de "morir" que la normal y a mis jugadores tambien.

De hecho, la siguiente aventura que tengo preparada es un "remake" de un reto que pille por aqui en el que al final encuentran agua capaz de curarte una herida grave...jeje, ademas de conseguir la paz en el mundo... como siempre.



0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2012, 05:17:22 pm »
Me alegra que te guste compañero. Lo de la mala suerte que dices, si que es verdad, pero y lo que fardas con un personaje tuerto o uno que odie a los orcos  ^-^
Lo del agua sanadora no está mal. También puedes darle la opción a los héroes de recobrar miembros amputados por un módico precio. O mejor, venderles garfios que podrán usar como si de una daga se tratase y cosas por el estilo  :P
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2012, 03:41:39 pm »
En mi librito de morcarsillo estoy viendo de meter alguna regla adicional para evitar de algun modo que los heroes mueran.

Entendamos un turno como las fases de heroe y MB juntas.

Ideas que me merodean son:

POCIMAS

Podrá tomar maximo una pocima curativa en su fase en el momento que muere recuperando a partir del valor negativo si se diera el caso y maximo otra pocima en la fase del MB si tambien llegara a morir (esto es lo que dicen las reglas del remake).

Me gustaria añadir:

Un pnj que se coloque adyacente le podria dar de beber una pocima en su turno. Esto solo podria ser posible si se realizara en el mismo turno que murio y en su fase no tenia pocimas que beber; antes de llegar a la fase del MB.

HECHIZOS

SI ES PNJ MÁGICO: Un hechizo en su fase en el momento que muere si es un pnj mágico sumando a partir del valor negativo si se diera el caso y otro en la fase del MB restandose un punto de mente por el esfuerzo mágico de lanzar un hechizo fuera de turno. (igual que las pocimas). Si ya hubiera lanzando un hechizo en su fase podria lanzar uno de curacion usando 1PM. Esto se explica mas adelante.

SI NO ES PNJ MÁGICO: Podria ser salvado por un hechizo de curacion antes de que terminara la fase del MB.

Un pnj mágico podra lanzar hechizos de curacion fuera de su turno para sanar al compañero gastando 1PM por hechizo. En el siguiente turno no podra lanzar hechizos en su fase excepto de curacion que si podra hacerlo en su fase o fuera de ella gastando 1PM por hechizo. Vamos que si en un turno consume PM en el siguiente turno no puede hechizar otro tipo de hechizos que no sean curativos.

Llegará un momento, si la partida se complica mucho, que se terminaran las pocimas y los hechizos, xD. Y entonces apretaran ya los dientes.

Todo esto esta un poco inspirado en Warhammer Quest.

Y despues de todo esto pues ya usar las tablas de heridas graves si alguien no termina el reto.

¿Que os parece todo este rollo?
0
« Última modificación: Abril 28, 2012, 04:02:04 pm por Hengstrand »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Muerte de un Héroe
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2012, 06:55:44 pm »
A ver si me he enterado yo... resumiendo/simplificando podría ser:

Un personaje llega a un valor de PC menor que 0. En principio no pasa nada, el MB sigue puede seguir atacándole, u a otro... Llega la ronda de los héroes y estos durante sólo este turno, pueden intentar que los PC del que tiene un pie en la tumba vuelvan a ser mínimo 1 para no morir. Si no lo consiguen (sea con pociones, hechizos y otras artimañas), héroe muerto.

(A parte de lo que hay en las reglas, de que puede usar una poción en última instancia el propio héroe que está a punto de morir).

Sería así??
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.