Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:45:17 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
1 (2.9%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (2.9%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
3 (8.8%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (14.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
15 (44.1%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
9 (26.5%)

Total de votos: 34

Autor Tema: Descent 2ª Edición [Reseña]  (Leído 32020 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Descent 2ª Edición [Reseña]
« en: Marzo 01, 2013, 04:33:14 pm »
Voy a hacer una reseña un poco parcial, esto es apoyándome en las diferencias principales con la 1ª Edición.



1. Las partidas ya no son "derrota a...", dejan de ser matar, matar y matar. Esto significa que cada aventura tiene una condición de victoria para los héroes y otra para el Señor Supremo (SS). El primero que alcance su objetivo gana la aventura.

2. Los héroes no mueren, sólo hincan la rodilla. Aquí los puristas han puesto el grito en el cielo, ya que morir y resucitar es más lógico que caer en combate y agitar la cabeza para levantarse (si es que...). Los héroes deben gastar 1 acción para levantarse sin poder hacer otra cosa en el resto de su turno, o ser reanimados por un compañero. En ambos casos se tiran unos dados y los corazones que saques es la vida que recuperas y los Incrementos, la fatiga.

3. Los monstruos grandes encojen para moverse. Esto es que desde cualquier casilla que ocupe un bicho se empieza a contar y luego plantas al monstruo en cualquier grupo de casillas libre siempre que termine encima de la última casilla contada. En el manual hay un ejemplo gráfico de un dragón que ocupa 6 casillas y pasa entre 2 héroes adyacentes situados en diagonal (recordemos que a diferencia de HQ, en Descent si podemos desplazarnos en diagonal).

4. Desaparecen las órdenes de héroe. Nada de Apuntar, Esquivar o Defender. Bueno, la única que permanece es Descansar, esa no cambia.

5. Defensa activa. Ahora tanto el SS como los héroes tienen asignados una cantidad/tipo de dados de defensa cuyos éxitos anulan los Corazones obtenidos en ataque. De menor a mayor cantidad de Escudos por caras están los dados Marrón, Gris y Negro.

6. Partidas más cortas. Derivado del primer punto, hay veces que una carambola del destino y una mala estrategia hacen que se cumpla la condición de victoria muy pronto, en la mayoría de las ocasiones, una partida bien llevada no dura más de hora y media. Además, casi toda la guía de aventuras divide cada una en 2 encuentros, lo que facilita aún más hacer pausas.

7. Desaparecen los tesoros a la vista. Antes ibas por tu mazmorra y veías la ficha de poción en una casilla, ahora aparecen las cartas de búsqueda, son ellas las que proporcionan armas, equipo y pociones de una forma más aleatoria.

8. Los héroes tienen atributos. Concretamente Fuerza, Conocimiento, Voluntad y Percepción. No son como en el primero que se limitan a potenciar los ataques de un tipo u otro, aquí sirven para superar pruebas, ya sean propias de la aventura o "cabronadas" que el SS se saca del mazo.

9. Desaparecen los puntos de conquista y los puntos de amenaza. Las cartas del SS se usan cuando se cumpla una condición, por ejemplo "si un héroe ataca a tal" o "si un héroe entra en una casilla vacía", o "al inicio de tu turno, antes de activar un monstruo..." Puedes usar tantas cartas como condiciones se den, con la salvedad de que si ya usaste una carta para una condición y dicha condición se repite en tu mismo turno (por ejemplo "cuando actives a un monstruo...") entonces no se puede usar otra carta.

10. Los Refuerzos entran cuándo y cómo diga la Aventura, no a través de cartas de generación. Además no importa que haya línea de visión hasta ellos, vamos que no les importa que los mires. Un ejemplo sería "Al inicio del turno del SS coloca a 1 goblin en tal zona", o también "si los héroes alcanzan esta zona coloca tal monstruo o tal cantidad...".

11. Los grupos de monstruos están limitados en número. En función del número de jugadores, la carta de monstruo indica cuántos puede haber como máximo en el tablero. por ejemplo, la carta de Arquero Goblin indica que para 4 héroes puede haber un máximo de 4 comunes y 1 líder ( 5 en total). En la práctica significa que si los Refuerzos te permiten meter 2 goblin al inicio del turno del SS y no ha muerto ninguno del grupo que os persigue, pues no podéis meter ninguno.

12. El grupo de héroes debe estar conformado SIEMPRE por clases distintos. Los Arquetipos son y serán siempre cuatro, cada uno tiene sus clases:
- Guerrero (Rojo).
- Explorador (Verde).
- Sanador (Azul).
- Mago (Amarillo).
Esto quiere decir que no se permite repetir clases durante la partida (pero si pueden jugar menos personajes).

13. Durante la preparación de la partida, el Jugador elige la clase a la que pertenece su Arquetipo. En la edición básica hay 2 clases para cada arquetipo, pudiendo elegir sólo una:
Guerrero:
Caballero --> Luchador que equilibra las capacidades ofensivas en el cuerpo a cuerpo con las defensivas. Es el tanque por derecho.
Berseker--> Este tiene potenciadas las capacidades ofensivas en detrimento de las defensivas.
Explorador:
Montaraz: el típico arquero.
Ladrón: este es el nombre que le han dado, pero le viene mejor el de Pícaro. Es escurridizo y pizpireto.
Sanador:
Discípulo: este es el Healer por excelencia. Su habilidad de Plegaria Curativa se ve potenciada con otras habilidades.
Portavoz de Espíritus: este es un Buffer defensivo, sirve para que te duelan menos las tollinas de los malosos.
Mago:
Nigromante: tiene un cadáver reanimado que lucha por él. Cuanto más poderoso se hace el Nigromante, más cosas puede hacer con ese Cadáver. Me encanta la invocación de Oleada de Fantasmas al más puro estilo Aragorn.
Mago de Runas: esto es un mago de ataque en toda regla, casi todas sus habilidades van encauzadas a potenciar sus ataques mágicos o añadirles nuevos efectos.

Según la clase escogida se te asigna un equipo básico y una habilidad gratuita propia de la clase (diferente de la habilidad de la Hoja de Personaje). Las cartas de habilidades de clase están puntuadas con 1, 2 o 3 puntos de experiencia (PE). Ese es el coste de adquisición. En cada Aventura ganas un mínimo de 1 PE, lo que significa que, si no has guardado PE de Aventuras anteriores, sólo podrías adquirir una habilidad que cueste 1 PE.

14. Proezas. Esto es algo se aportó en la expansión Tumba de Hielo y que permitían realizar una habilidad extraordinaria por aventura. Aquí se permite una vez por Encuentro.

15. No te escondas que te veo. Antes, la línea de visión (LdV) se trazaba desde el centro de la casilla hasta el centro de la casilla objetivo, ahora se hace desde cualquiera de los vértices de la casilla origen hasta cualquier vértice de la casilla objetivo. Está PROHIBIDO trazar LdV a través de obstáculos, otras miniaturas y paredes; así como tampoco recorriendo el lado de la casilla ocupada por otra miniatura, obstáculo o pared. Tu propia miniatura también tapa la LdV, por si decides escoger una esquina trasera de la casilla de tu miniatura para atacar hacia delante porque te venga mejor. A mi modo de ver esta regla tan simple ofrece gran cantidad de posibilidades estratégicas como esta curiosa imagen cedida por el usuario miguelmichan del foro de Edge:


16. ¿Y el Señor Supremo? El SS también gana PE, que puede utilizar para comprar Cartas más severas para los héroes. Además también tiene clases, pero a diferencia de los héroes, el SS puede adquirir cartas de clases distintas:
- Caudillo: potencia las capacidades ofensivas de los monstruos.
- Taumaturgo: efectos mágicos contra los héroes.
- Saboteador: para poner trampas.

17. Activación de monstruos. Al contrario que en el primero, aquí se activan por grupos, primero los de un tipo y luego los de otro. Nada de ataco con el goblin, luego con el zombi y luego con el otro goblin.

18. De camino a la aventura. Aparecen las Cartas de Viaje para utilizar en el modo campaña. Si alguno de los símbolos del mapa (camino, río, pradera, bosque, montaña) se repite en el la carta que saques al azar, lee su contenido. La mayoría son pruebas de atributo que te permiten empezar la siguiente aventura con más o menos cosas (según tu suerte).


19. Entre Actos. El modo campaña está diseñado en forma de Introducción, varios Acto I, Interludio, varios Acto II y Gran Final. En función de las victorias de uno y otro bando se deben escoger las aventuras. En la imagen siguiente vemos que si los héroes ganan UN GOBLIN BIEN CEBADO, deberían escoger en el Acto II: EL TESORO DEL MONSTRUO. Si hubiera ganado el SS, entonces la partida del Acto II debiera ser LA TORRE HELADA.

Ya hay confirmadas nuevas Clases, cada una dependiente de su correspondiente Arquetipo. En futuras expansiones todavía no editadas en castellano, según su arquetipo:
Explorador - Cazatesoros/ Señor de las Bestias.
Mago - Geomante/ Hereje.
Sanador - Apotecario.
Guerrero - Campeón.

Spoiler (hover to show)

Con esto me despido.
13
« Última modificación: Abril 16, 2014, 10:22:50 am por Grimlord, Razón: corrección de erratas »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2013, 05:22:42 pm »
Muy buena reseña (o comparativa).

Indicar también que en las aventuras te dice que tipo de monstruos aparecerán. Los tipos de monstruo (o rasgos según el manual) están clasificados por Montaña, Caverna, Agua, Civilizado, Bosque... y cada uno de estos tipos tiene un icono que lo identifica. En la carta de monstruo salen dos iconos de estos. Así que en las aventuras que indica que dispones de un Grupo Libre, quiere decir que puedes escoger un tipo de criatura que encaje con los iconos disponibles de la aventura.

Por ello se pueden aprovechar todas las criaturas del Descent V1, pues con el KIT vienen las cartas de estos monstruos y tienen dichos iconos. Las aventuras no vendrán indicando que uses esos monstruos pero al dejarte a veces poner grupos libres, pues los usas si quieres (tienes más donde escoger ;)).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

litowarrior

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Descent 2ª Edición
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 11:23:26 pm »
Muy buena reseña, por cierto a parte del HQ por supuesto el descent es un juego que me parece muy interesante, esperemos que no tarden mucho en sacar la expansion la guarida de la sierpe. un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2013, 10:41:59 am »
Muy buena reseña. Estaba deseando que alguien con las dos versiones aportara sus impresiones y explicara las diferecnias entre ambas.

Spoiler (hover to show)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2013, 11:17:02 am »
Hola, voy a dar mi opinion despues de haber jugado a los dos, tengo el Descent V1 con todas las amliaciones y el V2 solo el juego (me tengo que comprar todavia el kit de conversion).

Resumen: Es mas completo, rapido, sin tantas fichas (que la mayoria de las veces no se usaban), añade dados de defensa (enriquece al juego en mi opinion), incluye las proezas (sin necesidad de mas cartas), es mas divertido para el Señor supremo, los heroes tienen que darse mas prisa (por lo que se dinamiza la partida), campañas de duracion media (no lo que aportaba Camino a la Leyenda, que duraba una eternidad).

A los nuevos les gustara mas y se quedaran con ganas de mas, en contra de las partidas muy largas del descent V1 donde los jugadores acababan hasta la punta de la lanza.

Todo esto es siguiendo las aventuras del juego, siempre se puede organizar un megadungeon matamata y jugar mas al estilo del V1.

Saludos.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 05:54:05 pm »
Yo coincido con ivanriver, el Descent original no veía mesa porque era interminable. Solemos jugar los sábados después de cenar y era frecuente encontrar jugadores echados en el sofá diciendo "muéveme tú". Como decimos por el sur "te se quitan las ganas de tó".

Cuando supe que habría una nueva versión pensé: "ya está, otro sacapelas". Pero me equivoqué y viendo las características del juego se ve que han hecho lo que había que hacer: adelgazarlo, tanto en tiempo como en componentes (odiaba las fichas de conquista y de amenaza). Aunque también deberían haber puesto a dieta el precio para compensar... Pero como diría el cronista de Conan "eso ya es otra historia".

La cuestión es que lo han hecho bien, porque permite reutilizar mucho material del V1 y han puesto el sabor rolero con las condiciones de victoria. Las aventuras tienen de todo, interacción con PNJs, dirigir una pequeña guarnición, rechazar una ofensiva, prender las almenaras antes de que llegue el grueso del ejército malvado... No sé, es todo muy bonito. Y si encima tienes el Kit de Conversión (y lógicamente anteriores versiones) pues mucho mejor, pues de lo único que adolece esta Segunda Edición es de falta de variedad en las miniaturas. Es el único pero.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2013, 12:56:31 pm »
Muy buena reseña, seguro que habrá a gente que le vendrá muy bien porque muchos tendrán dudas de si comprase la 2ª edición teniendo la primera y similares.

Gracias. En uno de estos días la cuelgo en la página de facebook!! :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2013, 02:04:54 pm »
lo único que adolece esta Segunda Edición es de falta de variedad en las miniaturas.

Que probablemente llegarán con las sucesivas expansiones.  ::)

Incluso estaría bien que rescataran algunas del primer juego para los que no lo tienen, aunque comprendo que a los que lo tenéis os jorobaría un poco y preferáis nuevas criaturas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2013, 02:54:18 pm »
Pues yo creo que variedad de monstruos en la segunda edición hay, ahora no se si son 8 o 9 tipos de monstruo, otra cosa es cantidad de los mismos. Luego, lo dicho, si tienes la primera edición y alguna expansión, con el kit de conversión tienes tipos de monstruos para aburrir!

En la primera expansión de la Segunda Edición vienen 2 nuevos, y en la segunda expansión (que ya está anunciada en FFG aunque la primera aún no ha salido aquí) vienen 4 tipos de monstruos nuevos.

Citar
Incluso estaría bien que rescataran algunas del primer juego para los que no lo tienen, aunque comprendo que a los que lo tenéis os jorobaría un poco y preferáis nuevas criaturas.
Yo espero que no les de nunca por repetir monstruos ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2013, 03:10:36 pm »
Yo espero que no les de nunca por repetir monstruos ;)

Lo digo por ejemplo por la mantícora, que creo que no viene en la V2. Pero os entiendo.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 03:14:35 pm »
Bueno, no creo que eso pase, pues si no estarían como timando por haber sacado el KIT de Conversión. Otra cosa es que no lo hubieran sacado y entonces podría estar la posibilidad de sacar los mismos monstruos.

Yo no creo que haya que preocuparse (bueno, claro está que yo al tener todo lo de la V1 no me preocupo) por que no se tengan los monstruos de la V1 en la V2. Estos de FFG tienen mucha imaginación y los monstruos que van sacando están también muy bien. El dragón de la Segunda Edición mola mucho :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2013, 03:44:13 pm »
Ya, porque aunque no hubiesen sacado el kit de conversión, si te sacan una expansión esperas algo novedoso. La verdad es que te puedes hacer con lo que quieras de la V1, pero más caro claro.

Se me ocurre otra cosa, si compras el kit de conversión sin tener nada de la V1 sería posible conseguir unas minis que se adapten al juego y con eso ya tendrías todo, porque en el kit vienen las fichas de las criaturas y héroes adaptadas a la V2, ¿no?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2013, 11:14:24 pm »
Se me ocurre otra cosa, si compras el kit de conversión sin tener nada de la V1 sería posible conseguir unas minis que se adapten al juego y con eso ya tendrías todo, porque en el kit vienen las fichas de las criaturas y héroes adaptadas a la V2, ¿no?
Hay gente en el foro de Edge que está interesada en hacer eso mismo. En mi opinión creo que sale más caro el collar que el perro, pero si ya tienes minis apropiadas entonces me callo. La cosa es que, si bien el básico es ya difícil de encontrar, no así las expansiones del Pozo de las Tinieblas y Tumba de Hielo, que traen mucho material aprovechable.

De todas maneras, si ya tienes este Descent, a finales de marzo o en abril se espera la 1ª expansión en castellano que, aunque no traiga muchas minis hace más variada la selección inicial. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2013, 12:15:04 pm »
A mí el kit de conversión me parece un atraco a mano armada, y hablo desde el conocimiento porque lo tengo, y tengo todas las expansiones del Descent y héroes promocionales, solo me faltan los héroes del Dungeonquest de todo lo que viene ahí, y lo tengo porque me lo han regalado porque yo no pago 30€ por unas cartitas ni loco. Me niego! (Eso no quita que pueda intentar que me lo regalen...  :P)

Con lo cual si teniendo practicamente todo me parace un atraco, ya sin tener las minis no digamos... para eso te haces tú las tarjetitas de los monstuos que quieras meter al juego con sus propias reglas y no te gastas dinero en esto.

Perdonad mi negatividad pero cada vez que pienso en los 30€ por unas cartitas me pongo malo...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2013, 12:34:26 pm »
Entonces, si esto te parece un atraco, ¿qué te parecen los LCG o coleccionables? 15€ por 60 cartas (sólo 20 distintas y dos copias de cada una), con un curro detrás mínimo, no hay que romperse la cabeza prácticamente nada para diseñarlas/pensarlas (y muchas ilustraciones incluso las aprovechan de otros juegos!!!, que aún se entiende si hay que pagar a los ilustradores).

El trabajo que hay detrás de este KIT también se paga, es la conversión de TODOS los héroes (y 3 familiares) del Descent V1 que son 48 fichas diferentes y TODAS las criaturas (50 cartas diferentes).

También, los juegos de cartas, que suelen incluir unas 60-100 cartas rondan los 20-25€

No estoy diciendo que sea una ganga, pero lo que aporta es muchísimo (si tienes el material de la V1). Aunque mojándome un poco, pues sí, podrían haberlo puesto a 20€, que sería algo más acorde (pero a 30 no lo veo una burrada, teniendo en cuenta que en USA cuesta 30$ y la conversión 1:1 a euros no parece descabellada si se le ha de añadir la traducción).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2013, 02:26:56 pm »
Precisamente por eso mi indignación, porque el precio en dólares me pareció razonable cuando vi que lo iban a sacar en la página de Fantasy Flight, y me esperé a que lo tradujeran a ver qué pasaba...

Al ver el precio del juego (80€) y del kit (30€) me eché a temblar, (aunque hay tiendas donde se consigue más barato) sobre todo cuando yo compré la primera edición del Descent a una tienda de USA y me salió por 65€ envío invcluido y tiene el doble de cosas, eso sí, luego me ha dado problemas con los jugadores tenerlo en inglés y mucho curro tradumaquetando todas las cartas y gasto en papel y tinta, así que esta vez me he esperado.

Por lo menos la expansión, aunque trae pocas cosas no me parece un precio desorbitado (35€ pone en la página de Edge). Al menos viene con algunas figuras. Debe ser que yo valoro más el plástico que el cartón... por lo menos me da más entretenimiento si me quiero poner a pintar las minis y esas cosas :P

Pero bueno, yo no pongo los precios, aunque pienso que el juego debía costar 60€ y el Kit unos 15€.

De los juegos de cartas en las que todas son iguales ya me parto. Un amiguete se compró el Thunderstone cuando salió por 40€ y en cuanto vio las cartas con los dibujos iguales me lo regaló porque no quería ni verlo... yo le dí una oportunidad y lo probé, y me pareció poco divertido y simplón, pero bueno a alguien le gustará porque han sacado expansiones y se venden... en fin, hay cosas que no entenderé nunca...


Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2013, 01:04:00 am »
Estoy adaptando la Campaña de la Primera edición básica a la estructura de la Segunda edición. Tened en cuenta que es un trabajo titánico y me llevará mucho tiempo aunque tenga esbozada la secuencia argumental, que se acercará a la original en muchas ocasiones... Con ustedes:
En la Oscuridad
29
« Última modificación: Abril 02, 2013, 12:02:27 am por Grimlord, Razón: Actualizo enlace »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2013, 01:06:10 am »
Estaba yo pensando hacer lo mismo!!!!!

Venga, estrenado el sistema de puntuación contigo jeje!!!!! +5 pa ti ;D


Una pasada, gracias.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2013, 01:13:26 am »
No creo que al final me pille el Descent, lo que me ofrece ya lo tengo más que cubierto con el Adv. HQ. Pero me parece un gran aporte.
0

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2013, 03:13:09 pm »
Pedazo de juego,pero reconozco que es muy caro.Y tampoco me convence que sea largo de montarlo,que la dificultad según dicen es elevada (no difícil de entender,sino difícil de vencer la campaña).Por eso yo no le pondría la nota máxima,aunque admito que si tuviese más dinero me lo compraría sin dudarlo,y nunca se sabe,quizá lo haga en el futuro.
También es una lástima eso de que la primera edición sea mejor,al menos eso dicen,yo por lo que he visto ambas ediciones son buenas,pero parece haber mucho más contenido en la primera.
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!