Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 06:11:05 pm

Autor Tema: DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)  (Leído 7068 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2013, 12:51:13 am »
Una pena, pero esperemos que sea para bien y te vaya mucho mejor en la nueva plataforma.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2013, 08:44:35 am »
Justo ayer me leí el manual y te dejo mi opinión por si te sirve de algo.

Me pareció bastante interesante. Me gusta la idea de que es relativamente simple y eso hace que se pueda jugar de una forma bastante mas casual que bloodbowl. He intentado alguna vez ponerme con bloodbowl, pero sin ser las reglas complicadas es un poco más farragoso. Sobretodo montar equipos en base al dinero y las evoluciones de los personajes son una de las partes más divertidas pero hay que invertir un tiempo que algunos jugadores no tienen. Parece que en el Doomball se puede jugar de forma más directa y casual.

A falta de probarlo no se si hay demasiadas tiradas de dados en algunos momentos. Si hay de 7 a 11 jugadores por equipo y en algún momento del turno tenemos que lanzar un dado por cada uno igual se alarga la cosa...cuando lo pruebe lo sabré. En general me ha parecido leer bastantes lanzamientos y relanzamientos de dados.

Respecto al precio a mi personalmente me pareció caro, pero es una opinión en la que además influyen dos hechos. ME gusta transformar las miniaturas y fabricarme mi propio equipo y también me gusta fabricarme el campo de forma personalizada. Por tanto solo pagaría por las cartas. Pero lo dicho, es una opinion personal porque me gusta fabricarme los juegos.

Y sobre el tema de equipos mixtos no sabría decirte. La gracia de equipos "uniraciales" es que estos tienen más personalidad y puntos fuertes y débiles claros de los que aprovecharse. En cualquier caso al que no le guste que se haga un equipo sin mezclar razas ¿no?

Creo que me fabricaré un mazo de cartas o buscaré alguna norma para reemplazarlo y lo probaré.  Después del testeo te paso una segunda opinión que seguramente sea más cercana a la realidad.

Por último decir que me quedaron un par de dudas respecto al manual. No se si por problema de redacción o porque hice una lectura demasiado rápida. si con el repaso no lo soluciono ya te lo comentaré.

Suerte con tu proyecto.

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2013, 02:04:07 pm »
Muchísimas gracias por la opinión sobre el reglamento Villano!! Me he emocionado y todo. Eres la primera persona que se lo lee y opina :'(

Me gusta que te guste la facilidad para hacer equipos. Era una cosa que quería potenciar. Olvidarse de llevar la contabilidad del equipo y su evolución. Todos los perfiles están equilibrados, así que ponte lo que quieras.
Lo de hacer equipos mixtos era por innovar, pero como bien dices, puedes hacerte equipos uniraciales. YA ves... en Doomball todo son facilidades.
En cuanto a las tiradas, hay muchísimas menos que el Bloodbowl (te lo aseguro) y aunque parezcan muchas, ya verás que no son tantas. La gracia es que como los jugadores quedan inutilizados cuando son placados, los turnos van rápidos y no se tira demasiado. Pero de todas formas le echaré un vistazo a ver si hay alguna tirada innecesaria.
Y sobre lo de las cartas, cuando saque el nuevo crowdfunding estoy pensando en vender los dados y las cartas por separado, para que quien quiera probarlo lo pueda hacer fácilmente :)

Un saludo y gracias de nuevo!
0