Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 15, 2025, 04:00:23 pm

Autor Tema: Expansiones prescindibles del Heroquest.  (Leído 1651 veces)

Kunque

• Goblin
  • *
Expansiones prescindibles del Heroquest.
« en: Febrero 20, 2025, 11:13:50 pm »
Buenas!!
Recientemente acabo de adquirir el HQ de Hasbro como un regalo para mi sobrino de 8 años. Siendo sincero, se lo compré por la nostalgia que me traía mis recuerdos de las partidas de HQ en mi adolescencia con la esperanza de que le enganchara y, la verdad, ha sido un exitazo!! Lo tengo loco con el juego y él y su amigo del cole esperan con impaciencia nuestras tardes de mazmorreo cada fin de semana.
La cosa es que, una vez me he sumergido en este mundo, he visto el universo infinito que se me abre más allá del juego base. He empezado a comprar algunas expansiones, concretamente la horda del ogro y las junglas de Delthrak, que son las únicas que he encontrado en castellano a precios razonables (no voy a entrar a discutir el tema de la especulación y los precios absurdos que me he encontrado con las expansiones de este juego porque se me calienta la cabeza).
Estoy estudiando la posibilidad de empezar a comprar algunas otras expansiones en otros idiomas (inglés, francés, italiano, etc) y reimprimir las cartas y libros de misiones en castellano ya que están accesibles fácilmente en esta web y algunas otras. Mi pregunta es, ¿qué expansiones se podrían considerar prescindibles? O mejor dicho, ¿qué expansiones consideráis imprescindible jugar? Hay demasiado material y no me puedo permitir adquirirlo TODO, por temas económicos y también porque no quiero que mi sobrino pierda interés jugando expansiones que sean repetitivas o aporten pocas o ninguna novedaded al juego. Me lo he estudiado un poco y, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero en principio la torre de kellar, el retorno del Lord Brujo, la profecía de Telor y el tormento de la reina de los espíritus me parecen las expansiones quizá un poco más sosas en comparación con el resto. Todo esto basado, claro está, en reseñas que he ido viendo en Youtube.
Si alguien me pudiera dar su opinión basada en la experiencia se lo agradecería muchísimo.
Un saludo!!
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Expansiones prescindibles del Heroquest.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2025, 12:50:25 am »
¡!hola!

Las expansiones de caja pequeña (la torre de kellar, el retorno del Lord Brujo, la profecía de Telor y el tormento de la reina de los espíritus) puedes jugarlas perfectamente simplemente con la caja básica y descargando el PDF con las misiones. No aportan más que copias repetidas de miniaturas que ya tienes.

• De esas cuatro, he jugado Kellar y Telor. Es cierto que Kellar se hace bastante repetitiva, es una expansión de 1989. Hack & slash puro.
  • En cambio Telor es una expansión moderna y es mucho más interesante de jugar. Tiene cierto argumento y las misiones son más distintas entre sí que en Kellar. Echa un ojo al libreto.
  • De todas las expansiones de caja grande, diría que la que más novedades aporta y más variada puede resultar es "Las Junglas de Deltharak". No la he jugado pero le tengo muchas ganas.
  • "El Horror Congelado" aporta montón de losetas y de miniaturas diferentes. Pero la dificultad es abrumadora. Está absolutamente rota.
  • "La Maga del Espejo" y "La Luna del Terror" son las expansiones de los elfos, pensadas para jugarse una tras la otra. La primera es antigua y muy difícil. La segunda es moderna, más asequible, y trae nuevas mecánicas interesantes.

Lo mejor es que descargues todos los libretos de internet, y estudies cuál le puede gustar más a tu sobrino.. De momento ve acabando la Caja Básica.

Echa un vistazo a este vídeo de La Guardia de Morcar, donde hacen un ranking (discutible) de expansiones: https://www.youtube.com/watch?v=wUHvuCjszIA De este vídeo te copio además un comentario de Hispazargon, gran gurú de HeroQuest:

Tenemos gustos distintos jejeje... pero es verdad que las has valorado desde todos los puntos de vista. A mi La Maga me gusta más que el Horror y La Profecía más que La Reina.  Las Junglas las pondría de las primeras, si no la primera de todas, ya que creo que es la que mejor diseñada está como expansión de HQ en cuanto a equilibrio de componentes, reglas, dificultad y narrativa. La Luna me gusta menos en general, nuevas reglas pero algo vagas en diseño y recuerda que NO metieron mini de Sir Ragnar!! a pesar de que aparecía en la portada (gran cagad*, no mencionada). Con La Horda creo que se esforzaron bastante, pero no llega a estar al nivel del resto de expansiones grandes, me falla que no tenga Tienda de Alquimista, ni cartas de Tesoro nuevas y sobre todo me fallan el despilfarro de cartas de hechizos del terror multiplicadas, casi todas iguales. Este video necesitará un nuevo video de actualización incluyendo Despertar, Cripta, Hechiceros y ...

También te recomiendo que te pases por las comunidades de Telegram, donde te podrán aconsejar más.
0