Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:05:43 am

Autor Tema: Duende Ladrón  (Leído 7833 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Duende Ladrón
« en: Marzo 15, 2011, 06:46:23 pm »


En mi HQ e incluido una criatura curiosa y divertida a partes iguales.
Algunos recordaran una recreativa muy antigua, donde un bárbaro, una amazona y un enano, repartían estopa por mundos medievales fantásticos y todo eso, muy parecido al mundo de HQ, Golden Axe.

Entre misión y misión, se mostraba una secuencia de los héroes planchando la oreja junto a una cálida fogata, y unos duendes un poco cabr*nes te robaban las pociones y la comida y todo eso.

Los he incluido en mi HQ con un propósito similar, básicamente son como pociones con patas, no pueden atacar, solo defenderse, tienen un amplio movimiento, y cruzan entre los héroes y las trampas, su único objetivo es escapar, y en cuanto desaparezcan del rango de visión de los héroes, desaparecen también del juego.

La idea es que el héroe que lo mate pueda curarse un punto de cuerpo o de mente a elección.
Y no se, díganme que opinan al respecto, o que tendrían que hacer o no hacer para darle mas vidilla a esto...

Muchas gracias de antebrazos
0
« Última modificación: Julio 08, 2012, 04:28:44 pm por Chusso, Razón: Simplifico el título »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 08:50:16 pm »
Es una idea muy curiosa, yo creo que en mi caso podría probar algo similar, solo que en lugar de hacerlo con una miniatura que deba moverse y demas por el tablero, lo incluiria como un evento que puede suceder al buscar tesoros (igual que los monstruos errantes y demas cartas asi). Cuando saliese dicha carta del duende ladron, todos los heroes enla misma habitacion hacen una tirada con el dado de combate  (o 1d6) y segun lo que obtengan pasa una cosa u otra.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 08:54:40 pm »
mira, este link se habló de algo parecido pero en carta de tesoro, no como criatura. es más, la idea vino también del "golden axe"

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2709.45

0
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 01:50:35 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 10:10:38 am »
Yo también lo veo más como tesoro que como criatura  ;)
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 05:07:38 pm »
tesoro? podría ser, si...
lo decía por que tiene gracia ver a los héroes repartiéndose para no dejar un hueco libre para que el duende no se escape.

Aunque si es carta de tesoro puede resultar básicamente como encontrar una poción que solo da 1.
Siendo criatura es mas como golden axe, todos corriendo detrás del bicho para soltarle patadas.

Muchas gracias por vuestra opinión, y mucha gracias también al moderador que edito el nombre del post, no se me había ocurrido poner ladrón en vez de lo que había antes. mucho mas correcto. :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2011, 06:57:43 pm »
Yo hace tiempo se lo comente a mi primo lo de incluir personajillos de esos inspirados como no en Golden Axe  ;)
Y la idea termino quedando como que seria algo tipo carta de tesoro y hacerlo del estilo como han comentado Tor y de mas...

Pero la verdad es que a mi lo que me molaba de la idea es lo mismo que a ti, que sea una criatura la que aparece (como miniatura) ya sea directamente dibujada en el mapa de Reto o como Carta de Tesoro (da igual) y que tenga sus caracteristica de movimiento y para conseguir el botin, simplemente tirar un dado de combate y con calabera blanca (33%) automaticamente impactar con la "patada en el culo" y llevarte tu pocion o muslo de pollo  :)

Dandole ese parecido a Golden Axe lo mas razonablemente posible  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2011, 07:04:49 pm »
Yo hace tiempo se lo comente a mi primo lo de incluir personajillos de esos inspirados como no en Golden Axe  ;)
Y la idea termino quedando como que seria algo tipo carta de tesoro y hacerlo del estilo como han comentado Tor y de mas...

Pero la verdad es que a mi lo que me molaba de la idea es lo mismo que a ti, que sea una criatura la que aparece (como miniatura) ya sea directamente dibujada en el mapa de Reto o como Carta de Tesoro (da igual) y que tenga sus caracteristica de movimiento y para conseguir el botin, simplemente tirar un dado de combate y con calabera blanca (33%) automaticamente impactar con la "patada en el culo" y llevarte tu pocion o muslo de pollo  :)

Dandole ese parecido a Golden Axe lo mas razonablemente posible  ;)

Si verdad? yo la tengo hecha, y jugamos con ella, lo bueno es que aunque no este marcada en el libro de retos, lo que suelo hacer es "Dejarla caer" en alguna sala cuando los héroes están bastante bajos de vida, para darles alguna esperanza para poder continuar el reto.
No me gusta la idea de que un reto se me quede a medias por que todos se me mueran...
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2011, 08:51:31 am »
Yo también la incluiría como carta del tesoro. Además, la idea de que afecte a más Personajes aparte del buscador es curiosa.

Podría ser algo así: "Hallas el escondite de un escurridizo duende ladrón, todos los Héroes de la habitación podrán intentar atraparlo sacando una Calavera con 1 dado de combate. Aquellos que logren golpearlo conseguirán que deje caer una poción que restaurará 1 punto de Cuerpo. Pasado el turno de los héroes huirá con el resto de sus tesoros". Ahora, ¿Quién hace el dibujo?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2011, 09:23:25 am »
Yo también la incluiría como carta del tesoro. Además, la idea de que afecte a más Personajes aparte del buscador es curiosa.

Podría ser algo así: "Hallas el escondite de un escurridizo duende ladrón, todos los Héroes de la habitación podrán intentar atraparlo sacando una Calavera con 1 dado de combate. Aquellos que logren golpearlo conseguirán que deje caer una poción que restaurará 1 punto de Cuerpo. Pasado el turno de los héroes huirá con el resto de sus tesoros". Ahora, ¿Quién hace el dibujo?
Gran idea que comparto al 100%.
Curioso el duendecillo de marras...
0
Habla amigo...y entra.

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2011, 10:24:39 pm »
La verdad es que incluirlo como carta tesoro es una idea bastante buena. Seria gracioso ver la cara del primer jugador que encontrata esta carta de tesoro tan especial. (ok)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2011, 08:44:24 am »
Pensando, pensando...

Tampoco estaría mal incluir al personaje como evento de una habitación y que aparezca automáticamente cuando los héroes buscan tesoros en ella.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Criatura Duende Ladrón
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2011, 08:07:34 pm »
A mí me encanta la idea. Yo lo pondría como figura, con la habilidad "esquivar figuras" pudiendo pasar por encima (o debajo) de ellas. y con un movimiento alto. En el momento en el que no esté en la línea de visión de algún héroe, desaparece. Incluso se pueden hacer dos clases, duende bueno y malo. El bueno, al estar en una casilla adyacente, se le realiza un ataque normal, y si sacas calaveras blancas recibes monedas y si es negra una poción. El malo, cuando pase por encima del héroe, si saca un escudo negro, te roba algo.
0