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Daga de Parada

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Cero:
La verdad que las ideas, creo que ambas, están bastante bien para ampliar el equipo disponible, pero claro, eso de tirar otro dado o repetir dado parece demasiado para este tipo de equipo...
Pienso que para hacerlos más "Ligth" se puede decir que uno o varios de los dados te da un bloqueo con cualquier escudo (Valiendo incluso el del Lord Brujo dando un porcentaje de éxito de un 50% ), con esto, a uno o varios de los dados le añades un porcentaje más de éxito que con los escudos (33%).
El problema es la tirada de dados separada que genera...

rufian:
Pues muchas gracias Shelob. La verdad es que yo tampoco lo veo nada desequilibrante, al fin y al cabo sólo es un dado lo que repites.
Además en principio está concebido para héroes que no pueden llevar escudo.
La daga de parada por ejemplo podría limitarse al guerrero ambidiestro como dices 


--- Cita de: Cero en Febrero 13, 2009, 06:20:59 pm ---Pienso que para hacerlos más "Ligth" se puede decir que uno o varios de los dados te da un bloqueo con cualquier escudo (Valiendo incluso el del Lord Brujo dando un porcentaje de éxito de un 50% ), con esto, a uno o varios de los dados le añades un porcentaje más de éxito que con los escudos (33%).
El problema es la tirada de dados separada que genera...

--- Fin de la cita ---

Con ese sistema sería mucho más bestia, ten en cuenta que hablamos de permitir repetir un sólo dado de defensa de los que el héroe posea . En sí, no otorgan dados extra de defensa.

Cero:
Puede ser que no me haya explicado bien...
Digo de que uno de los dados de defensa que el jugador ya poseía, que el equipo en si no da un dado extra a la defensa,  (Si el héroe ya tiene 2 dados de defensa antes de adquirir el equipo, pues uno de ellos dicho antes de la tirada) también bloquea con un escudo negro...
Mis cuentas serían las siguientes: Probabilidad de escudo negro 16% aprox. , el resultado es el 33% de ambos escudos blancos + 16% del negro nos da en un único dado un 50% de probabilidades de bloquear. (O se puede aplicar a varios dados depende de lo que cueste al final el equipo)
Con lo que dices de volver a tirar un dado: Que no salga un escudo blanco es de 67% y se vuelve a tirar (además en cualquier dado de la tirada, que si son muchos es mejor) y que vuelva salir un escudo blanco es un 33%, por lo tanto un 33% del 67% del primer fallo en el dado me da un resultado de un 22,11% más.
Más o menos, si no me he equivocado sale con mis cuentas un 16% más sobre un único dado y con las otras un 22,11% sobre cualquiera de los dados.
Claro todo esto sin trucar  ;D
De todas formas corregidme si me equivoco y es sólo una idea parecida a alguna regla que existe como la de aturdir...

Shelob:
De nada compi :) Vaya, que desarrollo estadístico Cero! Lo de aumentar las posibilidades permitiendo el escudo negro puede que en este caso resulte un tanto confuso en relación a la mecánica del HQ; me explico: si los monstruos defienden con escudo negro y los héroes con blanco, ¿como es posible que una armadura en principio neutral te permite defender también con escudo negro? El aumento de las posibilidades que has hecho está muy bien calculado, pero igual ese factor ideológico que te comento puede resultar algo extraño (aunque he de decirte que el concepto de aunar escudos blancos y negros en defensa me encanta, de hecho tengo una aventura diseñada con un Tesoro de Reto con esa característica ;))
Otra opción pudiera ser, si a la gente le sigue pareciendo excesivo, que solo repitieras el dado en ciertas circunstancias, por ejemplo al sacar al defender una calavera negra o blanca (aunque eso rebajaría la eficacia de la carta  :-/)
1saludo a todos

Cero:
Es que veo un número y me vuelvo loco :D, sobre todo si es en rojo en un calendario ;D.
Realmente me parece bien la idea de dar una nueva tirada de un dado, incluso, para los que no le gusta eso de repetir dados en equipo dar un dado de ataque o defensa en un turno (o sea, elegir si en este turno se ataca con uno más o se defiende con uno más como si el personaje bloqueara o no con él) para la daga, claro que aumentando sustancialmente el precio, restringiéndola a un tipo de héroe en concreto (o varios que no sean de lucha... para apoyar al resto de personajes, que tienen menos objetos) y dejando claro que con ésta, por ejemplo, no se pueden coger escudos u otras arma en la mano que la empuña (la tiene ocupada con ella, no puedes decir llevo daga, escudo, bracalete...).
Sin embargo la rodela la veo un poco más difícil de cuadrar, porque no puede darte la defensa de un escudo (que es un dado extra) y no puede valer lo mismo... Así que lo mejor es volver a tirar uno de los dados.

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