Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:37:26 pm

Autor Tema: Ángel Guardián  (Leído 4784 veces)

gatokk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Ángel Guardián
« en: Diciembre 19, 2010, 05:01:22 pm »
Tengo una duda sobre este hechizo. En la descripción pone que disminuye hasta dos puntos de daño sufrido al cuerpo o a la mente, y que se puede lanzar en cualquier momento. ¿Quiere decir entonces que sana SÓLO cuando el héroe acaba de sufrir  daños? o puede utilizarse a modo de poción y curar en cualquier momento puntos de cuerpo/mente de otros turnos pasados? Gracias ! 
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2010, 07:24:28 pm »
Bueno, cuando nada te especifica, desde liuego, úsalo cuando creas conveniente, siempre y cuando no aumente tus pc o pm originales, claro...  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2010, 11:40:59 pm »
Se usa cuando el héroe acaba de sufrir el daño, por eso pone que se puede usar en cualquier momento.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

gatokk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 02:14:21 pm »
Muchas gracias.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 06:33:55 pm »
La idea es que da igual que solo te quede 1 PC, porque en el momento que te quitan por ejemplo 2 PC y estarias en -1 PC, pues lanzas el hechizo, recuperas esos 2 PC y te quedas en 1 PC  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 10:12:06 am »
Yo creo que como no lo especifica puede usarse en cualquier momento que te falten puntos de cuerpo/mente
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 04:55:34 pm »
Yo creo que como no lo especifica puede usarse en cualquier momento que te falten puntos de cuerpo/mente
Hombre, es cierto que no lo especifica, pero creo que el sentido de este hechizo es anular el efecto de dos puntos de daño.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 01:29:34 am »
Bueno, por su descripción yo entiendo que si estas con 1 PC y te hace uno de daño, y lo usas, te "protege" de hasta dos puntos de daño, con lo cual te quedarías como estás, pero no recuperarías vida. (por el punto sobrante)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2011, 02:09:07 am »
Es como dice riojano2002:

Supongamos que un héroe recibe un ataque y tras defenderse le entran 3 calaveras y, ¡chungo! el héroe sólo tenía 2 pc antes del ataque.
El Clérigo, to güena gente, lanza Ángel Guardián sobre el héroe y así sólo le entra 1 calavera de dicho ataque, salvándole la vida.

Así funciona este hechizo que os trae de cabeza a todos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2011, 01:12:14 pm »
La idea es que da igual que solo te quede 1 PC, porque en el momento que te quitan por ejemplo 2 PC y estarias en -1 PC, pues lanzas el hechizo, recuperas esos 2 PC y te quedas en 1 PC  ;)

Si bueno... dicho con otras palabras...creo que las dudas estaban resueltas hace tiempo  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2011, 02:11:33 pm »
Sí bueno, es que técnicamente no recuperas nada, más bien es que no llegas a recibir el daño porque el Ángel Guardián lo recibe por ti.

Lo que pasa es que en la carta no está bien explicado (me lo apunto en "cosas por arreglar").
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2011, 01:49:19 pm »
Sí bueno, es que técnicamente no recuperas nada, más bien es que no llegas a recibir el daño porque el Ángel Guardián lo recibe por ti.

Exactamente  ;)
Esa seria la mejor explicacion de lo que hace el Angel Guardian, que es comerse el ataque por ti...o parte de el  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Ángel Guardián
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2011, 08:58:41 pm »
yo tambien pienso igual, no cura. Lo que hace es preveer el daño sufrido de hasta dos puntos de cuerpo. Creo que se entiende claramente en la carta.
0